Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Fallos en sensores de aparcamiento


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 'erKaña'

'erKaña'
  • Guests

Escrito 19 julio 2006 - 18:30:29

Resulta que mi jacobo lo encargué con sensores de aparcamiento honda (sobre 500€ la broma)
dado que tengo un garaje bastante jodido para aparcar.
El día de la entrega funcionaba bien pero dias despues tengo fallos intermitentes,
hay veces que al meter la marcha atras me pita de continuo como si tuviera un obstaculo
sin realmente haber nada, otras veces funciona bien.
Lo he llevado hoy al concesionario y tras varias pruebas me dice que parace que falla
uno de los 4 sensores. Lo ha tapado con cinta de papel, segun dice para inutilizarlo
y me dice que lo pruebe un par de dias para ver si no falla más.

:blink: :blink: Estoy dandole vueltas al tema y queria saber que me dijerais si os ha pasado algo parecido
y que tipo de sensor utiliza este cacharro (ultrasonidos, electromagnético, etc) ,
ya que lo de la cinta de papel no lo entiendo. Si tapa el sensor al reflejarse las ondas deberia dar pitido continuo como si fuera un obstaculo, cosa que no hace, y si la cinta deja pasar las
ondas el taparlo , creo que no vale para nada. :blink: :blink:

¿¿¿¿ Alguien puede aclararme como va este tema ????

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡

#2 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 julio 2006 - 18:43:31

Resulta que mi jacobo lo encargué con sensores de aparcamiento honda (sobre 500€ la broma)
dado que tengo un garaje bastante jodido para aparcar.
El día de la entrega funcionaba bien pero dias despues tengo fallos intermitentes,
hay veces que al meter la marcha atras me pita de continuo como si tuviera un obstaculo
sin realmente haber nada, otras veces funciona bien.
Lo he llevado hoy al concesionario y tras varias pruebas me dice que parace que falla
uno de los 4 sensores. Lo ha tapado con cinta de papel, segun dice para inutilizarlo
y me dice que lo pruebe un par de dias para ver si no falla más.

:blink: :blink: Estoy dandole vueltas al tema y queria saber que me dijerais si os ha pasado algo parecido
y que tipo de sensor utiliza este cacharro (ultrasonidos, electromagnético, etc) ,
ya que lo de la cinta de papel no lo entiendo. Si tapa el sensor al reflejarse las ondas deberia dar pitido continuo como si fuera un obstaculo, cosa que no hace, y si la cinta deja pasar las
ondas el taparlo , creo que no vale para nada. :blink: :blink:

¿¿¿¿ Alguien puede aclararme como va este tema ????

Saludos ¡¡¡¡¡¡¡


El original de honda va por ultrasonidos.
El sensor es una especie de altavoz-microfono que emite sonido y capta el tiempo que tarda en robotar este del objeto que tenga en su campo de acción.
Si tienes uno de los cuatro jodido es normal que te de ese error de lectura.
Si tapas con cinta adhesiva el sensor este no emite sonido , por lo que no detecta nada ( es como si pegaras el cono del altavoz para que no vibre).
Algunos modelos se joden por meterle la manguera de agua a presión cerca. también le afecta el barro o la suciedad incrustada en el sensor.
A los electromagnéticos no le pasa nada de eso :)

Saludote

#3 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 19 julio 2006 - 19:41:09

a mi me lo instalaron a la semana de comprar el accord y la verdad es que funciona de coña pero ante tu problema el concesionario debe reponerte ese sensor u lo que sea que falle ni espadatrapo ni leches tienen que funcionar los cuatro sensores

#4 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 19 julio 2006 - 20:12:17

a todo añado que con el ordenador se puede captar la distancia que esta barriendo.

en mi gts, que no es un accord, vi como detectaban la pared a mas de 3 metros y segun acercabamos el coche iba disminuyendo.

eso con cada sensor y lleva 4 por paragolpes.

deben de saber cual falla, lo que supongo que les ocurrira es que no quieren cargarse el marron de ponerlos nuevos, a mi me cambiaron dos de atras de un golpe que me dio un abuelete y no atinaron hasta la 3ª vez con el tema de la pintura :|

#5 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 19 julio 2006 - 20:34:34

Puestos desde el primer día, y desde ese día, ni un problema. Los uso a diario. Caros pero me alegro de haberlos puesto.

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 19 julio 2006 - 20:48:55

idem que parruso, nunca han fallado, el otro día me dieron un pequeño golpe por atrás y tenía dudas por si alguno fallaba, pero van como desde el primer día.

trasto2 lo ha explicado, perfectamente, al colocar algo p'egado al sensor, se anula la sensibilidad del micrófono y pòr eso ya no suena. Te lo deben cambiar, para eso está la garantía.

Salu22 :ok::ok:

#7 'erKaña'

'erKaña'
  • Guests

Escrito 19 julio 2006 - 21:56:21

¡¡¡ Gracias por vuestras respuestas ¡¡¡. Pero hay algo que no me cuadra,
esta tarde he estado haciendo pruebas y resulta que el sensor que me han
tapado con cinta de papel (por fuera del coche en el paragolpes) cuando
acerco la mano empieza a pitar hasta que pita de forma continua cuando está a
unos centimetros, lo cual confirma mi teoria de que la cinta de papel no lo inutiliza, por lo que no vale
para nada.
El tema es que muchas veces , no todas, cuando voy alejando la mano de este o de los otros tres sensores
se deberia parar el pitido , sin embargo se queda el sonido de forma continua y no se quita
hasta que quito la marcha atrás. Cuando te lo hace 2 o 3 veces te empieza a entrar el cabreo
y corres el peligro de darle un golpe al sacarlo del garaje.

¿Sabeis como va el circuito de los sensores con la marcha atras?. ¿Hay algun elemento
electrónico entre los sensores y la marcha atrás?.

Mañana volveré a llamar al concesionario para ver cuando y como me lo arreglan.
:evil: :evil: El primer mes con el coche y ya empezamos con fallos que aunque no
sean muy importantes te dan el coñazo. :evil: :evil:


Saludos ¡¡

#8 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 22 julio 2006 - 00:54:58

Puestos desde el primer día, y desde ese día, ni un problema. Los uso a diario. Caros pero me alegro de haberlos puesto.


Caruso tienes pintados de azul los sensores ?

#9 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 22 julio 2006 - 11:06:14

¡¡¡ Gracias por vuestras respuestas ¡¡¡. Pero hay algo que no me cuadra,
esta tarde he estado haciendo pruebas y resulta que el sensor que me han
tapado con cinta de papel (por fuera del coche en el paragolpes) cuando
acerco la mano empieza a pitar hasta que pita de forma continua cuando está a
unos centimetros, lo cual confirma mi teoria de que la cinta de papel no lo inutiliza, por lo que no vale
para nada.
El tema es que muchas veces , no todas, cuando voy alejando la mano de este o de los otros tres sensores
se deberia parar el pitido , sin embargo se queda el sonido de forma continua y no se quita
hasta que quito la marcha atrás. Cuando te lo hace 2 o 3 veces te empieza a entrar el cabreo
y corres el peligro de darle un golpe al sacarlo del garaje.

¿Sabeis como va el circuito de los sensores con la marcha atras?. ¿Hay algun elemento
electrónico entre los sensores y la marcha atrás?.

Mañana volveré a llamar al concesionario para ver cuando y como me lo arreglan.
:evil: :evil: El primer mes con el coche y ya empezamos con fallos que aunque no
sean muy importantes te dan el coñazo. :evil: :evil:
Saludos ¡¡



Los sensores van conectados a una centralita , de donde sale el altavoz.
El papel adhesivo es poroso y no aisla el sensor. Prueba a ponerle cinta adhesiva o de embalar , deberia dejarte inutilizado el sensor.
Si tienes uno de los cuatro sensores jodido es normal que te de errores de lectura , porque el sensor estropeado engañara a la centralita y esta pitará con independecia de que el resto de los sensores no detecten nada.
A veces ocurre que los sensores que van en la defensa no se pueden pintar del color de la carroceria , si se hace , se joden. Hay otros que si se pueden pintar.
Otras veces es por el agua del lavado a presion , que puede J@$~#R la membrana del sensor.
también puede ocurrir que venga jodido de fabrica.
De todos modos tendran que averiguar cual es el que esta machacado y cambiartelo.
Suerte. ;)

#10 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 julio 2006 - 20:03:46

A ver, no te compliques tanto. Los sensores fallan o estan rotos, asi que te lo tienen que reparar en el conce, sin mas. No te calientes tanto la cabeza, que no es faena tuya.

Caruso tienes pintados de azul los sensores ?

¿Como me has llamado? Pero tio...... :evil:
Es broma, jeje :lol: parruso, es parruso.
Si, los tengo pintados. Los pintaron en el conce a la vez que el kit sport, y funcionan perfectamente. Quizas los hubiera dejado mas sensibles. Osea, sensibles son, un monton, pero cuando el pitido se queda fijo, aun puedes tirar un poco mas hacia atras sin problemas. Hubiera preferido que el pitido fijo sea "no te muevas mas que le endiñas" :D

#11 Higinios

Higinios

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 66 mensajes
  • Location:Gijón
  • Coche:Accord 2.0 Sport AT Azul Artico

Escrito 23 julio 2006 - 21:59:32

A ver, no te compliques tanto. Los sensores fallan o estan rotos, asi que te lo tienen que reparar en el conce, sin mas. No te calientes tanto la cabeza, que no es faena tuya.

¿Como me has llamado? Pero tio...... :evil:
Es broma, jeje :lol: parruso, es parruso.
Si, los tengo pintados. Los pintaron en el conce a la vez que el kit sport, y funcionan perfectamente. Quizas los hubiera dejado mas sensibles. Osea, sensibles son, un monton, pero cuando el pitido se queda fijo, aun puedes tirar un poco mas hacia atras sin problemas. Hubiera preferido que el pitido fijo sea "no te muevas mas que le endiñas" :D



Perdona tío :oops: te lo digo porque a mi en el conce me dijeron que no me los pintaban porque afectaba a su sensibilidad y por eso no los puse ya que no me gustaba un pelo el color azul ártico con los sensores en negro de ahí mi duda ya que me estoy planteando seriamente ponerlos.

#12 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 24 julio 2006 - 15:20:14

Me parece una tonteria, porque todos los que he visto, incluso de otras marcas, estan pintados, y doy fe de que van sin ningun problema. Recomendables 100%

#13 'erKaña'

'erKaña'
  • Guests

Escrito 29 julio 2006 - 18:47:08

....por si a alguien le puede interesar, continuo con la aventura de la averia
de los sensores de aparcamiento:

La semana pasada lo lleve al conce, lo estuvieron probando y al ser una averia
intermitente, hay veces que van bien y otras veces no, me dicen que pedirán un
kit completo para ir cambiando hasta averiguar el fallo.
Este miercoles al ver que no llamaban les llamo yo y ahora me dicen que no
puede pedir el kit completo que lo lleve y les deje el coche un par de dias para
seguir buscando el fallo. :evil: ;)
Ayer viernes lo recogí , ahora dicen que creen que es la centralita, que han pedido
una y me avisarán la proxima semana para ponerla. :blink: :blink:

Esto parece una telenovela por capitulos y todavia me iré de vacaciones la
semana que viene sin los sensores funcionando. :evil: :evil:

Saludos y hasta la próxima entrega que espero que sea la última.???????

#14 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 29 julio 2006 - 23:16:32

....por si a alguien le puede interesar, continuo con la aventura de la averia
de los sensores de aparcamiento:

La semana pasada lo lleve al conce, lo estuvieron probando y al ser una averia
intermitente, hay veces que van bien y otras veces no, me dicen que pedirán un
kit completo para ir cambiando hasta averiguar el fallo.
Este miercoles al ver que no llamaban les llamo yo y ahora me dicen que no
puede pedir el kit completo que lo lleve y les deje el coche un par de dias para
seguir buscando el fallo. :evil: ;)
Ayer viernes lo recogí , ahora dicen que creen que es la centralita, que han pedido
una y me avisarán la proxima semana para ponerla. :blink: :blink:

Esto parece una telenovela por capitulos y todavia me iré de vacaciones la
semana que viene sin los sensores funcionando. :evil: :evil:

Saludos y hasta la próxima entrega que espero que sea la última.???????


Tio , en el concesionario no tienen ni p#%@ idea de lo que le pasa al cacharro, mas si es una averia intermitente. Si tienes factura exige que te instalen un kit nuevo completo. amenaza con ir a consumo y con pedir la hoja de reclamaciones.
Suerte. ;)

#15 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 agosto 2006 - 14:33:54

JODERRRRRRR!!!!!!!!!! :evil: Esto ya es increible. Acabo de llegar de hacer papeleo en el trabajo, y resulta que cuando meto el coche en el garaje, pongo la marcha atras y no me funciona el sensor de aparcamiento. :blink: La bombilla de marcha atras si que luce pero el sensor no pita. ;( joer, si ayer mismo por la noche cuando lo deje funcionaba perfectamente>!!!! estas son las cosas que me sacan de QUICIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil:

#16 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 04 agosto 2006 - 14:45:29

Yo los llevo instalados también.Obviamente en el mismo color que la carrocería.

No me han dado fallo alguno.En cambio yo sí que fallé una vez jejeje: con sensores y todo y funcionando le pegue un viaje a una farola destrozando el paragolpes trasero y parte de la tapa del maletero.

#17 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 agosto 2006 - 16:33:41

JODERRRRRRR!!!!!!!!!! :evil: Esto ya es increible. Acabo de llegar de hacer papeleo en el trabajo, y resulta que cuando meto el coche en el garaje, pongo la marcha atras y no me funciona el sensor de aparcamiento. :blink: La bombilla de marcha atras si que luce pero el sensor no pita. ;( joer, si ayer mismo por la noche cuando lo deje funcionaba perfectamente>!!!! estas son las cosas que me sacan de QUICIOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil: <_< :evil:


Bueno , como ya no estaba tranquilo, pues he bajado a ver que podia hacer con lo del Parktronic. solo comprobe la instalacion de la parte de la bombilla de marcha atras, y coño, la verdad es que no vi ningun cable que llagaba alli. El caso es que monte la tapiceria del porton del maletero y milagrosamente ha vuelto a funcionar :blink: Ahora si que ya me dejo mosca del todo. Estos fallos intermitentes la verdad que joden un poco/mucho :evil:

#18 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 04 agosto 2006 - 17:21:21

Bueno , como ya no estaba tranquilo, pues he bajado a ver que podia hacer con lo del Parktronic. solo comprobe la instalacion de la parte de la bombilla de marcha atras, y coño, la verdad es que no vi ningun cable que llagaba alli. El caso es que monte la tapiceria del porton del maletero y milagrosamente ha vuelto a funcionar :blink: Ahora si que ya me dejo mosca del todo. Estos fallos intermitentes la verdad que joden un poco/mucho :evil:


¿ Habeis observado si los fallos intermitentes coinciden con haber lavado recientemente el coche , o haber llovido el día antes?

#19 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 04 agosto 2006 - 17:35:39

¿ Habeis observado si los fallos intermitentes coinciden con haber lavado recientemente el coche , o haber llovido el día antes?

Yo lave el coche hara ahora una semana mas o menos. Ayer aparque y todo correcto. Y resulta que hoy no iba. Bajo a mirar...y por arte da magia,volvio a funcionar. Osea que dudo que sea por el lavado, por lo menos en mi caso :unsure:

#20 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 04 agosto 2006 - 17:44:25

Yo lave el coche hara ahora una semana mas o menos. Ayer aparque y todo correcto. Y resulta que hoy no iba. Bajo a mirar...y por arte da magia,volvio a funcionar. Osea que dudo que sea por el lavado, por lo menos en mi caso :unsure:


A los sensores de ultrasonidos normalmente les afecta el agua en abundancia , cuando le cae en horizontal , y el polvo del camino , como en el rocio... :P

Puede ser también fallo de la centralita por exceso de calor , o de los conectores de los sensores.

Observalo para intentar averiguar la causa.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos