Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Desgaste neumaticos traseros


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 agosto 2006 - 07:06:35

El caso es que desde que mi Accord petrolero tiene 40.000 km aprox , empecé a escuchar un ruido extraño (parecido a llevar un rodamiento jodido) en la parte trasera.
El otro día en la revision de los 40.000km, se lo comenté al jefe de taller y me dijo que el problema era el desgaste inusual de los neumaticos traseros (escalonadamente). :blink:
Mi sorpresa es cuando me dijo que pasara la mano por el neumatico, comprobando que lo que decia tenia razón.
Los motivos que me dió fueron a los amortiguadores "blandos" que monta el coche, los que provocan que, ante el poco peso de la parte trasera (o eso entendí yo, ya que me dijo si nunca iba con peso en el maletero y/o psajeros), trabajaran mucho los muelles, provocando un rebote continuo del neumatico :blink: :blink: :blink:
también me comentó que eso ocurria en neumaticos en los que el dibujo teneia los "tacos" separados (michelin pilot primacy),y que se hubiese reducido con una rotacion de ruedas cada 10.000km(ya tratada en el foro)

Mis preguntas son:

- Me ocurrirá lo mismo con neumaticos de dibujo en cuña??
- La unica solucion es poner amortiguadores mas duros (regulables)
- Me jodo y me aguanto y cada 40.000 km cambio los 4 neumaticos


...a ver esos expertos foreros..."neumatiqueros" :P

#2 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 agosto 2006 - 07:20:09

A la primera pregunta, SI porque un compañero de curro tiene sus Yokohama AVS en un León FR taqueados igual que lo que comentas, se nota porque también cambian de color alternativamente.

Mientras ahorras para unos amortiguadores más duros el rotarlos cada poco te ayudara mucho.

Saludos!

#3 rrs13

rrs13

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 745 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 16 agosto 2006 - 07:25:27

Me interesa el tema. Actualmente tengo 45.000 kms y, efectivamente, hace unos 7.000 kms tuve que hacer un equilibrado de ruedas traseras porque el coche vibraba mucho. La respuesta del taller fue esa, que el coche casi no tenia peso en el eje trasero e iba dando botes con el consiguiente desgaste.
La vibraciones tras el equilibrado se han reducido casi al 100% pero noto que ya empieza a las andadas, así que me temo que antes de los 60.000 tocara cambiar.

Salu2

#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 agosto 2006 - 07:28:37

O sea:
Que un Accord desgasta los neumáticos que lleva -de serie- de forma irregular, debido a que carece -de serie- de un reparto de pesos inadecuado y posee -de serie- una suspensión demasiado blanda.
Suena a contestación -de serie-...:blink: :blink:
Revisa las caídas.
Yo ahora llevo dibujo en cuña GOOD YEAR EAGLE F1 225 en 17". Ya te contaré, pues son practicamente nuevas, pero su desgaste parece homogéneo.
Y las Michelín de serie estaban igual con 20.000 y sin paralelo.

#5 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 agosto 2006 - 08:21:03

Puede ser que el problema sea unicamente (o mas agudo) en los Diesel ya que "puede ser" que el mayor peso en la parte delantera ó a su vez la mayor ligereza del eje trasero, acentuen esta consecuencia.

Perdon por mi ignorancia, pero...¿en tema de caidas no afectaba al desgaste irregualar de los neumaticos (digase flancos no escalonado)?

#6 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 agosto 2006 - 09:01:30

Yo cambie mis neumaticos nuevos con 62000km y no note nada de lo que comentais, y casi siempre viajo solo.
Astor,¿Donde pasaste la revision finalmente?

SALUDOS

#7 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 agosto 2006 - 10:37:11

Jodó longi......con 62.0000 el primer cambio???
Al final lo pasé en Vimahesse, y me ahorré una pasta
http://clubhondaspir...ndpost&p=544357

#8 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 agosto 2006 - 10:54:42

A mi me pasó lo mismo en el Ibiza, cambié la marca de neumáticos y el efecto se redujo drásticamente.

Por cierto, el Ibiza diesel.

#9 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 16 agosto 2006 - 12:30:45

Jodó longi......con 62.0000 el primer cambio???
Al final lo pasé en Vimahesse, y me ahorré una pasta
http://clubhondaspir...ndpost&p=544357


La verdad es que yo mismo me extrañe de que me duraran tanto, PedroV las vio cuando tenian aproximadamente 50000km y el desgaste era parecido a las suyas con 30000km creo recordar.
Respecto al Conce de Toledo me alegro de que estes contento, aparte del dinero que te ahorras el trato y el servicio es excelente, es cierto que tenemos que hacer algunos kilometros mas para desplazarnos hasta el pero al menos a mi me compensa.

SALUDOS

#10 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 16 agosto 2006 - 13:17:52

Kolly, supongo que tus ruedas de los 60000 eran las originales Pilot Primacy 205/55 R16 91V??
Las cambiaste por otra /modelo?
Las rotaste ??

dime , dime

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 13:24:17

Si son las Michelin, es dificilísimo hacerles perder, el dibujo, las capas más exteriores, cristalizan con los cambios de temperatura y se endurecen progresivamente, permitiendo realizar muchos kilómetros, si bien el agarre, en estas condiciones, ya deja bastante que desear.

Salu22 :ok::ok:

#12 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 agosto 2006 - 14:16:57

Esto que estais comentando, lo pregunte en el hilo que creo Indi sobre los separadores y reguladores que le puso por bajar el chasis.

A mi me pasa lo mismo, es decir, tengo las ruedas de atras desgastadas por dentro, y dentro ya se nota mas ruido y vibracion. He ido detras del jacobo con otro coche y se observa como las ruedas de atras estan asi: /---\. Yo creo que esto no debe ser normal, y que se dejen de leche de peso, que en el leon monto las mismas michelin que lleva el jacobo de serie, y las cambio cada casi 60000 kilometros, es mas hace unos meses le puse el 4º juego de ruedas (ya casi tiene 200.000 km), y nunca he tenido ese desgaste en las ruedas traseras, y en el Leon si que viajo yo solo, pues es el que yo uso mas. (a la parienta le gusta mas el jacobo, y ya sabeis, yo tengo la ultima palabra ..... ¡Si cariño!) :unsure:

Yo entiendo que eso esta mal, de serie o no, nos debe dar igual, los coches no salen perfectos, tienen problemas y las casas llaman a revision a los coches, es triste, pero es normal, entonces yo entiendo que lo que deberia hacer es corregir la caida en los concesionarios y ya esta.

¿podria ser una serie de vehiculos?, quizas diga una burrada, pero el nº de bastidor indica alguna correlacion con fecha de fabricacion (lo siento no lo se). Estaria bien poder comprobarlo, pero no creo que sea muy seguro el ir poniendo el numero de bastidor de cada uno en el foro. Quizas por fecha de entrega nos podamos hacer una idea, ¿que opinais?

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 agosto 2006 - 14:26:43

Esto que estais comentando, lo pregunte en el hilo que creo Indi sobre los separadores y reguladores que le puso por bajar el chasis.

A mi me pasa lo mismo, es decir, tengo las ruedas de atras desgastadas por dentro, y dentro ya se nota mas ruido y vibracion. He ido detras del jacobo con otro coche y se observa como las ruedas de atras estan asi: /---\. Yo creo que esto no debe ser normal, y que se dejen de leche de peso, que en el leon monto las mismas michelin que lleva el jacobo de serie, y las cambio cada casi 60000 kilometros, es mas hace unos meses le puse el 4º juego de ruedas (ya casi tiene 200.000 km), y nunca he tenido ese desgaste en las ruedas traseras, y en el Leon si que viajo yo solo, pues es el que yo uso mas. (a la parienta le gusta mas el jacobo, y ya sabeis, yo tengo la ultima palabra ..... ¡Si cariño!) :unsure:

Yo entiendo que eso esta mal, de serie o no, nos debe dar igual, los coches no salen perfectos, tienen problemas y las casas llaman a revision a los coches, es triste, pero es normal, entonces yo entiendo que lo que deberia hacer es corregir la caida en los concesionarios y ya esta.

¿podria ser una serie de vehiculos?, quizas diga una burrada, pero el nº de bastidor indica alguna correlacion con fecha de fabricacion (lo siento no lo se). Estaria bien poder comprobarlo, pero no creo que sea muy seguro el ir poniendo el numero de bastidor de cada uno en el foro. Quizas por fecha de entrega nos podamos hacer una idea, ¿que opinais?


MalaBestia, puso un pdf sobre un defecto de origen en algunos modelos del 2003+, pero era de una página americana y hacía referencia solo a exceso de caida en el brazo trasero derecho de algunas unidades. Las ruedas traseras se observan abiertas, pues el valor de la caida trasera, con cotas de origen es -1,30º +-45'.
Es decir, siempre en todos los Accord de serie se verán abiertas, pero el problema se acentúa, cuando bajas algo la altura, bien sea por poner la suspensión deportiva original o por cambiar muelles o toda la suspensión por otra que baje más. De cualquier manera, yo hasta ahora, llevo 23.000 km., y de momento no tengo escalonamiento en las ruedas traseras, aunque no llevo las de origen, sino unas Pirelli en 17" y eso también influye.

Cuando rebota un eje, es porque el tarado de suspensiones no es correcto.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 16 agosto 2006 - 14:32:20.


#14 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 16 agosto 2006 - 14:50:06

MalaBestia, puso un pdf sobre un defecto de origen en algunos modelos del 2003+, pero era de una página americana y hacía referencia solo a exceso de caida en el brazo trasero derecho de algunas unidades. Las ruedas traseras se observan abiertas, pues el valor de la caida trasera, con cotas de origen es -1,30º +-45'.
Es decir, siempre en todos los Accord de serie se verán abiertas, pero el problema se acentúa, cuando bajas algo la altura, bien sea por poner la suspensión deportiva original o por cambiar muelles o toda la suspensión por otra que baje más. De cualquier manera, yo hasta ahora, llevo 23.000 km., y de momento no tengo escalonamiento en las ruedas traseras, aunque no llevo las de origen, sino unas Pirelli en 17" y eso también influye.

Cuando rebota un eje, es porque el tarado de suspensiones no es correcto.

Salu22 :ok::ok:

Ahora que lo dices, me acuerdo de aquel post, pero creo recordar también que alguien comento que lo llevo al conecsionario y la respuesta de siempre :blink: :blink: ¿problema?. :blink:

Yo con 23.000 no lo note, ha sido a partir de los 45.000 cuando ha empezado a sonar mas en la parte trasera, y ahora con algo mas de 53.000 es mas acusado, ademas, yo lo tengo igual en los dos, y no he tocado nada de suspensiones. J@$~#R, no me gustaría tenerme que tragar esto que veo que es un defecto que me va ha hacer cambiar las ruedas por algo que no es normal.

#15 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 16 agosto 2006 - 15:36:55

mmmmmmmm

no he leido todos los post, pero bueno

Si no rotas los neumaticos, siempre, los neumaticos traseros terminarán un taco gastado, otro no, uno gastado, otro no.

Y es muy logico, como dicen, por la suspensión, a mas dura, mas tarda, a mas blanda, antes pasa.

Eso lo he visto con muchos coches, es algo tipico, tarde o temprano si no los rotas pasa, y si tardas en rotarlos también mal, porque el neumatico se ha acostumbrado mal y entonces pasa a ser un peligro.

Yo recomiendo rotarlos cada 7.000 Km en el petrolero, eso de un mecanico que lo tiene y tene 130.000 km hechos, consiguió aguantar los neumaticos en un estado acojonante hasta los 60.000 km :O

#16 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 06:36:02

Judillas, el problema que tu comentas es otro distinto, que creo que tiene que ver con la caida negativa (o algo asi)
el problema que yo tengo es el que bien dice Tulkas, y es un escalonamiento del neumatico (1 taco mas gastado que el siguiente, pero menos que el anterior)

Estaria bien que los que tenemos el diesel pongamos los km que tenemos y si hemos cambiado ruedas..(se que que hay gente que ya llega a los 100.000km con el calamar)

#17 Judillas

Judillas

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 agosto 2006 - 07:53:48

Judillas, el problema que tu comentas es otro distinto, que creo que tiene que ver con la caida negativa (o algo asi)
el problema que yo tengo es el que bien dice Tulkas, y es un escalonamiento del neumatico (1 taco mas gastado que el siguiente, pero menos que el anterior)

Estaria bien que los que tenemos el diesel pongamos los km que tenemos y si hemos cambiado ruedas..(se que que hay gente que ya llega a los 100.000km con el calamar)


Quizas lo que me haya pasado es que tengo la imagen de cuando me levantaron el coche para cambiar los neumaticos delanteros, supongo que casi todos conocemos los michelin que monta de serie, bueno, pues cuando el coche estaba en la plataforma, ya sabeis con las cuatro ruedas colgando, los neumaticos de atras, en la parte interior, parecia que el dibujo hiciera como escamas de pez, y donde confluyen dos drenajes del dibujo, queda como un pico, pues ese pico estaba mas saliente, y eso se repetia a lo largo de la rueda, como haciendo escalones, y es por eso que yo he siguido el juego del hilo, pero entonces, si es otra cosa, ya nodigo na. ;).

#18 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 08:55:32

.... pero entonces, si es otra cosa, ya nodigo na. ;).



No se por qué pero me parece que no vas a cumplir esa promesa :P

#19 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 17 agosto 2006 - 11:12:53

Kolly, supongo que tus ruedas de los 60000 eran las originales Pilot Primacy 205/55 R16 91V??
Las cambiaste por otra /modelo?
Las rotaste ??

dime , dime


Pues eran Michelin eso seguro, lo que no recuerdo exactamente era el modelo imagino que serian las Primacy y no, no las rote, ya te digo que yo mismo me sorprendi de que aguantaran tanto tiempo en tan buen estado y creo que si las hubiera querido apurar algo mas podia haber llegado a los 70000.
Tampoco note que perdieran agarre, por supuesto que algo mas que si estuvieran nuevas pero no en exceso.

SALUDOS

#20 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 17 agosto 2006 - 13:05:02

Pues si no es un "problema" de todos los Accord diesel, me plantare en Honda para que me busquen el motivo por el cual el coche "malgasta" de esa manera los neumaticos.
No voy a cambiar cada 40.000 cuando me pueden aguantar un par de miles más.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos