Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

pregunta ,


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 'caracol'

'caracol'
  • Guests

Escrito 05 September 2006 - 14:50:56

he estado mirando si algun post sobre la velocidad de crucero me podria ayudar ,pero no,el problema es que no tengo librito del coche me lo daran en 1 semana y claro tengo dudas,ayer intente poner la velocidad de crucero y no entraba,hastas 100kmh y no pude ponerlo mi pregunta es a partir de que velocidad se puede poner el cruise??? :unsure:

#2 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 05 September 2006 - 15:00:01

40km/h ;)

#3 Astor

Astor

    Asimo

  • Miembros
  • 1,025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valdemoro
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 05 September 2006 - 15:02:27

Exacto!!!

Conectas el Cruise MAin, le das al boton de SET, y el coche va a la velocidad en que lo has seleccionado.

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 September 2006 - 16:09:01

Eso sí, si tienes el "vicio" de apoyar, aunque sea levemente, el pié izquierdo en el embrague, no entrará nunca.

Entra a la vlocidad que te han dicho y no tiene máximo, se puede llevar el cruise por encima de los 200 :huh: en otros Honda eso no es posible, tampoco es que haga falta, es un dato más para la curiosidad ;)

#5 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1,001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 05 September 2006 - 17:33:12

Qué curioso que sepas eso de los 200 Km/h Indi, no será por experiencia propia? :D

#6 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 05 September 2006 - 22:00:24

XD

Corramos un tupido velo ;)

#7 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 September 2006 - 01:27:34

Qué curioso que sepas eso de los 200 Km/h Indi, no será por experiencia propia? :D

JAM tb lo sabe bien,,,

#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 06 September 2006 - 11:48:38

JAM también lo sabe bien,,,


:risa: :risa: ya estais sacando los trapos sucios XD XD

Creo haber leido q el coche tenía mayor aceleración con el control de crucero..

Yo sólo he corrido 1a vez con el coche "en pista cerrada, jeje" y la verdad es q al ser la pista un tanto delicada no podía permitirme el lujo de dejar al coche acelerar solo :oops: :oops:

#9 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 September 2006 - 15:24:02

Pues, a mí me parece que recupere mejor en 6ª al reactivarlo, que si piso el accelerador yo...

Yo probé el cruise control a 170 km/h en Alemania, va de lujo en esa velocidad también.

Salu2
AL

#10 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1,772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 06 September 2006 - 16:43:31

Creo haber leido q el coche tenía mayor aceleración con el control de crucero..


A mi un amigo me pregunto eso, haber si mi coche aceleraba mas con el control, que en otros coches pasaba eso a altas velocicdades. Yo no supe responderle no lo habia probao

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 06 September 2006 - 22:55:02

No creo yo que si un motor da una potencia máxima que deciden los ingenieros de Honda con un sinfín de pruebas para obtener la mejor relación posible consumo/potencia/fiabilidad venga un control de crucero a darle más potencia... ¿no?

La impresión subjetiva de aceleración si será distinta probablemente por lo mismo que cuando vamos de copilotos el coche parece que acelera más. Y es que si no tocamos el acelerador...
Para que os hagais una idea es algo parecido a cuando estando parados en un semáforo el coche de al lado se mueve iniciando la marcha e inmediatamente pisamos nuestro freno por la impresión subjetiva de que el nuestro se va hacia atras...

Me explico mal, lo se. :)

#12 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7,893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 06 September 2006 - 23:56:49

No creo yo que si un motor da una potencia máxima que deciden los ingenieros de Honda con un sinfín de pruebas para obtener la mejor relación posible consumo/potencia/fiabilidad venga un control de crucero a darle más potencia... ¿no?

La impresión subjetiva de aceleración si será distinta probablemente por lo mismo que cuando vamos de copilotos el coche parece que acelera más. Y es que si no tocamos el acelerador...
Para que os hagais una idea es algo parecido a cuando estando parados en un semáforo el coche de al lado se mueve iniciando la marcha e inmediatamente pisamos nuestro freno por la impresión subjetiva de que el nuestro se va hacia atras...

Me explico mal, lo se. :)


Tiene sentido lo que dices. Más de uno hemos pensado que el cruise actue sobre los frenos cuesta abajo, pero no es así :oops: Por otro lado, puede que la electrónica optimiza el uso del acelerador mejor que nosotros, ¿no?

Salu2
AL

#13 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 September 2006 - 16:44:12

JAM también lo sabe bien,,,


Ya estamos, con que si la abuela fuma... :D

Si por encima de 2XX funciona a cualquier velocidad en que lo fijes y a 40 , como mínimo por abajo pero se desconecta en cuanto roces el freno del pie o el embrague.

El Accord acelera mucho más con el pie que con el cruise, lo único es que con el cruise va dando pequeños tirones escalonadamente, en incrementos de 1,2 km/h. hasta llegar y conseguir estabilizar la velocidad programada y por eso quizás noteis que la sensación de aceleración, según entre qué velocidades pueda ser mayor, pero como muy bien ha explicado Pericles (a pesar de que él crea que lo ha hecho mal), es tan solo una sensación, bastante alejada de la realidad. El funcionamiento del Cruise es digital y el acelerador es un dispositivo analógico, de manera que acelera a intervalos pequeñitos, intentando obtener ly mantener la velocidad adecuada, por ello el consumo es mayor que el que se obtiene conduciendo sin el Cruise, siempre y cuando se aplique la presión suavemente al pie derecho, cosa que debido al tamaño y peso de este elemento, no todos podemos siempre conseguir :oops: .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 September 2006 - 16:44:57.


#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2006 - 22:19:08

EN mi Accord los incrementos son de 3 Km/h por pulsación XD

#15 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 September 2006 - 22:26:13

EN mi Accord los incrementos son de 3 Km/h por pulsación XD


El tuyo es que lleva siempre las botas de 7 leguas, puestas :mrgreen:

Lo del 1,2 km/h es un dato leido en el manual. no se me ha escurrido comprobar en mi Accord de cuanto son en realidad los incrementos, pero tampoco me preocupa. Mientras más pequeños sean más cómodo ¿no?. :D .

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 07 September 2006 - 22:26:50.


#16 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 07 September 2006 - 22:34:59

El mio es un I-CTDI de 5 velocidades, y creo recordar que el cruiser solo funciona en 4ª y 5ª velocidad. Con los de 6 velocidades supongo que será parecido.

Editado por luciateje, 07 September 2006 - 23:04:53.


#17 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 07 September 2006 - 22:46:44

Yo lo he probado en todas las marchas salvo la 1ª y funciona en todas.

Cata motor lleva un control de crucero totalmente diferente, el diesel actua sobre los inyectores, el 2.0 tiene un actuador y otro cable a la mariposa y el 2.4 es el propio acelerador electrónico.

#18 luciateje

luciateje

    Petrolero

  • Miembros
  • 178 mensajes
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord I-CTDI Executive

Escrito 07 September 2006 - 23:04:13

Mañana lo pruebo y comento.

#19 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 September 2006 - 01:54:22

Yo lo he probado en todas las marchas salvo la 1ª y funciona en todas.

Cata motor lleva un control de crucero totalmente diferente, el diesel actua sobre los inyectores, el 2.0 tiene un actuador y otro cable a la mariposa y el 2.4 es el propio acelerador electrónico.


Me parece haber visto como al acelerar con el botón el pedal del acelerador bajaba.. aunq bueno, no tiene nada q ver sobre dd actúa.

#20 Jsantos93

Jsantos93

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Accord´06 2.2 Ictdi Sport

Escrito 08 September 2006 - 11:30:02

El tuyo es que lleva siempre las botas de 7 leguas, puestas :mrgreen:

Lo del 1,2 km/h es un dato leido en el manual. no se me ha escurrido comprobar en mi Accord de cuanto son en realidad los incrementos, pero tampoco me preocupa. Mientras más pequeños sean más cómodo ¿no?. :D .

Salu22 :ok::ok:

En mi calamar lo probe y creo recordar que es mas o menos 2 ya que con 5 pulsaciones subo unos 10 km/h




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos