Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

una pregunta para los entendidos


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 argekamikaze

argekamikaze

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type-r 2005 rojo diablo

Escrito 05 septiembre 2006 - 13:58:46

tu problema es muy sencillo de solucionar.
tienes varias opciones, pero la mas facil es:
si solo murio el motor, es decir, caja de cambios, alternador, distribuidor y demas estan bien.
cambia simplemente el motor, con la inyeccion incluida, conserva tu caja de cambios, tu distribuidor y demas, todo encaja de maravilla, sin complicaciones; eso si, si mantienes la caja del ee8, tiene que montar el disco de embrague correspondiente a la caja(el del b16a1).
lo unico que varia son los inyectores, por lo que deberas sustituir los del b16a2 y montar los del b16a1.
y puedes mantener tu ecu original(la pw0).

si quieres hacer mas cosillas, esto pasara:
por ejemplo, si quieres la caja y21 en vez de la la original del ee8
tendras que hacer un conversor hidraulico/cable, es facil, pero es un trabajillo a mas, ademas tendras que montar el disco de embrague del b16a2.; y por último hacer una pequeña modificacion en la carroceria, debido a que esta caja mide un poquieto mas(unos 2cms).
y que se me olvidaba, pero esto es muy sencillo la caja del b16a2, trae donde enchufas el cable del cuenta kms el sistem electronico, lo demontas y te queda para funcionar por cuenta kms de cable.

y por último, si quieres meter la ecu del b16a2, tendras que montar también el distribuidor del b16a2, los inyectores del b16a2, arnes de conversion obd0 to obd1, ecu p30, sonda lambda(pasas de 2 a 1), colector de escape del b16a2, y un par de reformillas en la instalacion electrica(como quitar box inyectores, modificar terminales, como por ejemplo los del distribuidor, inyectores, etc....)
vamos que ya da un poquito mas de chollo.
Resumiendo, que si quieres una reparacion y seguir disfrutando del ee8, te recomiendo que solo cambies el motor y la inyeccion(pero esta sin inyectores), ya que es barato(comparado con lo otro) y rapido, sencillo etc....
Pero si quieres en un futuro hacer algo mas, como repros por ejemplo, lo ideal es que tengas obd1.
y lo de la caja, la diferencia es que la del b16a2 es un pelin mas corta.


J@$~#R tio me acabas de enceñar monton de cosas,muchas gracias por tu aYuda,ahora a ver quien quiere lo que queda del coche que a mi no me vale de nada.

GRACIAS PUNTAL

#22 X-Psico

X-Psico

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.610 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:om

Escrito 05 septiembre 2006 - 14:31:34

tu problema es muy sencillo de solucionar.
tienes varias opciones, pero la mas facil es:
si solo murio el motor, es decir, caja de cambios, alternador, distribuidor y demas estan bien.
cambia simplemente el motor, con la inyeccion incluida, conserva tu caja de cambios, tu distribuidor y demas, todo encaja de maravilla, sin complicaciones; eso si, si mantienes la caja del ee8, tiene que montar el disco de embrague correspondiente a la caja(el del b16a1).
lo unico que varia son los inyectores, por lo que deberas sustituir los del b16a2 y montar los del b16a1.
y puedes mantener tu ecu original(la pw0).

si quieres hacer mas cosillas, esto pasara:
por ejemplo, si quieres la caja y21 en vez de la la original del ee8
tendras que hacer un conversor hidraulico/cable, es facil, pero es un trabajillo a mas, ademas tendras que montar el disco de embrague del b16a2.; y por último hacer una pequeña modificacion en la carroceria, debido a que esta caja mide un poquieto mas(unos 2cms).
y que se me olvidaba, pero esto es muy sencillo la caja del b16a2, trae donde enchufas el cable del cuenta kms el sistem electronico, lo demontas y te queda para funcionar por cuenta kms de cable.

y por último, si quieres meter la ecu del b16a2, tendras que montar también el distribuidor del b16a2, los inyectores del b16a2, arnes de conversion obd0 to obd1, ecu p30, sonda lambda(pasas de 2 a 1), colector de escape del b16a2, y un par de reformillas en la instalacion electrica(como quitar box inyectores, modificar terminales, como por ejemplo los del distribuidor, inyectores, etc....)
vamos que ya da un poquito mas de chollo.
Resumiendo, que si quieres una reparacion y seguir disfrutando del ee8, te recomiendo que solo cambies el motor y la inyeccion(pero esta sin inyectores), ya que es barato(comparado con lo otro) y rapido, sencillo etc....
Pero si quieres en un futuro hacer algo mas, como repros por ejemplo, lo ideal es que tengas obd1.
y lo de la caja, la diferencia es que la del b16a2 es un pelin mas corta.


amen ;)

#23 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 septiembre 2006 - 15:42:56

yo se de uno que le podria interesar el distribuidor de ese B16A2 ;)

#24 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 05 septiembre 2006 - 21:11:30

J@$~#R tio me acabas de enceñar monton de cosas,muchas gracias por tu aYuda,ahora a ver quien quiere lo que queda del coche que a mi no me vale de nada.

GRACIAS PUNTAL


de nada, si quieres tengo una foto de la reforma en la carroceria que hay que hacer para adaptar la caja de cambios.

Editado por AECteamJose, 05 septiembre 2006 - 21:11:56.


#25 argekamikaze

argekamikaze

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 430 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic type-r 2005 rojo diablo

Escrito 05 septiembre 2006 - 22:23:38

de nada, si quieres tengo una foto de la reforma en la carroceria que hay que hacer para adaptar la caja de cambios.

J@$~#R tio eres un crac ya que estamos cuanto te salio mas o menos las adaptaciones sin el tema de montar el motor que eso lo hago yo,saludos y gracias

#26 AECteamJose

AECteamJose

    Asimo

  • Miembros M
  • 1.870 mensajes

Escrito 05 septiembre 2006 - 22:53:56

J@$~#R tio eres un crac ya que estamos cuanto te salio mas o menos las adaptaciones sin el tema de montar el motor que eso lo hago yo,saludos y gracias


adaptar, no hay que adaptar si solo cambias el motor, pero lo de la foto eso tienes que montar todo(con la caja del vti), y ver exactamente donde tienes que preparar(cortar, y meter para atras), luego o mover el motor pa riba pa hacerlo o quitarlo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos