Otro nuevo
#1
Escrito 28 julio 2006 - 17:04:38
Así que le he hecho 300 kilometritos de momento. Mi primera impresión es que el coche va "duro". Ya he leído en el foro que lo es, pero no pensé que tanto. Respecto a los frenos, parece que son efectivos sin necesitar más rodaje, pero el motor va a necesitar cierta dedicación durante un tiempo. Mi intención era meterle 132 km/h al crucero y cubrir el expediente sin más preocupación hasta el fin del rodaje, pero creo que habrá que domarlo a base de subirlo y bajarlo de vueltas, o lo que sea más apropiado. Ahí es donde espero consejos. Sé que es un tema muy trillado en el foro, pero las opiniones que he visto son tan dispares que no he llegado a ninguna conclusión.
Los manuales de todos los coches y motos que he tenido son bastante escuetos: no pisar a fondo y no subir demasiado de vueltas durante 1000 km. Punto. ¿De dónde, pues, lo de prolongar el rodaje hasta los 3000 ó más? Los mecánicos dicen unos que los vehículos "ya" vienen rodados (lo de "ya" llevan treinta años diciéndolo), otros que hay que ir a 3000 revoluciones hasta que el coche esté pasado moda... ¿A qué carta quedarse?
#2
Escrito 28 julio 2006 - 17:48:45
P.D: Si sigues mucho dentro del foro tu tarjeta Visa puede peligrar considerablemente... (queda dicho, osea que luego no se admiten reclamaciones)
Saludos :ok:
#3
Escrito 28 julio 2006 - 18:05:36
#4
Escrito 28 julio 2006 - 18:31:43
Durante los primeros kms no pasarlo de revos. pero yo creo que nos pasamos de precaución y la gente cree que si llega al corte con un motor sin rodar puede partir, y no es así, simplemente no hay que mantener durante demasiado tiempo revoluciones altas.
¿Cuantos kilómetros? pues los motores "normales" aconsejan 1000, aunque al ver el Honda tan "apretado" de fábrica yo lo cuidé hasta los 1500. Y luego progresivamente.
Por cierto importante salir "en modo rodaje" hasta que el motor tome su temperatura durante TODA la vida del vehículo.
Yo aquí en asturias personalmente hecho de menos una moto en los "veranos"
#5
Escrito 28 julio 2006 - 19:21:15
ENHORABUENA !!!!! Que lo disfrutes y BIENVENIDO al foro.
P.D: Si sigues mucho dentro del foro tu tarjeta Visa puede peligrar considerablemente... (queda dicho, osea que luego no se admiten reclamaciones)
Saludos :ok:
No sé yo, Chalai, si mi mujer estará por la labor. Piensa que lavar el coche es tuning... Para otra vez, tengo clarísimo que aprovecharé la ley de matrimonios gay, me casaré con un señor con bigote y podré comprarme las pijadas que me dé la gana. Y los días 10, en descubierto, como está mandado.
#6
Escrito 28 julio 2006 - 19:39:40
Lo correcto y es así sin duda es hacer un rodaje de motor con cambios de ritmo para que todo vaya asentándose correctamente.
Durante los primeros kms no pasarlo de revos. pero yo creo que nos pasamos de precaución y la gente cree que si llega al corte con un motor sin rodar puede partir, y no es así, simplemente no hay que mantener durante demasiado tiempo revoluciones altas.
¿Cuantos kilómetros? pues los motores "normales" aconsejan 1000, aunque al ver el Honda tan "apretado" de fábrica yo lo cuidé hasta los 1500. Y luego progresivamente.
Por cierto importante salir "en modo rodaje" hasta que el motor tome su temperatura durante TODA la vida del vehículo.
Yo aquí en asturias personalmente hecho de menos una moto en los "veranos"
Qué envidia, estimado general ateniense. Mis padres vinieron a Andalucía desde Avilés cuando se casaron hace 42 años y aquí seguimos todos. Ahora de vieyo voy por allí de vez en cuando, siempre con prisas y entrando por la A-66, que eso ni ye entrar en Asturies ni ye na. Ahí sí que se disfruta un coche. Me acuerdo cuando con quince años hacíamos dedo para acercarnos a las romerías, y casi siempre nos cogía un colgau de los que decían "en esa curvina que vien ahí peguéme una hostia el mes pasau; a ver si ahora la pillo bien, oh".
Seguiré tus consejos de rodaje. Según tengo entendido, a este verano le podéis quitar las comillas en Asturias.
#7
Escrito 28 julio 2006 - 20:01:49
ostias...no se yo que sera peor...... Para otra vez, tengo clarísimo que aprovecharé la ley de matrimonios gay, me casaré con un señor con bigote...
#8
Escrito 28 julio 2006 - 20:04:34
#9
Escrito 28 julio 2006 - 20:40:20
Ahora saquemos a relucir la mala leche ¿Que compacto aleman era?
Un saludo!!!
#10
Escrito 28 julio 2006 - 23:06:21
#11
Escrito 29 julio 2006 - 00:12:07
Bienvenido al foro, te has presentado tu pero ahora nos tienes que presentar en imagenes a tu adquisición.
Ahora saquemos a relucir la mala leche ¿Que compacto aleman era?
Un saludo!!!
Uno que tiene más o menos treinta añitos de historia, como el Accord, al cual le fui fiel en su 1ª, 2ª y 4ª generaciones, pero, por un lado, se le caían las ventanillas y, por otro, ya cumplí una edad en la que es mejor tener berlinas.
#12
Escrito 29 julio 2006 - 14:03:02
#13
Escrito 29 julio 2006 - 14:12:38
#14
Escrito 29 julio 2006 - 19:10:38
Hola, honderos: llevo 2 días con un Accord 2.0 Sport, que tuve que comprar precipitadamente por jubilación sin previo aviso de cierto compacto alemán. Tenía referencias directas de amigos que tenían versiones anteriores y estaban muy satisfechos, así que me lancé sin demasiadas inquietudes al concesionario y en una semana me lo han dado. Cuando hace diez años hice el último rodaje de un coche, las cosas eran diferentes: no tenía hijos, la gasolina costaba menos y los límites de velocidad podían obviarse con un mínimo de atención, de forma que cuando vi pasar los 1000 km por el cuentakilómetros pisé la alfombrilla y me pasé unos cuantos años sin levantar el pie. Poco a poco el tráfico se ha puesto tan denso que aquellos viajes se han hecho mucho más tranquilos -a mi pesar-, sin hablar de que a la tercera cerveza ves peligrar tu carné y de que los radares empiezan a proliferar más de lo deseado. Todas estas razones me llevaron a hacerme con una moto y relegar el coche a desplazamientos familiares, con la intención de comprar cualquier 90 cv con aire acondicionado y un buen maletero cuando tuviera que sustituir al germano. Pero llegado el momento, quizá influido por las altas temperaturas, el coñazo del casco y el calorcillo que desprende el motor de la moto, me ha vuelto a dar el gusanillo por las "latas" y me he pegado el gustazo de pillar un coche de gasolina de 155 cv para mover a la familia Cebolleta, qué puñetas.
Así que le he hecho 300 kilometritos de momento. Mi primera impresión es que el coche va "duro". Ya he leído en el foro que lo es, pero no pensé que tanto. Respecto a los frenos, parece que son efectivos sin necesitar más rodaje, pero el motor va a necesitar cierta dedicación durante un tiempo. Mi intención era meterle 132 km/h al crucero y cubrir el expediente sin más preocupación hasta el fin del rodaje, pero creo que habrá que domarlo a base de subirlo y bajarlo de vueltas, o lo que sea más apropiado. Ahí es donde espero consejos. Sé que es un tema muy trillado en el foro, pero las opiniones que he visto son tan dispares que no he llegado a ninguna conclusión.
Los manuales de todos los coches y motos que he tenido son bastante escuetos: no pisar a fondo y no subir demasiado de vueltas durante 1000 km. Punto. ¿De dónde, pues, lo de prolongar el rodaje hasta los 3000 ó más? Los mecánicos dicen unos que los vehículos "ya" vienen rodados (lo de "ya" llevan treinta años diciéndolo), otros que hay que ir a 3000 revoluciones hasta que el coche esté pasado moda... ¿A qué carta quedarse?
enhorabuena por la compra yo en 2 meses llevo 2200km y le doy estopa desde los 1000km aunque no he llegado al corte aun y de una forma progresiva.
ya tengo ganas de pasar la revision de los 10000km a ver si noto que el coche se suelta mas y se le nota esa.... como subida de potencia (que ya se ha comentado aqui alguna vez) y que tira mas.
saludos.
#15
Escrito 30 julio 2006 - 10:15:17
Lo correcto y es así sin duda es hacer un rodaje de motor con cambios de ritmo para que todo vaya asentándose correctamente.
Durante los primeros kms no pasarlo de revos. pero yo creo que nos pasamos de precaución y la gente cree que si llega al corte con un motor sin rodar puede partir, y no es así, simplemente no hay que mantener durante demasiado tiempo revoluciones altas.
¿Cuantos kilómetros? pues los motores "normales" aconsejan 1000, aunque al ver el Honda tan "apretado" de fábrica yo lo cuidé hasta los 1500. Y luego progresivamente.
Por cierto importante salir "en modo rodaje" hasta que el motor tome su temperatura durante TODA la vida del vehículo.
Apoyo totalmente este consejo de Pericles, el mio tiene ya 1500 km y "cuando puedo" a "intervalos cortos" ya le voy dando cera para que se vaya soltando. Lo mas importante es esperar esos 5 minutos nada mas arrancar el coche a que todo se caliente y se ponga en su sitio.
Quiero quitar el miedo a mas de uno diciendo que en los motores que yo trabajo, tras una intervencion grande en la que se queda solo el cigueñal por desmontar, se arranca el motor y si todo va bien se pone a plena carga en poco mas de un día y cuando se le entrega el motor a los clientes estos lo ponen a tope lo mas rapidamente posible.
Afortunadamente nuestros motores Honda cuentan con 4 o 5 sistemas de seguridad para impedir que los destrocemos, y el sexto sistema es que si te gusta tanto "como vas a hacerle mal al motor" a proposito.
Por cierto bienvenido.
Editado por zampi69, 30 julio 2006 - 10:16:51.
#16
Escrito 30 julio 2006 - 22:05:19
- Tienes un Honda
- Te expresas tan bien como escribes.
- Es un 2.0
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