Bueno es que si no lo digo REVIENTO : Iberia siempre hace lo que le da la gana !!!
Me parece una verguenza que estos Señores cada vez que quieren algo, hacen una Huelga y automaticamente todos los Organismos se bajan los pantalones y les conceden todo lo que piden.
Primero los Pilotos y ahora el personal de Handling.
¿Como se puede permitir que corten el trafico Aereo durante horas y cancelen 600 vuelos y no pase nada?
Pues muy facil : Porque es IBERIA.
(Si esto lo hubiera hecho cualquier otra compañia, ya se les hubiera caido el pelo).
¿Y porque de la huelga?.
Pues muy facil también : Porque IBERIA pierde el AutoHandling de sus propios Aviones en el Prat...Y también pierde el Handling de su nueva compañia de bajo coste Click Air.
¿Y porque lo pierde todo esto ?.
Porque hace ya varios meses Aena saco las concesiones de Handling a Subasta y se presentaron 54 compañias a la puja...Siendo el resultado que IBERIA deja de ser la Reina de la Aviacion Española y Groundforce (que es la filial de Grupo Globalia: Aireuropa, Halcon Viajes,Viajes Ecuador,Globalia Hoteles,Travelplan,Century 21,Pepecar,etc...) se lleva Gran parte del pastel y pasa a ser el segundo Operador de Handling en Aeropuertos tan importantes como ; Madrid , Barcelona , Sevilla , Tenerife Norte y Sur , Gran Canaria y Bilbao).
Pero el Gran problema esta en que IBERIA no se esperaba que iba a perder su AutoHandling en el Prat y ha sido para ellos un jarro de agua fria, viendo como todos sus Aviones tendrian que ser atendidos por otras empresas de Handling y sin saber que hacer con todo su personal de Tierra.
Bueno para no alargarme mas dire que ;
Me da lastima por todos esos empleados que se verian en la calle si no se encuentra una solucion, ya que muchos seran padres de familia y no se merecen algo asi.
Pero también me dan lastima todos esos sufridos Viajeros que han visto como se les jodian sus soñadas Vacaciones y sin tener nada de culpa en este conflicto.
IBERIA es una Compañia que aunque se le quiera dar el Titulo de Compañia Bandera Española, ya hace muchos años que tiene perdidas Millonarias y esta mantenida por las inyecciones de Capital que le mete todos los Añitos el Gobierno (ah! dinero que viene de nuestros Impuestos).
Por lo tanto basta ya de favoritismos y que se la trate como al resto, que se privatice del todo y que dependa de una vez por todas de ella misma.
Y señores todo esto se venia venir hace meses...Y ni los Sindicatos de IBERIA ni la patronal le habia buscado solucion hasta que ha pasado lo que ha pasado.
Una Huelguita y ya esta, al par de horas se llega ha un principio de Acuerdo en el cual IBERIA VUELVE A GANAR y los pasajeros VUELVEN A PERDER.
Y sin mas, les dejo que piensen y que cuando vayan a comprar un Billete de Avion, recuerden todas estas movidas...
Un Saludo a todos...
Posdata ; Si hay en el foro algun trabajador de IBERIA espero que no se tome mis palabras a mal...Y si yo me meto con alguien no es con ellos, si no con la directiva de esa Compañia.