Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¡Atención! Fallo exceso de caida en rueda trasera dcha modelos 2004.


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 julio 2006 - 10:57:59

Algunos recordaran que mi Accord tiene un exceso de caida negativa en la rueda trasera derecha desde el primer día. Con la suspensión deportiva se nota MUCHO más y ya protesté en su día.

Pues bien, despues de varios intentos por solventarlo la cosa quedó a la espera de que Honda encontrase una solución.

Pues mirar lo que he encontrado hoy. Un boletín de Acura USA informando del mismo fallo en los TSX de 2004 y algunos de 2005 así como la manera de solventarlo en garantía.

Hay que cambiar uno de los brazos superiores de la suspensión trasera derecha.

Imagen Enviada

El lunes me planto en el concesionario con el boletín impreso por triplicado. J@$~#R ya era hora.

Aconsejo revisar caidas traseras a todos los modelos dentro de las fechas indicadas en el boletín.

Editado por MalaBestia, 08 julio 2006 - 10:59:34.


#2 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 08 julio 2006 - 11:05:00

entonces ?
eso quiere decir que todos los 2004/2005 sufren de ese problema ?.

#3 MiGuE

MiGuE

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 226 mensajes
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda Accord(Mi padre) Megane coupe 1.9 dTi (Yo)

Escrito 08 julio 2006 - 11:09:28

Muy interesante......

Justamente nosotros esstabamos notando un ruido de rodadura que es como un silvido que se acentua segun la velocidad y es claramente de alguna de las ruedas traseras ya que va cambiando segun ruedan... no se como explicarlo bien.

Probablemente el problema provenga de ahi, en la honda nos dicen que es por un desgaste desigual, por lo que nos las rotaron de izkierda a derecha y de alante atras... (es decir en X) para que se igualara el desgaste. Yo creo que ese desgaste tiene algo que ver con esto.

Editado por MiGuE, 08 julio 2006 - 11:09:54.


#4 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 08 julio 2006 - 11:10:32

entonces ?
eso quiere decir que todos los 2004/2005 sufren de ese problema ?.


No, quiere decir que todos los modelos de 2004 PUEDEN sufrirlo. Si al alinear la dirección queda un exceso de caida SOLO en la rueda trasera derecha lo tienes. Si no es así todo está bien.

#5 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.003 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 08 julio 2006 - 11:37:18

Y lo notabas también en exceso de desgaste? a simple vista con la suspensión de serie se verá?

#6 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 08 julio 2006 - 15:31:45

En mi concesionario seguro que ni puñetero caso,pues se trata de una "circular" no vinculada con nuestro modelo.En mi caso me han alineado demasiadas veces y el desgaste del neumatico el muy irregular, además siempre se va el coche al lado izquierdo si sueltas el volante.

Tiene algo que ver que se valla el coche al lado izquierdo con esto??'

#7 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 julio 2006 - 15:36:19

Bien visto Malabestia, pero como dice i-ctdi siendo sobre un modelo Acura, se les pondrán los ojos como platos, pero hasta que HAESA no diga nada se mantendrán en sus "trece".

Concretamente el mío no tenía ese defecto, de cualquier manera ya terminó la garantía y le puse los 4 reguladores, por cierto todo un éxito.

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 julio 2006 - 18:21:54

No, quiere decir que todos los modelos de 2004 PUEDEN sufrirlo. Si al alinear la dirección queda un exceso de caida SOLO en la rueda trasera derecha lo tienes. Si no es así todo está bien.


Estupenda, información MalaBestia, si pudieras poner el enlace, donde salen esas notas de servicio, también estaría bien, para que las fueramos hojeando de vez en cuando.

Si en el conce no te lo solucionaran, yo tengo pedidos los reguladores de caida traseros, que me los deben montar esta semana próxima, pues al montar los Eibach Pro Kit, sme ha bajado 3,8 cm. de atrás y se va de cotas de caida negativa hasta -3º28', de manera que ya postearé que tal se queda con ellos, el coste y el sitio donde me los montan en Valencia, por si te pudiera interesar.
El mio estaba perfecto, antes del cambio de muelles, comprobado en máquina de alineación.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 08 julio 2006 - 20:51:41.


#9 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 08 julio 2006 - 19:59:27

Pues ya se lo que tengo que hacer antes de que se me acabe la garantia. Yo creo que estan bien...pero mejor asegurarse... :blink:

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.658 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 julio 2006 - 22:20:14

¿Qué test, dónde (y cúanto) hay que hacerle a Jacobo para saber si está aquejado de tal defecto?

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 julio 2006 - 23:08:57

¿Qué test, dónde (y cúanto) hay que hacerle a Jacobo para saber si está aquejado de tal defecto?


Es una comprobación de alineación. Suele costar unos 30 €, que solo cobran si tienen que corregir valores.

Las cotas de alineación de los Accord 2.0/2.4 y 2.2 i-CDTi las posteó Indi hace ya bastante tiempo.

Salu22 :ok::ok:

#12 skiper

skiper

    SkiPeR

  • Miembros
  • 3.550 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellon
  • Coche:204CV

Escrito 08 julio 2006 - 23:16:51

Pego lo que pego Malabestia :D de Indi

Estos son los datos de alineado correctos posteados en su día por Indi:

Ángulo de avance de las ruedas delanteras: 3°12' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas delanteras: 0°00' ± 45'
Ángulo de inclinación de las ruedas traseras: -1°00' ± 30'
Convergencia de las ruedas delanteras: 0 ± 2 mm.
Convergencia de las ruedas traseras: 2 ± 2 mm.
Ángulo de giro:
Hacia el interior: 38°50' ± 2°
Hacia el exterior: 31°40' (referencia)

Con el coche bien alineado y presiones entre 2,5-2,3 delante y 2.4-2.2 detras yo no he tenido ningún desgaste irregular.

Eso sí, para conseguir alinearlo bien acabé en un taller cercano dandoles yo los valores y SUBIENDOME YO al coche para centrar la dirección. Parece que por las formas del salpicadero los mecánicos tienden a dejar la dirección mal centrada y luego el volante va un poco torcido.

Como podrás ver las ruedas delanteras deben tener caida y convergencia 0 por lo que no deberián desgastarse nunca más por dentro. En todo caso podíán gastarse algo más por fuera a base de entrar fuerte en las curvas. Las traseras deben gastarse más por dentro por la caida negativa (-1º) y más por fuera por la marcada convergencia (2mm), lo que tiende a anularse entre sí.

Editado por skiper, 08 julio 2006 - 23:17:05.


#13 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 09 julio 2006 - 22:56:38

El defecto en si mismo es poca cosa. Solo 45' de exceso de caida negativa en una rueda. Hasta 30' estaría dentro de tolerancias y dificilmente puede provocar un desgaste irregular. Mucho menos notarse en la conducción.

Si hubiera que reparar algo pasaría de llevarlo porque lo dejarían peor. Como solo es cambiar un brazo de suspensión por uno nuevo y al fin y al cabo es un defecto de fábrica voy a llevarlo y liquidar el problema.

No he tenido ningún problema de desgaste irregular en 27.000km y el comportamiento es perfecto con el coche bien alineado (salvo esa caida en concreto claro).

Editado por MalaBestia, 09 julio 2006 - 22:57:34.


#14 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 10 julio 2006 - 17:09:36

ACTUALIZACION

Esta mañana he pasado por el conce para hablar con el jefe de taller y entregarle copia del boletín.

Me ha dicho que hara las gestiones oportunas y no prevé el más mínimo problema. Comprobará si ya existe boletín para el modelo europeo y me llamarán para proceder al cambio. En caso de que no exita habrán de pedir autorización a Honda España previamente. Saben bien que el TSX es el mismo coche con mínimas diferencias de gestión del motor e interiores por lo que no debería retrasarse el tema.

#15 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 julio 2006 - 21:12:56

A ver que me parece que voy a soltar la pregunta tonta del día, asi es que no os quiero ver acribillarme, que uno es muy sensible.

El caso es que hace menos de un mes le cambie las ruedas al coche, pero aunque normalmente se ponen nuevas las de atras, no lo hice, pues de dibujo estaban bien, pero el desgaste era irregular, sobre todo el de la rueda derecha trasera (mirando al Jacobo por el cu.., digo por detras), asi es que si las ponia delante el unico que iba a estar contento con el tiovivo era mi hijo.

El caso es que cuando me dieron el coche nuevo en el concesionario, notaba que la direccion temblaba, asi es que se lo lleve al concesionario con unos 9000 km aprox., me dijeron que me cruzaron las ruedas, me las equilibraron y a la pregunta "¿me habeis comprobado el paralelo?", la respuesta fue, por supuesto, y a mi me da que no, pues el motivo por el que las cambie fue porque las delanteras estaban muy desgastadas por la parte interior, asi es que cuando me han puesto las ruedas nuevas delante, y me han hecho el paralelo, no han corregido nada en la parte trasera, y aqui es donde viene la pregunta tonta, al Jacobo también se le mira la caida de las de atras y se le ajusta?, porque en el taller no miraron nada, y eso que escogieron en la maquinita el Honda Accord 2.2, y eso estoy seguro porque me preguntaron si era el diesel, y yo mismo lo vi en la pantalla. Es que es mas silencioso mi niño !!! B)

#16 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 julio 2006 - 23:09:54

A ver que me parece que voy a soltar la pregunta tonta del día, asi es que no os quiero ver acribillarme, que uno es muy sensible.

El caso es que hace menos de un mes le cambie las ruedas al coche, pero aunque normalmente se ponen nuevas las de atras, no lo hice, pues de dibujo estaban bien, pero el desgaste era irregular, sobre todo el de la rueda derecha trasera (mirando al Jacobo por el cu.., digo por detras), asi es que si las ponia delante el unico que iba a estar contento con el tiovivo era mi hijo.

El caso es que cuando me dieron el coche nuevo en el concesionario, notaba que la direccion temblaba, asi es que se lo lleve al concesionario con unos 9000 km aprox., me dijeron que me cruzaron las ruedas, me las equilibraron y a la pregunta "¿me habeis comprobado el paralelo?", la respuesta fue, por supuesto, y a mi me da que no, pues el motivo por el que las cambie fue porque las delanteras estaban muy desgastadas por la parte interior, asi es que cuando me han puesto las ruedas nuevas delante, y me han hecho el paralelo, no han corregido nada en la parte trasera, y aqui es donde viene la pregunta tonta, al Jacobo también se le mira la caida de las de atras y se le ajusta?, porque en el taller no miraron nada, y eso que escogieron en la maquinita el Honda Accord 2.2, y eso estoy seguro porque me preguntaron si era el diesel, y yo mismo lo vi en la pantalla. Es que es mas silencioso mi niño !!! B)


La caida de atrás no tiene regulación, en los Accord, pero al efectuar el alineado de dirección se deben comprobar que está dentro de las cotas. si la máquina no era muy moderna, lo más problable es que te tuvieran los datos del 2.2 gasolina, del 95 o 96, yo por si acaso, siempre llevo encima los valores que hay posteados más arriba, son los mismos valores para el 2.4/2.0 i-VTEC y el 2.2 i-CTDi del modelo 2003 y siguientes.

En mi caso, y en el de MalaBestia, el desequilibrio en las caidas, se acentúa porque hemos bajado la altura del coche. Yo voy a montar unos reguladores traseros; pues delante, está dentro de cotas, pero atrás no y no se puede variar, no llevan más que unos brazos fijos, sin regulación posible de caidas.

En tu caso, como no has cambiado, nada, observa el desgaste en las ruedas traseras a los 2 o 3.000 km. de haberlas puesto y si notas diferencia de desgaste en el lado interno de las ruedas traseras de ambos lados, acude a tu concesionario, con el problema.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 julio 2006 - 23:14:48.


#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 julio 2006 - 08:28:11

La caída negativa, incluso exagerada en el tren trasero, con poco peso y sin tracción no provoca ningún desgaste irregular, si hay desgaste es por otro motivo, problamemente convergencia.

Tengo las F1 GSD3 traseras con las antiguas llantas con unos 35.000Km y están casi como el primer día, os puedo poner fotos de ellas. El Accord de atrás no debe gastar nada, como en casi todos los coches de tracción delantera.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos