Extraño ruido al intentar arrancar mi Accord
#1
Escrito 10 agosto 2006 - 15:11:54
Acabo de venir del nuevo concesionario de Honda en Córdoba, para que me miraran un ruido extraño que tengo al arrancar el coche. Pero resulta que unas veces lo hace y otras no y, claro está, la dichosa ley de Murphy actuando, ha hecho que en el taller no lo haga y justo antes de entrar al mismo si. Resulta que -a veces- cuando giro la llave de contacto para arrancar el coche, hace un ruido así como un "gegggggg" (es la onomatopeya que más se puede asemejar al ruido) y falla el arranque. Luego, vuelvo a girar la llave de nuevo, por segunda vez, y ya arranca sin problemas y sin hacer el dichoso ruidito. Es algo así como el ruido que haría si uno siguiera girando la llave de contacto después de haber arrancado ya el coche -pero sin que esto ocurra, claro está-. En el taller no han podido oír el sonido en cuestión porque al coche no le ha dado la gana de hacerlo y tampoco saben -después de yo darle mis explicaciones "guturales"- a que puede ser debido. De forma que os pregunto: ¿os ha pasado a alguien esto mismo? ¿cuál era el problema y como lo habéis solucionado?
Bueno espero ansioso algo de luz sobre este "problemilla-enigma" con vuestras respuestas.
Hakim.
#2
Escrito 10 agosto 2006 - 15:35:59
#3
Escrito 10 agosto 2006 - 15:39:53
#4
Escrito 10 agosto 2006 - 15:40:07
#5
Escrito 10 agosto 2006 - 15:48:14
Yo creo que es por no girar la llave lo suficiente en el arranque y hace un mal contacto.
Desde que me preocupo de girarla bien "a fondo" para arrancar no me lo hizo más.
#6 'Santmate'
Escrito 10 agosto 2006 - 16:59:27
La llave a fondo y en el momento q arranca se para xa no forzar el motorcillo de arranque.
#7 'Sampaio23'
Escrito 10 agosto 2006 - 18:00:47
#8
Escrito 10 agosto 2006 - 18:46:03
Hola, a mi también me ha pasado mas de una vez. El otro día también me pasò y hacia meses que no me pasaba.También me pasó varias veces así que es algo común.
Yo creo que es por no girar la llave lo suficiente en el arranque y hace un mal contacto.
Desde que me preocupo de girarla bien "a fondo" para arrancar no me lo hizo más.
Simplemente pasa cuando giras la llave despacio. A los que no os ha pasado nunca, si probais a girar la llave muy despacio seguramente os lo harà!
Si en cambio girais rapidamente no os pasarà.
#9 'Santmate'
Escrito 10 agosto 2006 - 19:13:47
#10
Escrito 10 agosto 2006 - 19:18:59
#11
Escrito 10 agosto 2006 - 20:25:12
os pasa aunq piseis el pedal del embrague?
Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.
No le deis más vueltas simplemente es por hacer mal contacto cuando giramos la llave con demasiada delicadeza. Es como cuando un interruptor se queda a medias y produce un sonido característico.
Si arrancais con decisión no pasará.
Y si los que no os pasa arrancais girando la llave lentamente es probable que lo noteis.
#12
Escrito 10 agosto 2006 - 21:36:25
#13
Escrito 10 agosto 2006 - 21:37:57
#14 'Santmate'
Escrito 10 agosto 2006 - 22:25:49
Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.
No le deis más vueltas simplemente es por hacer mal contacto cuando giramos la llave con demasiada delicadeza. Es como cuando un interruptor se queda a medias y produce un sonido característico.
Si arrancais con decisión no pasará.
Y si los que no os pasa arrancais girando la llave lentamente es probable que lo noteis.
Eso de q es lo correcto "pisar el embrague".... hay mucha división de opiniones, lo q sí q está claro es q si no se le pisa se gasta más batería..
Yo no le piso porq mucha gente q conozco me dijo q no le pisaba por determinados motivos "el profesor de la autoescuela no le pisaba" y a mi siempre me obligaba a pisarle, hasta q me dijo q lo hiciese x si las moscas.. q lo de la velocidad metida al principio era delicado.
Decir q yo la llave la giro bien, ni me quedo corto, ni estoy media hora con la llave ahí después de arrancado.
#15
Escrito 10 agosto 2006 - 23:12:17
Yo no le piso porq mucha gente q conozco me dijo q no le pisaba por determinados motivos "el profesor de la autoescuela no le pisaba" y a mi siempre me obligaba a pisarle, hasta q me dijo q lo hiciese x si las moscas.. q lo de la velocidad metida al principio era delicado.
Decir q yo la llave la giro bien, ni me quedo corto, ni estoy media hora con la llave ahí después de arrancado.
A ver, si te entiendo bien tu no lo pisas porque arrancas con la marcha quitada.
Lo correcto es con la marcha quitada y el embrague pisado. Según lo haces tiras por la transmisión con el motor de arranque.
Respecto a que giras bien la llave, de los 3 coches que ya disfruté este es el primero con el que si "dudo" al girar la llave suena. Y ya que no me pasa sólo a mi más bien debe ser un problema "incidencia" del Jaco que de lo bien que la gente sepa girar la llave.
#16
Escrito 11 agosto 2006 - 01:34:16
también a mi me ha pasado, pero no creo que sea ningun problema. Mas bien lo que pienso es que a lo mejor si le das a la llave muy deprisa, incluso si no dejas que testee antes de arrancar pues que algo se autodesconecta para no interferir en lo que estas haciendo y hace ese ruido.a mi me ha pasado mas de una vez y no se que coño es,estoy bastante intrigado con eso.
#17
Escrito 11 agosto 2006 - 15:29:21
Echo en falta que alguien me comente si llevó el coche por la misma razón a un taller oficial y que le dijeron "oficialmente" valga la redundancia.
Garcias a todos por vuestras rápidas respuestas.
Hakim.
#18
Escrito 13 agosto 2006 - 01:52:14
#19
Escrito 13 agosto 2006 - 18:42:11
#20
Escrito 13 agosto 2006 - 22:19:10
Hace unos días leía que, efectivamente, lo correcto es arrancar siempre con el embrague pisado a fondo....Yo siempre (es lo correcto) piso el pedal de embrague cuando arranco.
...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos