Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Doc. Tecnico del proyecto Tulkas - Resultados Finales


  • Por favor identifícate para responder
10 respuestas en este tema

#1 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 14 julio 2006 - 16:25:44

Bueeeeno, hoy he culminado las pruebas del proyecto Tulkas, la famosa pantalla que sale por encima de las toberas de aire del coche. Y he sacado unas cuantas conclusiones y mejoras, asi pues, empiezo:

Antecedentes: Se modifica la pieza del salpicadero superior central para albergar una pantalla motorizada, tras su ejecución al milimetro, el gilipollas de turno, osease, yo mismo, no se dió cuenta de que cuando la pantalla sale al completo, sale junto con un engranaje exterior que hace un giro de pantalla, ese engranaje no medido, hace palanca con la pletina superior e inferior por consiguiente, la pieza entera se agrieta, paso a describir el fenomeno:

- Fibra de vidrio: resultado -> satisfactorio, se comporta elásticamente.
- micro fibra de vidrio + poliester: resultado -> increible, se comporta elásticamente.
- apareja, llamada de muchas formas, marca Titan para tapar grietas o como pone en el puto bote, para alisar perfectamente: resultado -> un fraude, grietas sin necesidad de aportar calor.

Por consiguiente y tras charla con el que me pintó la pieza, paso a un proceso de 2 meses (hoy ha cumplido los dos meses) desde que la pieza salió de la cabina de pintura, desde entonces he esperado a que se diera, se agrietara, y mil etc.... para estudiar el fenómeno y como rematar la pieza.

No obstante, me faltaba la ultima prueba, la prueba de la cruda realidad, un puto día de verano insoportable con el coche bajo el sol, ese día ha sido hoy, el coche ha estado desde las 10:00 hasta las 14:00 bajo el sol, a unas temperaturas bastante acojonantes, creo que han sobrepasado en momentos puntuales los 40 ºC, era insoportable.

Resultado: he montado al coche, no podia ni agarrar el puto volante, ya podian haber metido lunas atermas al coche como a mi puto ex-megane. Bueno, arranco, sale la pantalla, hace la famosa palanca, y tachan, lo que esperaba. De la zona reforzada con vidrio, el plastico en si no le ha pasado nada, pero la pintura ha agrietado. He observado y comparado las grietas con las fotos que tengo de la construcción, y por supuesto, he seguido la ondulación que sufre cuando ese eje que levanta la pantalla gira.




Conclusión final: No voy a arreglar la pieza puesto que voy a sacar el proyecto 2, con la pieza original, ya que quiero incorporar el microGo a mi panel jejejejejejeje, pero bueno, os cuento las conclusiones de mi experimento

Al ejecutar la pieza, no hay que usar NUNCA aparejo, eso es un gran ERROR. Yo recomiendo para estas piezas que no ejercen tanta presión usar poliester + microfibra, mas que nada porque se comporta de una forma muy elastica y no va a sufrir impactos violentos, no creo que nadie le de una ostia a la pieza claro.

Problema, como trabajarlo, se vuelve duro a la minima y mil etc...., bueno, en ese sentido, yo con esta pieza como hice las mil y una pruebas, mas o menos, la mezcla al final me salia siempre bien, digo esto por otra cosa que comentaré mas tarde.

Problema fundamental, la pintura. La pieza debe ser pintada por técnica de inmersión, se poco del tema, se de alguien que me asesorará, pero os garantizo, que el color, no se parecerá en nada al actual.



Al final hay dos opciones para mi caso: o hago una pieza, holgada, por el puto engranaje ese de los cojones que gira la pantalla, y queda feo de cojones y entonces lo pinto como lo pinte esta ultima vez, o me hago una pieza aun mas ajustada y entonces la pinto negra.


Bueno, se nota que acabo de llegar de una comida con mi jefe y el mamon de su hermano? es posible. lo es! XD me llevo bien con ellos, vivo como dios, me toco los ......... con ambas manos, y encima siempre estan espectativos a mis experimentos del accord (los maricones de ellos se estan pensando en comprar el Legend, mamones)

pues bueno, para despues de fiestas de tudela, osea, para Agosto, iniciaré la construcción de la nueva pieza, en mi caso, llevará integrado también el microgo.

Animo a todos aquellos que se quieran meter al ajo, a hacer también la pieza. Con mis apotaciones se que cualquiera puede hacerla, recordar que yo hasta que hice la pieza, no sabía que era ni el poliester ni p.......


Vosotros mismos.


No obstante, antes de iniciar el proyecto, bajaré por Madrid y os enseñaré el juguete, que aunque tiene algunas grietas, estoy seguro de que flipareis con el. De hecho, ya no sabría conducir sin una pantalla en mis morros ;)


Venga pues, que paseis buen fin de semana. Cia.



editado:


mmmmm, acabo de intentar leer lo que he escrito, pero es que he escrito demasiado
mirar, lo dejo :D el que quiera que se lo lea

solo busco pupilos jajajajajajaja


Venga, Salu2.

Editado por Tulkas, 14 julio 2006 - 16:28:40.


#2 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 14 julio 2006 - 16:32:44

Problema fundamental, la pintura. La pieza debe ser pintada por técnica de inmersión, se poco del tema, se de alguien que me asesorará, pero os garantizo, que el color, no se parecerá en nada al actual.


Explícate mejor. La pintura ahora te ha quedado perfesta.

Otra cuestión. El mapmonkey: necesito ayuda si quieres posteamos por MP.

O te mando un correo a navarricoarrobalocoderemate.es :risa: lo que prefieras.

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 julio 2006 - 16:36:15

Yo lo que creo es que vienes beodo perdido y no sabes ni lo que escribes XD jajajaja y las fotos que? fotos, que fotos? no veo los indios voy a ver las flechas :risa: que pases buen finde y el lunes ya nos amplias la info :)

Editado por Toledano, 14 julio 2006 - 16:37:14.


#4 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 14 julio 2006 - 16:36:53

Explícate mejor. La pintura ahora te ha quedado perfesta.

Otra cuestión. El mapmonkey: necesito ayuda si quieres posteamos por MP.

O te mando un correo a navarricoarrobalocoderemate.es :risa: lo que prefieras.



Serás guarrilla :risa:


Lo que trato de decir, que una pintura en una camara de pintura por muy buena que sea, no tiene elasticidad.

Las pinturas que tienen elasticidad están hechas a inmersión, es probable que me lo haya saltado en mi explicación anterior.

Si queremos hacer el mismo color, como el que tengo ahora, la pieza no debe rozar con nada, quedar impune, eso también es facil, todo depende de lo que quieras de agujero por donde sale la pantalla, en mi caso, lo prefiero pequeño y estrecho XDDDDDDDD que da mas morbo juaz no me gustan los agujeros grandes jajajajajaja

no comments.

#5 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 14 julio 2006 - 16:37:53

Bueeeeno, hoy he culminado las pruebas del proyecto Tulkas, la famosa pantalla que sale por encima de las toberas de aire del coche. Y he sacado unas cuantas conclusiones y mejoras, asi pues, empiezo:

Antecedentes: Se modifica la pieza del salpicadero superior central para albergar una pantalla motorizada, tras su ejecución al milimetro, el gilipollas de turno, osease, yo mismo, no se dió cuenta de que cuando la pantalla sale al completo, sale junto con un engranaje exterior que hace un giro de pantalla, ese engranaje no medido, hace palanca con la pletina superior e inferior por consiguiente, la pieza entera se agrieta, paso a describir el fenomeno:

- Fibra de vidrio: resultado -> satisfactorio, se comporta elásticamente.
- micro fibra de vidrio + poliester: resultado -> increible, se comporta elásticamente.
- apareja, llamada de muchas formas, marca Titan para tapar grietas o como pone en el puto bote, para alisar perfectamente: resultado -> un fraude, grietas sin necesidad de aportar calor.

Por consiguiente y tras charla con el que me pintó la pieza, paso a un proceso de 2 meses (hoy ha cumplido los dos meses) desde que la pieza salió de la cabina de pintura, desde entonces he esperado a que se diera, se agrietara, y mil etc.... para estudiar el fenómeno y como rematar la pieza.

No obstante, me faltaba la ultima prueba, la prueba de la cruda realidad, un puto día de verano insoportable con el coche bajo el sol, ese día ha sido hoy, el coche ha estado desde las 10:00 hasta las 14:00 bajo el sol, a unas temperaturas bastante acojonantes, creo que han sobrepasado en momentos puntuales los 40 ºC, era insoportable.

Resultado: he montado al coche, no podia ni agarrar el puto volante, ya podian haber metido lunas atermas al coche como a mi puto ex-megane. Bueno, arranco, sale la pantalla, hace la famosa palanca, y tachan, lo que esperaba. De la zona reforzada con vidrio, el plastico en si no le ha pasado nada, pero la pintura ha agrietado. He observado y comparado las grietas con las fotos que tengo de la construcción, y por supuesto, he seguido la ondulación que sufre cuando ese eje que levanta la pantalla gira.
Conclusión final: No voy a arreglar la pieza puesto que voy a sacar el proyecto 2, con la pieza original, ya que quiero incorporar el microGo a mi panel jejejejejejeje, pero bueno, os cuento las conclusiones de mi experimento

Al ejecutar la pieza, no hay que usar NUNCA aparejo, eso es un gran ERROR. Yo recomiendo para estas piezas que no ejercen tanta presión usar poliester + microfibra, mas que nada porque se comporta de una forma muy elastica y no va a sufrir impactos violentos, no creo que nadie le de una ostia a la pieza claro.

Problema, como trabajarlo, se vuelve duro a la minima y mil etc...., bueno, en ese sentido, yo con esta pieza como hice las mil y una pruebas, mas o menos, la mezcla al final me salia siempre bien, digo esto por otra cosa que comentaré mas tarde.

Problema fundamental, la pintura. La pieza debe ser pintada por técnica de inmersión, se poco del tema, se de alguien que me asesorará, pero os garantizo, que el color, no se parecerá en nada al actual.
Al final hay dos opciones para mi caso: o hago una pieza, holgada, por el puto engranaje ese de los cojones que gira la pantalla, y queda feo de cojones y entonces lo pinto como lo pinte esta ultima vez, o me hago una pieza aun mas ajustada y entonces la pinto negra.
Bueno, se nota que acabo de llegar de una comida con mi jefe y el mamon de su hermano? es posible. lo es! XD me llevo bien con ellos, vivo como dios, me toco los ......... con ambas manos, y encima siempre estan espectativos a mis experimentos del accord (los maricones de ellos se estan pensando en comprar el Legend, mamones)

pues bueno, para despues de fiestas de tudela, osea, para Agosto, iniciaré la construcción de la nueva pieza, en mi caso, llevará integrado también el microgo.

Animo a todos aquellos que se quieran meter al ajo, a hacer también la pieza. Con mis apotaciones se que cualquiera puede hacerla, recordar que yo hasta que hice la pieza, no sabía que era ni el poliester ni p.......
Vosotros mismos.
No obstante, antes de iniciar el proyecto, bajaré por Madrid y os enseñaré el juguete, que aunque tiene algunas grietas, estoy seguro de que flipareis con el. De hecho, ya no sabría conducir sin una pantalla en mis morros ;)
Venga pues, que paseis buen fin de semana. Cia.
editado:
mmmmm, acabo de intentar leer lo que he escrito, pero es que he escrito demasiado
mirar, lo dejo :D el que quiera que se lo lea

solo busco pupilos jajajajajajaja
Venga, Salu2.


Bienvenido al mundo del optimismo hermano jacobino. Espero que el estado de iluminación que experimentas te dure muuuchooossss meses. :)

#6 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 14 julio 2006 - 16:39:14

Yo lo que creo es que vienes beodo perdido y no sabes ni lo que escribes XD jajajaja y las fotos que? fotos, que fotos? no veo los indios voy a ver las flechas :risa: que pases buen finde y el lunes ya nos amplias la info :)



joerrrrrr, no me extraña que entre tanto a este foro, si es que debo ser sadomasoka


jajajajajajajjaja



tienes toda la razón del mundo


el Lunes, 100% sereno , me plantearé volver a escribir el post explicando tooooodo, con fotos de lo que quieras cariño jajajajajajajajajaja



mmmmmm, que os den :risa:

#7 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 14 julio 2006 - 16:56:39

la verdad es que hoy tengo el EGO por las nubes, pero creo que lo tengo ganado, y os doy los motivos

- Construí una cocina tabla a tabla, cuando ni mi puñetera pareja no creia en ello, una cocina que la mitad esta suspendida y no tiene ni unaq escuadra visible y encima queda hiper pija por 4 putos duros.
- Construí mi estudio, compuesto de una mesa maciza de 3 cm de espesor de abeto de 2,5 metros x 1 metro, con una "L" de 1,80 metros x 70 cm, toda la "L" sin ninguna pata, donde me puedo subir a bailar jotas sin que casque la mesa, cuando también ni mi puñetera pareja, ni mis queridos amigos creian en ello.
- Mandé subir para mi dormitorio dos hojas de 2 mts x 2,5 mts para hacer un Mega-Armario empotrado, cuando ni el cristalero creia que eso pasaba por la ventana, sin contar con mi parienta y amigos que me dijeron que estaba como una cabra, pues bien, ahi esta instalado, y dios, esa habitación parece otra cosa, no se, me he pasado.
- Fuí el único que tuvo cojones de meter una pantalla encima de las tomas de aire de ventilación de la consola dentral de un Accord quedando el invento originalmente perfecto, en ello estoy ahora para que quede de cojones, porque nunca me han gustando las cosas mal terminadas.
- ............... (censurado :D )

Y otras cosas que no van de este tema y nadie pensaba que se podian hacer, y he hecho.

Para que os hagais una idea, una cosa la saqué a la luz, porque estaba hasta los huevos, quedé como un dios, pero no me lleno nada, soy de los pocos que cascó una cabina telefónica a base de ir con un portatil y hacer un interface casero y leer datos, hacer una tarjeta de saldo ilimitado, eso lo vio medio Tudela, porque estaba hasta los cojones, y literalmente, regalé una tarjeta, pues no se, porque debo de ser gilipollas.

y por que cuento esto, no se. pero se me apetece. y por supuesto, si me pongo a hacer algo, como sea, lo hago. que os quede claro a todos XDDDDDDDDDDDD


por cierto, uno de los motivos por los que dejé a mi pareja fue ese, porque nunca ha creido en mi. que fuí yo quien la dejó y no ella a mí.


Venga, Salu2.


Nota: Si escribo esto, es porque solo con mi mejor amigo me he desahogado de lo que me paso con mi ex, la verdad, es que la hecho mucho de menos, no solo tenia ese problema, pero no se, digamos que un foro donde no conoces a nadie, te da mas libertad de escribir al libre albedrio. No os lo tomeis como ofensivo ni nada, simplemente, me quiero dar un poquito a conocer. :-)

Ya no vuelvo a escribir despues de una comida, que por cierto, ahora supuestamente estoy con cara de subnormal supuestamente currando, imagino que mi jefe se percata de que llevo un cogorzón como un piano y le da igual, a fin de cuentas, mientras cumpla con los objetivos sobradamente este no solo le dará igual, sino que se me llevará de comidas y cenas cada 2 por tres XDDDD


venga, salu2.

Editado por Tulkas, 14 julio 2006 - 17:17:21.


#8 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 14 julio 2006 - 17:21:15

Acabo de hablar con Tulkas y sólo quiero decir que este tío es un chaval de p.m.

Si alguno tiene la oportunidad de acercarse a Tudela que no dude en visitarlo, merece la pena.

Tulkas, cuidado con los mosquitos :risa:

#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 14 julio 2006 - 17:24:18

Pues no dejes de ser como eres, es fundamental. ¡Ah! y sigue convenciendo a tus jefes de que se compren el Legend, asi tendras uno de vez en cuando. :D

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 14 julio 2006 - 17:50:31

Nota: Si escribo esto, es porque solo con mi mejor amigo me he desahogado de lo que me paso con mi ex, la verdad, es que la hecho mucho de menos, no solo tenia ese problema, pero no se, digamos que un foro donde no conoces a nadie, te da mas libertad de escribir al libre albedrio. No os lo tomeis como ofensivo ni nada, simplemente, me quiero dar un poquito a conocer. :-)


:ok: apañero, el foro también está para esto ;)


Para mi solo cometieste un error ... compraste el modelo equivocado XD iVTEC Powaaa :risa:

#11 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 14 julio 2006 - 18:00:03

:ok: apañero, el foro también está para esto ;)
Para mi solo cometieste un error ... compraste el modelo equivocado XD iVTEC Powaaa :risa:


Lo del foro es sorprendente la cantidad de gente que se implica y como ayudan. Esta misma semana Skiper el hombre se está volviendo loco con su grupo de compra y para colmo encima no le salen las cuentas. Pero sigue más animado que una fiesta.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos