A mí me parece que la relación precio/(calidad+marca+prestaciones+lo que quieras poner) es una escala logarítmica que se pone casi vertical en cuanto pasas de los 40.000 ó 50.000 euros y que a partir de 30.000 ya tiene una pendiente considerable. Quiero decir con esto que en las gamas altas, pequeñas variaciones o mejoras implican un gran desembolso de money.
No me parece que el Accord se deba comparar con un serie 5, me parece que juegan ligas diferentes. Los rivales naturales del Accord a nivel de mercado potencial son el Mazda6, Passat y el Avensis y en este campo el Avensis vende más y el Mazda6 está dando guerra al Accord.
Al comparar Honda con BMW ocurre lomismo que cuando comparas Ford, Renault, Citroen, Peugeot, Opel con Honda. Existe una apreciación subjetiva de que una marca es mejor que otra simplemente por llevar su logo en el coche.
Luego cuando te informas concienzudamente te das cuenta que muchas marcas consideradas inferiores no son tan malas y otras de mayor prestigio no justifican el mismo.
Algo que me parece muy importante es el concesionario. Por lo que se lee por aquí no es lo mismo tener un Honda en Sevilla que en Granada y sinembargo el coche es el mismo.
Lo que sí existen son marcas malas de cojones y que no dejan de serlo por mucho que pasen los años y en cambio siguen teniendo cierto tirón. Os recomiendo que paseis por este otro foro y vereis que diferencia con hondaspirit. No hablan más que de problemas en sus coches.
http://www.clubfiatstilo.net/http://www.clubfiats...showcat&catid=5Lo curioso es que en muchos hilos justifican estos problemas con el típico "Te habrá salido malo, mala suerte".