Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Golf GTI III Vs Civic CTDi


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 15 November 2004 - 14:24:32

pues eso!!! que el sabado a la noche, a eso de las 2 de la mañana, despues de pasarme la tarde-noche haciendo nuevas amistades femeninas en Aviles, pues me volvia a mi casita, en Gijón. El trayecto, por la carretera antigua, la jodia autopista Y, como la uses frecuentemente te deja sin ruedas en un suspiro (para los que no la conozcan, tiene el piso de hormigon)... Pues eso... semaforo de salida de Aviles dirección Gijón. Dos carriles, yo solito, y con el motor del coche calentito calentito... a punto de caramelo, vamos.

Se me para al lado un tipo con un Golf GTI III color rojo.. el tio mira para el civic, miro para el golf, y el tio da un par de golpes de gas! :twisted: :twisted: y yo.... bueno, de perdidos al rio.. en cuanto se ponga rojo, lo lanzo un poco en primera, meto la segunda y GAAAAAAAAAAAS!!!! :fire: :fire: :fire:

Salida!!!! El golf estira la primera y se me pone delante, segunda , tercera, cuarta... y el tio mas o menos se me va... Golf 1, civic 0 pero... amigo, las curvas y los 4 km en subida pesan!!! Y alli llego yo,en cuatro curvas me puse pegadito a el!! subida hasta la rotonda de Tabaza... no viene nadie, y sesión de rotonding!!! el golfito se meneaba lo suyo, y yo , con el civic, pegadito a el como si nada!!! y comienza la subida con carril lento... comienzo detras suyo... 3ª a 4200 rpm... 4 a 3.8000 y subiendo... el golf que me estorba... dos fogonazos con las largas y el tio se mete a la derecha... 4ª a 4000, quedan 400 m. de subida, asi que la aguanto, a unos 150/160.. coronamos y curva a izquierdas bastante falsa en el radio y con el peralte al reves... levanto un poco, me abro a la derecha y trazada perfecta.. .salgo de la curva a 140, piso un poco y 5ª!!!! llego a las rectas de Guimarán delante del fulano!!! Golf 1, civic 1.

Rectas de Guimarán: Una sucesion de rectas con curvas abiertas.. y un asfalto tercermundista... a 170 el coche tenia el baile de San Vito, se movia de lado a lado como un poseso... pero el golf también!!!! y le aguanto detrás, en los 5 km que duran las rectas.. no frenando siquiera en la curva, hasta que en la ultima de las rectas, levanté el pie y le dejé pasar... Vamos a reirnos me dije!!! el C@$&# ese parece una barca y ahora llegan curvas!!!!! dicho y echo!! en cuanto bajé a 140 km/h pasó como un tomahawk a mi lado!!, Golf delante, civic detras gas a fondo!!

Y llegamos a las curvas!!! El tipo me daba miedo!!! El GOlf se movia como un poseso, botaba y hacia amagos de culear, ,mientras que el civic iba sobre railes...... y.... sobradiiiiiiiiiiisimo!!!!!!!!! le dejé o curvas delante, hasta una rápìda de derechas q sale a una recta donde es posible adelantar!!! Recta previa... le dejo unos metros... Frena en curva, yo sensiblemente menos... entro bastante mas rápido que el, y según abordamos la recta, nadie de frente, me abro a la izquierda y lo paso aprovechando los 20-25 kmh de ventaja que llevaba en el paso por curva!!! y coleccion de curvas hasta enlazar con la ronda de Gijón!!!

Apreté a tope en las siguientes curvas... abriendome a la entrada, para buscar el arcen y salir buscando la linea exterior del carril... y asi sí, asi el civic también botaba.... pero el golf era incapaz de seguirme!!! El tipo iba vendido, pero fue incapaz de meterme mano en cuanto la carretera se cerró un poco!!!

Resumen: Le di pal pelo al Golfito!!!!!!!!!

#2 fernando

fernando

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 686 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:Varios

Escrito 15 November 2004 - 14:34:49

bien hecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

VIVA EL PODER NIPON

#3 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 15 November 2004 - 15:08:11

BIEN HECHO!!! Si no me cansare de decir q los caballos no son importantes... XDD

VTEC POWER!!! ... O para el caso --> TURBO (MADE IN HONDA) POWER!!!

#4 Huevo

Huevo

    Rombo power!!!

  • Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Humanes (Madrid)
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 15 November 2004 - 15:29:45

Ahi estamos turbo dando pal pelo a los vag, que ya cansan...

#5 Carcept

Carcept

    Civic Fever !!!

  • Miembros M
  • 4,639 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:Uno con 4 ruedas y un volante

Escrito 15 November 2004 - 16:17:38

caña a los golfos q van de listos XD XD

#6 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 15 November 2004 - 16:34:16

Quee boniiittoooooo!!!!

Como me gusta decirme a mi mismo cuando enlazo unas curvitas y veo que salen las trazadas guapas.

Me ha encantado turelato, especialmente cuando dices lo del interior al arcen y la salida aprovechando la pista...

Pa que luego digan de los diesel, dando caña a toda una leyenda de los GTI´s.


Bravo, tio, bravo que mientras se va seguro yo animo a seguir asi... un saludo!!

#7 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 15 November 2004 - 20:04:17

Pero q GTI ni q na un 2.0 de 115 cv :-(

#8 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 15 November 2004 - 23:50:19

MUY BIEN TURBO!!!!!! :wink: ahi, a darle caña al jodio golf. como han dicho la potencia no lo es todo, y el bastidor del Civic es bastante superior al del golf III. en curvas el Civic planta cara a coches superiores, y mas aun con la suspension del Sport. y reconozcamoslo, el CTDi, como ya he dicho muchas veces, anda bastante mas de lo que parece con sus 100 cv (113 cv reales) :wink: . como has relatado, en recuperaciones y cuestas arriba, te zampas a un gasolina de 110 - 120 cv con patatas.

#9 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 November 2004 - 10:51:27

Pero q GTI ni q na un 2.0 de 115 cv :-(


8O 8O 8O 8O

El GTI mkIII no traia un 2.0 de 150cv?

No se, se me ha ido... pense que tenía más, aun así era GTI XD XD
Lo tiene el hermana de un colega y creia que era 150, no se....

#10 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4,688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 16 November 2004 - 17:30:40

el de 150 cv es el gti 16v no??

#11 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 16 November 2004 - 18:08:59

16v si q tiene pero no se.... El de las costuras en rojo y el pomo que representa una bola de golf

#12 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7,155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 16 November 2004 - 19:30:03

EFECTIVAMENTE ese es el GTI 16v, el q lleva las molduras rojas, pero de esos hay pocos... suelen ser de 115. ;-)

#13 turbo

turbo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 333 mensajes
  • Location:Gijón/Asturias
  • Interests:Ser blanco del Radar.
  • Coche:Honda Civic Ctdi

Escrito 16 November 2004 - 19:33:19

Con conocimiento de causa.... el Golf GTI MKIII Tiene exactamente 115 cv, ni mas ni menos....

Y si el coche no está bien conservado, como debia de ser el caso, pues iba fatal de suspensiones, y no se veia muy cuidadillo, posiblemente se perdieran agun que otro caballo por el camino...

#14 Skandia

Skandia

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida (estudiando) || Reus (viviendo la vida xDDD)
  • Coche:EK4

Escrito 17 November 2004 - 17:38:14

Como GTi's MkI i II nada de nada... de todas formas, o el coche estava un poco trallada, o al tio le faltan manos, porke el MKIII era bastante decente en curbitas...

Felicidades de todas formas ahi dando guerra... :)

#15 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 29 November 2004 - 00:53:23

El GTI vino en dos versiones (115 y 150) ya en 1993. Creo que al principio no había muchas distinciones exteriores.

El serie III con suspensión en condiciones se convierte en una lapa por encima de 150 km/h, la presíon del aire hace que deja de botar y solo se mueven las ruedas. Pero con el tiempo se van los muelles (fueron de jugete), el trasero empieza a colgar un poco y el coche pierde el equilibrio.

Por cierto, mientrás iba con el Golf me estrañaba mucho que todo el mundo tenía que meterse conmigo. Fue mi primer coche en España, lo compré por ser relativamente robusto, y en color rojo vivo porque se ve mejor por otros conductores. Todo questíon de seguridad para mí, y luego tener que sufrir esas carreras... :-)

Salu2
AL

#16 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4,688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 29 November 2004 - 11:24:57

y luego tener que sufrir esas carreras... :-)


q razón tienes macho...

#17 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 02 December 2004 - 02:20:43

Los Golfos fueron el orígen de la mala fama de los conductores de coches alemanes, ¿verdad?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos