Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Extraño ruido al intentar arrancar mi Accord


  • Por favor identifícate para responder
30 respuestas en este tema

#1 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 10 agosto 2006 - 15:11:54

Hola accordianos:

Acabo de venir del nuevo concesionario de Honda en Córdoba, para que me miraran un ruido extraño que tengo al arrancar el coche. Pero resulta que unas veces lo hace y otras no y, claro está, la dichosa ley de Murphy actuando, ha hecho que en el taller no lo haga y justo antes de entrar al mismo si. Resulta que -a veces- cuando giro la llave de contacto para arrancar el coche, hace un ruido así como un "gegggggg" (es la onomatopeya que más se puede asemejar al ruido) y falla el arranque. Luego, vuelvo a girar la llave de nuevo, por segunda vez, y ya arranca sin problemas y sin hacer el dichoso ruidito. Es algo así como el ruido que haría si uno siguiera girando la llave de contacto después de haber arrancado ya el coche -pero sin que esto ocurra, claro está-. En el taller no han podido oír el sonido en cuestión porque al coche no le ha dado la gana de hacerlo y tampoco saben -después de yo darle mis explicaciones "guturales"- a que puede ser debido. De forma que os pregunto: ¿os ha pasado a alguien esto mismo? ¿cuál era el problema y como lo habéis solucionado?

Bueno espero ansioso algo de luz sobre este "problemilla-enigma" con vuestras respuestas.

Hakim.

#2 gil

gil

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:accord'06 ictdi executive piel

Escrito 10 agosto 2006 - 15:35:59

a mi me pasaba también hasta que me di cuenta que era que aguantba demasiado la llave al arrancar dale al contacto y enseguida suelta la llave y veras como no vuelves a oír el ruidito tiene que ser eso ......

#3 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 10 agosto 2006 - 15:39:53

a mi me ha pasado mas de una vez y no se que coño es,estoy bastante intrigado con eso. :blink:

#4 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 10 agosto 2006 - 15:40:07

nunca me ha pasado, pero puede ser el ruido que dice gil, cuando el coche ya esta arrancado y tratas de arrancarlo con la llave suena un riudo asi parecido por lo menos en mi antiguo Xsara.

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 agosto 2006 - 15:48:14

También me pasó varias veces así que es algo común.

Yo creo que es por no girar la llave lo suficiente en el arranque y hace un mal contacto.
Desde que me preocupo de girarla bien "a fondo" para arrancar no me lo hizo más. :blink:

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2006 - 16:59:27

A mi nunca me hizo eso...

La llave a fondo y en el momento q arranca se para xa no forzar el motorcillo de arranque.

#7 'Sampaio23'

'Sampaio23'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2006 - 18:00:47

A mi nunca me ha pasado, pero puede ser lo de que retienes mucho la llave una vez que esta arrancado. Aunque un fallo del motor de arranque también prodia ser. LLevalo todas las veces que haga falta hasta que lo oigan en el conce y asi que te digan lo que pueda ser seguro.

#8 carroccio

carroccio

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 74 mensajes
  • Location:Manresa
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi

Escrito 10 agosto 2006 - 18:46:03

También me pasó varias veces así que es algo común.

Yo creo que es por no girar la llave lo suficiente en el arranque y hace un mal contacto.
Desde que me preocupo de girarla bien "a fondo" para arrancar no me lo hizo más. :blink:

Hola, a mi también me ha pasado mas de una vez. El otro día también me pasò y hacia meses que no me pasaba.
Simplemente pasa cuando giras la llave despacio. A los que no os ha pasado nunca, si probais a girar la llave muy despacio seguramente os lo harà!
Si en cambio girais rapidamente no os pasarà.

#9 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2006 - 19:13:47

os pasa aunq piseis el pedal del embrague?

#10 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 10 agosto 2006 - 19:18:59

A mi me lo ha hecho alguna vez pero porque intenté arrancarlo con el motor ya en marcha. Es lo que tiene tener un motor tan silencioso :D En otras condiciones nunca lo escuché.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 agosto 2006 - 20:25:12

os pasa aunq piseis el pedal del embrague?



Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.

No le deis más vueltas simplemente es por hacer mal contacto cuando giramos la llave con demasiada delicadeza. Es como cuando un interruptor se queda a medias y produce un sonido característico.

Si arrancais con decisión no pasará.


Y si los que no os pasa arrancais girando la llave lentamente es probable que lo noteis.

#12 joyes

joyes

    Miembro

  • Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 10 agosto 2006 - 21:36:25

A mi también me pasa lo mismo y ya estaba acojonado pensado que ya tenía que pasar por el taller, pero menos mal que gracias a este pedazo de foro ya me habeís solucionado el problemilla. :D <_<

#13 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 agosto 2006 - 21:37:57

A mi no me ha pasado nunca, o al menos eso creo. Yo desde luego no noto nada raro al arrancar ;)

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 10 agosto 2006 - 22:25:49

Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.

No le deis más vueltas simplemente es por hacer mal contacto cuando giramos la llave con demasiada delicadeza. Es como cuando un interruptor se queda a medias y produce un sonido característico.

Si arrancais con decisión no pasará.
Y si los que no os pasa arrancais girando la llave lentamente es probable que lo noteis.


Eso de q es lo correcto "pisar el embrague".... hay mucha división de opiniones, lo q sí q está claro es q si no se le pisa se gasta más batería..
Yo no le piso porq mucha gente q conozco me dijo q no le pisaba por determinados motivos "el profesor de la autoescuela no le pisaba" y a mi siempre me obligaba a pisarle, hasta q me dijo q lo hiciese x si las moscas.. q lo de la velocidad metida al principio era delicado.

Decir q yo la llave la giro bien, ni me quedo corto, ni estoy media hora con la llave ahí después de arrancado.

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 agosto 2006 - 23:12:17

Yo no le piso porq mucha gente q conozco me dijo q no le pisaba por determinados motivos "el profesor de la autoescuela no le pisaba" y a mi siempre me obligaba a pisarle, hasta q me dijo q lo hiciese x si las moscas.. q lo de la velocidad metida al principio era delicado.

Decir q yo la llave la giro bien, ni me quedo corto, ni estoy media hora con la llave ahí después de arrancado.



A ver, si te entiendo bien tu no lo pisas porque arrancas con la marcha quitada.

Lo correcto es con la marcha quitada y el embrague pisado. Según lo haces tiras por la transmisión con el motor de arranque.


Respecto a que giras bien la llave, de los 3 coches que ya disfruté este es el primero con el que si "dudo" al girar la llave suena. Y ya que no me pasa sólo a mi más bien debe ser un problema "incidencia" del Jaco que de lo bien que la gente sepa girar la llave.

#16 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 01:34:16

a mi me ha pasado mas de una vez y no se que coño es,estoy bastante intrigado con eso. :blink:

también a mi me ha pasado, pero no creo que sea ningun problema. Mas bien lo que pienso es que a lo mejor si le das a la llave muy deprisa, incluso si no dejas que testee antes de arrancar pues que algo se autodesconecta para no interferir en lo que estas haciendo y hace ese ruido. :unsure:

#17 Hakim

Hakim

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi Executive 2006

Escrito 11 agosto 2006 - 15:29:21

Bueno algo de luz me están arrojando vuestros comentarios. Pero sobre todo los de Pericles. Tengo que probar a girar la llave más rápido y a pisar el embrague -como él comenta- a ver si así no me lo hace. De todas formas, se ve que nos ha pasado a más de uno, por lo que estoy de acuerdo en que se trata más bien de una incidencia. Llevo más de 23 años con coche y con ningún modelo me había pasado esto. Respecto a lo de la forma de girar la llave, desde que me pasó la primera vez, más bien me quedo corto que largo para evitar el ruido, pero nunca la he mantenido girada tras haber arrancado el motor. Además dejo pasar un buen rato para que el coche testé todo sin problema. Ese ruido no debería de hacerlo, pero probaré a girar la llave rápido como dice Pericles y ya os contaré después del fin de semana. Porque hoy no lo he podido coger.
Echo en falta que alguien me comente si llevó el coche por la misma razón a un taller oficial y que le dijeron "oficialmente" valga la redundancia.
Garcias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Hakim.

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 agosto 2006 - 01:52:14

a mi no me a pasado eso.... sera la forma de girar la llave que siempre es la misma :lol:

#19 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 13 agosto 2006 - 18:42:11

A mi no me hace ningun ruido como comentais y q siga asi el niño.

#20 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2006 - 22:19:10

Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.
...

Hace unos días leía que, efectivamente, lo correcto es arrancar siempre con el embrague pisado a fondo....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos