Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HONDA FR-V


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 08 agosto 2006 - 12:44:15

Ya que hay pocas cosas sobre este modelo vamos a ilustrar la poca documentación encontrada:

El FR-V no esconde sus intenciones, pretende plantar cara a los monovolumen más deportivos, esos de cinco o siete plazas que tan buena aceptación están teniendo en el mercado. Para ello necesita un diseño moderno y que entre por los ojos, eso lo tiene. Lejos de intentar disimular su anchura extra, el FR-V es bajito y corto, de hecho es más ancho que alto (1,81 metros de ancho por 1,61 de alto). Con esto se realza la sensación de robustez, deportividad y compacidad.
El frontal destaca por su amplia calandra con tres gruesas tiras horizontales cromadas y los enormes grupos ópticos rasgados que se prolongan entre la aleta y el capó hasta la mitad de éste. Cortos voladizos, forma de cuña, retrovisores deportivos y trasera recortada en su parte alta, este Honda no deja de lado la deportividad a pesar de su condición de familiar.
Imagen Enviada
La parte trasera es muy curiosa, huye de la monotonía de los portones rectos con una luneta curvada hacia delante en su parte alta. Así se le resta peso a esta parte del diseño, pero también se pierde capacidad de carga. Para terminar de aderezar esta parte del FR-V se ha incorporado un alerón en la parte alta de la luneta y unos generosos grupos ópticos.
Imagen Enviada
La versión Executive Piel-Navi, el tope de gama. No le falta de nada: tapicería de cuero, navegador, elevalunas eléctricos en todas las puertas, cierre centralizado con mando, alarma, climatizador dual, lunas tintadas, volante multifunción, control de crucero, sensor de lluvia, faros de xenón, retrovisores eléctricos, etc.
Imagen Enviada
Sobre la mecánica i-CTDi poco queda por decir. Se trata de un bloque de 2,2 litros, con doble árbol de levas en cabeza (DOHC), sobrealimentado mediante turbo de geometría variable e intercooler. El sistema de alimentación es por conducto común, capaz de suministrar una presión de inyección de gasóleo de hasta 1.600 bares. Alcanza su cifra máxima de potencia, situada en 140 caballos, a 4.000 revoluciones por minuto, con un par motor de 340 Nm desde 2.000 vueltas. Alojado bajo el capó del FR-V, hace que éste se conforme con un consumo medio de 6,3 litros de gasóleo cada 100 kilómetros.
Imagen Enviada

El funcionamiento del FR-V equipado con este propulsor es igual de delicioso que en otros modelos de la marca que lo montan. La práctica ausencia de molestas vibraciones, y unos niveles de sonoridad sorprendentes por su escasa cifra de decibelios, hacen de su conducción un relajado placer. Desde el interior sólo se percibe un suave zumbido, obra y gracia del turbocompresor de geometría variable que acompaña siempre, sea cual sea el régimen de giro, al sonido habitual de un diésel de última generación, y recuerda, salvando las diferencias, al sonido del reactor de un avión.

Tanto refinamiento auditivo tiene su repercusión positiva en el funcionamiento dinámico del coche. La progresividad es uno de sus fuertes, con un empuje homogéneo desde poco más de 1.700 revoluciones por minuto, y que permite estirar el motor sin dramatismos hasta la zona roja del cuentavueltas, incluso haciendo una pequeña "incursión" en ella.

Las suspensiones son del tipo McPherson en la parte delantera e independientes en la trasera. Gracias a la anchura del chasis, se reduce el incómodo balanceo de la carrocería. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y los delanteros están ventilados.
Imagen Enviada

Imagen Enviada


CONTINUARÁ...

#2 I.M.A.

I.M.A.

    Pene de ballena SQUAD

  • Miembros
  • 655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Donostia
  • Coche:EM1

Escrito 08 agosto 2006 - 13:32:25

Que mítico, ya se ha cargado el lavafaros!

#3 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 08 agosto 2006 - 18:55:47

Buen reportaje, gracias. ;) :D

#4 Cris

Cris

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 220 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En España ,creo
  • Coche:Ex-FR-V 2.2 i-ctdi executive piel nav. //Insignia Turbo benzina Sport

Escrito 09 agosto 2006 - 08:24:48

El FR-V dispone de un esquema de chasis y suspensión bastante interesante. Lleva McPherson en el eje delantero y doble brazo oscilante con estabilizadora en el trasero. Este elaborado diagrama se combina con una generosa anchura de vías (1,55 y 1, 56 metros), y da como resultado un bastidor que vaticina la estabilidad.
En carretera, el coche responde a este principio. Es muy estable y rueda firme y seguro, trazando con mucho aplomo y sin demasiadas inclinaciones de la carrocería. A esto último contribuye la poca altura del coche y también su anchura. Una dirección muy precisa hace que el coche sea todavía sea más eficaz.
Sólo forzando mucho los límites, pasándonos un poco en curvas cerradas, el FR-V ha mostrado debilidades: un acusado subviraje. Si apuramos, el coche se va netamente de morro, algo que se corrige rápidamente levantando el pie, pero que resta puntos a sus maneras deportivas y le retrasa en dinamismo cuando se le compara, por ejemplo, con el Seat Altea o el Ford Focus C-Max.
Por suerte, el control de estabilidad de serie está vigilante para que no pase nada en estos momentos. También están los frenos, que son realmente buenos y tienen un magnífico tacto.

Imagen Enviada


Imagen Enviada


Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos