Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX D16---->gripados


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#1 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 10 julio 2006 - 22:04:16

no es por desanimar o tal, pero este año, ya van unos cuantos crx com motor D16 que quedan sin vida, y la mayoria por la bomba de aceite, problemas en los casquillos del cigueñal, arrillos/camisas......etc.....
a mi el motor d16 no es un motor que me guste mucho, pero este año ha venido 5 crx a cambiar el motor por que el que tenia se les murio!!!!!

#2 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 10 julio 2006 - 22:38:41

Y eso a que viene???

No lo pillo. Eran motores modificados, que usais para modificar o no... O que??? :huh:

#3 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 11 julio 2006 - 00:56:05

Yo tengo mi CRX q el unico problema q me ha dado de motor es q me kedé sin embrague... y darle le doy cañita, con cariño y nada de en frio, pero lo llevo alegre y hasta el día de hoy....

Hombre, también q kieres q te diga... cuantos años tienen esos motores? a ver si en otras marcas con las mismas caracteristicas y los mismos años, duran lo q los nuestros, andan como los nuestros y piden tan poco como los nuestros.

Si un motor con los caballos q tienen en una cilindrada tan escasa, relacion potencia peso tan basta y con 15 o 16 años no fallan de la bomba de aceite o alguna hotra cosita, serian SUPER MOTORES.

No los compares con modelos mas modernos, con menos años y retokes varios...

Wen royo ;)

#4 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 11 julio 2006 - 22:28:44

solo es un aviso, los que tengais vuestros crx mimados(con eso me refiero a que les quereis mucho, igual que yo al mio), tengais en cuenta que la bomba de aceite debeis de cambiarla antes de los 200.000kms, y revisar bien los niveles de aceite, ya que si descuidais estos detalles......luego vienen los problemas.

#5 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 11 julio 2006 - 23:25:27

eso te lo han contado o lo has visto en persona?

#6 Pastisser

Pastisser

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 306 mensajes
  • Location:Sant Cugat del Valles BCN
  • Coche:honda crx ed9

Escrito 12 julio 2006 - 00:47:33

Esto de cambiar la bomba de aceite cuesta mucha pasta??? yo acabo de hacer 190.000 y no quiero k le pase nada :)

#7 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 12 julio 2006 - 01:26:42

solo es un aviso, los que tengais vuestros crx mimados(con eso me refiero a que les quereis mucho, igual que yo al mio), tengais en cuenta que la bomba de aceite debeis de cambiarla antes de los 200.000kms, y revisar bien los niveles de aceite, ya que si descuidais estos detalles......luego vienen los problemas.


Yo la verdad es q no se dd anda ese problema, pero como mi CRX consume aceite mas o menos lo tengo calao. Como se cambia eso?

Planos? ayudas? yo cada 300 kilometros tengo q rellenar aceite. Se lo come con papas y se q se lo come por q el escape me lo tiene negro negro negro...

#8 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 12 julio 2006 - 02:36:18

si es que para mi parecer la peña habla de la bomba de aceite... cuando lo que deberia hacer es precisamente eso, mirar el nivel de vez en cuando...

y no quedar como un canelo cuando no hay remedio y hecharle la culpa al maestro armero.

#9 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 12 julio 2006 - 09:05:07

si es que para mi parecer la peña habla de la bomba de aceite... cuando lo que deberia hacer es precisamente eso, mirar el nivel de vez en cuando...


¿Donde se mira eso? XD XD XD

#10 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 12 julio 2006 - 20:39:25

si es que para mi parecer la peña habla de la bomba de aceite... cuando lo que deberia hacer es precisamente eso, mirar el nivel de vez en cuando...

y no quedar como un canelo cuando no hay remedio y hecharle la culpa al maestro armero.



EL problema es si falla la bomba por mucho aceite k tengas si te kedas sin presion, adios motor

Io solo he conocido 1 gripaje en un D16 por kedarse sin aceite en una curva trameando, k ia es bastante, por que no suele ser normal

De hecho venden unas placas para poner en el carter soldadas para contener el aceite como llevan por ejemplo los carters de moroso


Salu2

#11 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 12 julio 2006 - 21:09:00

eso te lo han contado o lo has visto en persona?


lo vi en persona, y vi como quedan los motores.

Yo la verdad es q no se dd anda ese problema, pero como mi CRX consume aceite mas o menos lo tengo calao. Como se cambia eso?

Planos? ayudas? yo cada 300 kilometros tengo q rellenar aceite. Se lo come con papas y se q se lo come por q el escape me lo tiene negro negro negro...


y lo del consumo de aceite excesivo es porque tienes los aros del piston gastados

#12 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 12 julio 2006 - 21:12:07

Yo sigo diciendo que jamas he visto un solo crx con ese fallo en la bomba de aceite,y te puedo asegurar que he conocido unos cuantos

#13 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 12 julio 2006 - 21:17:30

hombre cone sos km habria q cambiar la bomba de aceite y agua min, q ya va sienedo hora no son eternos, mas si le das zapatilla. Eso cualquier motor no solo estos.Es uan cosa normal, tampoco quiere decri q le pase a todos, peor los km y lso años no perdonan...

#14 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 12 julio 2006 - 21:36:05

Si ferrallas, eso lo se ;)

PEro que me cuesta creerlo, que sea por la bomba.

Lo más típico es decir que ha sido la bomba cuando lo que ha pasado es quelo has dejado sin aceite.

SI te ha gripado y tienes el aceite a nivel, pues putadon.

Pero si te ha gripado y no tienes aceite es que eres un CANELO con todas las letras, y la peña pasa de quedar como un canelo, asiq ahi esta la bomba para cumplir con el marrón...

es a lo que me queria referir, y es que aún no se de ningún caso por aqui.

Se de uno con un Prelude que lo gripó por dejarlo sin aceite y ahi estaba presente la bomba también-.--- es a lo q te voy ;)

salu2

y ahora el q se va soy yo.... a mamarmeeeeeeee jajaja

#15 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 12 julio 2006 - 22:54:50

lo del consumo de aceite excesivo es porque tienes los aros del piston gastados


Q tengo los aros gastados? asi? sin verlo? joer q fiera... y mira q me han hecho la prueba de compresion y me salió 7.5 sobre 10.

Po si estan los aros desgastados y tengo esa compresion ... po q me maten.

No será mas bien q habrá otro tipo de problema? <_<

#16 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 13 julio 2006 - 13:01:35

puede colarse el aceite por alguna junta, en mi lude comentaban q era por las guías de las válvulas...

Ya se me escapa mayor precision y aun sin saber, mas sin verlo...

#17 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 13 julio 2006 - 19:50:27

Q tengo los aros gastados? asi? sin verlo? joer q fiera... y mira q me han hecho la prueba de compresion y me salió 7.5 sobre 10.

Po si estan los aros desgastados y tengo esa compresion ... po q me maten.

No será mas bien q habrá otro tipo de problema? <_<


el coche lleva varios aros, los de compresion(2) y otros para evitsar el paso del aceite.
por lo que el coche puede tener compresion y fugar aceite.
de todas maneras, si el coche tenia 10 y te da 7.5...........
no recuerdo que compresion tiene los D16, pero los de serie B type R rondan los 12:1(son datos que no se exacttamente de memoria, pero menos de 10....)

puede colarse el aceite por alguna junta, en mi lude comentaban q era por las guías de las válvulas...

Ya se me escapa mayor precision y aun sin saber, mas sin verlo...


esa es otra posibilidad, pero si sucede en este caso, el coche tiene la compresion correcta.

Editado por AECteamJose, 13 julio 2006 - 19:51:00.


#18 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 julio 2006 - 20:14:31

el mi de compresion estaba sobre los 11, si te dió 7,5 malo -_-

#19 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 14 julio 2006 - 01:52:40

Como de malo???

Mejor vi pensando en cambiar el motor?

De serie q compresion traen? J@$~#R yo pensaba q 7.5 era buena compresion pa los años q tiene, pero si dices q el tuyo dió 11 mas partio por la mitad.

Contesta o alguien q lo sepa. :unsure:

#20 ferracing

ferracing

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 760 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leon
  • Interests:darle caña al crx
  • Coche:CRX 1.6 D16Z5 (ahora D16A8)

Escrito 14 julio 2006 - 18:41:33

pueeesssss, el mio ya tiene 326000km y... con la bomba de aceite y la de agua de serie o por lo menos, eso parece. y leña lleva... pero mucha, mucha.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos