Pues tras ver que sois muchos los que os animáis, voy a contar yo también la mía...
Esto pasó hace exactamente 3 años y 2 días, un 2 de Julio. Yo iba a eso de las 9 de la mañana, desde la oficina de donde trabajaba a visitar un cliente con mi coche, un Nissan Qashqai de primera generación. Era la rotonda de entrada al pueblo donde vivo, rotonda que me sé de memoria lo que hace todo el mundo: frena un poco, se asoma, prácticamente nunca viene nadie por la izquierda, y aceleras para meterte en ella.
Total que el señor que llevo delante, procede a hacer eso mismo: frena ligeramente, se va a meter en la rotonda, y yo confiado, miro también la rotonda pensando que, al no venir nadie, va a continuar su camino. Grave error, puesto que en ese momento, el señor decide interpretar el ceda el paso como un Stop, clavando frenos totalmente, por lo que cuando quiero reaccionar es tarde, unido también a que la mala suerte y la inercia me hacen pisar el acelerador en lugar del freno.
Lo empotré fuertemente por detrás, llevaba un Ford Focus al que le hice el maletero unos cuantos litros más pequeños, pero al señor no le pasó nada. De después, solo recuerdo el olor a pólvora, el airbag delante mío, el sabor de la sangre, porque me partí un labio y me sangraba la nariz. Es increíble que un accidente a una velocidad tan baja, en una travesía pueda hacer saltar los airbag, pero fue como chocar contra una pared al llevar el hombre el pie en el freno.
El Nissan, por un mal asesoramiento del taller donde lo llevé y al estar a terceros, pasó a ser un precioso cubo de desguace, porque el taller me pedía 13000€ en reparaciones: 2 faros de xenon, todo el frontal nuevo, airbag de volante, salpicadero (también saltó el airbag del copi) y no se reparó, cuando más adelante, descubrí un taller que lo hacía por una cuarta parte, al comprar todo en desguace y tener una buena mano con la bancada.
Como anécdota queda también que al señor del focus lo veo a diario: A la hora a la que me voy a trabajar, paso por la avenida donde el pasea todas las mañanas a la misma hora...