pregunta ,
#1 'caracol'
Escrito 05 September 2006 - 14:50:56
#2
Escrito 05 September 2006 - 15:00:01
#3
Escrito 05 September 2006 - 15:02:27
Conectas el Cruise MAin, le das al boton de SET, y el coche va a la velocidad en que lo has seleccionado.
#4
Escrito 05 September 2006 - 16:09:01
Entra a la vlocidad que te han dicho y no tiene máximo, se puede llevar el cruise por encima de los 200 en otros Honda eso no es posible, tampoco es que haga falta, es un dato más para la curiosidad
#5
Escrito 05 September 2006 - 17:33:12
#6
Escrito 05 September 2006 - 22:00:24
Corramos un tupido velo
#7
Escrito 06 September 2006 - 01:27:34
JAM tb lo sabe bien,,,Qué curioso que sepas eso de los 200 Km/h Indi, no será por experiencia propia?
#8 'Santmate'
Escrito 06 September 2006 - 11:48:38
JAM también lo sabe bien,,,
ya estais sacando los trapos sucios
Creo haber leido q el coche tenía mayor aceleración con el control de crucero..
Yo sólo he corrido 1a vez con el coche "en pista cerrada, jeje" y la verdad es q al ser la pista un tanto delicada no podía permitirme el lujo de dejar al coche acelerar solo
#9
Escrito 06 September 2006 - 15:24:02
Yo probé el cruise control a 170 km/h en Alemania, va de lujo en esa velocidad también.
Salu2
AL
#10
Escrito 06 September 2006 - 16:43:31
Creo haber leido q el coche tenía mayor aceleración con el control de crucero..
A mi un amigo me pregunto eso, haber si mi coche aceleraba mas con el control, que en otros coches pasaba eso a altas velocicdades. Yo no supe responderle no lo habia probao
#11
Escrito 06 September 2006 - 22:55:02
La impresión subjetiva de aceleración si será distinta probablemente por lo mismo que cuando vamos de copilotos el coche parece que acelera más. Y es que si no tocamos el acelerador...
Para que os hagais una idea es algo parecido a cuando estando parados en un semáforo el coche de al lado se mueve iniciando la marcha e inmediatamente pisamos nuestro freno por la impresión subjetiva de que el nuestro se va hacia atras...
Me explico mal, lo se.
#12
Escrito 06 September 2006 - 23:56:49
No creo yo que si un motor da una potencia máxima que deciden los ingenieros de Honda con un sinfín de pruebas para obtener la mejor relación posible consumo/potencia/fiabilidad venga un control de crucero a darle más potencia... ¿no?
La impresión subjetiva de aceleración si será distinta probablemente por lo mismo que cuando vamos de copilotos el coche parece que acelera más. Y es que si no tocamos el acelerador...
Para que os hagais una idea es algo parecido a cuando estando parados en un semáforo el coche de al lado se mueve iniciando la marcha e inmediatamente pisamos nuestro freno por la impresión subjetiva de que el nuestro se va hacia atras...
Me explico mal, lo se.
Tiene sentido lo que dices. Más de uno hemos pensado que el cruise actue sobre los frenos cuesta abajo, pero no es así Por otro lado, puede que la electrónica optimiza el uso del acelerador mejor que nosotros, ¿no?
Salu2
AL
#13
Escrito 07 September 2006 - 16:44:12
JAM también lo sabe bien,,,
Ya estamos, con que si la abuela fuma...
Si por encima de 2XX funciona a cualquier velocidad en que lo fijes y a 40 , como mínimo por abajo pero se desconecta en cuanto roces el freno del pie o el embrague.
El Accord acelera mucho más con el pie que con el cruise, lo único es que con el cruise va dando pequeños tirones escalonadamente, en incrementos de 1,2 km/h. hasta llegar y conseguir estabilizar la velocidad programada y por eso quizás noteis que la sensación de aceleración, según entre qué velocidades pueda ser mayor, pero como muy bien ha explicado Pericles (a pesar de que él crea que lo ha hecho mal), es tan solo una sensación, bastante alejada de la realidad. El funcionamiento del Cruise es digital y el acelerador es un dispositivo analógico, de manera que acelera a intervalos pequeñitos, intentando obtener ly mantener la velocidad adecuada, por ello el consumo es mayor que el que se obtiene conduciendo sin el Cruise, siempre y cuando se aplique la presión suavemente al pie derecho, cosa que debido al tamaño y peso de este elemento, no todos podemos siempre conseguir .
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 07 September 2006 - 16:44:57.
#14
Escrito 07 September 2006 - 22:19:08
#15
Escrito 07 September 2006 - 22:26:13
EN mi Accord los incrementos son de 3 Km/h por pulsación
El tuyo es que lleva siempre las botas de 7 leguas, puestas
Lo del 1,2 km/h es un dato leido en el manual. no se me ha escurrido comprobar en mi Accord de cuanto son en realidad los incrementos, pero tampoco me preocupa. Mientras más pequeños sean más cómodo ¿no?. .
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 07 September 2006 - 22:26:50.
#16
Escrito 07 September 2006 - 22:34:59
Editado por luciateje, 07 September 2006 - 23:04:53.
#17
Escrito 07 September 2006 - 22:46:44
Cata motor lleva un control de crucero totalmente diferente, el diesel actua sobre los inyectores, el 2.0 tiene un actuador y otro cable a la mariposa y el 2.4 es el propio acelerador electrónico.
#18
Escrito 07 September 2006 - 23:04:13
#19 'Santmate'
Escrito 08 September 2006 - 01:54:22
Yo lo he probado en todas las marchas salvo la 1ª y funciona en todas.
Cata motor lleva un control de crucero totalmente diferente, el diesel actua sobre los inyectores, el 2.0 tiene un actuador y otro cable a la mariposa y el 2.4 es el propio acelerador electrónico.
Me parece haber visto como al acelerar con el botón el pedal del acelerador bajaba.. aunq bueno, no tiene nada q ver sobre dd actúa.
#20
Escrito 08 September 2006 - 11:30:02
En mi calamar lo probe y creo recordar que es mas o menos 2 ya que con 5 pulsaciones subo unos 10 km/hEl tuyo es que lleva siempre las botas de 7 leguas, puestas
Lo del 1,2 km/h es un dato leido en el manual. no se me ha escurrido comprobar en mi Accord de cuanto son en realidad los incrementos, pero tampoco me preocupa. Mientras más pequeños sean más cómodo ¿no?. .
Salu22 :ok::ok:
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos