Como dice un amigo mio, "las sensaciones y creencias no son fuentes cognoscitivas". En otras palabras, en ciencia no tiene ninguna validez cosas como "creo que...", "a mi me parece que...", "a mi me da que...".No creo que la diferencia entre el 2.0 y el 2.4 sea tan relevante.
No creo, igualmente, que a las altas velocidades que se citan ahí, los tres consuman tan poco.
La ciencia tiene basicamente dos formas de actuar. Una de ellas es elaborar una teoría y despues desarrollar una serie de experimentos científicos que la confirmen. Y no solo eso, esos experimentos han de ser reproducibles por cualquier otro investigador. Sin confirmación experimental una teoria científica es tan noble como el uso del papel higiénico.
Otra forma de actuar en ciencia es la observación de una serie de hechos o fenómenos que se produzcan en el mundo real para despues buscar un modelo o teoría que sea lo suficientemente bueno como para explicar la existencia de dichos fenómenos.
Perdonar por el rollo, pero es que la gente de caracter técnico no tiene nada que ver con, digamos, gente de la farándula, donde todo se desarrollla por suposiciones, pitonisas, horóscopos y demas sandeces.
Efectivamente. El calamar en ciudad y en velocidades no constantes es donde saca la diferencia al 2.0, pero a cruceros mantenidos la diferencia no es muy grande. Otra cosa muy diferente es que un crucero mantenido sea aburrido, lo cual es absolutamente cierto.Si vamos por la A4 (o similar) seguramente consigamos registros parecidos a los de la tabla y las diferencias entre el 2.0 y el 2.2 son mínimas a nivel de consumo. De hecho yo he conseguido durante 20 Km consumos por debajo de 6.0 l. Puse un vídeo por ahí hace una o dos semanas, eso sí me aburrí un ratohaciendo la prueba. Pero en carreteras reviradas con sube-bajas, puertos y ciudad creo que el 2.2 saca mucha más ventaja de consumo respecto al conseguido por un 2.0.
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Desde luego si no tocas el Vtec el 2.0 es un mechero y de eso puedo dar fe pero mi media cotidiana no se parece ni por asomo a lo que marca la gráfica sino más bien a esto otro [...]
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Claro. De nuevo tengo que insistir que las gráficas son para velocidades constantes.
Pedro, lo que describes en el viaje de vuelta implica grandes aceleraciones. A mi lo que en tales condiciones me extraña es que solo hayas tenido algo mas de 11 L/100 km.Hay una cosa en la que si me ha llamado la atencion. Recuerdo un viaje Madrid-La Carolina y vuelta en la que si bien fuy rapido a la ida, la vuelta fuede ordago pero nunca llegue a esos 220, si 20x. Hice adelantamientos en la zona alta y Despeñaperros a saco en 2ª y 3ª. El caso que de media me sacó algo mas de 11 L/100 km. Creo que en una conduccion a 220, el consumo seria superior a lo que muestra la grafica pero yo no seré el que haga el experimento