Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Primer viaje largo con el Accord


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 15 agosto 2006 - 17:21:12

Pues nada, por fin he hecho el primer viaje largo con el coche. Se a portado fenomenal, he hecho 1357 km, casi todos ellos por autopista, con el clima el 80% del viaje y la mitad de el con 5 personas. He utilizado el control de crucero casi todo el tiempo poniendolo a 135 km/h mas o menos, alguna vez he pisado hasta 160, y todas las incorporaciones que he hecho han sido hasta el corte :lol:, algun capricho me he permitido faltaria mas. En carreteras de doble sentido (han sido pocas) hice algun adelantamiento rapidito :roll: .

Total, las cifras según ordenador:

Total kilometros: 1357 km.
Consumo medio: 7,9 l/100.

Creo que para el coche que es esta muy muy bien.
Bueno, el coche tiene ya 8250 km. aunque este ha sido el viaje mas largo que he hecho con el. Esta semana lo llevare para que me cambien el aceite y filtro, pero vamos en general estoy muy satisfecho con el.

Saludos.

#2 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 15 agosto 2006 - 17:27:45

............. y todas las incorporaciones que he hecho han sido hasta el corte :lol:, .................. En carreteras de doble sentido (han sido pocas) hice algun adelantamiento rapidito :roll: .

Total, las cifras según ordenador:

Total kilometros: 1357 km.
Consumo medio: 7,9 l/100.

Creo que para el coche que es esta muy muy bien.
Bueno, el coche tiene ya 8250 km. aunque este ha sido el viaje mas largo que he hecho con el. Esta semana lo llevare para que me cambien el aceite y filtro, pero vamos en general estoy muy satisfecho con el.

Saludos.

A todos se nos va el pié cuando el coche es nuevo :D poco a poco nos vamos acostumbrando y dejamos que los demás también nos adelanten de vez en cuando :)
Muy buenas cifras de consumo, en el mío aproximadamente hago 7, habrá que ir pensando en cambiar el I-CTDI por un Type S 2.006 :D (es broma)
Le cambias ya el aceite y filtro con 9.000 Km?

Editado por KNIGHT, 15 agosto 2006 - 17:28:28.


#3 RAMDI

RAMDI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 456 mensajes
  • Location:Torrejon de Ardoz
  • Interests:Coches, futbol, mujeres
  • Coche:----------------

Escrito 15 agosto 2006 - 17:28:24

Me parece que el consumo esta bastante bien, y ya sabes como van estos coches por algo es uno de los mejores en su gama.
Salu2

#4 Ludwig

Ludwig

    Asimo

  • Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 15 agosto 2006 - 18:09:59

porque quieres cambiar el aceite con 9,000 km????

#5 vilorto

vilorto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 234 mensajes
  • Coche:Accord Type S

Escrito 15 agosto 2006 - 19:09:15

porque quieres cambiar el aceite con 9,000 km????



Se recomienda un primer cambio de aceite y filtro con 10.000 km. al parecer porque al ajustarse todas las piezas del motor siempre se producen rozamientos y aparecen virutas metalicas que se mezclan con el aceite y pueden ser peligrosas si se prolonga en exceso la vida util del aceite... En adelante cada 20.000 como indica el libro. :lol:

Saludos

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 agosto 2006 - 19:43:18

Se recomienda un primer cambio de aceite y filtro con 10.000 km. al parecer porque al ajustarse todas las piezas del motor siempre se producen rozamientos y aparecen virutas metalicas que se mezclan con el aceite y pueden ser peligrosas si se prolonga en exceso la vida util del aceite... En adelante cada 20.000 como indica el libro. :lol:

Saludos



Lo digo yo y lo dicen varios foreros (muchos) más que el aceite es innecesario (salvo condiciones extremas) cambiarlo antes del periodo de cambio aconsejado. Ahora bien, si no se nos cree porque tampoco somos ingenieros de Honda, al menos, creer a los verdaderos ingenieros de HONDA que lo ponen claramente en el manual del vehículo.

Pone algo así como muy importante respetar escrupulosamente el primer intervalo de mantenimiento del vehículo.

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 09:03:12

Se recomienda un primer cambio de aceite y filtro con 10.000 km. al parecer porque al ajustarse todas las piezas del motor siempre se producen rozamientos y aparecen virutas metalicas que se mezclan con el aceite y pueden ser peligrosas si se prolonga en exceso la vida util del aceite... En adelante cada 20.000 como indica el libro. :lol:

Saludos


Con los sistemas de mecanizado, el diseño de los motores modernos y los filtros de aceite que se utilizan hoy en día, ya no hay virutas que circulen por el interior de los motores, en número y tamaño, suficiente, como para que representen, cualquier peligro para el motor.
Si fuera necesario adelantar el primer cambio a los 10.000 km., date por seguro que en el manual te lo pondría bien clarito, pues Honda estaría especialmente interesada en que lo supieramos, pero de eso, no hay nada, porque no es importante.

Haz caso, al amigo Pericles. Que si buscas información por el foró verás que lo hemos discutido hasta la saciedad, y al final la conclusión es esa.

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos