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Curvas consumo Accord i-VTEC e i-CTDI


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59 respuestas en este tema

#41 cbry929

cbry929

    K24A3 (Accord) 190 hp

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Escrito 14 julio 2006 - 18:29:52

Hace años ya dije que la diferencia del 2.0 al 2.4 en consumos ronda el litro de más en el 2.4 y lo sigo manteniendo XD

También siempre he dicho, por propia experiencia, que un turbodiésel si le atizas gasta casi como su equivalente en gasolina atmosférico.

Pero conducidos por la misma persona y en las mismas condiciones, siendo estas normales, no me equivocaré mucho si afirmo que el iCTDI gastará de media 2l menos que el 2.0 y 3l menos que el 2.4

Las gráficas están bien pero al final los litros que echas y los km recorridos es lo que cuenta, como dice JAM si las cuentas se hacen con decenas de repostajes no hay más cera que la que arde :okk:



Estoy con Indiana y Jam no hay mas cera que la que arde despues de 32.000 km. 40 repostajes y 2160 litros mi coche con mi conduccion y por donde yo circulo gasta 6.75L/100 km.
Esos fueron los primeros 32.000 Km ahora con 51.000 km consume un poco menos 6.6L/100 km.
Un saludo a todos

#42 Pericles

Pericles

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Escrito 15 julio 2006 - 15:26:18

Sólo como nota curiosa, estas vacaciones en Menorca alquilé un coche equivalente al Accord.
Todo un wagen Polo. De 1,4 gasolina.

Como curiosidad en la isla no hay autopistas sino una carretera de 100kms/h y gracias. Además de muchas estrechas y callejeo.
Total 650kms y de media (con mucho aire) 10l/100 justitos.

Vamos que yo no noté la diferencia en consumos. Equivalentes 100% :)

#43 JAM

JAM

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Escrito 27 julio 2006 - 22:30:47

:D
Bueno, pues para que veais que no hay mal que por bien no venga: la entrada en vigor de la nueva normativa del "señor" Pere, ha conseguido que mi curva de consumo entre en franco declive, aqui os dejo los resultados desde que entró en vigor la nueva normativa:

[attachment=48893:attachment]

Por vez primera en los 21.700 km. que llevo hasta ahora, he sacado un consumo menor de 8 l./100 km. con mi Accord.

algo es algo, no :oops: .

Salu22 :ok::ok:

#44 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 28 julio 2006 - 01:23:49

Así que Pere nos ayuda ahorrar para bricos, jajaja XD

Yo también lo noto. No por la velocidad, yo suelo ir aproximadamente legal, sino creo que es porque el tráfico es algo más fluído ahora. Se deja un poco más de distancia, hay menos maniobras que interrume el ritmo de los demás,... :)

Salu2
AL

#45 'Santmate'

'Santmate'
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Escrito 28 julio 2006 - 01:57:43

Pues al precio que esta el litro de 95 y el de gasoil , los consumos del petrolero con el 2 litros , y el incremento de precio que te cascan al comprar el diesel ....hace falta hacer muuuchooooossss kilometros para amortizar la diferencia. :blink:

A parte que el consumo del ivtec es excepcional :)


Lo de amortizar es un tema muy debatido.. Pero busca muchos + aspectos q el consumo lineal.
Te recuerdo q a Jam el consumo se le dispara en su diesel, si fuera un 2.4 tendríamos q hacer colecta para pagarle el combustible.

no sere yo quien eche por tierra este estudio pero a mi no me cuadran las del diesel.
ej. viaje a cadiz ida y vuelta 1500km con lo poco que me movi por alli, media 6,5 litros a los 100. velocidades en autovia entre 140 y 170 km/h con clima puesto todo el camino que hacia una calor.
con esto no quiero entrar en polemica de consumos que ya ha habido muchas. a mi cada vez que hago calculos me salen de 6,2 a 7 litros a los 100.


Pues no se xo a mi me han salido menos de 6l de consumo tranquilamente, o almenos me ha salido el consumo de menos de 6l unos 4 viajes...
Como dato decir q la aguja poquitin menos de medio depósito y 615kms recorridos

:D
Bueno, pues para que veais que no hay mal que por bien no venga: la entrada en vigor de la nueva normativa del "señor" Pere, ha conseguido que mi curva de consumo entre en franco declive, aqui os dejo los resultados desde que entró en vigor la nueva normativa:

[attachment=48893:attachment]

Por vez primera en los 21.700 km. que llevo hasta ahora, he sacado un consumo menor de 8 l./100 km. con mi Accord.

algo es algo, no :oops: .

Salu22 :ok::ok:


Enhorawena tio :P XD XD XD
Y cuidado con la velocidad en los circuitos.

#46 Toledano

Toledano

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Escrito 28 julio 2006 - 08:05:26

Te recuerdo q a Jam el consumo se le dispara en su diesel, si fuera un 2.4 tendríamos q hacer colecta para pagarle el combustible.


Te recuerdo que a Indi que tampoco anda cojo no le sube mucho más de 10L ;)

#47 JAM

JAM

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Escrito 28 julio 2006 - 11:05:07

Todo lo que querais, pero en el coste por /100 km. las diferencias son abismales entre un 2.2 i-CTDi y un 2.4, ambos pisándoles. Según los datos disponibles y controlados, hasta ahora:

2.4 Indi en 6.461 km. controladosm, coste medio en combustible de 12,13 €/100 km.

2.2 JAM en 21.659 km. controlados, coste medio en combustible de 8,01 €/100 km.

Cada 100 km. me voy guardando 4,13€ para bricos :mrgreen:

[attachment=48904:attachment] [attachment=48905:attachment]

No son comparables, pero como tanto insistís los gasoferos , lo pondré, los nºs, no engañan, un 51, 4% más de media, recorrer los mismos km. en un Accord 2.4 gasolina que si los recorres en un 2.2 i-CTDi diesel.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 julio 2006 - 11:32:19.


#48 indiana

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Escrito 28 julio 2006 - 11:29:30

Eso es cierto hablando de tu y tu coche y yo y mi coche, pero seguro que yo y tu coche y tu y mi coche no habría tantas diferencias en coste medio. XD

Por otra parte el ahorro de combustiible o coste medio por km no es ni mucho menos una preocupación para mí, y por supuesto no defiendo lo que es indefendible... que el iCTDI y el 2.0 gastan menos que el 2.4 en las mismas manos.

También, que hay gente que con un 2.4 gasta menos que otro con un 2.0 e incluso un iCTDI, todo depende como se conduzca y el valor que cada uno le da a las cosas, yo valoro más disfrutar del coche atizándole siempre que puedo que hacer más km con un depósito, si lo lleno muchas veces es que he disfrutado más XD :okk:

#49 Toledano

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Escrito 28 julio 2006 - 11:40:10

JAM creo que deberia tener en cuanta algo más que el coste en combustible ;) por ejemplo neumáticos, creo que los delanteros del diesel no duran mucho XD pastillas, EGR ? veremos cuando acabe la garantía, turbo? ni lo quiero mencionar pero ya ha petado alguno, etc ;)

Pero bueno, que me da igual, cada uno contento con su coche :)

#50 DRITO

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Escrito 28 julio 2006 - 11:44:50

Ay madre, ¡¡ ya esta el lio ¡¡
Saludos :D

#51 JAM

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Escrito 28 julio 2006 - 11:54:07

Eso es cierto hablando de tu y tu coche y yo y mi coche, pero seguro que yo y tu coche y tu y mi coche no habría tantas diferencias en coste medio. XD

Por otra parte el ahorro de combustiible o coste medio por km no es ni mucho menos una preocupación para mí, y por supuesto no defiendo lo que es indefendible... que el iCTDI y el 2.0 gastan menos que el 2.4 en las mismas manos.

También, que hay gente que con un 2.4 gasta menos que otro con un 2.0 e incluso un iCTDI, todo depende como se conduzca y el valor que cada uno le da a las cosas, yo valoro más disfrutar del coche atizándole siempre que puedo que hacer más km con un depósito, si lo lleno muchas veces es que he disfrutado más XD :okk:


Pues si quieres, los cambiamos, una temporada y comparamos luego otra véz :mrgreen:

Tampoco lo es sustancial para mí Indi, lo he puesto por el comentario de Tole. Cada cual elije el coche que más le interesa en un determinado momento y esa elección es buena, para él, generalmente mientras las condiciones de vida y demás circunstancias personales se mantengan dentro de los parámetros que le permitieron tomar la decisión.

Yo también disfruto, cuando se puede, pero tengo claro que me sobran caballos y par para mi forma de ser y de conducir. :okk:

Salu22 :ok::ok:

#52 indiana

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Escrito 28 julio 2006 - 11:55:41

Es la salsa de la vida XD

#53 Toledano

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Escrito 28 julio 2006 - 11:57:33

Tampoco lo es sustancial para mí Indi, lo he puesto por el comentario de Tole.


Claro y yo lo he puesto por el comentario de Santmate ;) :ok:

#54 ArnoldLayne

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Escrito 30 julio 2006 - 23:34:46

:ura: :ura: :ura:


Trás limpiarme el filtro de aire en la revisión, el consumo ha vuelto a lo de antes :) El último depósito ha perecido a ritmo de 9 litro clavados (mixto) :)

Salu2
AL

#55 Toledano

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Escrito 31 julio 2006 - 09:34:28

:ura: :ura: :ura:


Trás limpiarme el filtro de aire en la revisión, el consumo ha vuelto a lo de antes :) El último depósito ha perecido a ritmo de 9 litro clavados (mixto) :)

Salu2
AL


9 Littros! Dios mio! tendremos que hacer una colecta para pagarte la gasolina ... XD :risa:

#56 Pedro V

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Escrito 31 julio 2006 - 13:48:54

:ura: :ura: :ura:
Trás limpiarme el filtro de aire en la revisión, el consumo ha vuelto a lo de antes :) El último depósito ha perecido a ritmo de 9 litro clavados (mixto) :)

Salu2
AL


El mio anda ultimamente por esos lares, dificilente baja de 9 y se ha acomodado en los 9.5 de media.Ultimamente vengo haciendo unos 550km con un deposito cuando antes hacia sin problemas entre 640 y los 700. también pensé que era el filtro del aire y lo sople en una estacion de servicio pero no ha mejorado. Tendré que esperar a la revision que ya toca su cambio.

#57 KNIGHT

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Escrito 01 agosto 2006 - 18:00:52

Llevo con el I-CTDI 39.500 Km, mañana le toca la revisión en el conce.
Me consume unos 7 litros de media, conducción más bien rápida aunque hay ratos para todo. Me es muy difícil superar esta cifra , pongo 25 - 40 euros en cada llenado, con lo que los cálculos para 400 - 600 Km. Con el depósito lleno he llegado a 1.000 Km en conducción normal y sin intentar hacer el mínimo consumo.
Esta mañana por cuestiones de trabajo, he ido a ver unos terrenos y de vuelta , me he liado y sin querer he ido a parar a carreteras estrechas de montaña.
Cuando he abandonado la N-II iba muy bajo de gasóleo pero como las curvas estaban bien, he empezado a animarme y a pisarle, al cabo de poco se enciende la luz de reserva.
Sigo a mi ritmo durante un rato , al cabo de unos Km ya no estaba tan tranquilo y desde que me he fijado en el cuenta/Km me he hecho unos 70 Km con la luz amarilla encendida, eso sí , los últimos 50 los he hecho a punta de gas, he encontrado 2 gasolineras .............. cerradas!!!! . Al final , cuando creía que tendría que parar en algún pueblo y pedir gasoleo a alguien, milagrosamente he encontrado una gasolinera ............abierta!!!!!. No sé cuanto habré gastado de media , me habré acercado a los 3,08 como en la publicidad?. En reserva , en condiciones normales debe superar los 100 Km seguramente.

Editado por KNIGHT, 01 agosto 2006 - 18:07:14.


#58 Pericles

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Escrito 01 agosto 2006 - 19:11:42

sé cuanto habré gastado de media , me habré acercado a los 3,08 como en la publicidad?. En reserva , en condiciones normales debe superar los 100 Km seguramente.


No apostaría una caminata en ello pero en reserva el gasolina hará prácticamente los 100 así que un diesel supongo que los podrá hacer muy de largo.

#59 ecabaner

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Escrito 01 agosto 2006 - 19:36:55

En recorridos mixtos (50% carretera, 50% ciudad) mi I-CTDI saca una media de 6'5 l/100. Suelo ajustarme bastante (siempre por arriba) a las limitaciones de velocidad que marca la carretera por donde voy.

#60 Spirit of St. Louis

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Escrito 09 agosto 2006 - 18:54:51

En los depósitos del viaje de vacaciones (2100 km) controlados minuciosamente; todo autopista excepto 50 km de ciudad por vías rápidas, respetando escrupulosamente los límites de velocidad entre 110 y 130 km/h sacamos los siguientes datos:

El ordenador del Accord me marca un consumo de 7,3 l./100
Mis cálculos excelianos arrojan un consumo de 7,9 l./100 (Mi visa ha pagado gasofa atendiendo a los cálculos excelianos )

luego deducimos como en otras tantas ocasiones que:

O el ordenata jacobiano nos quiere dejar contentos marcando que bebe un poco menos de lo que realmente chupa
O las gasolineras nos timan vilmente
O un poco de ambas cosas

Por otro lado las curvas de consumo colgadas por Ludwig arrojan cifras entre 6.00 y 6.89 luego no coinciden con ninguna de las dos cifras pero en este caso es comprensible ya que el clima fue puesto durante TODO el viaje, el jacobo iba cargado hasta las trancas (nunca pensé que entrara tanta maleta en el Accord) y las 20 salidas de los peajes y 10 incorporaciones por carriles de aceleración se realizaron llevando la tercera al límite de vueltas para que el motor no se amariconara. Además si tenemos en cuenta que esas curvas marcan para 140 Km./h un consumo de 7.59 l/100 puedo decir que tampoco están tan desencaminadas.


GLOBALMENTE DESDE LA COMPRA DEL JACOBO

En 11.387 km. mi jacobo ha marcado un consumo exceliano (lo que pago) de 8.87 l./100 mientras que el ordenador del Accord ha marcado 8.6 l./100 (El marcador B no lo he movido desde que lo compré) lo que significa un error de un 3.5 % aprox. que si es por timo de las gasolineras significa que me han birlado unos 35 litros de super 95 que al precio actual equivalen a unos 38 euros.

Claro que como el GPS y el avisador de velocidad del propio Accord si que están sincronizados (o casi) pero el GPS y el velocimetro no, el velocímetro del Accord marca más velocidad que la real luego esa falta de precisión también se debe transmitir al cuentakilómetros ¿o no? Lo que significa que todos estos cálculos no sirven para mucho.

La única cifra precisa es que he pagado 1161,08 euros en gasolina desde que compré el Accord disfrutando de 155 CV. y del molinillo y que para los km. que he hecho y como los he disfrutado no me parece nada exagerado.




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