Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Serie 5


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 junio 2006 - 15:13:06

A mí me gusta BMW en general, siempre me ha gustado y actualmente uso, aparte del Lude, un Serie 5 de la anterior generación (del año 97).

La verdad es que creo que el rival directo del Honda Accord dentro de BMW es el Serie 3 y no el Serie 5. El Serie 5 está por concepto, precio y tamaño más cerca del Honda Legend o del Honda Inspire que del Accord.

Entre el Serie 3 y el Accord a igualdad de motorización me quedo con el Honda sin dudarlo, pero entre el Accord y el Serie 5 pues creo que me iría al BMW, teniendo claro que no son para nada rivales directos. Es como si comparamos el Accord con el Lexus GS, son segmentos absolutamente diferentes. Dentro de Lexus el rival del Accord sería el IS.

A Honda le falta en Europa el modelo que está entre el Accord y el Legend. Ese modelo es el Inspire, que sí sería rival directo del Serie 5 de BMW, del Clase E de Mercedes o del GS de Lexus.

Un saludo.

Editado por Legend, 29 junio 2006 - 15:13:26.


#22 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 29 junio 2006 - 15:38:07

A mí me parece que la relación precio/(calidad+marca+prestaciones+lo que quieras poner) es una escala logarítmica que se pone casi vertical en cuanto pasas de los 40.000 ó 50.000 euros y que a partir de 30.000 ya tiene una pendiente considerable. Quiero decir con esto que en las gamas altas, pequeñas variaciones o mejoras implican un gran desembolso de money.

No me parece que el Accord se deba comparar con un serie 5, me parece que juegan ligas diferentes. Los rivales naturales del Accord a nivel de mercado potencial son el Mazda6, Passat y el Avensis y en este campo el Avensis vende más y el Mazda6 está dando guerra al Accord.

Al comparar Honda con BMW ocurre lomismo que cuando comparas Ford, Renault, Citroen, Peugeot, Opel con Honda. Existe una apreciación subjetiva de que una marca es mejor que otra simplemente por llevar su logo en el coche.

Luego cuando te informas concienzudamente te das cuenta que muchas marcas consideradas inferiores no son tan malas y otras de mayor prestigio no justifican el mismo.

Algo que me parece muy importante es el concesionario. Por lo que se lee por aquí no es lo mismo tener un Honda en Sevilla que en Granada y sinembargo el coche es el mismo.

Lo que sí existen son marcas malas de cojones y que no dejan de serlo por mucho que pasen los años y en cambio siguen teniendo cierto tirón. Os recomiendo que paseis por este otro foro y vereis que diferencia con hondaspirit. No hablan más que de problemas en sus coches.

http://www.clubfiatstilo.net/
http://www.clubfiats...showcat&catid=5

Lo curioso es que en muchos hilos justifican estos problemas con el típico "Te habrá salido malo, mala suerte".

#23 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 29 junio 2006 - 16:55:37

Los asientos del Accord me parecen mejores que los del Serie 5 pero eso debe ser porque BMW hace los asientos de serie cutres para que te pilles los M. Pero en materiales el 5 sigue estando por encima. La parte superior del salpicadero blandita la tenemos todos, pero por ejemplo la visera del volante? Su integracion en el salpicadero? La parte donde va?Esa parte es de plástico duro aunque parezca a la vista igual que el del copi.

El Accord tien un interior guapo pero no tiene la calidad de acabados de los "pijos" (A4, serie 3, y sobre todo el clase C).

#24 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 29 junio 2006 - 17:31:19

Yo mas o menos estoy de acuerdo contigo Pericles... en mi opinión no se puede generalizar la serie 5 pq existe una diferencia abismal entre un serie 5 pelado de equipamiento y uno full equipe. Y al menos mi evidencia empirica es q se ven bastantes mas serie 5 "peladillos" que los tope de gama.

Este razonamiento lo engancho con lo q se ha dicho de quien se endeuda hasta las cejas para comprarse el A4 con tapacubos. Basta con ver la publicidad de los marcas de prestigio y ver en la letra pequeña las ofertas de financiacion: plazos de 6 y 8 años es lo habitual... para el precio que cuesta uno full me sorprende que gente de tan alto poder adquisitivo (segun la logica presupuestaria comentada antes) se pegue 8 años pagando el coche. No nos engañemos, el cliente tipo de un BMW nuevo es el de un "quiero y no puedo" que la unica manera de pagar el coche es financiando a 8 años... y si la marca ofrece esta clase de productos es porque la gente los demanda, eso no falla....

Si al Accord le cambias la H por el simbolo de Acura y le subes el precio 2 kilos a igualdad de piezas, la gente si que lo compararia con el serie 5, pero no es el caso y nos tenemos que aguantar... XD

#25 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 29 junio 2006 - 18:59:49

No nos engañemos, el cliente tipo de un BMW nuevo es el de un "quiero y no puedo" que la unica manera de pagar el coche es financiando a 8 años... y si la marca ofrece esta clase de productos es porque la gente los demanda, eso no falla....


Estoy en parte de acuerdo con lo que comentas, aunque no del todo, Saga. Sí es muy cierto (lo comentábamos el otro día al hilo de un debate sobre el Accord y el Serie 3, no sé si te acuerdas), que las facilidades de pago para adquirir hoy día casi cualquier coche nuevo ha hecho que las ventas de marcas como BMW, Audi o Mercedes suban como la espuma, y que hoy día esas marcas con tanta "imagen" para mucha gente estén al alcance prácticamente de cualquier persona (por no hablar del mercado de 2ª mano donde salen como churros).

Pero por otro lado (y es a lo que voy) creo que, al menos BMW, sigue manteniendo también junto a la gente que se endeuda hasta las cejas, un cliente-tipo más "tradicional", gente que lleva toda la vida en la misma marca, ha tenido 9 ó 10 BMW y los compra al contado. Tengo más de uno y más de dos ejemplos muy cercanos y por eso lo comento. En cualquier caso aquella exclusividad que BMW tenía en los años 60 y 70 se ha ido perdiendo, aunque desde luego, nunca será lo mismo tener un 316 que un M5 :P

Saludos ;)

Editado por Legend, 29 junio 2006 - 19:02:11.


#26 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 junio 2006 - 08:46:00

Eso del dinero no lo tengo claro porq algunas personas llegan al conce y paga 36.000€ en un Bmw ó 36.000€ en un Accord.

De todas formas habiendo gente q pide un préstamo xa irse de vacaciones... no lo va a pedir para comprárse un coche??

#27 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 30 junio 2006 - 08:55:46

De todas formas habiendo gente q pide un préstamo xa irse de vacaciones... no lo va a pedir para comprárse un coche??

Y lo piden a esos que lo dan a un 20% de interes. "Llama ahora: te la meteremos doblada", vienen a decir en sus spots televisivos.
Pobre gente.

De nuevo con el tema de nuestro Jacobo y serie 5, yo debo ser un tanto rarito, ya que lo mio es un "puedo y no quiero". No me apetece pagar demasiado simplemente para financiar el sistema social de bienestar aleman. Ademas, el "made in Germany" hace tiempo que dejó de ser lo que era.

#28 zengha

zengha

    Asimo

  • Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pontevedra
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 30 junio 2006 - 10:22:55

De nuevo con el tema de nuestro Jacobo y serie 5, yo debo ser un tanto rarito, ya que lo mio es un "puedo y no quiero". No me apetece pagar demasiado simplemente para financiar el sistema social de bienestar aleman. Ademas, el "made in Germany" hace tiempo que dejó de ser lo que era.


Estoy plenamente de acuerdo con esas dos afimaciones




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos