Que bombilals usa el S?
#1
Escrito 06 agosto 2006 - 11:34:26
Ahora ando tuerto de una marcha atras y creo que desmontando el faro y sacando la bombilla me apañare para comprar una igual pero estaria bien saber cueles son cada una para asi poder comprarme varias de recambio para por si acaso.
Gracias
#2
Escrito 07 agosto 2006 - 06:56:38
Pero lo que puedes hacer es comprarte una caja en la que vengan una de cada y ya esta. Eso si, la del faro principal no hace falta que la compres porque es de Xenon y con esas no necesitas llevar recambio.
#3
Escrito 07 agosto 2006 - 11:24:13
Gracias de todas maneras
#4
Escrito 08 agosto 2006 - 09:57:50
#5
Escrito 10 agosto 2006 - 18:38:42
las largas son H1 y las de xenon son D2S
Tengo una pregunta para ti, en el foro www.sport... ay un post en el que pone que el aceite que le echais es 10W40, como es esto?yo abia escuchado que se le echa 5W40 pero aparte en el manual viene que se le puede echar 5W40 por si ai temperaturas menores a -20º y que para el resto de temperatura se le puede echar 10W30, no me aclaro la verdad y dentro de poco me toca la revision y quiero comprar un aceite bueno pero que no sea caro para llevarlo, porque alli me van a sangrar...
#6
Escrito 10 agosto 2006 - 19:12:48
Tengo una pregunta para ti, en el foro www.sport... ay un post en el que pone que el aceite que le echais es 10W40, como es esto?yo abia escuchado que se le echa 5W40 pero aparte en el manual viene que se le puede echar 5W40 por si ai temperaturas menores a -20º y que para el resto de temperatura se le puede echar 10W30, no me aclaro la verdad y dentro de poco me toca la revision y quiero comprar un aceite bueno pero que no sea caro para llevarlo, porque alli me van a sangrar...
Yo le pongo Castrol Fórmula RS 0W-40
Es muy poco denso, y el motor, si le zumbas, se lo come. Además, 5 litros valen casi 100 euros.
Pero es el mejor aceite sintético para motores de alto rendimiento en competición y altas prestaciones.
Es el que protege más del desgaste al motor en circunstancias de mucha exigencia por su poquísima densidad, mejorando el rendimiento. Por contra, como te digo, el motor se lo zampa que da gusto y vale un webo. Saludos.
http://www.castrol.c...ntentId=6032043
Editado por S2000Granada, 10 agosto 2006 - 19:13:22.
#7
Escrito 10 agosto 2006 - 23:26:31
Tengo una pregunta para ti, en el foro www.sport... ay un post en el que pone que el aceite que le echais es 10W40, como es esto?yo abia escuchado que se le echa 5W40 pero aparte en el manual viene que se le puede echar 5W40 por si ai temperaturas menores a -20º y que para el resto de temperatura se le puede echar 10W30, no me aclaro la verdad y dentro de poco me toca la revision y quiero comprar un aceite bueno pero que no sea caro para llevarlo, porque alli me van a sangrar...
10 30 solo lo consigues en Honda, O comprando Aceites ESSO
Yo le pongo Castrol Fórmula RS 0W-40
Es muy poco denso, y el motor, si le zumbas, se lo come. Además, 5 litros valen casi 100 euros.
Pero es el mejor aceite sintético para motores de alto rendimiento en competición y altas prestaciones.
Es el que protege más del desgaste al motor en circunstancias de mucha exigencia por su poquísima densidad, mejorando el rendimiento. Por contra, como te digo, el motor se lo zampa que da gusto y vale un webo. Saludos.
http://www.castrol.c...ntentId=6032043
lo de sintetico... es puro marketing, 0-40 es mas denso que 10-40, yo usaba 5-40 o 0-30 cunaod tenia el turbo para tener la presion de aceite alta dado que el turbo solo se refrigeraba por aceite.
Ademas you cambio el aceite cada 5000-7000km, es la mejor manera de cuidar el motor yo flipo cunaod la gente deja 10.000, 15.000 km los aceites por que son sinteticos
#8
Escrito 11 agosto 2006 - 02:34:51
A lo de las marcas del aceite, 5W40 es 5W40 en repsol, esso, castrol o lo que sea. Todas ellas son buenas marcas y no creo que ninguna perjudique el motor, asi que segun pienso yo lo de la marca depende de lo que te quieras gastar en el aceite porque la diferencia de calidad y rendimiento de un aceite a otro siendo el mismo grado debe ser minima.
Eso si, si metes otro aceite mete uno de calidad y que sea de comercializacion continua, por ejemplo: Ahora con el tema de " A todo gas: Tokyo drift " Castrol hace publicidad del aceite Castrol EDGE que se supone que es el que usan los coche de la pelicula y que va de p#%@ madre ne motores que giran en torno a 14k rpm y mas mariconadas, eso esta muy bien pero y si lo cambias y metes ese y cuando te toque cambiarlo otra vez el año que viene ya se paso la tonteria de tokyo drift y has de remover cielo y tierra o pagar una pasta por una botella de 5L de ese aceite? Te sale tan a cuanta por le rendimiento?
Yo creo que si no te gusta el aceite que usan en la casa y quieres cambiarlo por otra marca lo suyo es usar Castrol syntec el normal, proyect mu, esso o cualquier aceite de calidad y no mariconadas que salen aprovechando el boom de una pelicula o productos de rara comercializacion.
Bueno no me alargo mas que supongo que esto ya lo tendres presente y no aporta mucho de nuevo a la mayoria, siento la parrafada y si me equivoco en algo espero que alguien mas entendido que yo pueda corregirme.
Gracias a todos
#9
Escrito 11 agosto 2006 - 07:46:03
#10
Escrito 11 agosto 2006 - 10:35:33
Yo le pongo Castrol Fórmula RS 0W-40
Es muy poco denso, y el motor, si le zumbas, se lo come. Además, 5 litros valen casi 100 euros.
Pero es el mejor aceite sintético para motores de alto rendimiento en competición y altas prestaciones.
Es el que protege más del desgaste al motor en circunstancias de mucha exigencia por su poquísima densidad, mejorando el rendimiento. Por contra, como te digo, el motor se lo zampa que da gusto y vale un webo. Saludos.
http://www.castrol.c...ntentId=6032043
Pues no creo que sea bueno hacer eso, debido a que el fabricante especifica un rango de densidades ya que el aceite ha de moverse libremente por el motor. Máxime cuando nosotros tenemos al agravio del VTEC que necesita presión de aceite para funcionar.
No creo que sea una buena idea meter un aceite más denso del que recomienda el fabricante, ya que estás mermando su capacidad de fluir.
Honda recomienda 10W30 y Honda Japón recomienda 5W40 (que es el que llevo y que camio cada 5.000 km) aunque este aceite no se recomienda en Europa por tema de emisiones, ya que el aceite absorve gran parte de los hidrocarburos del escape.
Más info:
It rarely gets mentioned here that 5w40 is an approved visosity oil for our engines, if not "preferred". Preferred is meant to be the oil the car is certified with, and produces the lowest emissions/highest fuel economy.
5w40 is the majority of what European cars mfrs. specify these days, as it flows fast, has high enough vis for sustained high speed driving on the Autobahn, Autostrada, Nurburgring, Mille Miglia, etc. Plus, it is "green" enough for the envirocons which have strong political clout.
Many Euro mfrs. actually have oil performance specs, similar to GM's for the Corvette. This is true of BMW, Merc, Audi, VW, etc. They call them LL (long life) oils and they figure prominently in the extended drain interval computer algorithms. M-B allows for up to 20K OCI's (oil hange intervals)! This is the reason that when Mercedes USA allowed customers to use lesser oils (mineral based) in the US, accelerated wear occured, and Merceds ate over $30M in damages.
A 5w40 is exclusively a synthetic or synblend as far as I have been able to determine. There will be some VI improver needed to span the range needed to meet the spec, but the quality syns use HT/HS viscosity index improvers so sheardown is not a big concern.
Here are some of the best as of this writing:
Mobil Delvac1 5w40 (a diesel/spark oil with better additives than regular M1)
Red Line 5w40
***New: Amsoil 5w40 "European Car Formula" - it has additives in the 2000-3000 series range, which is Amsoil's best additive chemistry
Mobil 1 "Euro Formula" 5w40
TYPICAL TECHNICAL PROPERTIES
AMSOIL Synthetic 5W-40 European Engine Oil AFL
Kinematic Viscosity @ 100°C, cSt (ASTM D-445)
14.5
Kinematic Viscosity @ 40°C, cSt (ASTM D-445)
83.6
Viscosity Index (ASTM D-2270)
182
Viscosity CCS, cP @ °C (ASTM D-5293)
5241 (-30)
Flash Point °C (°F) (ASTM D-92)
232 (449)
Fire Point °C (°F) (ASTM D-92)
246 (474)
Pour Point °C (°F) (ASTM D-97) -51 (-59)
Noack Volatility, % weight loss (g/100g) (ASTM D-5800)
5.5
Four Ball Wear Test (ASTM D-4172B @ 40 kg, 75°C, 1200 rpm, 1 hr), Scar, mm
0.35
Total Base Number 12.2
HTHS (cP) (ASTM D-4683) 4.2
*************************************************************
These can be year 'round lubes for our engines. They will flow readily at low temps (not at a 0w30/40 level, but close), but will maintain high film strength under hot running conditions, sustained high speed cruising, racing, and when towing a girl or boyfriend and luggage (bikini, sandals, what else do ya need?).
The TBN and HT/HS are outstanding - the shear of a 10w30 is usually in the low 3.X range.
Now of course, there will be a loss of a few HP due to pumping loss. But if you live where the climate demands it, or run your car very hard, it is something to seriously consider. Engines tend to like being run with a consistent viscosity - the engine "gets friendly" with the oil at the ring/cylinder bore interface.
#11
Escrito 11 agosto 2006 - 11:18:04
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