Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRX D16---->gripados


  • Por favor identifícate para responder
45 respuestas en este tema

#21 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2006 - 14:43:00

La compresion del motor es de 9,5, sumale los años y la cantidad de carbonilla acumulada y los normal es estar entre 10 y 11,5. El tuyo tiene poca compresion.

#22 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 15 julio 2006 - 15:27:02

La compresion del motor es de 9,5, sumale los años y la cantidad de carbonilla acumulada y los normal es estar entre 10 y 11,5. El tuyo tiene poca compresion.


Vamos, q mejor q lo tire y le ponga otro no?

po yo q se

el mecanico me dijo q esa compresion no estaba nada mal... no se q decirte... como es posible q te suba la compresion del motor con los años? eso no lo entiendo, se supone q es al reves... va perdiendo por la friccion de la camisa del cilindro con los segmentos no?

#23 mugen-boy

mugen-boy

    Old School Lover

  • Miembros
  • 1.463 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid - Andorra
  • Coche:ED9/ED7/CL9/EU9

Escrito 15 julio 2006 - 15:59:00

Pues tienes el motor con muy poca compresión te remito este link dnd ponen las compresiones del mio.

Link

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 15 julio 2006 - 16:17:41

Vamos, q mejor q lo tire y le ponga otro no?

po yo q se

el mecanico me dijo q esa compresion no estaba nada mal... no se q decirte... como es posible q te suba la compresion del motor con los años? eso no lo entiendo, se supone q es al reves... va perdiendo por la friccion de la camisa del cilindro con los segmentos no?


Seguramente tu coche tiene aros, por eso pierdes compresion, no eras tu el que tb perdia el agua del circuito refrigerador? orto sintoma :oops:

Porque aumenta la compresion con los años? Si el motor esta ok, con el tiempo se acumula en la camara del cilindro carbonilla, etsa reduce el espacio de la camara y por eso aumenta la compresion del motor :okk:

Lo del mecanico, la mejor explicacion es que no tiene i idea de Hondas y desconoce la correcta compresion para tu coche, en otro modelo 7,5 seria normal o muy bueno, peor no para tu Honda :oops:

#25 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 16 julio 2006 - 03:46:26

Seguramente tu coche tiene aros, por eso pierdes compresion, no eras tu el que también perdia el agua del circuito refrigerador? orto sintoma :oops:

Porque aumenta la compresion con los años? Si el motor esta ok, con el tiempo se acumula en la camara del cilindro carbonilla, etsa reduce el espacio de la camara y por eso aumenta la compresion del motor :okk:

Lo del mecanico, la mejor explicacion es que no tiene i idea de Hondas y desconoce la correcta compresion para tu coche, en otro modelo 7,5 seria normal o muy bueno, peor no para tu Honda :oops:


Lo de la bomba de awa era al ford, no al CRX y lo de q no tiene ni puñetera idea de HONDAS... Pues la verdad es q opino lo mismo.
Cierto es q mi coche anda poco pa lo q andan otros CRX, asi q al final me decidire a meterle otro motor q tengo wardado en la reserva pa estas cosas....

Menos mal q no lo vendí...

#26 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 julio 2006 - 07:49:24

Pues ya sabes tio,en una tarde lo tienes listo :ok:

#27 MarLBoRo

MarLBoRo

    Baja marchas

  • Miembros
  • 3.217 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Rías Bajas
  • Coche:CR-X Old Skool

Escrito 16 julio 2006 - 19:40:59

Hablar en €uros.. cuánto cuesta la bomba esa puesta? Xq en el preció está todo en esta vida.

Salu2

#28 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 22 julio 2006 - 20:13:20

Pues ya sabes tio,en una tarde lo tienes listo :ok:


Lo q voy a hacer es repetir la prueba de compresion la semana q viene y bueno, dependiendo de lo q salga me molestaré en cambiar los retenes y la junta y esas cosas por lo de q me pierde aceite (aparte del q se bebe)

Y si, supongo q en una tarde tará listo, pero lo dejaré en manos del mecanico por q ya q tamos cambio correas, filtros etc etc...

;) :lol: :lol: :lol:


Tu como lo ves?

Hablar en €uros.. cuánto cuesta la bomba esa puesta? Xq en el preció está todo en esta vida.

Salu2


Yo realmente no se lo q rondan los precios, pero q eso es como todo... como sabes q se te va la bomba del aceite? amenos q le pongas un moanometro de preson de aceite claro esta, pero si no???

Te refieres al precio por cambiarlo por si acaso? hombre po no se si cambiar por cambiar... puede ser una buena idea, no lo niego.... no se :blink: :blink: :blink: :blink:

#29 HaCkIsS

HaCkIsS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 128 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6i 16V

Escrito 13 agosto 2006 - 13:14:48

No hace falta cambiar el motor, solo tienes que cambiar los segmentos, aunque tiene su complicacion ya que hay que acceder desde el carter, quitar la bancada del cigu y sacar las bielas con los pistones. Si le pones ese motor que dices que tienes en la recamara, por cuanto me dejarias el motor completo ese de compresion 7,5? es D16A9?

#30 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 14 agosto 2006 - 21:14:41

No hace falta cambiar el motor, solo tienes que cambiar los segmentos, aunque tiene su complicacion ya que hay que acceder desde el carter, quitar la bancada del cigu y sacar las bielas con los pistones. Si le pones ese motor que dices que tienes en la recamara, por cuanto me dejarias el motor completo ese de compresion 7,5? es D16A9?


Esta semana me enteraré de la compresion en otro taller a ver q sale. Si realmente no tiene compresion y lo cambio po ya hablamos pero es un D16Z5... Una lastima, espero q se ekivocase el otro mecanico... q es un pardillo

:lol:

#31 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 14 agosto 2006 - 22:16:22

Y yo perdiendome este post.....
A ver, el problema que se comenta de la bomba de aceite es la primera vez que lo oigo.
Lo que sí he oido es que no cambiar el filtro de aceite en el intervalo adecuado provoca la obstrucción de este y por lo tanto una disminución en el caudal de aceite bombeado al tercer cilindro (que curiosamente es donde se sitúa el filtro en el bloque), lo que conlleva la falta de engrase en los cojinetes de bielas y posterior gripaje.
Es decir, que hay falta de presión de aceite pero no provocada por defecto de la bomba sino por obstrucción del filtro.

Perla negra, la compresión de tu motor varía de 9,5 bares como mínimo hasta 14,5 bares de máximo.
Si te da 7,5 es muy poco y ese motor tiene algún fallo.
Ten en cuenta que la medida de compresión en los motores de gasolina hay que hacerla en caliente, despues de que haya saltado un par de veces el ventilador del radiador, sino la medida es menor de la real ya que no hay dilatación de los componentes.
Fíjate si vuelves a hacer la prueba, si los valores de los 4 cilindros están parejos(lo que indicaría desgaste equilibrado del motor en general) o si tienes algún cilindro con compresión más baja que el resto(lo que indicaría algún enganchón del cilindro, alguna válvula doblada o algún segmento partido).
Si te echa mucho humo negro, mas que por quemar aceite(humo azul) se podría deber a defecto del encendido(bujias en mal estado) o de los inyectores. :ok:

Editado por Dañino, 14 agosto 2006 - 22:18:45.


#32 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 15 agosto 2006 - 02:57:19

Y yo perdiendome este post.....
A ver, el problema que se comenta de la bomba de aceite es la primera vez que lo oigo.
Lo que sí he oido es que no cambiar el filtro de aceite en el intervalo adecuado provoca la obstrucción de este y por lo tanto una disminución en el caudal de aceite bombeado al tercer cilindro (que curiosamente es donde se sitúa el filtro en el bloque), lo que conlleva la falta de engrase en los cojinetes de bielas y posterior gripaje.
Es decir, que hay falta de presión de aceite pero no provocada por defecto de la bomba sino por obstrucción del filtro.

Perla negra, la compresión de tu motor varía de 9,5 bares como mínimo hasta 14,5 bares de máximo.
Si te da 7,5 es muy poco y ese motor tiene algún fallo.
Ten en cuenta que la medida de compresión en los motores de gasolina hay que hacerla en caliente, despues de que haya saltado un par de veces el ventilador del radiador, sino la medida es menor de la real ya que no hay dilatación de los componentes.
Fíjate si vuelves a hacer la prueba, si los valores de los 4 cilindros están parejos(lo que indicaría desgaste equilibrado del motor en general) o si tienes algún cilindro con compresión más baja que el resto(lo que indicaría algún enganchón del cilindro, alguna válvula doblada o algún segmento partido).
Si te echa mucho humo negro, mas que por quemar aceite(humo azul) se podría deber a defecto del encendido(bujias en mal estado) o de los inyectores. :ok:



basicamente, la compresion me daban los 4 mas o menos igual, pero voy a repetir la prueba y ya os contare.
Humo no me hecha mas q por el aceite, q se lo bebe como si nada. ya q estamos si la compresion me da buena, le mirare los retenes y eso, q podria ser por eso lo del fallo.

#33 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 17 agosto 2006 - 00:52:08

Bueno, ya le he hecho la prueba de compresion de nuevo... De los cuatro cilindros la cosa keda asi por lo visto:

3 de ellos estan a 10.1 y el cuarto está en 11

Como lo veis ahora? se ve q el mendrugo q me hizo la prueba anteriormente era un negado total. Respecto a lo del aceite no se q va a pasar... por lo visto pueden ser unos retenes de no se donde... IDEAS??? :blink:

#34 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 17 agosto 2006 - 02:13:47

entonces la compresion esta muy bien tio, casi inmejorable diria yo ;)

#35 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 17 agosto 2006 - 10:32:16

seguro que son los reteneres de valvulas.

#36 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 18 agosto 2006 - 03:02:42

entonces la compresion esta muy bien tio, casi inmejorable diria yo ;)


Eso parece... la verdad es q ma dejao sorprendido!!!!

seguro que son los reteneres de valvulas.


pues se los voy a cambiar, y ya q estamos le cambiare todos los retenes q pueda :blink:

#37 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 23 agosto 2006 - 11:21:45

Eso parece... la verdad es q ma dejao sorprendido!!!!
pues se los voy a cambiar, y ya q estamos le cambiare todos los retenes q pueda :blink:


si el coche te concume aceite, puede ser o por los aros, pero si la compresion esta bien por ahi no es,; o por los retenes de valvulas.

#38 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 23 agosto 2006 - 11:44:46

No es que esté muy bien la compresión pero tampoco está mal.
No sé si te dije antes que le hicieran un reglaje de válvulas, que viene muy bien a estas alturas aunque bueno, si le vas a cambiar los retenes de válvulas supongo que te lo harán.
Ese cilindro que te da un poco más de compresión puede ser el culpable de que chupe aceite por algún retén de válvulas, ya que el aceite en la cámara de combustión hace subir la compresión, aunque es muy poquito y eso es divagar ya demasiao :lol:

#39 hondita

hondita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRX 1.6 16v ´88, Honda Civic 1.6Vtec ´93

Escrito 23 agosto 2006 - 13:32:23

divaga divaga que asin nos culturizamos :D

#40 CRX - La perla negra

CRX - La perla negra

    Be HONDA my friend...

  • Miembros
  • 1.212 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Malaga
  • Coche:Honda CRX - Perla negra

Escrito 25 agosto 2006 - 00:49:15

Lo q me comentas de el cilindro ese.. puede ser..

A ver os comento:

Hemos kitado los retenes de valvulas, y al apretar uno se me deshizo en la mano como si fuese q estaba hecho de ceniza... una cosa increible, estaban mas q podridos. Aparte los de cigueñal estan también listos de papeles. Y ya q me pongo voy a cambiar los de arbol de elevas. Creo q esta mas q claro q por ahi se me iba el aceite. Los aros estan buenos. Creo q voy a darle una buena terapia de rejuvenecimiento no¿?

Al final se le van a cambiar TODOS los de valvulas, cigueñal, y arbol elevas y reglaje de valvulas como dice dañino.

Espero acabar con los problemas de aceite, por q cada 300 kilometros tenia q rellenar el deposito del aceite. Mi coche no sabe lo q es un cambio de aceite :lol: :lol: :lol:

Ya solo me faltará cambiar el maldito main rele XD pero como to los años... nunca lo hago JAJAJAJA

Os pego una foto del Tubo de escape q le voy a poner q lo he cambiado por unas aletas, unos intermitentes y algunas cosillas mas de mi pekeño deswace de honda.

[attachment=51671:attachment]

Ya haré un post para enseñaros todos los cambios q esta sufriendo mi coche desde q un hijo de su puñetera mama me diese un golpe en el parking de mi trabajo, rebentandome aletas puerta y capó. aki os pego una foto de mi CRX de como estaba antes del golpe:

[attachment=51673:attachment]


Si lo vieseis ahora todo lijadito y alisado y esas cosas... ains!!!! por cierto he saneado el techo, q estaba rekete podrido

:lol: :lol:

Con un poco de suerte, ahora cuando llueva ya no me mojaré mas!!!! jajajajajaj XD XD XD XD




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos