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F1 - Grand Prix de la France (Magny-Cours)


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26 respuestas en este tema

#1 Robeck

Robeck

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Escrito 11 julio 2006 - 22:14:10

.: Magny-Cours :.

El Circuit de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers. Es conocido por albergar el Gran Premio de Francia, que se disputa en este trazado desde 1991.

Imagen Enviada

Conocido popularmente como Magny-Cours a secas, fue construido originalmente por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de manejo, de la cual surgieron pilotos como François Cévert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Conseil de la Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron su retorno.

En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores. La mayoría de las curvas lleva un nombre en honor a otros circuitos célebres, como por ejemplo el rápido curvón de Estoril y la horquilla Adelaida.

Las pocas oportunidades de sobrepaso que ofrece el trazado hacen que la mayoría de las carreras disputadas transcurran sin grandes acontecimientos, con la excepción de aquellos Grandes Premios en que la lluvia se hace presente. El caso más notable se produjo en 1999, cuando la carrera debió ser interrumpida a raíz de la lluvia torrencial. Tras la reanudación de la competencia, los principales contendientes por el primer lugar tuvieron problemas, lo cual allanó el camino para que Heinz-Harald Frentzen lograra una sorprendente victoria en su Jordan.

Imagen Enviada



.: Información :.

Fecha de creación
1991

Primer GP de F1
07/07/1991

GP organizados
15

Capacidad de esp.
around 120000

Web

http://www.magnyf1.com/



.: Datos del Circuito :.

Longitud
4.411 km

Número de vueltas
70 (308.586 Km)

Número de curvas
11 (izquierda:4) (derecha:7)

Velocidad máxima
320 Km/h

Compensación línea de salida
184 m

Carga aerodinámica
medium

Tiempo en 2005
seco

Mejor vuelta
M. Schumacher - 1'15''377
(2004, Ferrari)

Mejor pole
F. Alonso - 1'13''698
(2004, Renault)

Pole 2005
F. Alonso - 1'14''412
(Renault)

Podium 2005
1. F. Alonso
2. K. Raikkonen
3. M. Schumacher



.: Trayectoria :.

Al igual que el circuito de Barcelona, el circuito de Magny-Cours acogió por primera vez un Gran Premio en 1991. Con una superficie perfecta, sin baches, el trazado no es muy interesante desde el punto de vista técnico, salvo la primera sección, que es muy rápida. El circuito necesita apoyo aerodinámico medio, buenos frenos y un motor potente. Los coches utilizan reglajes muy bajos ya que el asfalto es muy liso. En 1999, la fuerte lluvia perturbó los entrenamientos y la carrera. La pole position fue para Barrichello y la victoria para Frentzen, mientras que en el 2000 David Coulthard se situó por delante de Hakkinen y Barrichello. Michael Schumacher ganó para Ferrari en el 2001 y aseguró su quinto título mundial con otra victoria en el 2002, en la 11ª prueba de la temporada.

Williams dominó la edición 2003 de la carrera. Ralf Schumacher ganó la prueba, seguido de su compañero Juan Pablo Montoya. Michael Schumacher acabó en tercera posición. Aunque el piloto de Ferrari hizo una salida bastante pobre, permitiendo a Raikkonen adelantarle, pudo superar al finlandés, en la tercera y última parada en boxes.

Michael Schumacher volvía a imponerse en el 2004 y continuaba con su racha triunfal en el trazado francés sumando su sexta victoria en el GP de Francia por delante de Fernando Alonso y de Rubens Barrichello, que superaba en la última curva de la carrera al italiano Jarno Trulli.

Kimi Raikkonen tomaba la salida desde la 13ª posición de la parrilla en la edición del 2005 tras haber tenido que cambiar el motor durante el fin de semana, pero aún así el piloto finlandés de McLaren completó una excelente carrera finalizando en segunda posición, eso sí, por detrás del español Fernando Alonso, que tras haber salido desde la pole aventajó en línea de meta a Raikkonen en diez segundos.



.: Palmarés :.

2005 F. Alonso (Renault)
2004 M. Schumacher (Ferrari)
2003 R. Schumacher (Williams)
2002 M. Schumacher (Ferrari)
2001 M. Schumacher (Ferrari)
2000 D. Coulthard (McLaren)
1999 H-H. Frentzen (Jordan)
1998 M. Schumacher (Ferrari)
1997 M. Schumacher (Ferrari)
1996 D. Hill (Williams)
1995 M. Schumacher (Benetton)
1994 M. Schumacher (Benetton)
1993 A. Prost (Williams)
1992 N. Mansell (Williams)
1991 N. Mansell (Williams)
1990 A. Prost (Ferrari)
1989 A. Prost (McLaren)
1988 A. Prost (McLaren)



.: Horarios :.

Viernes 14 Julio 2006
1º Libres: 11:00-12:00
2º Libres: 14:00-15:00

Sabado 15 Julio 2006
3º Libres: 11:00-12:00
Clasificatoria: 14:00

Domingo 16 Julio 2006
Carrera: 14:00




.: Campeonato de pilotos :.

1. F. Alonso - 88 ptos
2. M. Schumacher - 69 ptos
3. G. Fisichella - 43 ptos
4. K. Raikkonen - 39 ptos
5. F. Massa - 36 ptos
6. J. P. Montoya - 26 ptos
7. J. Button - 16 ptos
8. R. Barrichello - 16 ptos
9. N. Heidfeld - 12 ptos



.: Campeonato de constructores :.

1. Renault - 131 ptos
2. Ferrari - 105 ptos
3. McLaren - 65 ptos
4. Honda - 32 ptos
5. BMW - 19 ptos
6. Toyota - 16 ptoss
7. Red Bull - 11 ptos
8. Williams - 10 ptoss

Editado por Robeck, 11 julio 2006 - 22:14:27.


#2 Robeck

Robeck

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Escrito 11 julio 2006 - 22:32:07

.: Fotos :.

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Editado por Robeck, 11 julio 2006 - 22:37:26.


#3 Robeck

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Escrito 11 julio 2006 - 22:43:01

.: Información técnica (by Renault) :.

En Magny-Cours rodamos con unos niveles de apoyo aerodinámico medio-altos para intentar mejorar la frenada y la tracción, así como también para obtener la máxima adherencia posible en las curvas de media velocidad.

Aunque podría resultar tentador reducir el nivel de carga aerodinámica para conseguir una mayor velocidad punta y así poder adelantar a los rivales camino de la curva 5, eso no sería productivo: reducir la carga aerodinámica supondría una pérdida de velocidad para los pilotos en la curva 3, reduciría también la velocidad en la salida de las curvas y eso con poco aumento en la velocidad a final de recta.

Suspensión
El circuito presenta un asfalto excepcionalmente liso, lo que nos permite rodar con una altura muy baja en los coches, y una suspensión más rígida. Eso supone un beneficio de cara al rendimiento aerodinámico y en los cambios de dirección en las rápidas chicanes de las curvas 6/7 y 11/12. El coche podría mostrarse algo nervioso en estas secciones, pero eso no debería costarnos ningún tiempo, ya que ambas chicanes vienen seguidas de frenadas y curvas lentas. En cuanto a los reglajes de la suspensión, hemos de encontrar el equilibrio adecuado entre la rigidez para las secciones más rápidas y el agarre mecánico para las curvas lentas.

Fiabilidad
Magny-Cours no presenta excesivos problemas en cuanto a la fiabilidad de los coches, pero el más importante lo constituyen los altos bordillos de la última chicane. La trazada más rápida te obliga a subirte a estos bordillos, lo que supone un riesgo de que el motor pueda pasarse de vueltas y sobrecargar la transmisión. Mientras que los pilotos siempre eligen esa trazada en la sesión de calificación para intentar conseguir el mejor registro, en la carrera podrían alterar ligeramente la trazada para preservar la mecánica del coche.

Temperatura de la pista
La pista de Magny-Cours es extremadamente sensible a los cambios de temperatura. Una variación en su exposición al sol puede tener un gran impacto en la temperatura de la pista, y algo que puede parecer tan irrelevante como una nube podría provocar que el compuesto del neumático dejara de trabajar en su temperatura idónea. Eso es algo que nosotros intentamos tener muy presente en nuestra elección de neumáticos, apostando por el compuesto que mejor pueda adaptarse a las condiciones que se esperan. En general, si las temperaturas suben, el coche sobrevirará más, y la evolución de la temperatura del asfalto es algo a lo que tenemos que estar muy atentos durante todo el fin de semana.

Par motor
Magny-Cours es un circuito en el que el par motor juega un papel clave. Necesitamos unos buenos niveles de par motor para que el coche pueda salir bien de las numerosas curvas lentas del circuito, pero también una buena respuesta a altas revoluciones. En la curva 3, y también en las dos chicanes rápidas, los pilotos aprietan el acelerador a fondo cuando el coche aún está girando y soportando altas cargas aerodinámicas. La entrega de potencia del motor debe ser lo más progresiva posible para no afectar al equilibrio del coche. Este factor será menos crítico este año con los motores V8 que con los V10 del 2005.

Cambio
La relación de marchas en Magny-Cours acostumbra a ser muy cerrada para optimizar la aceleración del coche a la salida de las curvas lentas. Esto implica que debemos centrar nuestra atención en la horquilla que va de 0-250 kph, sin olvidarnos por ello de las velocidades punta. Y esto es así porque prácticamente la única opción de adelantamiento llega al final de la recta de atrás, que viene precedida por una curva en la que predomina el apoyo aerodinámico y donde pegarse a otro coche es complicado, así que no es nada fácil poder utilizar una supuesta ventaja en velocidad punta. Sin embargo, la excepción a esta regla puede llegar en la primera vuelta de carrera, cuando las diferencias entre los coches no se han estabilizado y todavía es posible intentar ganar alguna posición en esa zona.

Sistemas de Control
Los sistemas de control son importantes en dos áreas fundamentales en Magny-Cours: en primer lugar, para controlar el nivel de desgaste de los neumáticos traseros; y en segundo lugar, para evitar que el motor se pase de vueltas en la última chicane cuando los coches quedan suspendidos en el aire tras subirse a los bordillos de la pista. Sin embargo, estas tareas forman parte de nuestro trabajo habitual cada fin de semana y no suponen un desafío adicional.

#4 Drako

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Escrito 11 julio 2006 - 23:08:22

Como siempre Robeck, buenisima info :ok:

y hay algunas fotos q se merecen enmarcarlas por lo bonitas q son (q nooooo, lo digo aparte d la foto d la chica) XD XD :ok:

#5 Driver

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    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

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Escrito 12 julio 2006 - 08:05:17

Como siempre, genial la información. Que bonitas las fotos, sobretodo las mas antiguas, y las de Senna....

#6 Alija

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Escrito 12 julio 2006 - 13:16:49

Muy buena la información!

#7 antrax

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Escrito 12 julio 2006 - 21:22:58

chapeau :chino:

#8 Robeck

Robeck

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Escrito 13 julio 2006 - 16:23:50

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#9 Pepe

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Escrito 13 julio 2006 - 17:18:15

SUPER CURRADA la Info, Robeck

Este fin de semana, tendremos a dos pilotos nuestros corriendo con monoplazas de primer nivel, en verdad me alegra mucho que PDLR pueda correr media temporada y hacer un gran papel, demostrando que sus 35 años y su experiencia no son especialmente negativas. Le deseo unas buenisimas y ojala muy recordadas carreras, se lo merece por su constancia y su teson, otros se hubiesen ido a otro campeonato y el le ha demostrado fidelidad a Ron, el cual siempre ha hablado muy bien de Pedro, tanto como piloto, como RRPP.

Por lo demas pienso que salvo sorpresa el conjunto Fernando A. - Michelin - R26, seran los que mas opciones tengan para ganar este GP, el año pasado Fernando fue muy rapido aqui, nadie pudo seguirle.

Sera curioso ver como los BMW-Sauber F1, salen con sus nuevos alerones verticales.

#10 Spirit of St. Louis

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Escrito 14 julio 2006 - 10:43:04

Pedro acaba de salir pero no ha completado vuelta como otros pilotos oficiales pero ha salido como un caballo desbocao. Generalmente todos salen despacito a hacer dos parciales para comprobar ajustes, gomas, etc. y Pedro ha salido a toda pastilla. Me da la impresión que el domingo vamos a tener una carrera movidita. A ver si se calma un poco que lo de Barhein estuvo bien pero entonces se lo jugaba todo a una carta. Ahora tiene más tiempo y puede tomar menos riesgos.

#11 Spirit of St. Louis

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Escrito 14 julio 2006 - 11:25:39

p N NAME BEST GAP S1 S2 S3 LAPS
01 38 R.KUBICA ---- 1:16.794 -.--- 25.2 26.8 24.6 31
02 36 A.DAVIDSON -- 1:17.133 0.339 25.5 26.9 24.6 29
03 12 J.BUTTON ---- 1:18.160 1.366 25.6 27.1 25.1 04
04 07 R.SCHUMACHER- 1:18.752 1.958 25.7 27.4 25.5 06
05 39 A.SUTIL ----- 1:18.777 1.983 25.6 27.4 25.4 32
06 40 N.JANI ------ 1:18.962 2.168 25.5 27.6 25.7 21
07 35 A.WURZ ------ 1:19.055 2.261 25.8 27.8 25.3 17
08 17 J.VILLENEUVE- 1:19.063 2.269 25.9 27.5 25.5 06
09 37 R.DOORNBOS -- 1:19.311 2.517 25.7 27.9 25.5 20
10 10 N.ROSBERG --- 1:19.401 2.607 25.6 27.7 25.7 06
11 19 C.ALBERS ---- 1:19.465 2.671 25.9 27.8 25.6 07
12 08 J.TRULLI ---- 1:19.806 3.012 25.9 27.7 25.7 07
13 18 T.MONTEIRO -- 1:20.335 3.541 26.1 28.1 26.0 07
14 23 F.MONTAGNY -- 1:20.790 3.996 26.4 27.9 26.0 11
15 22 T.SATO ------ 1:21.160 4.366 26.3 28.3 26.1 10
16 41 S.YAMAMOTO -- 1:23.891 7.097 27.2 28.9 27.5 11
17 02 G.FISICHELLA- -:--.--- -.--- --.- 34.6 33.0 01
18 01 F.ALONSO ---- -:--.--- -.--- --.- 38.8 37.3 01
19 04 P.DE LA ROSA- -:--.--- -.--- --.- 31.3 32.1 01
20 21 S.SPEED ----- -:--.--- -.--- --.- 31.0 30.4 01
21 20 V.LIUZZI ---- -:--.--- -.--- 26.7 28.1 29.2 02
22 14 D.COULTHARD - -:--.--- -.--- --.- 31.3 31.5 01
23 15 C.KLIEN ----- -:--.--- -.--- --.- 31.7 31.9 01
24 03 K.RAIKKONEN - -:--.--- -.--- --.- 32.2 30.8 01
25 05 M.SCHUMACHER- -:--.--- -.--- --.- --.- --.- --
26 06 F.MASSA ----- -:--.--- -.--- --.- --.- --.- --
27 09 M.WEBBER ---- -:--.--- -.--- --.- --.- --.- --
28 11 R.BARRICHELLO -:--.--- -.--- --.- --.- --.- --
29 16 N.HEIDFELD -- -:--.--- -.--- --.- --.- --.- --

#12 Robeck

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Escrito 14 julio 2006 - 12:21:00

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#13 Spirit of St. Louis

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Escrito 14 julio 2006 - 18:15:40

Parece que los Renault van bien este fin de semana. Mclaren-Mercedes ha tenido problemas pero según Pedro en su caso han sido problemas de neumáticos. Veremos que hay de cierto en esas declaraciones.
Lo de Raikonen sin comentarios.

#14 Jinx

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Escrito 15 julio 2006 - 12:10:15

Sera curioso ver como los BMW-Sauber F1, salen con sus nuevos alerones verticales.


Eso iva decir, que cosa mas rara le han mangao ahi delante. veremos si tiene eficacia una alas verticales.

#15 Drako

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Escrito 16 julio 2006 - 17:48:49

Cuales han sido los resultados? Explicad un poco como a ido, q no he podido verlo... :oops:

#16 Xavi

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Escrito 16 julio 2006 - 18:07:06

Drako Los 8 primeros:

Schumi
Fernandito
Massa
Ralf
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PDLR
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#17 Robeck

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Escrito 16 julio 2006 - 18:12:26

Cuales han sido los resultados? Explicad un poco como a ido, q no he podido verlo... :oops:


Salida buena de los Ferrari, Alonso ha intentado adelantar a Massa en Adelaida pero no ha podido, los Toyota también han salido bien manteniendo sus posiciones. Pedro ha perdido una posición, le ha pasado Webber

Michael se ha ido escapando y Massa ha hecho un pequeño tapón a Fernando, por detrás los Toyota, Kimi y Fisichella. Pedro detrás de Webber intentando pasarle pero sin éxito.

Paran todos y Pedro le gana la posición a Webber, Barrichello abandona.

Se estabiliza la carrera y se va viendo que Ferrari, McLaren van a 3 paradas y los Renault y Toyota a dos. Trulli tiene problemas de frenos y acaba abandonando.

Alonso hace una tercera tanda muy larga y su ritmo es lento, los Ferrari se van poco a poco y las opciones de triunfo se desvanecen, Kimi aprieta por detrás pero le queda una parada. Button abandona por problemas de frenos

Tercera parada de los Ferrari y los McLaren donde Massa sale por detrás de Fernando que se coloca 2º, Michael está muy lejos, a casi 20 seg, 4º es Ralf con Kimi detrás 5º pero que no le ha intentado pasar. Fisichella 6º y Pedro 7º recortando durante las últimas 15 vueltas 1seg por vuelta a Giancarlo pero no ha sido suficiente y ha quedado a 5 seg.

Hoy Michael era imbatible y Alonso ha pescado un 2º puesto que está muy bien, Toyota ha mejorado mucho últimamente y el cuarto puesto de Ralf para ellos es una victoria. Los McLaren bien, Pedro muy bien, conduciendo al ataque continuamente y si no llega a ser por las 20 vueltas detrás de Webber a Fisichella lo pasa seguro y se hubiera colocado detrás de Kimi.

El coche de Pedro se ha sobrecalentado en la vuelta despues de meta por ir demasiado despacio pero sin problemas pq estrenará motor en Alemania ya que usaba el motor de Juan Pablo en USA

#18 Drako

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Escrito 16 julio 2006 - 18:23:04

Osease, Shumi en su linea; Ralf recuperando; Alonso con "suerte"; De La Rosa buen comienzo...

No esta mal, gracias Robeck :ok:

#19 PaNa

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Escrito 16 julio 2006 - 20:46:19

:amen: De la rosa :amen:

#20 Alija

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Escrito 16 julio 2006 - 21:58:01

Muy bueno de larosa que ha chamuscado lo que le dejo montoya de USA y Honda muy penosa actuación como no empiece a funciuonar el tunel del viento nuevo les van a pasar hasta los super Aguri.




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