Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRESTACIONES DEL MOTOR DEL 2.4 MANUAL


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 pipote

pipote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VALLADOLID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE - NAV.

Escrito 19 julio 2006 - 11:23:26

Hola compañeros.

Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.

La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.

Os ha pasado a alguno?

Saludos.

#2 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 19 julio 2006 - 11:41:38

Hola compañeros.

Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.

La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.

Os ha pasado a alguno?

Saludos.



En que sentido mides las prestaciones?

#3 pipote

pipote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VALLADOLID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE - NAV.

Escrito 19 julio 2006 - 12:02:32

prestaciones me refiero a velocidad punta, pues los caballos no le he medido, pues el unico banco que he encontrado en valladolid me pieden cien billetes y no me dan mas que un papel que no es oficial con una grafica.

otro detalle el consumo entre 10,5 y 11,5 lts

Editado por pipote, 19 julio 2006 - 12:23:08.


#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 19 julio 2006 - 16:30:15

Varios Accords del foro han pasado por banco, y creo que todos han superado 190 cv. El mio 194,2 con filtro de aire sucio, lo cualo por cierto deberías mirar. Yo también noté un subidón de consumo alrededor de 25.000 kms, y fue por eso ;)

Luego, a saber que el jacobo 2.4 parece un coche normal hasta 5.000 rpm. Es muy progresivo este maravilloso motor.

De todas formas, te comento que he oído que con una diferencia de potencia del 5% se puede reclamar...

Salu2
AL

Editado por ArnoldLayne, 19 julio 2006 - 16:33:11.


#5 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 19 julio 2006 - 16:33:07

Varios Accords del foro han pasado por banco, y creo que todos han superado 190 cv. El mio 194,2 con filtro de aire sucio, lo cualo por cierto deberías mirar. Yo también noté un subidón de consumo alrededor de 25.000 kms, y fue por eso ;)

De todas formas, te comento que he oído que con una diferencia de potencia del 5% se puede reclamar...

Salu2
AL


Tu coche da 194,2 por el color azúl índigo perlado XD XD

Es muy raro eso q dices...

Otros coches q hayan hecho el mismo test también sufren pérdidas de potencia??

#6 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 julio 2006 - 20:16:59

Hola compañeros.

Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.

La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.

Os ha pasado a alguno?

Saludos.


Si no te sube de 2.0 km/h deberías revisarlo. El dos litros va sobrao a esa velocidad y sigue tirando. :blink:

#7 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 19 julio 2006 - 20:31:18

http://clubhondaspirit.com/foro/index.php?...60&hl=2\.4

AQUI TIENES EL POST CON LAS GRAFICAS Y LOS VIDEOS Q COLGUE DEL BANCO.
EL MIO NO ESTA DE SERIE PERO TE ASEGURO Q EN 5ª (ESTANDO DE SERIE) TENDRIAS Q LLEGAR A 230 km/h (O CERCA) ESTIRANDO CASI AL CORTE SIN PROBLEMAS, Y ADEMAS TE QDA UNA 6ª MARCHA TODABIA


SALUDOS :ninja:

#8 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 julio 2006 - 20:31:49

Me siento muy a disgusto pasando de 170km/h, pero reconozco que alguna vez, breves momentos, lo he probado para ver como sube, y subir, vaya que si sube, alcanza los 220 muy muy rapido. De 220 jamas me he atrevido a pasar. El truco esta, evidentemente, en estirar las marchas hasta el corte para alcanzar altas velocidades rapidamente.

#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 20 julio 2006 - 00:31:58

Hoy volviendo de viaje (he hecho 3300km en unos días y los he hecho yo, no papi XD ) me he ido fijando que aún en 5ª pisando a fondo malamente sigues cuesta arriba a un Altea de 140cv que también vaya a fondo (no es coña). Pero si bajas a 4ª te lo comes.

Lo que quiero decir es que pese a su cilindrada, no es un motor de bajos sino que la aceleración de verdad viene a aparecer sobre las 5000 y a partir de las 6000 es cuando más acelera.

#10 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 20 julio 2006 - 01:56:02

Lo que quiero decir es que pese a su cilindrada, no es un motor de bajos sino que la aceleración de verdad viene a aparecer sobre las 5000 y a partir de las 6000 es cuando más acelera.



EXASTO

IGUALMENTE LO DICHO ESTIRANDO A 7000rpm (X EJEMPLO) TE PLANTAS EN 230 EN 5ª EN UN PLIS PLAS

SALUDOS :ninja:

#11 pipote

pipote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VALLADOLID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE - NAV.

Escrito 20 julio 2006 - 07:48:54

hola arnold
dices que puedes reclamar, sabes el procedimiento y si tienes que tener algun documento que justifique esa reclamacion.
porque si es al tal david de atencion al cliente parece que no hizo mucho caso con lo de la cartografia.
saludos.

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 20 julio 2006 - 08:01:13

Yo antes comprobaria en un banco la potencia de tu motor.
Lo que no entiendo exactamente es tu problema. ¿Como pruebas lo que dices? Cuando estiras 2ª 3ª 4ª y demas, ¿no sube hasta el corte de rpm? ¿La 5ª no la puedes estirar hasta el corte?

#13 pipote

pipote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VALLADOLID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE - NAV.

Escrito 20 julio 2006 - 11:01:33

solo me hace el corte en 3ª en 4ª nada hasta 6500 +- y en 5ª sobre 6000 a 2.0 , paso a 6 y baja de revoluciones pero no sigue subiendo.

#14 pipote

pipote

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 69 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:VALLADOLID
  • Coche:HONDA ACCORD 2.4 EXECUTIVE - NAV.

Escrito 20 julio 2006 - 16:26:51

parruso comprobado esta tarde.
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.

#15 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 20 julio 2006 - 16:32:27

parruso comprobado esta tarde.
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.


:blink: Eso no es normal , salvo que estes subiendo un puerto o vayas cargadisimo de peso...y aun asi <_<
¿ Cuantas rpm en 6ª ?

Editado por trasto2es, 20 julio 2006 - 16:33:57.


#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 20 julio 2006 - 16:49:42

pipote tu coche está perfecto ;) es normal que el 6ª no llegues al corte ni cojas más velocidad, la 6ª no es para correr más , sinó para ahorrar llaneando, de hecho el accord coge la máxima velocidad en 5ª casi al corte y no se si llega a cortar en 5ª, va a ser que no ...

#17 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 20 julio 2006 - 17:35:26

pipote tu coche está perfecto ;) es normal que el 6ª no llegues al corte ni cojas más velocidad, la 6ª no es para correr más , sinó para ahorrar llaneando, de hecho el accord coge la máxima velocidad en 5ª casi al corte y no se si llega a cortar en 5ª, va a ser que no ...


J@$~#R , pero no se queda en 210 de marcador ¿ no? . Vamos el dos litros sigue subiendo aunque claro , no tiene sexta :lol:

#18 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 20 julio 2006 - 17:48:53

El corte en 5ª lo pilla sin problemas y la velocidad en llano en 6ª sigue aumentando si quieres hasta los 240 sin darle demasiado tiempo, incluso aunque la carretera pique hacia arriba (Somosierra o Navacerrada) mantiene casi cualquier velocidad en 6ª.

No es normal lo que te pasa, aunque quizá no quiera decir que haya algún defecto, puede ser problemas con gasolina alterada, filtro de aire sucio, etc.

Pero vamos que el 2.4 es un tiro, por lo menos el mío y el de Haccord XD

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 julio 2006 - 18:14:54

parruso comprobado esta tarde.
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.


A 7.000 rpm en 5ª le corresponden 2.23 reales, de marcador por encima de 2.3, por lo que algo no está funcionando bien en tus indicadores.
Para coger 2.1 en 5ª tendría que marcarte 6.600 rpm.
Si en 6ª se viene abajo, tu motor no respira bien, comprueba filtros de aire, gasolina y el estado del escape por si tuviera alguna obstrucción.

Salu22 :ok::ok:

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 21 julio 2006 - 14:44:10

Estoy con ellos. El mio corta la 5ª con una facilidad asombrosa. Y la 6ª no decae, ni mucho menos, sigue subiendo pero mas poco a poco.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos