Consumo de aceite
#1
Escrito 27 August 2006 - 01:26:02
Despues de buscar por el foro solo encontre algo relacionado con este tema dos post del año 2005 por lo que he decidido abrir uno nuevo:
El tema es que con mi accord nuevo (un calamar) he notado un gasto de aceite creo que excesivo ya que con 7000 Km miro la cala y la tengo en el minimo por lo que me acerco al conce y me rellenan sin problema ni coste alguno (estaria bonito) el tema es que ahora con 12500 Km me ha sucedido lo mismo estoy otra vez en el minimo, ya se que es algo normal que gasten aceite ahora de nuevos pero ¿es normal tanto? me parece que el mio de nuevo viene con 0-30W, (o eso me dijeron en conce donde lo compre que no es mismo de donde resido) y me dijo el jefe de taller que cuando realice la revision de los 20000 Km me metera 5-40W sino recuerdo mal.
Os ha pasado algo parecido? Me debo de preocupar o es algo normal ? Creeis que con 5-40W notare una bajada de consumo?
Un saludo
#2
Escrito 27 August 2006 - 01:37:07
Es algo exagerao, y no es lo habitual, pero es con lo que ellos se defienden.
El motor I-CTDI consume un poquito más que los demás (2.0 o 2.4) pero q te baje del máximo al mínimo en 7.000km es normal, no te preocupes, justo hay un litro en esa diferencia (tienes otros 5 en el carter ).
Tras la primera revisión con el Esso ultrón puede que descienda un poco el consumo del aceite, pero dependerá también de como de pesado tengas el pie derecho.
No te preocupes, estas dentro de lo normal, y si estas dentro de ese grupo "exclusivo" de clientes que sabe abrir el capo y mirar el nivel de aceite (al menos cada 10.000km) no tienes nada que temer (ojala todos fueran como tu).
Disfruta de tu coche!(Aunque sea chipirón)
#3
Escrito 27 August 2006 - 02:01:10
A mi me parece demasiado, pero bueno, lo de "una cala" cada 7000 me parece dentro de lo normal. Y yo no me preocuparía.
En cuanto el coche tenga su rodaje, al principio al menos el mío venía tan apretado que ni andaba el consumo debe bajar... y bastante.
Yo tengo también un Ibiza diesel que me gasta religiosamente desde el primer día hasta los 160,000 que tiene ahora 1 cala cada 5000 kms.
Es como un reloj, siempre gastó esa misma cantidad. Esta última vez lo pasé de 15w40 a 10w40 y aún siendo un poco menos denso el aceite me parece que gasta un poquito menos.
#4 'Santmate'
Escrito 27 August 2006 - 05:11:55
#5
Escrito 27 August 2006 - 08:17:48
Cuando pase la revision de los 20000 taba bien, y ahora con 39000 sigue igual
#6 'orug'
Escrito 28 August 2006 - 06:59:21
Quizás el tuyo gaste algo más, pero es normal. Un amigo, con un A4 2.0 TDI nuevo de este año tiene que rellenar cada 2.000 kms.
Saludos.
#7
Escrito 28 August 2006 - 07:06:35
A mi al principio tamibén me sorprendio ese consumo, pero todo viene dado por el rodaje y por el 0-30W.
Actualmente tiene algo más de 45000 kms y nada, fenomenal, como la seda.
Salu2
#8
Escrito 28 August 2006 - 08:19:04
Con 3000 Kms más (10.500) sigue exactamente igual. Entiendo que se ha estabilizado.
Pero vamos, que cada 1000-2000 km le echo una ojeada al nivel, por si acaso.
#9
Escrito 28 August 2006 - 09:29:23
En mi caso, a los 7500 aprox. me tuvieron que echar un litro en el concesionario.
Con 3000 Kms más (10.500) sigue exactamente igual. Entiendo que se ha estabilizado.
Pero vamos, que cada 1000-2000 km le echo una ojeada al nivel, por si acaso.
Exactamente igual que yo.
Sigue el consejo de sparrow y echale una miradilla de vez en cuando, no consume despues de los 10000 pero nunca esta de mas vigilarlo
#10
Escrito 28 August 2006 - 10:46:46
#11
Escrito 28 August 2006 - 11:10:36
#12
Escrito 28 August 2006 - 12:50:41
El tema es que con mi accord nuevo (un calamar) he notado un gasto de aceite creo que excesivo ya que con 7000 Km miro la cala y la tengo en el minimo por lo que me acerco al conce y me rellenan sin problema ni coste alguno (estaria bonito) el tema es que ahora con 12500 Km me ha sucedido lo mismo estoy otra vez en el minimo, ya se que es algo normal que gasten aceite ahora de nuevos pero ¿es normal tanto?...
...Os ha pasado algo parecido? Me debo de preocupar o es algo normal ? Creeis que con 5-40W notare una bajada de consumo?
Un saludo
Sí, es normal. Lo que no quiere decir que sea lo ideal. A mí me pasó exactamente lo mismo que a ti, aunque me tranquilizó el hecho de que la cala sólo marcara 1 litro. Por debajo del mínimo quedan otros 5, por lo que si estás un poco pendiente del mantenimiento de tu coche no es algo preocupante, aunque sí incómodo. Ahora mismo tiene 10.000, y parece que el consumo se ha reducido un poco, aunque voy a esperar a los 14.000, ya que la primera revisión se la hice a los 7.000 y así poder comparar.
Yo también tengo un Ibiza TD (creo que somos legión aquí los que tenemos esos dos coches ) y nunca le he tenido que añadir ni una gota de aceite, y eso que son 220.000 kms a la chepa. Eso sí, los cambios se los hago cada 7.500, nada que ver con los 20.000 de nuestros i-CTDi's.
PD. He visto la foto de cómo has resuelto la instalación de la pantalla del Harman Kardon en la guantera. Está estupenda. Podrías explicar cómo lo has hecho? Te lo pregunté en otro post donde se hablaba de MP3, pero no debiste verlo.
Un saludo
#13
Escrito 28 August 2006 - 12:57:33
Desde entonces hasta los 40.000 lo miré a lo mejor un par de veces , viendo que estaba bien no me preocupé más. Después de pasar esta última revisión , ví que me lo rellenaron por encima del máximo , se lo comenté al jefe de taller y dijo que era normal que estuviera un poco por encima del máximo.
Por lo que se ve el mio no gasta nada de aceite , ni tan solo al principio.
Editado por KNIGHT, 28 August 2006 - 12:58:40.
#14
Escrito 28 August 2006 - 16:02:20
Desde entonces hasta los 40.000 lo miré a lo mejor un par de veces , viendo que estaba bien no me preocupé más. Después de pasar esta última revisión , ví que me lo rellenaron por encima del máximo , se lo comenté al jefe de taller y dijo que era normal que estuviera un poco por encima del máximo.
No es preocupante si no supera demasiado el máximo, pero desde luego no es aconsejable.
Vamos, que sea quién sea en la Honda pondrian un máximo y un mínimo por algo.
#15
Escrito 28 August 2006 - 16:28:02
#16
Escrito 28 August 2006 - 16:53:39
Zengha te he contestado al tema pendiente del ipod en el post ese del mp3.
#17
Escrito 28 August 2006 - 20:49:53
Hoy he ido al conce a rellenar otra vez el aceite y hablando con el jefe de taller me dice que estos coches como la gran mayoria cuando son nuevos llevan un aceite especial para que asienten todas las piezas y que no es aconsejable cambiar este aceite hasta la 1ª revision a los 20.000 Km (que me echara el Ultron 5W-40) y que
Cómo se nota que ese jefe de taller lee nuestro foro...
#18
Escrito 29 August 2006 - 14:12:55
Gracias a todos por vuestras opiniones y vivencias.
Zengha te he contestado al tema pendiente del ipod en el post ese del mp3.
Gracias Jsantos.
#19
Escrito 29 August 2006 - 21:55:57
#20
Escrito 30 August 2006 - 07:46:12
Yo siempre lo había hecho con el motor frío. Sacaba la varilla y veía el nivel. Método fácil y rápido.
En el manual de instrucciones del Accord dice que hay que hacerlo en "caliente" tras dejarlo enfriar 5 minutos más o menos. Sacas la varilla y yastá. Método engorrosillo.
Pero en el conce me dijeron que utilizara el método del manual de instrucciones pero quitando también el tapón de llenado de aceite (y creo que la varilla también, no me acuerdo) para permitir que bajara mas rápidamente. Vigilar el nivel de este modo me parece un soberano coñazo.
¿Cómo lo mirais vosotros?
PD: Por cierto, yo también me apunto al club Honda Accord i-ctdi + Seat Ibiza TDI (90 CV en mi caso).
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