Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Ya caen los primeros puntos

42 respuestas en este tema

#1 La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 04 julio 2006 - 21:04:17

En estos dos primeros días de aplicación del nuevo sistema, sábado 1 y domingo 2 de julio, los Agentes de Tráfico de la Guardia Civil y las policías de tráfico del País Vasco y de Cataluña han tramitado un total de 4.895 denuncias por infracciones graves o muy graves en carretera. Denuncias que supondrán la pérdida de 18.324 puntos, cuando se dicte resolución firme sobre las mismas, según los primeros datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico (DTG).

Los preceptos más infringidos han sido, por este orden,
conducción con tasas de alcohol superiores a las permitidas (1.413 denuncias que representan el 28,87%); excesos de velocidad detectados con radares móviles (1.093 denuncias, 22,33%)
conducir sin cinturón (826 denuncias, 16,87%).
También destacan las sanciones por conducir sin casco (250 denuncias, 5,11%)
hablando por teléfono móvil (241 denuncias, 4,92%).

En cuanto a los infractores, el 88,3 % eran hombres frente al 11,7% de mujeres. Llama también la atención que un 22,9 % de los denunciados fueran menores de 25 años. El porcentaje de conductores profesionales destinados al transporte de viajeros o mercancías ha sido del 3,3%. En concreto, por exceder los tiempos de conducción o descanso se han realizado 11 denuncias, con la pérdida de 66 puntos.

A los que han restado puntos, Navarro envió un mensaje: “tienen que revisar su conducta en la carretera”. En Cataluña, la comunidad donde más denuncias se han presentado, se han retirado un total de 1.861 puntos en las 514 denuncias tramitadas por los Mossos d’Esquadra. Como ejemplo un conductor que restó puntos por maniobra incorrecta, tasa de alcohol muy elevada, no llevar el cinturón de seguridad y circular sin permiso. En total, 16 puntos.

En otras comunidades como Galicia se retiraron 863 puntos, principalmente por conducir con altas tasas de alcohol. En Asturias 250, también con el alcohol presente en más del 50% de las denuncias.

23 muertos fin de semana
La entrada en vigor del carné por puntos coincidió con la primera operación salida del verano. El balance final, a pesar de las previsiones más optimistas a las 20:00 horas del domingo –indicaban seis fallecidos menos que en 2005, es de 23 muertos en los 20 accidentes mortales ocurridos –7 heridos graves y 8 leves-, dos menos que el año pasado.

El director de la DGT, Pere Navarro, en declaraciones a la Cadena SER ha calificado de “dato esperanzador” la reducción de la siniestralidad durante este primer fin de semana con carné por puntos. Aunque insiste en que la reducción debe darse “con el paso del tiempo”.

TABLAS Y ESTADISTICAS

Editado por La_Nena, 07 julio 2006 - 08:00:20.

#2 efrn_SI

efrn_SI

......

• Banned
  • 2.835 mensajes
  • Interests:pues los coches
  • Coche:nuse aun

Escrito 04 julio 2006 - 21:12:16

J@$~#R vaya numeros.......... por suerte no soy uno de los "afortunados" pero yo sigo pensando ek si subiesen el limite a 140 no iba apasar nada.... y si arreglasen las carreteras que parece k vamos por caminos para ganao ganariamos bastante en cuanto a seguridad y no tanta multa....

#3 X-Psico

X-Psico

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Coche:om

Escrito 04 julio 2006 - 21:23:43

puede ser verdad lo que he escuchado hoy? que dicen que en ceuta no va a haber puntos, que solo lo van a poner en ciudades grandes

#4 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 04 julio 2006 - 21:28:58

Dato esperanzador dice si solo se ha bajado 2 muertos esto ha demostrado que el carnet por puntos es totalmente inutil para evitar los accidentes pero por el contrario muy util para recaudar.

#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 05 julio 2006 - 07:47:46

En mi opinión NO FUNCIONA de momento...

#6 'CivicWRC'

'CivicWRC'
  • Guests

Escrito 05 julio 2006 - 07:58:28

Lo de los puntos del carnet no va a funcionar nada más que para recaudar y así podrán arreglar las carreteras... (jajajajaja)
Lo de la aplicación en ciudad está en Madrid y en Barcelona, y además en todas las carreteras españolas...
Saludos de Tommy.

#7 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 05 julio 2006 - 08:03:51

Ayer mismo en la ronda de dalt y en la gran vía...hubieron creo que unos 5 accidentes de coche!!! yo solo vi uno. el laguna me dijo el resto que vio por el camino.

flipantee!

#8 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 05 julio 2006 - 08:06:31

Demagogia pura y dura.

En el caso en concreto del conductor de olot que comentas, al que le quitas 16 puntos, es todo mentira:

Para empezar, solo se disponen de 12 puntos, por lo que es imposible que te quiten 16, y lo mas fuerte es que si no tiene permiso, como coño le van a quitar los puntos, J@$~#R, que parecemos burros.

#9 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.351 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 05 julio 2006 - 09:08:21

yp todavía tengo un "perfecto" y espero k no me pare ningún Verde para hacerme un "Fatality"

#10 VTI_5p

VTI_5p

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 218 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 Vti 5p

Escrito 05 julio 2006 - 09:47:09

Dato esperanzador dice si solo se ha bajado 2 muertos esto ha demostrado que el carnet por puntos es totalmente inutil para evitar los accidentes pero por el contrario muy util para recaudar.

La única manera sería poniendo el limite a 50 por todas las autopistas. ¿Por qué no si es tan ridículo como a 120?

Así si te das un golpe por aburrimiento las 57 estrellas renault te salvan la vida.

Una cuestión: Si conducir a 190 es DELITO puedo denunciar a BMW, Mercedes, AUDI, Seat ... como COMPLICES de ese delito ya que me venden coches que pasan de 190?

#11 MiSu

MiSu

La RePoRTeRa PaTaTa

• Miembros
  • 3.779 mensajes
  • Coche:Civic Silencioso

Escrito 05 julio 2006 - 09:50:15

Pero si lo pensais...la peña está acojonada con todo este tema...y van lentos y es cuando ahora también estan pasando accidentes.

#12 Dani Blasco

Dani Blasco

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 743 mensajes
  • Coche:Honda Civic eg6 b18c6, golf rallye vr6

Escrito 05 julio 2006 - 11:14:41

23 muertes en vez de 25. carai pere navarro, si que son datos esperanzadores si! ojo! buf, le tengo una rabia al mala p#%@ este... por no decir a la montserrat tura... todo es un negocio... menos chorradas y mas arreglar carreteras...

"no si lo que mata es la velocidad, no el estado de las carreteras.."

entonces en alemania todo el mundo se estaría matando a todas horas!

incompetentes de mierda

#13 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 05 julio 2006 - 11:31:28

Es lo que dice misu, ahora muchos vamos con cuidado, cuando veamos que no nos pillan nos relajaremos y volveremos a las andadas.

#14 japower

japower

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 86 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 05 julio 2006 - 12:59:39

Yo pienso k mejor k gastar el dinero en tonterias como crear este carnet k no vale pa na...ya k no solo an muerto 23 personas este fin de semana....si no k 23 familias se a an roto.....

MENOS JILIPOYECES CON PUNTITOS Y MAS ARREGLAR LAS CARRETERAS... :evil:

#15 Alija

Alija

Asimo

• Miembros
  • 1.826 mensajes
  • Coche:Crx ed9

Escrito 05 julio 2006 - 13:12:33

En Vitoria también te los quitan solo que no al momento si no que los munipas notifican la infracción a la DGT con los puntos que se quitan.

#16 albeeR

albeeR

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 05 julio 2006 - 13:42:50

Si por aparcar en un carga y descarga resta puntos (vaya parida).. me kedan 6 puntos.. :unsure:

#17 Xavi

Xavi

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 882 mensajes
  • Interests:Karting
  • Coche:Honda Civic Vti

Escrito 05 julio 2006 - 14:10:59

"no si lo que mata es la velocidad, no el estado de las carreteras.."

entonces en alemania todo el mundo se estaría matando a todas horas!

incompetentes de mierda

Ojo, que lo de Alemania es más una leyenda urbana que otra cosa. La mayoría de carreteras estás limitadas, únicamente algunas autopistas de riguroso pago no tienen ese límite.

#18 KiP_B16A2

KiP_B16A2

Swap Man!

• Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 05 julio 2006 - 14:20:17

Ojo, que lo de Alemania es más una leyenda urbana que otra cosa. La mayoría de carreteras estás limitadas, únicamente algunas autopistas de riguroso pago no tienen ese límite.

Si pero la leyenda dice que nuestras carreteras son buenas... y no lo son! tanta inversion en radares y su p#%@ madre para que? un buen asfalto y una buena señalizacion traeria menos problemas!

Doy fe que en alemania hay buenas carreteras y no precisamente de ver por la tele si no de haber estado rodando por alli

#19 La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5.313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 05 julio 2006 - 14:37:40

Yo solo digo un par de cosas

1. En alemania no les va tan mal con otros limitadores de velocidad, sobre todo porque las carreteras estan bien.
2. y lo he leido en el foro, estoy totalmente de acuerdo la gente va mas preocupada por los velocimetros que por lo que tiene que estar, en unos dias hay mas atascos, en la ronda ya no van a 80 van a 70 y 60...
3. Esto es como la ESO nos encaloman la mierda de otros sitios sin tener en cuenta las diferencias,
4. como se dijo con la democracia todo para el pueblo pero sin el pueblo

#20 wito

wito

lal

• Miembros
  • 1.321 mensajes
  • Interests:COCHES, MOTOS Y LA PLAYA XD
  • Coche:EG6 & C2

Escrito 05 julio 2006 - 14:54:13

tienes toda la razón nena, el otro día iva por la c-32 direccion castefa y esta a rebentar de radar y el limite a 120, la gente siempre va a 120 o 110 y dsd el carnet este van a 80 :blink: . La gente va to caga

Responder en este tema

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos