Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

POMO Y FUELLE PERSONALIZADO


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 14:18:15

Bueno, aqui os dejo unas fotos, de mi pomo y del fuelle original, un poquito retocado, para darle un tokecillo de deportividad al jacobo. Lo proximo sera el volante, aunque eso requiere mas paciencia aun que el pomo y el fuelle y tal vez los asientos, aunque el tema de bordar las costuras por donde saltaria el airbag en caso de colision me echa un poco para atras porque no quiero tocarlo... :unsure: . Las fotos no se ven muy bien y no dejan apreciar lo bien que ha quedado. Espero poder hacer algunas mas y mostrarlas, ya que me kede sin pilas en la camara...que casualidad!!! :evil:
Espero que os guste ;)

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 11 agosto 2006 - 14:48:29

Espero que os guste ;)


A mi me gusta mucho el fuelle. El pomo ya no tanto, aunque no esta mal.

Ese fuelle con el pomo de aluminio con letras en rojo.... :)

#3 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 agosto 2006 - 15:04:49

Bueno, aqui os dejo unas fotos, de mi pomo y del fuelle original, un poquito retocado, para darle un tokecillo de deportividad al jacobo. Lo proximo sera el volante, aunque eso requiere mas paciencia aun que el pomo y el fuelle y tal vez los asientos, aunque el tema de bordar las costuras por donde saltaria el airbag en caso de colision me echa un poco para atras porque no quiero tocarlo... :unsure: . Las fotos no se ven muy bien y no dejan apreciar lo bien que ha quedado. Espero poder hacer algunas mas y mostrarlas, ya que me kede sin pilas en la camara...que casualidad!!! :evil:
Espero que os guste ;)


Te ha quedado muy bien, como lo has hecho? , con rotulador permanente tipo Edding? . A mi el pomo que llevamos los modelos 2003-05 no me ha gustado nunca (tal como lo has dejado seguramente mejora), el mío cuando pueda lo cambiaría por el modelo 2006 u otro de otra marca (no tuning , sinó de otro modelo aunque no fuera Honda).

Con respecto a tu futura idea de retocar el volante, yo tengo pensado (no sé cuando lo haré) quitar la piel del volante actual y hacerlo forrar otra vez pero con una piel mas gruesa y con un aspecto un poco mate no como ahora que el aro es muy fino y demasiado brillante.
En un Civic que tengo un 3P 6ª , el volante no llevaba cuero y lo hice forrar en un tapicero que se dedica a forrar asientos, volantes, pomos, puertas, etc. El color del cuero te lo dejan escoger entre varios tonos, el volante ganó mucho en aspecto y también al usarlo al ser más grueso. El acabado fué como si fuera de serie, incluso ahora 8 años después sigue teniendo buena pinta.
Si hicieras esto, sería el momento de pedir que las costuras fueran en hilo rojo , creo yo. :unsure:

Editado por KNIGHT, 11 agosto 2006 - 15:05:14.


#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 15:12:23

... como lo has hecho? , con rotulador permanente tipo Edding?

Las marchas estan pintadas con pintura roja para maquetas y paciencia ;) No es dificil, solo paciencia.
Repecto a lo del volante...lo apuntare por si me decido algun día. De todos modos si tienes pensado hacerlo, pon unas fotillos en cuanto lo hagas, que me encantaria verlo y hasta puede que me decida a ello...y tal vez pases a ser uno mas de los culpables del roto de mi bolsillo :P
:ok:

#5 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 agosto 2006 - 15:53:00

Como has hecho lo del fuelle? Esta realmente guapo
Knight, te podias currar unas fotos del volante, de los detalles y eso no? Pues a mi el tacto del volante no me mola nada.

#6 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 agosto 2006 - 16:37:47

Knight, te podias currar unas fotos del volante, de los detalles y eso no? Pues a mi el tacto del volante no me mola nada.

Para que no sea dicho, cámara en ristre he ido a echarle fotos al Civic , como se ve el acabado es bastante bueno, elegimos este color gris para asemejarlo al interior del coche.
En el Accord no sé cuando llegará el día en que me decida a hacerlo.

Archivos adjuntos


Editado por KNIGHT, 11 mayo 2007 - 22:58:12.


#7 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 16:49:53

OTIA TUPA!!! pues si que esta niquelao! :blink: Parece de serie la verdad. Y cuantos Leuros dices que le duelen al bolsillo?
:ok:

#8 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 agosto 2006 - 17:00:10

OTIA TUPA!!! pues si que esta niquelao! :blink: Parece de serie la verdad. Y cuantos Leuros dices que le duelen al bolsillo?
:ok:

Esto lo hice hace unos 5 años, yo mismo llevé el volante desmontado a la tienda, lo tuvieron 2 días ellos y me cobraron unas 20.000 ptas. No sabría decirte cuanto vale hacerlo ahora. La piel me dijeron que era de primera flor ya que puede ser que con el sudor de las manos te la cargues en poco tiempo si no es de buena calidad.

#9 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 11 agosto 2006 - 20:41:49

:ok:

#10 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 12 agosto 2006 - 10:53:34

chalay escupe guadalupe como has hecho lo del fuelle queda muy chulo :D

#11 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 12 agosto 2006 - 12:07:16

Me gusta, a lo mejor me copio
Supongo que lo habras hecho pintando las costuras no?

#12 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 12 agosto 2006 - 14:27:21

Me gusta, a lo mejor me copio
Supongo que lo habras hecho pintando las costuras no?

Pintandolas??? :blink: Que va!, es un trabajo de niños. Solo hace falta hilo fuerte, del que no se rompe con la mano, como el que se usa para coser vaqueros o lona y una aguja(el dedal solo para los que saben utilizarlo) :P . Pues bien, desmontais el pomo y sacais el fuelle junto con la tapa de la palanca de marchas. Una vez fuera le quitais los 4 tornillos que lleva debajo. Asi tendreis solo el fuelle y una pieza cuadrada blanca puesta en este con unas grapas. El que quiera quitar la abrazadera de arriba que la quite, pero yo trabaje sin quitarla. Pues nada, una vez asi solo hay que tener paciencia, enhebrar la aguja y empezar a pasar el hilo por los puntos intermedios, osea, por donde queda cosido el fuelle. Hilo por arriba, hilo por abajo, hilo por arriba...etc. Es sencillisimo y ya veis los resultados.
Solo teneis que hacer algo para que os quede asi. A ver como os lo explico. :unsure:
1º.- Trabajad siempre con la aguja por fuera, osea, pasad la aguja por debajo de cada puntada que corresponda y la sacais otra vez fuera antes de tirar del hilo, sin meter la aguja hacia el interior del fuelle. SIEMPRE POR EL EXPERIOR. Si la meteis al interior del fuelle se os metera el hilo y no querdara bien.
2º.- No os paseis ninguna puntada del fuelle que corresponda o las puntadas de hilo rojo quedaran desiguales.
Parece muy complicado, pero es sencillisimo, creedme. Lo dificil es poder explicarlo para que me entendais :oops:
Venga, a bordar todo el mundo y cuidado no os pincheis con la aguja. :lol:
PROXIMAS ENTREGAS: COMO COSER UN BOTON SIN AGUJEROS Y COMO HACER A TU SUEGRA EN PUNTO DE CRUZ :D

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 13 agosto 2006 - 01:03:17

Y el pomo? Como?

#14 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 13 agosto 2006 - 01:46:41

Y el pomo? Como?


eso digo yo las costuras del pomo como se cosen ??? :huh:

Chalai has tenido una muy buena idea si señor una cosa facil y queda muy bien ;) te copiare :lol:

#15 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 agosto 2006 - 06:09:19

Y el pomo? Como?

Pues también sencillo y con paciencia. :D Una vez sacado el pomo, debemos quitar la pieza de plastico que trae (para trabajar comodos) Para ello doblaremos con cuidado las dos patillas del interior del pomo, con cuidado de que no se rompan :unsure: .Una vez quitada, cogemos una tijera y poco a poco y con cuidado de no romper o rasgar el cuero quitamos el hilo negro con el que viene cosido de origen :) . A partir de ahi es coser y cantar (y nunca mejor dicho) :lol: aguja, hilo, y lo metemos por los agujeros que han quedado, y tensandolo bien cada puntada. Al final lo rematamos en el extremo inferior, y una vez finalizado colocamos la pieza de plastico(solo empujandola encaja). ;) Espero que os sea leve...y que no os pincheis(que yo si que lo he hecho) jejeje :lol: :oops:
:ok:

Y el pomo? Como?

Mañana os pongo mas fotos a ver si se ve algo mejor, y ya os pondre otro post con los ultimos mini bricos que le hice, ( Typt-S en parrilla, "H" rojas, neones interiores en los reposapies...) aunque las "H" estoy pensando ponerle las de metacrilato... :roll:
:ok:

#16 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 13 agosto 2006 - 19:17:35

Mañana os pongo mas fotos a ver si se ve algo mejor, y ya os pondre otro post con los ultimos mini bricos que le hice, ( Typt-S en parrilla, "H" rojas, neones interiores en los reposapies...) aunque las "H" estoy pensando ponerle las de metacrilato... :roll:
:ok:


Bueno, pues como os prometi, aqui os dejo un par de fotos mas donde se aprecia mejor el minibrico del pomo y el fuelle.
En el hilo"instalacion de neones" os he dejado fotos también.
En el hilo "H" rojas algunas mas.
Espero que os gusten
:ok:

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 agosto 2006 - 22:21:48

Bueno, pues como os prometi, aqui os dejo un par de fotos mas donde se aprecia mejor el minibrico del pomo y el fuelle.
En el hilo"instalacion de neones" os he dejado fotos tb.
En el hilo "H" rojas algunas mas.
Espero que os gusten
:ok:

Gustan, gustan.... ;)
---------

#18 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 14 agosto 2006 - 00:20:12

Aqui pongo uno que cambió la piel al volante del Accordy de paso hizo algo más con lo que le sobró

#19 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 14 agosto 2006 - 03:32:11

Aqui pongo uno que cambió la piel al volante del Accordy de paso hizo algo más con lo que le sobró

<_< Pues sinceramente, creo que los 190 cv le pasaron factura, pq se dejo el gusto tres pueblos atras. Vamos, que prefiero 100 veces el tapizado de maletero de Louis Vuitton que esto...y lo digo en serio :lol:
:ok:

#20 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 14 agosto 2006 - 08:19:26

Muy buenos trabajos. ;)

Han quedado genial. :D




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos