Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reducción a 4ª


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 23 agosto 2006 - 11:40:58

Hola a todos. Durante mi etapa VAG :evil: solía criticar la posición de la marcha atrás en la palanca de los coches japoneses, pues en las maniobras de aparcamiento es mucho más cómodo que la 1ª y la m.a. estén cercanas. Además, en un viaje con un Nissan que me dejaron, al reducir a 4ª, el canalillo de la m.a. se mantenía abierto, y me pegaba unas rascadas muy desagradables.

El caso es que, ya con mi Accord, lo del aparcamiento me importa tres pepinos, pero no así la reducción de 5ª a 4ª, que ya me ha dejado tirado varias veces. Aunque efectúo el movimiento con decisión, no siempre se inserta la 4ª, sino que se me queda en punto muerto, el coche suelto, hay que frenar, volver a intentar engranar algo (en esos momentos ya me da igual cualquier marcha)..., total, un coñazo. Menos mal que no me rasca, pues -a diferencia de aquel viejo Nissan- la m.a. no es insertable en esas condiciones.

¿Estoy torpe :wacko: ? ¿Será un castigo nipón :sumo: por los anteriores años de fidelidad teutona :demon: ? ¿Os pasa a vosotros?

#2 Aridane

Aridane

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Coche:Honda Civic Lsi

Escrito 23 agosto 2006 - 11:46:07

Pues no se al resto pero yo todos los coxes q he llevado siempre an tenido la M.A detras de la 5º y nunca me a pasado eso :S

#3 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 23 agosto 2006 - 11:47:15

es la primera vez que escucho eso, debes de estar un pelin torpe.
porque de 5 a 4 se para muy bien, de todas maneras ademas del freno motor deberías usar mas el freno de servicio, ya que no es bueno forzar tanto.

#4 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 23 agosto 2006 - 12:00:34

O eres torpe, con perdon, o tienes averia en los sincronismos de la caja de cambios.

#5 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 23 agosto 2006 - 12:03:53

nunca me paso esto que dices en ningun coche, haber si esque lo haces tan rapido que no dejas engranar, arrastra la cuarta hasta el final del recorrido y si se te sale tendras que ir al concesionario que te lo miren. o si puedes probar otro accord haber que tal.

#6 daniyu

daniyu

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:las roquetas city (Barcelona)
  • Interests:el futbol y hondaspirit
  • Coche:accord 2.2 i-ctdi guapisimo

Escrito 23 agosto 2006 - 12:07:31

a mi nunca me ha pasado eso y he tenido ya cinco coches de diferentes nacionalidades por lo que puede ser que haya algo que no funcione bien :huh:

#7 MAX

MAX

    En busca del futuro...

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 EXE AT

Escrito 23 agosto 2006 - 12:14:24

A mí me huele a venganza del coche, por haberle cascado el cristalito hace unos días. :hia:

:D :D

#8 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 23 agosto 2006 - 12:14:51

La verdad es que en mi caso, la 4ª velocidad entra de maravilla, casi casi se puede decir que sola.Un pequeño toque desde 5ª es suficiente.

En cambio, si que hay que estar más atento y concentrado a la hora de insertar la 6ª.Hay que marcarla bien, pues corres el peligro de engranar la 4ª, con el correspondiente y no deseable acelerón.

Editado por belmar, 23 agosto 2006 - 12:15:22.


#9 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 agosto 2006 - 12:35:02

A mí tampoco me ha pasado nunca, ni siquiera meter 6ª en vez de 4ª (sí me ha pasado al revés, pero por no tener cuidado). En el ZX tengo la marcha atrás debajo de la 5ª y tampoco me he equivocado nunca. Para mí ese es el mejor sitio. En los VAG si mal no recuerdo tienes que ir a punto muerto, empujarla hacia abajo y luego volver a la izquierda y arriba, no? Me parece más engorroso eso que mover la palanca abajo, derecha y abajo...

#10 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 23 agosto 2006 - 13:07:16

... En los VAG si mal no recuerdo tienes que ir a punto muerto, empujarla hacia abajo y luego volver a la izquierda y arriba, no? Me parece más engorroso eso que mover la palanca abajo, derecha y abajo...


Sí, Corocotta, era así. La primera se sacaba con un golpe hacia dentro del dedo corazón (sin búsqueda del punto muerto) y la m.a., pisando con la palma. La costumbre hace que te parezca lo más lógico del mundo, mejor que el recorrido del Honda, pero, como dice Pericles: para gustos, colorinos. El verdadero coñazo es que, al ser el mío de 5 marchas, me da la impresión de que se va a querer colar la m.a. si bajo directamente, así que practico un ligero movimiento a la izquierda, que me parece que es el que joroba al cambio.

A mí me huele a venganza del coche, por haberle cascado el cristalito hace unos días. :hia:

:D :D



No me asustes. :cura: Exorcismo al canto.

#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 23 agosto 2006 - 13:57:40

Si algo bueno tiene nuestro coche, es la maravillosa caja de cambios.... Pocos coches he probado en los que las marchas entren tan directas y con tanta decision.
Lo de meter la 6ª, a mi también me costaba mas al principio, pero creo que es mas el no estar acostumbrado a hacer ese cambio, que ademas, es incomodo para el cuerpo, ya que tienes que hacer fuerza hacia afuera y atras. No es lo mismo que la 2ª, que tiras hacia ti y atras.
Pero vamos, que entrar, entran bien.
Bueno, lo cierto es que yo todo lo meto bien.... :D

#12 Jarenare

Jarenare

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Sport '06

Escrito 23 agosto 2006 - 14:00:05

mmm pero en el manual pone que si vas en quinta, existe un mecanismo que no te deja meter marcha atras directamente (Tienes que pasar por punto muerto obligado), precisamente para el supuesto que comentas, yo creo haberlo probado en el garaje (Con el coche sin arrancar eh!!) y era cierto. Yo tengo un 2.0 con 5 marchas.

En mi ex-opel la marcha atras era una maravilla :) , justo debajo del pomo habia un gatillo que lo levantabas con dos dedos y metias primera, ni siquiera habia que hacer fuerza hacia abajo.

Un saludo!!!

Editado por Jarenare, 23 agosto 2006 - 14:03:58.


#13 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 23 agosto 2006 - 16:26:25

No se como decirte esto sin ofender pero mucho me temo que eres tu el culpable de estos tan extraños problemas.
Te explico, yo he tenido un Nissan Almera durante 9 años y nunca de los jamases me ha sucedido ni algo parecido a lo que tu comentas, y ahora tengo un honda con 6ª y la verdad que el primer y segundo día cuando intentaba meter la 6ª metia la 4ª pero porque lo hacia con el miedo de por error meter la M.A. Ahora te digo que es una maravilla, tiene un cambio magnifico y nunca mas me ha sucedido nada extraño es mas te diria que lo dificil seria meter la M.A. a no ser que sea intencionadamente.
Otra cosita eso de hacer un ligero movimiento hacia la izquierda para meter la cuarta no se nose la posicion natural de la palanca en punto muerto esta justo enfrentada con la 3 y 4ª osea que para cambiar de 5ª a 4ª solo tienes que dejar que la palanca se posicione y luego tirar hacia la 4ª. Ya se que diras J@$~#R si hay que se posicionar la palanca en punto muerto para metar la 4 menuda coña, pero es para que te hagas a la idea de lo dificil que es meter la marcha atras cuando quieres reducir a 4ª. De todas formas vete al taller y que te lo miren pero mucho me temo que....... ya te sucedio con dos coches que casualmente he tenido yo y nunca me ha pasado ni he escuchado nada parecido

#14 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 23 agosto 2006 - 17:14:30

Como ya se ha dicho el accord presume de tener un cambio magnifico tanto por desarroyos como por manejo y suavidad, puede que tengas algun problema en tu unidad porque las velocidades entran solas. Pisas embrague y tiras suavemente hacia atras y solo tienes que seguir el movimiento que parece guiado.

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 agosto 2006 - 19:35:44

Yo nunca muevo la palanca hacia la izquierda para bajar a 4ª. Símplemente dejo que vaya ella y luego sigo tirando hacia atrás.

#16 Motosí-latano

Motosí-latano

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 23 agosto 2006 - 20:24:47

Esta tarde he cogido el coche, -por cierto, vaya atascos, parece que agosto se acaba- y he practicado la reducción a 4ª, llegando a la misma conclusión que vuestros muy amables mensajes me han confirmado: sacar la quinta, esperando a que se posicione en un instante, y bajar suavemente, que entra sola :D . La verdad, se vuelve uno un poquito paranoico; seguro que con el VAG hacía lo mismo sin comerme tanto el coco. Es que con las autovías llanas que van de Sevilla a cualquier destino, no es el cambio de marchas lo que más he practicado durante el rodaje. En septiembre voy hacer una ruta de la Plata que terminará de curarme.

Supongo que la vibración del embrague cuando se va a más de 3000 rpm será objeto para otra discusión, ¿no? :roll: Por favor, no me digáis que no os pasa, y que me lo miren en el concesionario, porque el mes que viene estará hasta los topes.

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 agosto 2006 - 21:20:01

A mí siempre me cuesta meterla...

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 23 agosto 2006 - 21:23:57

A mí siempre me cuesta meterla...


suele pasar con la edad :)

#19 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 23 agosto 2006 - 21:24:05

A mí siempre me cuesta meterla...

Y cada vez te costara mas, no se si es por el desgate o el uso

#20 mick

mick

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Coche:accord 2.0 sport 2006 negro moka

Escrito 23 agosto 2006 - 22:32:59

[quote name='Motosí-latano' date='23 · 08 · 2006, 09:33 PM' post='556852'

Supongo que la vibración del embrague cuando se va a más de 3000 rpm será objeto para otra discusión, ¿no? :roll: Por favor, no me digáis que no os pasa, y que me lo miren en el concesionario, porque el mes que viene estará hasta los topes.
[/quote]


yo lo de la vibracion del embrague si que lo noto pero a partir de 5500rpm ,no me preocupa demasiado por que pienso que sera el bramido magnifico del motor al subir de vueltas que transmite al embrague y este al pedal, pero ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar,¿os pasa también?

saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos