Reducción a 4ª
#1
Escrito 23 August 2006 - 11:40:58
El caso es que, ya con mi Accord, lo del aparcamiento me importa tres pepinos, pero no así la reducción de 5ª a 4ª, que ya me ha dejado tirado varias veces. Aunque efectúo el movimiento con decisión, no siempre se inserta la 4ª, sino que se me queda en punto muerto, el coche suelto, hay que frenar, volver a intentar engranar algo (en esos momentos ya me da igual cualquier marcha)..., total, un coñazo. Menos mal que no me rasca, pues -a diferencia de aquel viejo Nissan- la m.a. no es insertable en esas condiciones.
¿Estoy torpe ? ¿Será un castigo nipón por los anteriores años de fidelidad teutona ? ¿Os pasa a vosotros?
#2
Escrito 23 August 2006 - 11:46:07
#3
Escrito 23 August 2006 - 11:47:15
porque de 5 a 4 se para muy bien, de todas maneras ademas del freno motor deberías usar mas el freno de servicio, ya que no es bueno forzar tanto.
#4
Escrito 23 August 2006 - 12:00:34
#5
Escrito 23 August 2006 - 12:03:53
#6
Escrito 23 August 2006 - 12:07:31
#7
Escrito 23 August 2006 - 12:14:24
#8
Escrito 23 August 2006 - 12:14:51
En cambio, si que hay que estar más atento y concentrado a la hora de insertar la 6ª.Hay que marcarla bien, pues corres el peligro de engranar la 4ª, con el correspondiente y no deseable acelerón.
Editado por belmar, 23 August 2006 - 12:15:22.
#9
Escrito 23 August 2006 - 12:35:02
#10
Escrito 23 August 2006 - 13:07:16
... En los VAG si mal no recuerdo tienes que ir a punto muerto, empujarla hacia abajo y luego volver a la izquierda y arriba, no? Me parece más engorroso eso que mover la palanca abajo, derecha y abajo...
Sí, Corocotta, era así. La primera se sacaba con un golpe hacia dentro del dedo corazón (sin búsqueda del punto muerto) y la m.a., pisando con la palma. La costumbre hace que te parezca lo más lógico del mundo, mejor que el recorrido del Honda, pero, como dice Pericles: para gustos, colorinos. El verdadero coñazo es que, al ser el mío de 5 marchas, me da la impresión de que se va a querer colar la m.a. si bajo directamente, así que practico un ligero movimiento a la izquierda, que me parece que es el que joroba al cambio.
A mí me huele a venganza del coche, por haberle cascado el cristalito hace unos días.
No me asustes. Exorcismo al canto.
#11
Escrito 23 August 2006 - 13:57:40
Lo de meter la 6ª, a mi también me costaba mas al principio, pero creo que es mas el no estar acostumbrado a hacer ese cambio, que ademas, es incomodo para el cuerpo, ya que tienes que hacer fuerza hacia afuera y atras. No es lo mismo que la 2ª, que tiras hacia ti y atras.
Pero vamos, que entrar, entran bien.
Bueno, lo cierto es que yo todo lo meto bien....
#12
Escrito 23 August 2006 - 14:00:05
En mi ex-opel la marcha atras era una maravilla , justo debajo del pomo habia un gatillo que lo levantabas con dos dedos y metias primera, ni siquiera habia que hacer fuerza hacia abajo.
Un saludo!!!
Editado por Jarenare, 23 August 2006 - 14:03:58.
#13
Escrito 23 August 2006 - 16:26:25
Te explico, yo he tenido un Nissan Almera durante 9 años y nunca de los jamases me ha sucedido ni algo parecido a lo que tu comentas, y ahora tengo un honda con 6ª y la verdad que el primer y segundo día cuando intentaba meter la 6ª metia la 4ª pero porque lo hacia con el miedo de por error meter la M.A. Ahora te digo que es una maravilla, tiene un cambio magnifico y nunca mas me ha sucedido nada extraño es mas te diria que lo dificil seria meter la M.A. a no ser que sea intencionadamente.
Otra cosita eso de hacer un ligero movimiento hacia la izquierda para meter la cuarta no se nose la posicion natural de la palanca en punto muerto esta justo enfrentada con la 3 y 4ª osea que para cambiar de 5ª a 4ª solo tienes que dejar que la palanca se posicione y luego tirar hacia la 4ª. Ya se que diras J@$~#R si hay que se posicionar la palanca en punto muerto para metar la 4 menuda coña, pero es para que te hagas a la idea de lo dificil que es meter la marcha atras cuando quieres reducir a 4ª. De todas formas vete al taller y que te lo miren pero mucho me temo que....... ya te sucedio con dos coches que casualmente he tenido yo y nunca me ha pasado ni he escuchado nada parecido
#14
Escrito 23 August 2006 - 17:14:30
#15
Escrito 23 August 2006 - 19:35:44
#16
Escrito 23 August 2006 - 20:24:47
Supongo que la vibración del embrague cuando se va a más de 3000 rpm será objeto para otra discusión, ¿no? Por favor, no me digáis que no os pasa, y que me lo miren en el concesionario, porque el mes que viene estará hasta los topes.
#17
Escrito 23 August 2006 - 21:20:01
#18
Escrito 23 August 2006 - 21:23:57
A mí siempre me cuesta meterla...
suele pasar con la edad
#19
Escrito 23 August 2006 - 21:24:05
Y cada vez te costara mas, no se si es por el desgate o el usoA mí siempre me cuesta meterla...
#20
Escrito 23 August 2006 - 22:32:59
Supongo que la vibración del embrague cuando se va a más de 3000 rpm será objeto para otra discusión, ¿no? Por favor, no me digáis que no os pasa, y que me lo miren en el concesionario, porque el mes que viene estará hasta los topes.
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yo lo de la vibracion del embrague si que lo noto pero a partir de 5500rpm ,no me preocupa demasiado por que pienso que sera el bramido magnifico del motor al subir de vueltas que transmite al embrague y este al pedal, pero ya que ha salido el tema aprovecho para preguntar,¿os pasa también?
saludos.
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