Desgaste neumaticos traseros
#1
Escrito 16 agosto 2006 - 07:06:35
El otro día en la revision de los 40.000km, se lo comenté al jefe de taller y me dijo que el problema era el desgaste inusual de los neumaticos traseros (escalonadamente).
Mi sorpresa es cuando me dijo que pasara la mano por el neumatico, comprobando que lo que decia tenia razón.
Los motivos que me dió fueron a los amortiguadores "blandos" que monta el coche, los que provocan que, ante el poco peso de la parte trasera (o eso entendí yo, ya que me dijo si nunca iba con peso en el maletero y/o psajeros), trabajaran mucho los muelles, provocando un rebote continuo del neumatico
también me comentó que eso ocurria en neumaticos en los que el dibujo teneia los "tacos" separados (michelin pilot primacy),y que se hubiese reducido con una rotacion de ruedas cada 10.000km(ya tratada en el foro)
Mis preguntas son:
- Me ocurrirá lo mismo con neumaticos de dibujo en cuña??
- La unica solucion es poner amortiguadores mas duros (regulables)
- Me jodo y me aguanto y cada 40.000 km cambio los 4 neumaticos
...a ver esos expertos foreros..."neumatiqueros"
#2
Escrito 16 agosto 2006 - 07:20:09
Mientras ahorras para unos amortiguadores más duros el rotarlos cada poco te ayudara mucho.
Saludos!
#3
Escrito 16 agosto 2006 - 07:25:27
La vibraciones tras el equilibrado se han reducido casi al 100% pero noto que ya empieza a las andadas, así que me temo que antes de los 60.000 tocara cambiar.
Salu2
#4
Escrito 16 agosto 2006 - 07:28:37
Que un Accord desgasta los neumáticos que lleva -de serie- de forma irregular, debido a que carece -de serie- de un reparto de pesos inadecuado y posee -de serie- una suspensión demasiado blanda.
Suena a contestación -de serie-...
Revisa las caídas.
Yo ahora llevo dibujo en cuña GOOD YEAR EAGLE F1 225 en 17". Ya te contaré, pues son practicamente nuevas, pero su desgaste parece homogéneo.
Y las Michelín de serie estaban igual con 20.000 y sin paralelo.
#5
Escrito 16 agosto 2006 - 08:21:03
Perdon por mi ignorancia, pero...¿en tema de caidas no afectaba al desgaste irregualar de los neumaticos (digase flancos no escalonado)?
#6
Escrito 16 agosto 2006 - 09:01:30
Astor,¿Donde pasaste la revision finalmente?
SALUDOS
#7
Escrito 16 agosto 2006 - 10:37:11
Al final lo pasé en Vimahesse, y me ahorré una pasta
http://clubhondaspir...ndpost&p=544357
#8
Escrito 16 agosto 2006 - 10:54:42
Por cierto, el Ibiza diesel.
#9
Escrito 16 agosto 2006 - 12:30:45
Jodó longi......con 62.0000 el primer cambio???
Al final lo pasé en Vimahesse, y me ahorré una pasta
http://clubhondaspir...ndpost&p=544357
La verdad es que yo mismo me extrañe de que me duraran tanto, PedroV las vio cuando tenian aproximadamente 50000km y el desgaste era parecido a las suyas con 30000km creo recordar.
Respecto al Conce de Toledo me alegro de que estes contento, aparte del dinero que te ahorras el trato y el servicio es excelente, es cierto que tenemos que hacer algunos kilometros mas para desplazarnos hasta el pero al menos a mi me compensa.
SALUDOS
#10
Escrito 16 agosto 2006 - 13:17:52
Las cambiaste por otra /modelo?
Las rotaste ??
dime , dime
#11
Escrito 16 agosto 2006 - 13:24:17
Salu22 :ok::ok:
#12
Escrito 16 agosto 2006 - 14:16:57
A mi me pasa lo mismo, es decir, tengo las ruedas de atras desgastadas por dentro, y dentro ya se nota mas ruido y vibracion. He ido detras del jacobo con otro coche y se observa como las ruedas de atras estan asi: /---\. Yo creo que esto no debe ser normal, y que se dejen de leche de peso, que en el leon monto las mismas michelin que lleva el jacobo de serie, y las cambio cada casi 60000 kilometros, es mas hace unos meses le puse el 4º juego de ruedas (ya casi tiene 200.000 km), y nunca he tenido ese desgaste en las ruedas traseras, y en el Leon si que viajo yo solo, pues es el que yo uso mas. (a la parienta le gusta mas el jacobo, y ya sabeis, yo tengo la ultima palabra ..... ¡Si cariño!)
Yo entiendo que eso esta mal, de serie o no, nos debe dar igual, los coches no salen perfectos, tienen problemas y las casas llaman a revision a los coches, es triste, pero es normal, entonces yo entiendo que lo que deberia hacer es corregir la caida en los concesionarios y ya esta.
¿podria ser una serie de vehiculos?, quizas diga una burrada, pero el nº de bastidor indica alguna correlacion con fecha de fabricacion (lo siento no lo se). Estaria bien poder comprobarlo, pero no creo que sea muy seguro el ir poniendo el numero de bastidor de cada uno en el foro. Quizas por fecha de entrega nos podamos hacer una idea, ¿que opinais?
#13
Escrito 16 agosto 2006 - 14:26:43
Esto que estais comentando, lo pregunte en el hilo que creo Indi sobre los separadores y reguladores que le puso por bajar el chasis.
A mi me pasa lo mismo, es decir, tengo las ruedas de atras desgastadas por dentro, y dentro ya se nota mas ruido y vibracion. He ido detras del jacobo con otro coche y se observa como las ruedas de atras estan asi: /---\. Yo creo que esto no debe ser normal, y que se dejen de leche de peso, que en el leon monto las mismas michelin que lleva el jacobo de serie, y las cambio cada casi 60000 kilometros, es mas hace unos meses le puse el 4º juego de ruedas (ya casi tiene 200.000 km), y nunca he tenido ese desgaste en las ruedas traseras, y en el Leon si que viajo yo solo, pues es el que yo uso mas. (a la parienta le gusta mas el jacobo, y ya sabeis, yo tengo la ultima palabra ..... ¡Si cariño!)
Yo entiendo que eso esta mal, de serie o no, nos debe dar igual, los coches no salen perfectos, tienen problemas y las casas llaman a revision a los coches, es triste, pero es normal, entonces yo entiendo que lo que deberia hacer es corregir la caida en los concesionarios y ya esta.
¿podria ser una serie de vehiculos?, quizas diga una burrada, pero el nº de bastidor indica alguna correlacion con fecha de fabricacion (lo siento no lo se). Estaria bien poder comprobarlo, pero no creo que sea muy seguro el ir poniendo el numero de bastidor de cada uno en el foro. Quizas por fecha de entrega nos podamos hacer una idea, ¿que opinais?
MalaBestia, puso un pdf sobre un defecto de origen en algunos modelos del 2003+, pero era de una página americana y hacía referencia solo a exceso de caida en el brazo trasero derecho de algunas unidades. Las ruedas traseras se observan abiertas, pues el valor de la caida trasera, con cotas de origen es -1,30º +-45'.
Es decir, siempre en todos los Accord de serie se verán abiertas, pero el problema se acentúa, cuando bajas algo la altura, bien sea por poner la suspensión deportiva original o por cambiar muelles o toda la suspensión por otra que baje más. De cualquier manera, yo hasta ahora, llevo 23.000 km., y de momento no tengo escalonamiento en las ruedas traseras, aunque no llevo las de origen, sino unas Pirelli en 17" y eso también influye.
Cuando rebota un eje, es porque el tarado de suspensiones no es correcto.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 16 agosto 2006 - 14:32:20.
#14
Escrito 16 agosto 2006 - 14:50:06
Ahora que lo dices, me acuerdo de aquel post, pero creo recordar también que alguien comento que lo llevo al conecsionario y la respuesta de siempre ¿problema?.MalaBestia, puso un pdf sobre un defecto de origen en algunos modelos del 2003+, pero era de una página americana y hacía referencia solo a exceso de caida en el brazo trasero derecho de algunas unidades. Las ruedas traseras se observan abiertas, pues el valor de la caida trasera, con cotas de origen es -1,30º +-45'.
Es decir, siempre en todos los Accord de serie se verán abiertas, pero el problema se acentúa, cuando bajas algo la altura, bien sea por poner la suspensión deportiva original o por cambiar muelles o toda la suspensión por otra que baje más. De cualquier manera, yo hasta ahora, llevo 23.000 km., y de momento no tengo escalonamiento en las ruedas traseras, aunque no llevo las de origen, sino unas Pirelli en 17" y eso también influye.
Cuando rebota un eje, es porque el tarado de suspensiones no es correcto.
Salu22 :ok::ok:
Yo con 23.000 no lo note, ha sido a partir de los 45.000 cuando ha empezado a sonar mas en la parte trasera, y ahora con algo mas de 53.000 es mas acusado, ademas, yo lo tengo igual en los dos, y no he tocado nada de suspensiones. J@$~#R, no me gustaría tenerme que tragar esto que veo que es un defecto que me va ha hacer cambiar las ruedas por algo que no es normal.
#15
Escrito 16 agosto 2006 - 15:36:55
no he leido todos los post, pero bueno
Si no rotas los neumaticos, siempre, los neumaticos traseros terminarán un taco gastado, otro no, uno gastado, otro no.
Y es muy logico, como dicen, por la suspensión, a mas dura, mas tarda, a mas blanda, antes pasa.
Eso lo he visto con muchos coches, es algo tipico, tarde o temprano si no los rotas pasa, y si tardas en rotarlos también mal, porque el neumatico se ha acostumbrado mal y entonces pasa a ser un peligro.
Yo recomiendo rotarlos cada 7.000 Km en el petrolero, eso de un mecanico que lo tiene y tene 130.000 km hechos, consiguió aguantar los neumaticos en un estado acojonante hasta los 60.000 km :O
#16
Escrito 17 agosto 2006 - 06:36:02
el problema que yo tengo es el que bien dice Tulkas, y es un escalonamiento del neumatico (1 taco mas gastado que el siguiente, pero menos que el anterior)
Estaria bien que los que tenemos el diesel pongamos los km que tenemos y si hemos cambiado ruedas..(se que que hay gente que ya llega a los 100.000km con el calamar)
#17
Escrito 17 agosto 2006 - 07:53:48
Judillas, el problema que tu comentas es otro distinto, que creo que tiene que ver con la caida negativa (o algo asi)
el problema que yo tengo es el que bien dice Tulkas, y es un escalonamiento del neumatico (1 taco mas gastado que el siguiente, pero menos que el anterior)
Estaria bien que los que tenemos el diesel pongamos los km que tenemos y si hemos cambiado ruedas..(se que que hay gente que ya llega a los 100.000km con el calamar)
Quizas lo que me haya pasado es que tengo la imagen de cuando me levantaron el coche para cambiar los neumaticos delanteros, supongo que casi todos conocemos los michelin que monta de serie, bueno, pues cuando el coche estaba en la plataforma, ya sabeis con las cuatro ruedas colgando, los neumaticos de atras, en la parte interior, parecia que el dibujo hiciera como escamas de pez, y donde confluyen dos drenajes del dibujo, queda como un pico, pues ese pico estaba mas saliente, y eso se repetia a lo largo de la rueda, como haciendo escalones, y es por eso que yo he siguido el juego del hilo, pero entonces, si es otra cosa, ya nodigo na. .
#18
Escrito 17 agosto 2006 - 08:55:32
.... pero entonces, si es otra cosa, ya nodigo na. .
No se por qué pero me parece que no vas a cumplir esa promesa
#19
Escrito 17 agosto 2006 - 11:12:53
Kolly, supongo que tus ruedas de los 60000 eran las originales Pilot Primacy 205/55 R16 91V??
Las cambiaste por otra /modelo?
Las rotaste ??
dime , dime
Pues eran Michelin eso seguro, lo que no recuerdo exactamente era el modelo imagino que serian las Primacy y no, no las rote, ya te digo que yo mismo me sorprendi de que aguantaran tanto tiempo en tan buen estado y creo que si las hubiera querido apurar algo mas podia haber llegado a los 70000.
Tampoco note que perdieran agarre, por supuesto que algo mas que si estuvieran nuevas pero no en exceso.
SALUDOS
#20
Escrito 17 agosto 2006 - 13:05:02
No voy a cambiar cada 40.000 cuando me pueden aguantar un par de miles más.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos