Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Guia de compra del CRX 2ªgen. - Fotos resubidas 2019


  • Por favor identifícate para responder
91 respuestas en este tema

#61 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 abril 2019 - 04:44:49

Correcto

#62 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 13 abril 2019 - 10:24:49

A que te refieres con orejones yayo? Por cierto agradecería muchísimo si alguno me pudiera pasar el manual de taller del CRX, voy a meterle mano, estoy a punto de comprar una caja y por lo que vi el mío no tiene LSD osea la caja de cambios es la L3 no?

#63 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 13 abril 2019 - 15:42:23

La original del ED9 es la P3... Y la PL3 es la del crx si (modelo americano).

Las dos son compatibles por lo que he leído.. Había quien decía que la PL3 era algo más corta.

También había un hilo que decían que la del Concierto 1.6 era más corta todavía pero había que adaptar algo para que encajase.

Editado por Hpunto, 13 abril 2019 - 15:49:24.


#64 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 13 abril 2019 - 19:33:50

Pues esa es la mía, no sé si el nueve de d16a9 está troquelado pero es diferente a los otros números

Archivos adjuntos


Editado por Nitooo, 13 abril 2019 - 19:34:14.


#65 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 abril 2019 - 06:37:17

A que te refieres con orejones yayo? Por cierto agradecería muchísimo si alguno me pudiera pasar el manual de taller del CRX, voy a meterle mano, estoy a punto de comprar una caja y por lo que vi el mío no tiene LSD osea la caja de cambios es la L3 no?


A esto...
Archivo adjunto  IMG_20190414_073551.jpg   349,42KB   2 descargas

#66 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 14 abril 2019 - 12:56:03

Ah sobran, pues no sé cómo serán los del crx segunda generación pero estos recogen muy bien y son cómodos la verdad. Perdón por mi ignorancia pero yo a mi cacharro le puedo montar una caja L3-1043998 teniendo montada una L3-2445208? Esque no sé si servirá aunque parecen iguales, y no estaría bien pagar por algo que no me sirve jajaja

#67 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 abril 2019 - 12:39:10

El CRX monta caja L3 el problema es que según el año te varían los embragues y cambia el número de dientes de la caja, porque se la quieres cambiar exactamente? Yo por el código de la caja no te sé decir si son iguales, solo por el número de chasis .

#68 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 17 abril 2019 - 14:03:57

Pues ya la compré por 250 euros con envío desde Madrid y según me comentó el del desguace donde la compré es de un D16A9 (igual que el mío) que les entró con 90.000 kms así que supongo que debe servir, sino me voy a cagar en todo jajaj. La cambio porque la que tiene el mío montado está jodida, las marchas entran todas aunque a veces la quinta está peleona y no se saltan, pero tiene los rodillos de los ejes jodidos (según creo) y por lo que me comentó el anterior dueño, cuando el coche lo llevas dando gas va bien y no hace ruido ni nada, pero cuando dejas que el motor vaya recogiendo, es decir sin tocar los pedales la caja va como dando tirones y hace un ruido muy chungo, en primera y marcha atrás también lo hace si voy lento parece como si tuviera piñones rectos jajaja. Miré despieces aquí y solo había una caja del vtec por 650 euros y fui a preguntar a la honda donde el chico me dijo que seguramente fueran los rodamientos del apoyo del primario y del secundario, que son de bolas o cilíndricos, sino me equivoco, y uno de aguja que va intercalado en el secundario, bueno en resumen, los de bolas eran 40 euros cada uno y los tenían aquí en un par de días pero el de aguja lo tenían que traer de Japón, llegaría en dos meses más o menos y 50 euros. Por lo que buscando por internet encontré la otra caja de cambios entera que se supone que va perfecta, por cierto, por si a alguno le interesa tienen dos despieces de crx. Es del año 90 el mío y por lo que vi buscando manuales de taller y de propietario, como el mío tiene el ajuste de altura de las luces delanteras, es traído de Alemania, no sé si montarán embragues diferentes o algo

Editado por Nitooo, 17 abril 2019 - 14:10:02.


#69 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 17 abril 2019 - 15:16:41

Buena información.

#70 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 abril 2019 - 15:55:39

Si es aleman no estaba montado en un D16A9 sino en un  D16Z5, pero bueno, al caso es lo mismo, la variación no depende del motro sino del año de fabricación y en cualquier caso solo deberia afectarte a la hora de escoger embrague que montarle.


Por otro lado, yo sobre la caja siempre recomiendo antes de abrirla o desmontarla cambiarle el aceite, porque lleva aceite motor 10W40 y como lo normal en cajas de cambio es valvulina que es muy distinta, muchos talleres meten la que no es y empiezan los problemas.



#71 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 17 abril 2019 - 19:31:43

Es que ahí tengo la duda yo también, porque el mío tiene catalizador y sonda lambda en el colector de escape y por lo que había visto los D16A9 no traen catalizador, sino que los traen los d16z5, se supone que es de 200mm el embrague no? Un par de mensajes arriba mandé el código de motor y par de números que aparecían parecen troquelados...
Seguramente lo lleve a un taller de un puretilla de aquí que es experto en honda

Editado por Nitooo, 17 abril 2019 - 19:33:55.


#72 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 18 abril 2019 - 05:49:26

El tipo de embarque necesitaría el número de chasis, los últimos números, JHMED93700SXXXXXX (las X)
Aún así si me dices que tu coche es alemán y monta un A9 (el troquelado parece correcto aunque se vea el 9 diferente, es así todos) podría ser que no lleves el motor de origen, deberías mirar la chapa que hay en el cortafuegos pegado a la luna delantera lado conductor, ahí sale el tipo de motor que debería llevar montado y su número de serie.

#73 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 18 abril 2019 - 11:17:01

Cada vez pienso más que el coche este ha tenido una vida dura jajajaj, adjunto imagen, original efectivamente llevaba el D16z5 y ahí te va el número de bastidor también. De antemano gracias por responder!! Sino estaría perdidisimo todavía. Lo que no entiendo ahora que hago pa la itv, lo mismo el nota no se da ni cuenta. Por lo que creo el anterior dueño la pasaba de gorra, no le hicieron ni la prueba de los gases en la itv

Archivos adjuntos


Editado por Nitooo, 18 abril 2019 - 11:21:16.


#74 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 abril 2019 - 19:52:50

D16Z5....

A antrax no se le escapa ni una...:okk:

#75 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2019 - 06:57:50

Pues ahora tienes una lotería, porque ya sabes que el motor no es el de origen, la caja que está montada puede ser la de origen y puede que no, si fuese de origen llevaría un embrague de 210mm y 20 dientes, pero eso ya importa poco, cuando te llegue la caja nueva asegúrate de quedarte con esos datos, tamaño y número de dientes o el día que vayas a cambiar embrague hasta abrir la caja no podrás pedir el embrague correcto.

Para la ITV no te deberían poner pegas, yo la pasé hace 2 meses y me veo al tío mirándose mucho el motor, llama a otro, les veo mirando el troquelado que está lleno de mierda y no se lee... Le pregunto qué pasa y me dice que se pensaba que era un B18 y yo flipando, no has visto un B18 en tu vida. El problema es que el mío es Z5 y el subnormal que hizo la ficha técnica le metió el A9 como el modelo comercializado en España, pero vaya no me dió más problemas con leer D16XX ya le vale.

#76 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 19 abril 2019 - 09:40:15

A ver si lo entendí bien porque yo soy cortito, es decir, con los dientes te refieres al estriado que tiene la caja donde se acopla el embrague no? Sino no fuera de 20 cuántos podría tener? Y respecto al diámetro sino fuera de 210 cuál sería la otra posibilidad, 200? He estado pensando que lo mismo no es la caja la que me está dando por culo sino el volante de inercia con el embrague pero eso son paranoias mías yo creo, lo mismo le cambio el aceite de la caja, a saber si le pusieron 10w40 aunque supongo que el destrozo ya está hecho por dentro

Editado por Nitooo, 19 abril 2019 - 09:43:49.


#77 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 abril 2019 - 09:43:46

Joputa el antrax. Es la puta biblia del CRX...:blink:

#78 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 19 abril 2019 - 09:49:37

Jajajajaj ya veo ya, como debe ser, muchas gracias por ayudarme, no viene a cuento pero ahí va una fotillo del rex a ver qué les parece estéticamente, que conste en acta que esto es un proyecto de restauración que va a llevar tiempo pero por ahora así está.

Archivos adjuntos



#79 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2019 - 11:50:42

Están enormes esas llantas pero no desentonan.

De estriado de la caja la otra posibilidad son 21 dientes y de tamaño de embrague 200mm y había otra más rara que ahora ya no recuerdo si era 212.

#80 Nitooo

Nitooo

    Miembro

  • Miembros
  • 36 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tenerife
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda HR-V (2001)

Escrito 19 abril 2019 - 13:13:53

Son unas 16" en aluminio, (se supone que pesan menos que las de fábrica) y tienen una buena pisada, no me gustan mucho pero por ahora eso es secundario. A ver si lo he entendido bien, puede ser:
1° Embrague de 210 mm y 20 dientes de estriado
2° Embrague de 200 mm y 21 dientes.
Dependiendo del año que sea la caja de cambios? Por lo que vi en Wikipedia pone que los A9 llevan embrague de 200 mm si o si pero con la diferencia de que hay algunos de 20 dientes y otros de 21, estos últimos suelen ir montados en los del 88 (que puede que el que lo escribiese fuera un ignorante) porque también ponen que son OBD1 y por lo que tengo entendido OBD1 son los eg y los del sol. Así que nosé, mediré el embrague cuando se desarme la caja y comprobaré si es el mismo estriado que el de la caja nueva, ojalá lo sea




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos