Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Mis primeros 2000 km


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 'Morrison'

'Morrison'
  • Guests

Escrito 04 September 2006 - 09:28:02

Buenas.

Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.

Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.

No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.

Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.

Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.

A ver que me podeis decir de esto.

Saludos y gracias.

#2 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 September 2006 - 09:48:55

Si combinas una dirección muy directa "deportiva" con un perfil bajo en neumático un coche pasa de conducirse a "pilotarse", es normal... :)

Por otra parte delante en un diesel no me parecen 2.7 nada exagerado en presiones.

Acostumbrarse a lo bueno es lo que te queda. Piensa qué coche tenias antes porque esa impresión ya la tenía cuando extrené mi ibiza TDI con perfil bajo así que...

Por cierto, cuidado con las irregularidades en carretera que te llevarán la dirección con facilidad.

#3 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 04 September 2006 - 09:54:22

lo de que se te valla el coche cuando sueltas el volante debe ser problema de alineado
a muchos nos ha pasado , el coche no biene todo lo bien alineado que deberia.
llevalo al conexionario, si no te lo solucionan, llevalo a un taller profesional de alineado y con buenas máquinas , por que en el concesionario no van a dejartelo fino (yo lo lleve 3 veces , a cada cual lo dejaban peor y al final lo lleve a un taller especializado en alineado y ruedas).

a este coche le afecta mucho la presión de los neumáticos , en los gasolina normalmente se lleva 2.5 delante y 2.4 detras , en los petroleos no se si 2.7 es demasiado.

salud2

Editado por DocJones, 04 September 2006 - 09:56:06.


#4 Nugguie

Nugguie

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 255 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord 2.2 Ictdi Sport

Escrito 04 September 2006 - 13:05:13

Bueno la verdad es que a mi si suelto el volante, efectivamente en pocos segundos se me va para la derecha. Ya me habian avisado en el conce de que estas cosas suelen pasar.. Tampoco es algo muy importante así que tal vez lo alinee más allá. Es cierto, aunque el coche va muy bien en cuanto a dirección, el que yo tenia antes iba sobre raíles, pero iba él solito practicamente. En el accord hay que "conducirlo", llevarlo tú y sujetarlo, la dirección la veo sensible y hay que tener cuidadin. Pero casi mejor porque responde muy bien y es muy obediente jejeje...
Salu2

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 September 2006 - 14:30:23

lo de que se te valla el coche cuando sueltas el volante debe ser problema de alineado
a muchos nos ha pasado , el coche no biene todo lo bien alineado que deberia.
llevalo al conexionario, si no te lo solucionan, llevalo a un taller profesional de alineado y con buenas máquinas , por que en el concesionario no van a dejartelo fino (yo lo lleve 3 veces , a cada cual lo dejaban peor y al final lo lleve a un taller especializado en alineado y ruedas).

salud2


No es ese su caso pues unas veces se le va a la derecha y otras a la izquierda. Como a todos cuando pillamos peraltes...

#6 'Morrison'

'Morrison'
  • Guests

Escrito 04 September 2006 - 14:47:25

Gracias por vuestros comentarios.
Ya me quedo mas tranquilo viendo que es casi normal.

Dependiendo de la caida se va a un lado ó a otro, pero como normalmente cae
a la derecha me da la impresión de tener que ir aguantando con un poco de esfuerzo,
sobre todo si llevo el volante solo con la mano izquierda.
Mi padre lo probó y también le parecia un poco molesto.
" Un coche de esta categoria tiene q ir recto ...", fue su comentario.


Saludos.

#7 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 September 2006 - 15:00:15

El resumen de todo esto es que la deportividad va reñida con la comodidad.

Suspensiones más duras, perfil de neumáticos más bajos, direciones más directas, etc.

#8 'caracol'

'caracol'
  • Guests

Escrito 04 September 2006 - 16:25:56

yo estoy con pericles ,en cuanto pongas unas suspension mas dura osease,deportiva el coche ni se mueve que es lo que a lo mejor le pongo yo,y lo de la direccion haber si tiene mas presion los neumaticos de lo que deberia,yo me fijo en que todas las ruedas esten manchadas y pisen bien, me lo dieron la semana pasada y se mueve la direccion a ciertas velocidades,y el carreteras irrgulares pero si no de maravilla

#9 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 04 September 2006 - 16:44:03

Pues creo que ya te lo han dicho: revisa la presion de los neumaticos que lo mas probable sea que este inflado un lado mas que otro. En cuanto al concesionario que te ha dicho eso, calculo que ha sido el de Surmotor, una m... pa ellos, estan para que te solucionen los problemas asi que cuando tengas algun problema que te lo solucionen, son unos C@$&#€$, estoy seguro que has sacado el coche con esa presion y si miras en la pegatina de las presiones en el marco de la puerta del conductor veras que de 2,7 nada. Aqui por experiencia de los foreros solemos poner 2,5 a las 4.

Enhorabuena`por tu coche y mala por el concesionario.

#10 'BRA'

'BRA'
  • Guests

Escrito 09 September 2006 - 10:52:27

Hola a todos. Llevo varias semanas leyendo vuestros mensajes aunque es la primera vez que escribo.
Tengo un accord 2.2 ictdi exe y eso mismo me pasa a mi. El coche tiene 700 Km y ya lo he llevado 2 veces al concesionario para que me lo miren. Me lo han alineado y cambiado todas las ruedas pero sigue con el mismo problema. En unos dias me aflojaran toda la mecanica y volveran a ajustarla de nuevo para ver si corrigen el problema. Parece ser que es un problema relativamente habitual en este modelo.

Buenas.

Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.

Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.

No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.

Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.

Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.

A ver que me podeis decir de esto.

Saludos y gracias.



#11 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,895 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 09 September 2006 - 13:32:32

BRA, pásate si quieres por el subforo de bienvenidas y presentaciones, serás bien recibido ;)


Yo también encuentro la dirección del Accord un poco "nerviosa", aún con la suspensión deportiva. Pero por otro lado es ágil, el "cornering" es muy bueno, en mi opinión :)

Salu2
AL

#12 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 10 September 2006 - 15:22:42

Una de las cosas que más me gustan de un coche es cuando sin sujetar el volante , la dirección lo mantiene en línea recta y para que sea perfecto, que cuando se pase por baches tampoco haya grandes cambios de trayectoria, o sea el coche se trague las imperfecciones de la carretera mostrándose imperturbable en comportamiento.
Esto es lo primero que me sorprendió cuando probé el Accord 7ª, he probado unos cuantos y en todos me gustó esto, incluido el mío, sin embargo ahora, desde hace unos kilómetros se ha vuelto muy sensible al viento y al estado de la carretera (baches y peraltes) debiéndolo sujetar más de la cuenta (he probado con variar las presiones y me lo hace igual). Estoy pendiente de llevarlo a un taller de alineación porque me huelo de que debe haberse desalineado. (Confío que será esto aunque con el VSA desactivado me lo hace menos :blink: ).

#13 'Morrison'

'Morrison'
  • Guests

Escrito 10 September 2006 - 21:58:08

Ahora ya no entiendo nada, ya no se si es normal o no es normal que el coche se vaya a los lados.
Segun Knight ha probado algunos que iban "bien", el suyo iba bien antes.
Que te dicen a ti en el concesionario BRA ? Que el coche tiene que ir recto y por eso estan
intentando arreglartelo ?

A mi me dicen que es normal, pero si me quedo mas tranquilo le hacen el paralelo.
Por supuesto lo voy a llevar, para eso y otras cosillas.

Saludos.

#14 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 11 September 2006 - 13:32:15

Ahora ya no entiendo nada, ya no se si es normal o no es normal que el coche se vaya a los lados.
Segun Knight ha probado algunos que iban "bien", el suyo iba bien antes.
Que te dicen a ti en el concesionario BRA ? Que el coche tiene que ir recto y por eso estan
intentando arreglartelo ?

A mi me dicen que es normal, pero si me quedo mas tranquilo le hacen el paralelo.
Por supuesto lo voy a llevar, para eso y otras cosillas.

Saludos.

NO es normal que el coche se vaya a los lados al soltar el volante, en ninguno noté esta sensación.
En el mío al principio de tenerlo se me iba hacia la derecha cambiándose de carril al soltar el volante (después de adelantar en autovía por ejemplo).

Lo comenté enseguida en el concesionario, me contestaron que pasara y lo mirarían. Decidí no pasar y ver si se arreglaba sólo. En los primeros 2.000 Km el coche ya iba recto del todo sin haber pasado por el taller. (igual que los grillos que se arreglaron solos).

A los 20.000 Km solicité el cambio de neumáticos pasando los traseros al eje delantero y viceversa (para desgastar los 4). Creí que con este cambio notaría otra vez desvíos en la dirección o a lo mejor vibraciones. Pués no noté nada, el coche seguia perfecto, las ruedas se van desgastando uniformemente.
Antes de la revisión de los 40.000 noté que es bastante sensible a las irregularidades del terreno (Baches y peraltes) pareciendo que la dirección resigue estas imperfecciones de la carretera. Además en carreteras con curvas que las he hecho cientos de veces los nemáticos chillan mucho antes de lo que debieran y con un comportamiento peor. Por eso me temo que debe estar desalineado o el VSA entra sin que la luz del cuadro me lo indique. Estoy pendiente de tener algo de tiempo y pasarme para probar otro Accord y enseñar el mío ya que desde que lo compré ya hace un año no he vuelto a probar otro para comparar.

Lo que tengo claro es que este coche cuando va bien, tiene muy buena estabilidad en carretera y autopista, en carreteras de montaña también la tiene pero la carrocería bambolea demasiado (al menos el I-CTDI) debiendo el conductor aprovechar este "cambio de masas" para colocar el coche y una vez acostumbrado es divertido y eficaz.
Todo esto que digo es con suspensión de serie, llanta de 16" y neumático Michelin Premacy.

Editado por KNIGHT, 11 September 2006 - 13:33:47.


#15 'BRA'

'BRA'
  • Guests

Escrito 17 September 2006 - 08:18:57

Bueno. He recogido el coche del taller despues de que me aflojaran toda la mecanica de la dirección y me lo volvieran a alinear y...... el coche sigue tirando a la derecha :evil: . Menos que antes pero sigue haciendolo.

Me han comentando en el taller que en una circular interna de honda del año 2003 advertia de algunos falloos en ese sentido debidos a una pieza determinada en la dirección por lo que han pedido dicha pieza y me la van a cambiar la semana que viene...... Veremos si a la cuarta es la definitiva porque ya empieza a fastidiar

#16 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 17 September 2006 - 10:18:19

Buenas.

Po eso, el lunes pasado me dieron mi accord, i-ctdi negro, y este fin de semana he aprovechado
para ir a huelva y enseñarlo a familia y amigos.
Y que decir que no hayais dicho ya, es una pasadaaa !!!, eso si mu sucio el C@$&#.

Lo único q me mosquea un poco es la dirección, es muy sensible a la carretera. En autovia, si voy
por el carril de la izquierda y suelto el volante, en 5 segundos estoy en el carril de la derecha.
Del mismo modo cuando la pendiente es hacia la izquierda también se va a la izquierda, pero
me da la impresión q no tanto.

No se si esto es normal. Hablé con el concesionario y me dicen q en estos coches con suspension
independiente a las 4 ruedas suele pasar esto. De todos modos lo llevaré para q me lo miren,
me parece un poco exagerado.

Otro dato, tengo en las ruedas delanteras 2,7 , no se si es demasiado y agraba esta situacion.

Ayer cuando llegué a casa, me encontré con un vecino q tiene otro accord y le comenté lo que pasaba.
El dice que ó no se ha dado cuenta, o no le pasa, pero q cree q no es normal.

A ver que me podeis decir de esto.

Saludos y gracias.



Cuanto te ha salido el bicho, si no es mucho preguntar?

#17 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 21 September 2006 - 20:25:09

Finalmente decidí ir por mi cuenta a alinear el coche en un taller donde están especializados en neumáticos y alineación. El concesionario me lo miró en la revisión 20 días antes y lo encontró todo normal (segun ellos una rueda un poco mal pero nada importante :evil: )
Fuí con las medidas conseguidas en este foro impresas en un papel.
La máquina no la había visto nunca, era como dos focos colgados a unos 3 metros en la pared delante del coche. Le puso una especie de "antena parabólica" a cada rueda. Imagino que los rayos debían rebotar en estos artilugios proporcionando datos al ordenador.
Le comenté lo de las medidas pero el mecánico prefirió fiarse de su "software" propio, dijo que tenía la rueda trasera derecha desalineada, comentó que era tan poca cosa que encontraba raro que yo lo pudiera notar conduciendo.
Quedamos en alinear todo el coche (al tocar una de las ruedas has de hacerlas todas).
Me lo dejó según él perfecto.
Parece mentira pero sólo de sacarlo del taller y hacer 100 metros ya notaba la mejora, ahora es como debe ser, pasa por encima de los baches sin inmutarse y no tiene tendencia a seguir la inclinación de la carretera.
Ayer para probarlo a fondo me fuí a hacer una carretera de unos 20 Km de curvas y...... perfecto, las ruedas chillando en cada curva, me permití el lujo de seguir unas motos que habían ido a hacer lo mismo que yo XD

Editado por KNIGHT, 21 September 2006 - 21:44:13.


#18 DocJones

DocJones

    Asimo

  • Miembros
  • 1,580 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Kia Niro Emotion . Ex Accord 2.4 At.

Escrito 21 September 2006 - 20:45:36

yo también tuve el mismo problema , lo lleve al concesionario 3 veces por el tema de la alineacion, y cada vez me lo dejaban peor.

al final lo lleve a un taller especializado , y con una maquina como la que describes , como paneles enganchados a las ruedas , y los focos que debian disparar el laser para q rebote en las ruedas ,(ademas de inmovilizar el volante con una especie de gancho/pinza) . el resultado fue que lo dejaron perfecto , nada que ver con las 3 veces que fui al concesionario (tuviendo que dejar el coche con la correspondiente perdida de tiempo).

lo dicho, este coche es muy sensible , y con el tiempo , los pequeños baches, o pequeños golpes que pueda llevarse alguna rueda , hace que con el tiempo se desalineen, por eso es altamente recomendable hacerle un buen alineado cada vez q cambiemos de neumáticos.

saludo2

#19 'Morrison'

'Morrison'
  • Guests

Escrito 21 September 2006 - 22:13:51

El lunes llevo el mio para que le hagan la alineación y maten los grillos que tengo sueltos en el coche.
Como probablemente me lo dejen igual o peor, alguien conoce en madrid algún sitio
de confianza para hacer la alineación ?

Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos