Guia de compra del CRX 2ªgen. - Fotos resubidas 2019
#61
Escrito 13 abril 2019 - 04:44:49
#62
Escrito 13 abril 2019 - 10:24:49
#63
Escrito 13 abril 2019 - 15:42:23
Las dos son compatibles por lo que he leído.. Había quien decía que la PL3 era algo más corta.
También había un hilo que decían que la del Concierto 1.6 era más corta todavía pero había que adaptar algo para que encajase.
Editado por Hpunto, 13 abril 2019 - 15:49:24.
#64
Escrito 13 abril 2019 - 19:33:50
Archivos adjuntos
Editado por Nitooo, 13 abril 2019 - 19:34:14.
#65
Escrito 14 abril 2019 - 06:37:17
A que te refieres con orejones yayo? Por cierto agradecería muchísimo si alguno me pudiera pasar el manual de taller del CRX, voy a meterle mano, estoy a punto de comprar una caja y por lo que vi el mío no tiene LSD osea la caja de cambios es la L3 no?
A esto...
IMG_20190414_073551.jpg 349,42KB 2 descargas
#66
Escrito 14 abril 2019 - 12:56:03
#67
Escrito 17 abril 2019 - 12:39:10
#68
Escrito 17 abril 2019 - 14:03:57
Editado por Nitooo, 17 abril 2019 - 14:10:02.
#69
Escrito 17 abril 2019 - 15:16:41
#70
Escrito 17 abril 2019 - 15:55:39
Si es aleman no estaba montado en un D16A9 sino en un D16Z5, pero bueno, al caso es lo mismo, la variación no depende del motro sino del año de fabricación y en cualquier caso solo deberia afectarte a la hora de escoger embrague que montarle.
Por otro lado, yo sobre la caja siempre recomiendo antes de abrirla o desmontarla cambiarle el aceite, porque lleva aceite motor 10W40 y como lo normal en cajas de cambio es valvulina que es muy distinta, muchos talleres meten la que no es y empiezan los problemas.
#71
Escrito 17 abril 2019 - 19:31:43
Seguramente lo lleve a un taller de un puretilla de aquí que es experto en honda
Editado por Nitooo, 17 abril 2019 - 19:33:55.
#72
Escrito 18 abril 2019 - 05:49:26
Aún así si me dices que tu coche es alemán y monta un A9 (el troquelado parece correcto aunque se vea el 9 diferente, es así todos) podría ser que no lleves el motor de origen, deberías mirar la chapa que hay en el cortafuegos pegado a la luna delantera lado conductor, ahí sale el tipo de motor que debería llevar montado y su número de serie.
#73
Escrito 18 abril 2019 - 11:17:01
Archivos adjuntos
Editado por Nitooo, 18 abril 2019 - 11:21:16.
#74
Escrito 18 abril 2019 - 19:52:50
A antrax no se le escapa ni una...
#75
Escrito 19 abril 2019 - 06:57:50
Para la ITV no te deberían poner pegas, yo la pasé hace 2 meses y me veo al tío mirándose mucho el motor, llama a otro, les veo mirando el troquelado que está lleno de mierda y no se lee... Le pregunto qué pasa y me dice que se pensaba que era un B18 y yo flipando, no has visto un B18 en tu vida. El problema es que el mío es Z5 y el subnormal que hizo la ficha técnica le metió el A9 como el modelo comercializado en España, pero vaya no me dió más problemas con leer D16XX ya le vale.
#76
Escrito 19 abril 2019 - 09:40:15
Editado por Nitooo, 19 abril 2019 - 09:43:49.
#77
Escrito 19 abril 2019 - 09:43:46
#78
Escrito 19 abril 2019 - 09:49:37
Archivos adjuntos
#79
Escrito 19 abril 2019 - 11:50:42
De estriado de la caja la otra posibilidad son 21 dientes y de tamaño de embrague 200mm y había otra más rara que ahora ya no recuerdo si era 212.
#80
Escrito 19 abril 2019 - 13:13:53
1° Embrague de 210 mm y 20 dientes de estriado
2° Embrague de 200 mm y 21 dientes.
Dependiendo del año que sea la caja de cambios? Por lo que vi en Wikipedia pone que los A9 llevan embrague de 200 mm si o si pero con la diferencia de que hay algunos de 20 dientes y otros de 21, estos últimos suelen ir montados en los del 88 (que puede que el que lo escribiese fuera un ignorante) porque también ponen que son OBD1 y por lo que tengo entendido OBD1 son los eg y los del sol. Así que nosé, mediré el embrague cuando se desarme la caja y comprobaré si es el mismo estriado que el de la caja nueva, ojalá lo sea
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