Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kilometrada en un solo dia


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 agosto 2006 - 09:23:55

¿Cuantos km. habeis hecho como máximo en un solo día con el Jacobo?. Mi marca por ahora está en 600km, pero dentro de 10 dias me marcho a ver los castillos del Valle del Loira y me tendré que hacer 950 km. ¿Algún consejo? (velocidad crucero, etc).

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 agosto 2006 - 09:58:33

... ¿Algún consejo?

Disfruta...










--------
y ojo con los puntos...

#3 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 agosto 2006 - 10:19:37

En un solo día yo he llegado a hacerle muuuchos Kms .... no me acuerdo, pero muchos y además pleno verano, clima puesto, coche cargado y a toa pastilla por las autopistas del levante :) como dice IVTEC36, disfruta ;) el coche solo se quejará para repostar :D

#4 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 07 agosto 2006 - 10:31:55

Solamente que conduzcas de manera que puedas llegar a tu destino sin estresarte para disfrutar del premio. :)

#5 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 agosto 2006 - 10:36:04

Ese tipo de viajes es donde realmente estás satisfecho con la adquisión del coche. Al Accord lo máximo que le he hecho de un tirón (repostajes y paradas fisiologicas aparte) unos 1500 kms. Al Civic si que le di más caña y fueron 17 horas para cubrir 2000 kms.

En cuanto a consejos ... a la menor sensación de cansancio una paradita de cinco munitos para estirar piernas y beber algo.

Salu2 y disfruta del viaje

Editado por rrs13, 07 agosto 2006 - 10:37:47.


#6 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 07 agosto 2006 - 10:38:12

Mi récord está en más de 1.000 en un día, entre ir y volver a casa. Un 95% autopista y "volando bajo". Ahora no me atrevería a hacerlo por el tema puntos.
Llevaba un compañero de trabajo que tiene un Mercedes ML 320 gasolina y para este viaje elegimos el mío, se quedó impresionado del coche por comodidad, rapidez y silencio (o al menos eso es lo que decía).

#7 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 07 agosto 2006 - 10:46:54

yo lo maximo que le he hecho en un día fueron 1000 km el verano pasado cuando me fui de vacaciones y el coche como la seda y comodisimo los 1000 km por lo que el unico consejo es que disfrutes del viaje y de tu explendido coche y sobretodo NO CORRAS NENG.

#8 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 agosto 2006 - 11:03:14

La verdad es que tengo pensado salir de Oviedo sobre las 8 de la mañana y hacer una primera parada en Castro Urdiales (a 253 km), despues seguir tranquilamente hasta la zona de Burdeos (las areas de servicio de las autopistas francesas no son malas del todo) y hacer una buena parada de como una hora, comer bocatas y beber agua. Esto serán 375 km desde Castro Urdales. El trayecto de tarde será entre Burdeou y Tours (335km) tras lo cual habrá unos 30 km hasta el hotel.

Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?

Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.

#9 coco

coco

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 103 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi Exe

Escrito 07 agosto 2006 - 11:04:32

1200 km en unas 8 horitas,eso si el año pasado que no habian puntos todavia.Ojito a la carretera y alo puntos.Buen viaje y a disfrutar de la conduccion y del control de crucero :roll:

#10 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 agosto 2006 - 11:09:01

La verdad es que tengo pensado salir de Oviedo sobre las 8 de la mañana y hacer una primera parada en Castro Urdiales (a 253 km), despues seguir tranquilamente hasta la zona de Burdeos (las areas de servicio de las autopistas francesas no son malas del todo) y hacer una buena parada de como una hora, comer bocatas y beber agua. Esto serán 375 km desde Castro Urdales. El trayecto de tarde será entre Burdeou y Tours (335km) tras lo cual habrá unos 30 km hasta el hotel.

Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?

Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.


Haciendo alguna paradita ese trayecto es pan comido :)
La velocidad de crucero piensate rebajarla por lo menos 5Km/h sinò caeras fijo ;)


Otra alternativa es llevar contramedidas XD

#11 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 agosto 2006 - 11:10:11

La verdad es que tengo pensado salir de Oviedo sobre las 8 de la mañana y hacer una primera parada en Castro Urdiales (a 253 km), despues seguir tranquilamente hasta la zona de Burdeos (las areas de servicio de las autopistas francesas no son malas del todo) y hacer una buena parada de como una hora, comer bocatas y beber agua. Esto serán 375 km desde Castro Urdales. El trayecto de tarde será entre Burdeou y Tours (335km) tras lo cual habrá unos 30 km hasta el hotel.

Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?

Pienso poner un crucero de unos 140 km/h. Va uno tranquilo y sin demasiado miedo a multas.

Si el viaje lo quieres hacer de forma tranquila y sosegada lo mejor es que realices esas paradas programadas (250 -300 kms) donde puedas comer y estirar las piernas. Aunque te sientas muy bien tras esos 250 primeros kms siempre es bueno y verás como lo agradeces al final del trayecto. El control de velocidad viene fenomenal para las autopistas francesas, pues el trazado no es malo y las curvas las puedes tomas sin ningún problema a esa velocidad. Lo malo es como tengas tráfico excesivo, donde hay veces que resulta hasta peligroso.

Salu2

#12 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 agosto 2006 - 11:35:09

Haciendo alguna paradita ese trayecto es pan comido :)
La velocidad de crucero piensate rebajarla por lo menos 5Km/h sinò caeras fijo ;)
Otra alternativa es llevar contramedidas XD

Si, me refiero a 140 km/h de aguja, lo que equivale a 132-135 km/h reales. En cuanto a contramedidas, lo que tengo es metido en el navegador la localización de los radares en España (fecha de Abril de este año). En www.viamichelin.es se da también la situación de los radares por Francia.


Aunque te sientas muy bien tras esos 250 primeros kms siempre es bueno y verás como lo agradeces al final del trayecto.

Muchas gracias por este consejo. La verdad es que tras los primeros 250 km uno se siente como nuevo, pero todo acumula y esa media hora - cuarenta minutos de descanso seguro que es una de las claves de no llegar demasiado agotado al final del viaje.

#13 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 07 agosto 2006 - 11:44:17

Yo me hice la primera semana de tener el Jacobo unos 3000 km, me fui de ruta por andalucia y el primer día me meti entre pecho y espalda Valencia-Almeria-Granada-sevilla y vuelta a Jaen me parece que fueron unos 1000 y poco si no recuerdo mal el mismo día.

#14 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 07 agosto 2006 - 11:45:09

Muchas gracias por este consejo. La verdad es que tras los primeros 250 km uno se siente como nuevo, pero todo acumula y esa media hora - cuarenta minutos de descanso seguro que es una de las claves de no llegar demasiado agotado al final del viaje.

Así es, parece una tontería pero el estado en el que llegas cambia por completo. Yo actue así en el primer viaje largo que hice Madrid- Besseges, pueblo cercano a Avignon (unos 1300 kms) y la verdad es que no se me hizo tan pesado, a pesar de cometer el error de no coger autopistas francesas (sus carreteras secundarias son demenciales).

Un Munich - Madrid se me ocurrio hacer las mismas paradas que necesitaba el coche (cada 600-650 kms) y llegue bastante más perjudicado.

Salu2

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 07 agosto 2006 - 12:10:54

Si, me refiero a 140 km/h de aguja, lo que equivale a 132-135 km/h reales


Con eso ya cuento ;) a 133Km/h eres pasto de los radares, 100€

#16 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 agosto 2006 - 12:28:10

Así es, parece una tontería pero el estado en el que llegas cambia por completo. Yo actue así en el primer viaje largo que hice Madrid- Besseges, pueblo cercano a Avignon (unos 1300 kms) y la verdad es que no se me hizo tan pesado, a pesar de cometer el error de no coger autopistas francesas (sus carreteras secundarias son demenciales).

Y tanto que son demenciales. Recuerdo en el verano del 93 dos dias desde Oviedo a Berna (a unos 850 km cada día). Primer día con autopista Bilbao-Behovia cortada por camión cruzado. Bajo desde Santurce a Bilbao por toda la ria a 10-20 km/h y echando pestes (casi tres horas de retención). Despues, todo bien hasta Burdeos y entonces a coger las secundarias hasta Perigueux. Al día siguiente pasar todo el macizo central por las secundarias con mas de 40 grados (como comprendo desde entonces a los ciclistas que hacen el Tour) y llegada a Berna a las 11 de la noche como beodo.

Claro que por entonces se trataba de un Fiat Tempra 1.4 (sin aire acondicionado, por supuesto) al que cada 1,000 km había que sacar el embudo y echarle una buena dosis de aceite. Dios, que recuerdos :)

#17 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 07 agosto 2006 - 16:10:54

800kms aprox y varias veces.

Una gozada la verdad, jeje

#18 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 07 agosto 2006 - 17:32:29

Teoricamente, el peor tramo es la autopista Bilbao-Behovia con un trazado muy malo, de peaje, lleno de curvas y según lo que he leido, infestado de radares. Puede alguien confirmar este punto?


la peor parte la tienes entre Barakaldo y Basauri...lo verás claramente porque el límite de velocidad en la autopista es de 80 km/h y hay unos cuantos... casi una docena en apenas 20 kms

#19 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 07 agosto 2006 - 17:41:32

la peor parte la tienes entre Barakaldo y Basauri...lo verás claramente porque el límite de velocidad en la autopista es de 80 km/h y hay unos cuantos... casi una docena en apenas 20 kms

Buf, muchas gracias kiwi. Habrá que sosegarse y echar un partida de cartas a bordo contra el aburrimiento :)

#20 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 07 agosto 2006 - 20:19:45

hace dos sabados yo tuve que salir de barcelona con destino lorca y volver echando ostias a barcelona creo que son sobre 1400 km el coche una gozada la comodidad y la ausencia de ruido hace que te agotes menos
y el control de crucero ayuda a descansar un poco el pie.

la verdad es que me quede gratamente sorprendido tanto por motor como comodidad.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos