PRESTACIONES DEL MOTOR DEL 2.4 MANUAL
#1
Escrito 19 julio 2006 - 11:23:26
Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.
La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.
Os ha pasado a alguno?
Saludos.
#2
Escrito 19 julio 2006 - 11:41:38
Hola compañeros.
Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.
La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.
Os ha pasado a alguno?
Saludos.
En que sentido mides las prestaciones?
#3
Escrito 19 julio 2006 - 12:02:32
otro detalle el consumo entre 10,5 y 11,5 lts
Editado por pipote, 19 julio 2006 - 12:23:08.
#4
Escrito 19 julio 2006 - 16:30:15
Luego, a saber que el jacobo 2.4 parece un coche normal hasta 5.000 rpm. Es muy progresivo este maravilloso motor.
De todas formas, te comento que he oído que con una diferencia de potencia del 5% se puede reclamar...
Salu2
AL
Editado por ArnoldLayne, 19 julio 2006 - 16:33:11.
#5 'Santmate'
Escrito 19 julio 2006 - 16:33:07
Varios Accords del foro han pasado por banco, y creo que todos han superado 190 cv. El mio 194,2 con filtro de aire sucio, lo cualo por cierto deberías mirar. Yo también noté un subidón de consumo alrededor de 25.000 kms, y fue por eso
De todas formas, te comento que he oído que con una diferencia de potencia del 5% se puede reclamar...
Salu2
AL
Tu coche da 194,2 por el color azúl índigo perlado
Es muy raro eso q dices...
Otros coches q hayan hecho el mismo test también sufren pérdidas de potencia??
#6
Escrito 19 julio 2006 - 20:16:59
Hola compañeros.
Tengo una duda con el motor del coche y me gustaría saber vuestra opinión y como actuar. Ya se que los caballos de los coches honda no son como el de los coches europeos (comprobado con un CIVIC de 170 cv.), pero lo que le pasa a este ya me mosquea un poco. Después de hacerle su rodaje y con más de 25.000 Km., noto el motor que en un régimen normal de 1.70 va muy bien, pero cuando le pido todo lo que debería dar (según contáis) se queda en 2.0 según el conce no les da ningún error en su chequeos.
La cuestión es que no me da como mínimo las prestaciones que venden en el catalogo.
Os ha pasado a alguno?
Saludos.
Si no te sube de 2.0 km/h deberías revisarlo. El dos litros va sobrao a esa velocidad y sigue tirando.
#7
Escrito 19 julio 2006 - 20:31:18
AQUI TIENES EL POST CON LAS GRAFICAS Y LOS VIDEOS Q COLGUE DEL BANCO.
EL MIO NO ESTA DE SERIE PERO TE ASEGURO Q EN 5ª (ESTANDO DE SERIE) TENDRIAS Q LLEGAR A 230 km/h (O CERCA) ESTIRANDO CASI AL CORTE SIN PROBLEMAS, Y ADEMAS TE QDA UNA 6ª MARCHA TODABIA
SALUDOS
#8
Escrito 19 julio 2006 - 20:31:49
#9
Escrito 20 julio 2006 - 00:31:58
Lo que quiero decir es que pese a su cilindrada, no es un motor de bajos sino que la aceleración de verdad viene a aparecer sobre las 5000 y a partir de las 6000 es cuando más acelera.
#10
Escrito 20 julio 2006 - 01:56:02
Lo que quiero decir es que pese a su cilindrada, no es un motor de bajos sino que la aceleración de verdad viene a aparecer sobre las 5000 y a partir de las 6000 es cuando más acelera.
EXASTO
IGUALMENTE LO DICHO ESTIRANDO A 7000rpm (X EJEMPLO) TE PLANTAS EN 230 EN 5ª EN UN PLIS PLAS
SALUDOS
#11
Escrito 20 julio 2006 - 07:48:54
dices que puedes reclamar, sabes el procedimiento y si tienes que tener algun documento que justifique esa reclamacion.
porque si es al tal david de atencion al cliente parece que no hizo mucho caso con lo de la cartografia.
saludos.
#12
Escrito 20 julio 2006 - 08:01:13
Lo que no entiendo exactamente es tu problema. ¿Como pruebas lo que dices? Cuando estiras 2ª 3ª 4ª y demas, ¿no sube hasta el corte de rpm? ¿La 5ª no la puedes estirar hasta el corte?
#13
Escrito 20 julio 2006 - 11:01:33
#14
Escrito 20 julio 2006 - 16:26:51
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.
#15
Escrito 20 julio 2006 - 16:32:27
parruso comprobado esta tarde.
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.
Eso no es normal , salvo que estes subiendo un puerto o vayas cargadisimo de peso...y aun asi
¿ Cuantas rpm en 6ª ?
Editado por trasto2es, 20 julio 2006 - 16:33:57.
#16
Escrito 20 julio 2006 - 16:49:42
#17
Escrito 20 julio 2006 - 17:35:26
pipote tu coche está perfecto es normal que el 6ª no llegues al corte ni cojas más velocidad, la 6ª no es para correr más , sinó para ahorrar llaneando, de hecho el accord coge la máxima velocidad en 5ª casi al corte y no se si llega a cortar en 5ª, va a ser que no ...
J@$~#R , pero no se queda en 210 de marcador ¿ no? . Vamos el dos litros sigue subiendo aunque claro , no tiene sexta
#18
Escrito 20 julio 2006 - 17:48:53
No es normal lo que te pasa, aunque quizá no quiera decir que haya algún defecto, puede ser problemas con gasolina alterada, filtro de aire sucio, etc.
Pero vamos que el 2.4 es un tiro, por lo menos el mío y el de Haccord
#19
Escrito 20 julio 2006 - 18:14:54
parruso comprobado esta tarde.
volviendo a casa he apurado las marchas hasta 7000 y en 5ª despacito a llegado a 2.1 a 7000 rpm, pero cuando he pasado a 6ª se ha caido de vueltas (normal) y también de velocidad.
se os ocurre alguna comprobacion mas.
A 7.000 rpm en 5ª le corresponden 2.23 reales, de marcador por encima de 2.3, por lo que algo no está funcionando bien en tus indicadores.
Para coger 2.1 en 5ª tendría que marcarte 6.600 rpm.
Si en 6ª se viene abajo, tu motor no respira bien, comprueba filtros de aire, gasolina y el estado del escape por si tuviera alguna obstrucción.
Salu22 :ok::ok:
#20
Escrito 21 julio 2006 - 14:44:10
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos