Kilometrada en un solo dia
#1
Escrito 07 agosto 2006 - 09:23:55
#2
Escrito 07 agosto 2006 - 09:58:33
Disfruta...... ¿Algún consejo?
--------
y ojo con los puntos...
#3
Escrito 07 agosto 2006 - 10:19:37
#4
Escrito 07 agosto 2006 - 10:31:55
#5
Escrito 07 agosto 2006 - 10:36:04
En cuanto a consejos ... a la menor sensación de cansancio una paradita de cinco munitos para estirar piernas y beber algo.
Salu2 y disfruta del viaje
Editado por rrs13, 07 agosto 2006 - 10:37:47.
#6
Escrito 07 agosto 2006 - 10:38:12
Llevaba un compañero de trabajo que tiene un Mercedes ML 320 gasolina y para este viaje elegimos el mío, se quedó impresionado del coche por comodidad, rapidez y silencio (o al menos eso es lo que decía).
#7
Escrito 07 agosto 2006 - 10:46:54
#8
Escrito 07 agosto 2006 - 11:03:14
Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?
Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.
#9
Escrito 07 agosto 2006 - 11:04:32
#10
Escrito 07 agosto 2006 - 11:09:01
La verdad es que tengo pensado salir de Oviedo sobre las 8 de la mañana y hacer una primera parada en Castro Urdiales (a 253 km), despues seguir tranquilamente hasta la zona de Burdeos (las areas de servicio de las autopistas francesas no son malas del todo) y hacer una buena parada de como una hora, comer bocatas y beber agua. Esto serán 375 km desde Castro Urdales. El trayecto de tarde será entre Burdeou y Tours (335km) tras lo cual habrá unos 30 km hasta el hotel.
Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?
Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.
Haciendo alguna paradita ese trayecto es pan comido
La velocidad de crucero piensate rebajarla por lo menos 5Km/h sinò caeras fijo
Otra alternativa es llevar contramedidas
#11
Escrito 07 agosto 2006 - 11:10:11
Si el viaje lo quieres hacer de forma tranquila y sosegada lo mejor es que realices esas paradas programadas (250 -300 kms) donde puedas comer y estirar las piernas. Aunque te sientas muy bien tras esos 250 primeros kms siempre es bueno y verás como lo agradeces al final del trayecto. El control de velocidad viene fenomenal para las autopistas francesas, pues el trazado no es malo y las curvas las puedes tomas sin ningún problema a esa velocidad. Lo malo es como tengas tráfico excesivo, donde hay veces que resulta hasta peligroso.La verdad es que tengo pensado salir de Oviedo sobre las 8 de la mañana y hacer una primera parada en Castro Urdiales (a 253 km), despues seguir tranquilamente hasta la zona de Burdeos (las areas de servicio de las autopistas francesas no son malas del todo) y hacer una buena parada de como una hora, comer bocatas y beber agua. Esto serán 375 km desde Castro Urdales. El trayecto de tarde será entre Burdeou y Tours (335km) tras lo cual habrá unos 30 km hasta el hotel.
Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?
Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.
Salu2
#12
Escrito 07 agosto 2006 - 11:35:09
Si, me refiero a 140 km/h de aguja, lo que equivale a 132-135 km/h reales. En cuanto a contramedidas, lo que tengo es metido en el navegador la localización de los radares en España (fecha de Abril de este año). En www.viamichelin.es se da también la situación de los radares por Francia.Haciendo alguna paradita ese trayecto es pan comido
La velocidad de crucero piensate rebajarla por lo menos 5Km/h sinò caeras fijo
Otra alternativa es llevar contramedidas
Muchas gracias por este consejo. La verdad es que tras los primeros 250 km uno se siente como nuevo, pero todo acumula y esa media hora - cuarenta minutos de descanso seguro que es una de las claves de no llegar demasiado agotado al final del viaje.Aunque te sientas muy bien tras esos 250 primeros kms siempre es bueno y verás como lo agradeces al final del trayecto.
#13
Escrito 07 agosto 2006 - 11:44:17
#14
Escrito 07 agosto 2006 - 11:45:09
Así es, parece una tontería pero el estado en el que llegas cambia por completo. Yo actue así en el primer viaje largo que hice Madrid- Besseges, pueblo cercano a Avignon (unos 1300 kms) y la verdad es que no se me hizo tan pesado, a pesar de cometer el error de no coger autopistas francesas (sus carreteras secundarias son demenciales).Muchas gracias por este consejo. La verdad es que tras los primeros 250 km uno se siente como nuevo, pero todo acumula y esa media hora - cuarenta minutos de descanso seguro que es una de las claves de no llegar demasiado agotado al final del viaje.
Un Munich - Madrid se me ocurrio hacer las mismas paradas que necesitaba el coche (cada 600-650 kms) y llegue bastante más perjudicado.
Salu2
#15
Escrito 07 agosto 2006 - 12:10:54
Si, me refiero a 140 km/h de aguja, lo que equivale a 132-135 km/h reales
Con eso ya cuento a 133Km/h eres pasto de los radares, 100€
#16
Escrito 07 agosto 2006 - 12:28:10
Y tanto que son demenciales. Recuerdo en el verano del 93 dos dias desde Oviedo a Berna (a unos 850 km cada día). Primer día con autopista Bilbao-Behovia cortada por camión cruzado. Bajo desde Santurce a Bilbao por toda la ria a 10-20 km/h y echando pestes (casi tres horas de retención). Despues, todo bien hasta Burdeos y entonces a coger las secundarias hasta Perigueux. Al día siguiente pasar todo el macizo central por las secundarias con mas de 40 grados (como comprendo desde entonces a los ciclistas que hacen el Tour) y llegada a Berna a las 11 de la noche como beodo.Así es, parece una tontería pero el estado en el que llegas cambia por completo. Yo actue así en el primer viaje largo que hice Madrid- Besseges, pueblo cercano a Avignon (unos 1300 kms) y la verdad es que no se me hizo tan pesado, a pesar de cometer el error de no coger autopistas francesas (sus carreteras secundarias son demenciales).
Claro que por entonces se trataba de un Fiat Tempra 1.4 (sin aire acondicionado, por supuesto) al que cada 1,000 km había que sacar el embudo y echarle una buena dosis de aceite. Dios, que recuerdos
#17 'Santmate'
Escrito 07 agosto 2006 - 16:10:54
Una gozada la verdad, jeje
#18
Escrito 07 agosto 2006 - 17:32:29
Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?
la peor parte la tienes entre Barakaldo y Basauri...lo verás claramente porque el límite de velocidad en la autopista es de 80 km/h y hay unos cuantos... casi una docena en apenas 20 kms
#19
Escrito 07 agosto 2006 - 17:41:32
Buf, muchas gracias kiwi. Habrá que sosegarse y echar un partida de cartas a bordo contra el aburrimientola peor parte la tienes entre Barakaldo y Basauri...lo verás claramente porque el límite de velocidad en la autopista es de 80 km/h y hay unos cuantos... casi una docena en apenas 20 kms
#20
Escrito 07 agosto 2006 - 20:19:45
y el control de crucero ayuda a descansar un poco el pie.
la verdad es que me quede gratamente sorprendido tanto por motor como comodidad.
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