Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consumos con BP y GRIP


  • Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

#1 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 29 julio 2006 - 17:39:38

Hola, ayer he bajado desde Barcelona a Madrid. He repostado en GRIP Gasoleo A, el normal y en medias de 140 a 160 me ha gastado la increible cifra de 7.7l a los 100

Hoy he subido de Madrid a Barcelona, he repostado BP Ultimate y ha hecho un consumo de 6.5 con medias de 140 a 160.

La diferencia ha sido de 1.2. Posiblemente le he pisado más hoy con el de BP que ayer con la de GRIP.

Esto quiere decir que el consumo no solo depende de si tienes llantas de 17" que las tengo o si conduces a velocidades alta, sn también del combustible....

Es increible que tengan unos tan poca combustión...que timo... en fin.

Ya iré probando más combustibles y os ire contando...

Si ya lo se, los de altas prestaciones no lubrican tanto el motor, no preocupare iré alternando los repostajes.

Saludos...

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 30 julio 2006 - 02:34:42

Lo siento pero tu prueba coincidiras que no es nada científica.

Opino como otros muchos que es tirar el dinero pero si tu "te sientes" mejor con el BP adelante. Tienes suerte de poder elegir. :)

Vamos con un ejemplo, el biodiesel es válido para cualquier diesel, de hecho da más rendimiento que el diesel clásico, sin embargo se carga todos los conductos por los que circula. Motivo por el cual (a parte de su escasez) se diluye con diesel "normal" en una proporción de menos del 50%

Resumiendo, más rendiento no significa mejor. Por otra parte dudo que de más rendimiento pero bueno...

#3 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 31 julio 2006 - 07:45:31

Pues yo veo normal que consuma menos de Madrid a Barcelona, pues hay un desnivel de unos 600 metros (en bajada). Si le hubieras echado GRIP también te habría consumido menos.

Saludos.

#4 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 01 agosto 2006 - 02:13:38

Poco científico? en fin....procuraré la próxima vez alquilar un circuito con un notario a ver si te parece mejor... madre mía que chorrada.

Podías decir que depende del pie, del aire, del clima, de la circulación, pero... en fin.

desnivel de 600m? sabes lo que es un desnivel de 600 m? me dices que en 620 Kn un desnivel de 600m da 1.2 menos de consumo? eso son dos acelerones en la salida de un peaje.

Otra, el biodiesel... que tendrá que ver el biodiesel con lo que yo estoy contando. Y si dudas de si da más rendimiento y si es mejor, yo si fuera tu dudaría también de lo que tu dices ;)

Santo Tomas, echale otro diesel y lo comprobarás. No he de explicarte que Santo Tomás fue el que metió los dedo en las heridas de Jesús tras su resurrección para comprobar que era Él verdaderamente.

Madre, madre, madre que canción. Espero que todos desde ahora podamos aportar datos científicos a todo lo que por esto lares digamos...

No he hablado de lo que es mejor ni peor, solo he hablado de consumos, lo pone en el asunto... ya se ha hablado mucho de las maldades de los combustibles superdiesel, solo quería compartir mi experiencia.

No vendo BP ni Repsol ni soy comisionista, no tengo interés alguno en balancear los resultados, solo digo lo que veo que pasa en mi coche.

Lee nuevamente lo que he dicho, la propiedad es un bien escaso cuando uno habla, utilizala. ;)



Pues yo veo normal que consuma menos de Madrid a Barcelona, pues hay un desnivel de unos 600 metros (en bajada). Si le hubieras echado GRIP también te habría consumido menos.

Saludos.


Editado por Disenon, 01 agosto 2006 - 02:17:05.


#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 agosto 2006 - 02:19:06

que coño es Grip... es la primera vez que escucho esa marca de gasofa...
y lo de que hay diferencias...eso lo sabe hasta el mayordomo de la tele. Hay varios post hablando de este tipo de pruebas.

#6 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 01 agosto 2006 - 02:26:42

menos mal, pensé que me estaba quedando jili de tanto viajar....

intentaré el próximo viaje de ida y vuelta a Santander hacerlo con Diesel A de Repsol y Diesel A de una compañia barata para ver las diferencias de consumo. Si alguien quiere pagarse un notario para hacerlo más oficial.... :D

En esta ocasión espero que nadie me diga los metros de desnivel que hay entre Barcelona y Santander.

saludos ;)

que coño es Grip... es la primera vez que escucho esa marca de gasofa...
y lo de que hay diferencias...eso lo sabe hasta el mayordomo de la tele. Hay varios post hablando de este tipo de pruebas.



#7 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2006 - 07:09:37

menos mal, pensé que me estaba quedando jili de tanto viajar....

intentaré el próximo viaje de ida y vuelta a Santander hacerlo con Diesel A de Repsol y Diesel A de una compañia barata para ver las diferencias de consumo. Si alguien quiere pagarse un notario para hacerlo más oficial.... :D

En esta ocasión espero que nadie me diga los metros de desnivel que hay entre Barcelona y Santander.

saludos ;)


Viví 4 años en Madrid y prácticamente todos los fines de semana me iba a mi ciudad (Valencia) y puedo asegurarte que el consumo SIEMPRE era más alto de Valencia a Madrid que de Madrid a Valencia. En aquellos tiempos llevaba un Ibiza Sdi sin ordenador y no calculaba los consumos. Simplemente, con el depósito lleno al salir, circulando siempre entorno a 140 Km/h de marcador, al final del viaje la aguja bajaba menos cuando iba de Madrid a Valencia.

De todas formas, 1,2L de diferencia me parece excesivo. Como tú bien dices, habría que tener en cuenta otros factores: viento, tráfico, etc.

Por favor, dado que viajas tanto, la próxima vez que vayas a una ciudad costera echa el Diésel "normal" cuando salgas de Madrid y el "bueno" a la vuelta, a ver qué sale, porque si realmente hay tanta diferencia es para pensárselo.

Yo, de momento, seguiré echando siempre en el Carrefour (como hice con el Ibiza, que no me dió ningún problema), que sale más barato.

Saludos.

#8 carroccio

carroccio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 01 agosto 2006 - 08:32:29

Yo leì hace tiempo en un foro italiano de gente que decia pasarle lo mismo y que alguien lo habia comentado en Honda y le habian dicho que al parecer habian hecho una centralita muy sensible al tipo de combustible que se le hechara. Es decir que se podrian notar diferencias entre el mismo tipo de gasoil (el normal) pero de casas distintas. Los usuarios decian lo mismo y yo, antes de leer ese comentario, ya me estaba empezando a dar cuenta de que con el de Carrefour (que también me hace mas espuma de los otros, pero no se si tiene nada que ver) me hace menos quilometros y mas o menos a igualdad de condiciones, me gasta en orden de un 0.3 litros a los 100Km. mas.
El otro día, veniendome para Italia, he repostado antes de la Jounquera aunque tuviera hechos solo 158 Km., pasando por el eix transversal (C-25), me han entrado 7.7 litros, que seria un consumo de 4.8 litros a los 100Km.!!!
Eso si, bajando como mucho a 130 Km por hora.
Luego, he repostado en Italia, con 730 km hechos y me han entrado 43 litros. Unos 5.9 litros a los 100 km hechos a una media de 140 - 150 Km/h.
Con el de Carrefour, en autopista, no llega a bajarme de los 6.3 litros a los 100 km.
Ya lo se que no son puebas empiricas, pero yo también me he dado cuenta de que con algunos gasoleo gasta mas y corre menos.
Bueno ya no os atavalo mas!

#9 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 01 agosto 2006 - 09:17:03

Con el de Carrefour, en autopista, no llega a bajarme de los 6.3 litros a los 100 km.


Pues hace un par de meses con el de Carrefour me salió un consumo de 5.1L de Valencia a Guadalajara, pasando por Madrid y pillando atasco en la M-45. Eso sí, todo el camino a velocidades legales. Se me hizo eterno.

#10 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 agosto 2006 - 09:25:28

Poco científico? en fin....procuraré la próxima vez alquilar un circuito con un notario a ver si te parece mejor... madre mía que chorrada.


Bien, vamos por partes.

Primero no creo que yo calificase de chorrada tu opinión, pero respeto también tu calificativo de la mia porque es posible que si sea una chorrada. La diferencia entre tu y otra gente es que aunque mi opinión la consideren también una chorrada no lo dirán sino aportanto razonamientos. Gracias a ellos.

Si tu consideras que la prueba que hiciste es fiable en algún sentido pues me alegro por tu autoconfianza. Con poco científico simplemente me refería al conjunto de variables que tu bien nombras en parte y que influyen en un consumo.

Creo que mucha gente esta en un error de base escribiendo en los foros. Cuando tu aportas una opinión (lo cual es de agradecer siempre) estas poniendo lo que tu crees correcto a disposición del conjunto de foreros. Pero cuando alguien discrepa NO DISCREPA CON LA PERSONA sino CON LA OPNION así que me parece que te tomas como ofensa personal algo que no lo es. Disculpa no obstante, aunque creo que más bien debes recapacitar como lees a los demás.

Este es el típico mensaje que odio leer a los demás ya que no aporta nada al foro y no es más que una pérdida de tiempo para la mayoría así que DISCULPAS generales.

En esta ocasión espero que nadie me diga los metros de desnivel que hay entre Barcelona y Santander.


Por mi parte puedes estar tranquilo, adelante con el tema.

#11 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 01 agosto 2006 - 11:00:03

:D No quiero entrar en una guerra dialéctica pero no se callar, así que ahi va mi respuesta.

No entiendo bien el significado de tu primer párrafo. ¿Yo he dicho que calificaras mi opinión de chorrada? en fin.... La diferencia entre el resto de la gente y yo es que yo soy más feo... el resto no creo que puedas valorarlo. Los razonamientos no los he dado en la respuesta pq ya los he dado en el inicio del tema. Por cierto, he sido yo el que ha dicho que tu valoración es una chorrada.

¿Yo he dicho que la prueba que yo he hecho es fiable? Cuales son las variables para que sea un dato científico? y el entorno? hay que hablar del estado del arte?

Esto es un foro en el que cada uno aporta lo que buenamente sabe o puedo sobre su experiencia y conocimientos. Yo no estoy versado en la automoción pero aporto mi experiencia. La información con la que cuento son los Km que hago y el combustible que gasto. Esa es la información que puedo dar y valorar aprox las variables que puedan incidir sobre el factor sobre el que hablo. ¿Que no es científico? pues... que quieres que te diga... si tu no eres capaz de entenderlo poco más puedo aportarte.

¿Crees que mucha gente comete un error de base cuando escribe en un foro? Yo no me aventuraría a decir lo que la gente hace bien o hace mal. Yo no hablaría en términos tan absolutos, la gente puede escribir lo que quiera en un foro siempre y cuando tenga que ver con el tema del foro.

Una opinión personal es personal como bien dice la palabra, si discrepas de la opinión personal no discrepas de lo que dice la persona? MANDE? No te preocupes que no me tomo nada como ofensa personal, solo como discrepancia en la opinión personal, no me quita el sueño. Por otra parte no pases la mano para luego dar el golpe. No te disculpes y luego digas que tengo que recapacitar.

Respecto de tu último párrafo no te preocupes, estoy tranquilo, acepto tus disculpas generales, ya que en algo me tocará a mi por pertenecer a la generalidad y espero que esto no te retrotraiga para dar alguna valoración personal sobre cualquier asunto que tu consideres pueda ser del interés de todos, aunque no lo argumentes con contrastados datos científicos. A mi me valdrá como opinión de una experiencia personal que tu tengas con tu coche, que modestamente, creo que es para lo que, entre otras cosas, está hecho este foro. ;)

Voto por hacer una sección de DIALOGOS PARA BESUGOS a la que enviar este tipo de hilos.

Bien, vamos por partes.

Primero no creo que yo calificase de chorrada tu opinión, pero respeto también tu calificativo de la mia porque es posible que si sea una chorrada. La diferencia entre tu y otra gente es que aunque mi opinión la consideren también una chorrada no lo dirán sino aportanto razonamientos. Gracias a ellos.

Si tu consideras que la prueba que hiciste es fiable en algún sentido pues me alegro por tu autoconfianza. Con poco científico simplemente me refería al conjunto de variables que tu bien nombras en parte y que influyen en un consumo.

Creo que mucha gente esta en un error de base escribiendo en los foros. Cuando tu aportas una opinión (lo cual es de agradecer siempre) estas poniendo lo que tu crees correcto a disposición del conjunto de foreros. Pero cuando alguien discrepa NO DISCREPA CON LA PERSONA sino CON LA OPNION así que me parece que te tomas como ofensa personal algo que no lo es. Disculpa no obstante, aunque creo que más bien debes recapacitar como lees a los demás.

Este es el típico mensaje que odio leer a los demás ya que no aporta nada al foro y no es más que una pérdida de tiempo para la mayoría así que DISCULPAS generales.
Por mi parte puedes estar tranquilo, adelante con el tema.


Editado por Disenon, 01 agosto 2006 - 11:02:15.


#12 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 01 agosto 2006 - 11:02:55

creo que es muy dificil sacar las diferencias entre distintos combustibles en un solo ida y vuelta , ya que hay muchos factores que afectan. personalmente yo también he notado que con el del carrefour hago algun kmtr menos , pero esque cuando le hecho de ese ya voy un poco mentalizao y pa mi que es eso.

como no disponemos de circuito cerrado para hacer la prueba,
lo ideal seria hacer el mismo recorrido n veces , digamos unas 10 con el mismo combustible (cantidad y tipo ) y repostando en la misma gasolinera.

y luego hacer la misma prueba con otro combustible conduciendo de la misma forma y a la misma velocidad y haciendo el mismo recorrido.

luego sacamos la media de las dos pruebas , y tal vez se puedan sacar conclusiones que pueden ser mas cercanas a la realidad . algun voluntario ?.

venga , buen rollo. :) .

Editado por DocJones, 01 agosto 2006 - 11:16:18.


#13 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 01 agosto 2006 - 11:33:27

quieres que te diga... si tu no eres capaz de entenderlo poco más puedo aportarte.


:blink:

En resumen, reitero mis disculpas al foro.

#14 Disenon

Disenon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 230 mensajes
  • Coche:Accord ICTDI Exec

Escrito 01 agosto 2006 - 13:10:46

:D

que nadie se asuste, es que estoy con mucho curro ultimamente y el puching me lo he dejado en Santander ;) el estres y el escuatro es lo que tiene, Pericles.... siento que seas el centro de mi salón virtual de SPA ;)

Un saludo.

:blink:

En resumen, reitero mis disculpas al foro.



#15 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 02 agosto 2006 - 16:30:28

Pues yo veo normal que consuma menos de Madrid a Barcelona, pues hay un desnivel de unos 600 metros (en bajada). Si le hubieras echado GRIP también te habría consumido menos.

Saludos.



Buena apreciación, aunque quizá la desproporción se deba más a otros factores, pero también hay que tenerlo en cuenta...
B)

#16 'orug'

'orug'
  • Guests

Escrito 02 agosto 2006 - 16:49:36

Buena apreciación, aunque quizá la desproporción se deba más a otros factores, pero también hay que tenerlo en cuenta...
B)


Respecto a otros factores, hay otro que nadie ha mencionado y que podría pasar desapercibido: la temperatura exterior y el tiempo (soleado, nubes, lluvia...). Hoy he ido de Valencia a Altea. He salido a primera hora de la mañana (7:30h) con el climatizador en Auto a 22º C, por autopista con el control de crucero a 120 km/h. Consumo medio al llegar: 5,3L. La temperatura exterior: al salir 24ºC y al llegar 27ºC. El tiempo: todo el camino soleado

A la vuelta he salido a las 13h, la temperatura exterior era de 32ºC y el tiempo seguía soleado. De nuevo el climatizador a 22ºC. Me hubiera gustado ir todo el camino de nuevo a 120 km/h, pero a unos 30 km de salir me han llamado y he subido el ritmo, mirando antes cómo iba el consumo medio. Marcaba ya 5,6L. ¡¡¡En sólo 30 km el consumo medio había subido 0,3L, en las mismas condiciones (excepto la temperatura exterior) que en el viaje de ida!!!

Pues eso, aunque es una cosa de Perogrullo, con el clima puesto, a más calor más consumo de combustible... (y de agua, melón, sandía, y sobre todo CERVEZA BIEN FRÍA :) :) )




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos