Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Prestaciones según carburantes


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 24 julio 2006 - 22:41:44

Bueno, pues despues de muchos km en poco tiempo, puedo dar mis sensaciones sobre los tipos de carburante y sus prestaciones.

El tipo de carburante incide sobre el consumo, prestaciones de combustión (aceleración y par).

La que mejor prestaciones me ha dado la BP Ultimate y E10Diesel de Repsol, mejor el BP. Luego está el resto de los diesel de Repsol, Cepsa, etc, etc..

Las estaciones de servicio genéricas de bajos precios son un fiasco. Reitero que es mi experiencia y que no ha de generalizarse, pero he notado unas caidas de rendimiento en aceleración y par significativas y gasta más ya que para mantener el ritmo y exigirle prestaciones imilares has de pisar más y gasta más.

Siiiii soy un pesado, pero los 11000Km en un mes me ha dado para muchas cosas ;)

#2 'trompocorse'

'trompocorse'
  • Guests

Escrito 24 julio 2006 - 22:46:16

Cuidadin con el gasoleo-de-competi ese que esta trayendo muchos quebraderos de cabeza...
Creo que esta pasando lo mismo que al principio de la sin plomo 95-98,a los que llevaban super de toda la vida el plomo de la gasolina les hacia también de lubricante...y por lo que me han comentado ya en algun taller de momento a algunos petroleros se les esta atragantando ese gasoil tronko,cuidadin...

#3 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 25 julio 2006 - 15:10:31

Yo siempre echo en el carreful y va perfectamente :D

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 julio 2006 - 01:32:40

Se ha comentado varias veces, pero parece que aún no os quereis dar por enterados, estos gasoleos ecológicos y especiales, disminuyen el porcentaje de azufre, que es el principal causante del efecto lubricante del gasoleo y han dado, dan y seguirán dando bastantes problemas en todos los elementos mecánicos sometidos a presión, como inyectores y bomba de gasoil. Efectivamente pasa como en su momento pasaba con la gasolina sin Plomo y recuerdo que tenía un compañero trabajando en la BP de Castellón como Ingeniero de Producción y le hice la pregunta: ¿en tu coche pondrías gasolina de esa sin plomo? y me contesto que de ninguna manera. Hoy día esos problemas ya han sido resueltos afortunadamente, pero me consta que las multinacionales del sector nos utilizaron como conejillos de indias.

Yo desde luego, mientras no quede contrastado oficialmente que ya tienen resuelto el tema de la lubricación de esos elementos, aconsejo que os gasteis la diferencia entre lo que cuesta ese gasoil y el de toda la vida, en cualquier otra cosa o en una buena invitación a la parienta, saldreis ganando por todos lados.

Salu22 :ok::ok:

#5 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 26 julio 2006 - 08:00:43

Vale, Vale, le echaré el de toda la vida, pero que conste que corre mas ;) :D hehehehe

Me gastaré esa diferencia en lubricantes, que parece que os mola mucho.. por cierto cuidadin con el exceso de lubricante, luego salen almorranas ;)

Al margen de dimes y diretes, gracias por la info compi :ok:

Saludos!!!!!!!!!!!!!

Se ha comentado varias veces, pero parece que aún no os quereis dar por enterados, estos gasoleos ecológicos y especiales, disminuyen el porcentaje de azufre, que es el principal causante del efecto lubricante del gasoleo y han dado, dan y seguirán dando bastantes problemas en todos los elementos mecánicos sometidos a presión, como inyectores y bomba de gasoil. Efectivamente pasa como en su momento pasaba con la gasolina sin Plomo y recuerdo que tenía un compañero trabajando en la BP de Castellón como Ingeniero de Producción y le hice la pregunta: ¿en tu coche pondrías gasolina de esa sin plomo? y me contesto que de ninguna manera. Hoy día esos problemas ya han sido resueltos afortunadamente, pero me consta que las multinacionales del sector nos utilizaron como conejillos de indias.

Yo desde luego, mientras no quede contrastado oficialmente que ya tienen resuelto el tema de la lubricación de esos elementos, aconsejo que os gasteis la diferencia entre lo que cuesta ese gasoil y el de toda la vida, en cualquier otra cosa o en una buena invitación a la parienta, saldreis ganando por todos lados.

Salu22 :ok::ok:



#6 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 26 julio 2006 - 12:03:35

Lo del Sin Plomo era cierto, puesto que el plomo actuaba lubricando las valvulas... pero lo del Diesel E, o Superdiesel... son simlplemente dieseles con mayores filtrados, mayores refinamientos... es decir mejores combustibles, tanto para el motor como para el rendimiento dle coche.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 26 julio 2006 - 12:15:02

Lo del Sin Plomo era cierto, puesto que el plomo actuaba lubricando las valvulas... pero lo del Diesel E, o Superdiesel... son simlplemente dieseles con mayores filtrados, mayores refinamientos... es decir mejores combustibles, tanto para el motor como para el rendimiento dle coche.


No solo es más refinado, sino que llevan disminuida la proporción de compuestos de azufre, que en la fracción de destilación le corresponden a los gasoleos y ahí es donde reside el problema actual, con las tolerancias que están fabricadas determinadas piezas de los motores diesel existentes en el mercado. Dentro de unos años, los fabricantes de motores lo corregirán, pero todos los motores que hayan sido actualmente fabricados, sin contemplar esta nueva característica del combustible empleado seguirán teniendo problemas a medio-corto plazo.

Disenon: Al margen de dimes y diretes, gracias por la info compi :ok:



:okk:

Salu22 :ok::ok:

#8 carthago

carthago

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 369 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:actualmente en madrid
  • Coche:CrV -2011 luxury

Escrito 26 julio 2006 - 12:41:14

Pues por mi experiencia (en la moto ya qeu en el coche ni se me ocurriria) Lo peor qeu em encontrado ha sido GALP,le heche un día a la moto y en 2 dias (trayectos habituales) casi vacio ,sin decir que me tiraba mucho menos la moto, asi una y no mas jejeje,BP REPSOL CEPSA para mi estan bastante bien

#9 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 26 julio 2006 - 19:30:36

Si el problema es el azufre tengo barras de azufre con las que se limpiaban antes las tinajas de vino :D una de estas seguro que da para unos cuantos depositos ;)

Pues por mi experiencia (en la moto ya qeu en el coche ni se me ocurriria) Lo peor qeu em encontrado ha sido GALP,le heche un día a la moto y en 2 dias (trayectos habituales) casi vacio ,sin decir que me tiraba mucho menos la moto, asi una y no mas jejeje,BP REPSOL CEPSA para mi estan bastante bien



#10 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 26 julio 2006 - 22:36:06

Por suerte o desgracia, por la zona donde vivo y me es mas comodo echar combustible o es BP o nada, he probado ambas, es decir, la ultimate y la normal, y como debo ser muy torpe, no le noto diferencia, asi es que al final echo el diesel de "toda la vida" y ademas me ahorro un dinerillo que me vienen bien para los bricos.

#11 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 26 julio 2006 - 23:04:53

yo le sigo echando el gasoil normal, porque lo que comenta JAM ha llegado a mis oidos de varios mecanicos aconsejandome el gasoil normal... por algo lo diran :)

#12 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 26 julio 2006 - 23:28:30

Lo mejor es el gasoil normal de toda la vida, a mi también me han dicho que el gasoil ese que tiene mas ventajas es una mierda y lo único que hace es que en un futuro el coche de problemas ya que no tiene el poder de lubricacion y friccion del gasoil normal




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos