Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hay que darle mas chicha al 2.4


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 07 septiembre 2006 - 21:14:41

Pues eso, que se le puede hacer al jacobo para moverle el corte y bajarle el vtec? ese subidon que pega a 6000 si lo pegara a 5000... seria la ostia!!!!

salu2

PD: un precio aproximado de las piezas?

#2 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 07 septiembre 2006 - 21:35:19

No te entra a 5.500?
Eso es todo tema electronica, se podria con un apexi pero no estoy seguro de que te funcione al 100%, si no... hondata, pero eso te lo recomiendo para despues de hacer alguna mod.
Ponle una admision, un supresor con el emulador de sonda... para empezar ya va bien, si quieres mas... colectores y salida de escape.
Es lo que haria yo.
Una vez que tengas las mods monta el regulador de ecu.

#3 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 07 septiembre 2006 - 23:56:01

CON LA APEXI NO SE PUEDE (LO DIGO X EXPERIENCIA XD). LA APEXI EN LOS ACCORDS (TSX) SOLO SIRVEN PARA MONOTORIZAR. PERO TRANQUILO Q HAY SOLUCION, HE ENCONTRADO UNA MARCA Q FABRICA UN AIR FUEL CONTROLER PARA I-VTEC Q ES EL SISTEMA Q MONTA EL ACCORD. SUPONGO Q EN UN MES MAS O MENOS LO TENDRE MONTADO YA CONTARE HABER COMO VA, Y SI VA BIEN YA CREARE UN GRUPO DE COMPRA.


SALUDOS :ninja:

#4 Chalai

Chalai

    CHALAI - Accord TYPE-S Aprilia SMV 750 Dorsoduro

  • Miembros
  • 1.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canary Islands
  • Coche:Accord 2.4 Type-S Gris Grafito Perlado

Escrito 08 septiembre 2006 - 08:22:51

CON LA APEXI NO SE PUEDE (LO DIGO X EXPERIENCIA XD). LA APEXI EN LOS ACCORDS (TSX) SOLO SIRVEN PARA MONOTORIZAR. PERO TRANQUILO Q HAY SOLUCION, HE ENCONTRADO UNA MARCA Q FABRICA UN AIR FUEL CONTROLER PARA I-VTEC Q ES EL SISTEMA Q MONTA EL ACCORD. SUPONGO Q EN UN MES MAS O MENOS LO TENDRE MONTADO YA CONTARE HABER COMO VA, Y SI VA BIEN YA CREARE UN GRUPO DE COMPRA.
SALUDOS :ninja:

Uy uy uy, mantennos informadosssssssssssss :D :D
:ok:

#5 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 septiembre 2006 - 08:24:43

CON LA APEXI NO SE PUEDE (LO DIGO X EXPERIENCIA XD). LA APEXI EN LOS ACCORDS (TSX) SOLO SIRVEN PARA MONOTORIZAR. PERO TRANQUILO Q HAY SOLUCION, HE ENCONTRADO UNA MARCA Q FABRICA UN AIR FUEL CONTROLER PARA I-VTEC Q ES EL SISTEMA Q MONTA EL ACCORD. SUPONGO Q EN UN MES MAS O MENOS LO TENDRE MONTADO YA CONTARE HABER COMO VA, Y SI VA BIEN YA CREARE UN GRUPO DE COMPRA.
SALUDOS :ninja:



pero con un air fuel controler no se adelanta el vtec no?

No te entra a 5.500?
Eso es todo tema electronica, se podria con un apexi pero no estoy seguro de que te funcione al 100%, si no... hondata, pero eso te lo recomiendo para despues de hacer alguna mod.
Ponle una admision, un supresor con el emulador de sonda... para empezar ya va bien, si quieres mas... colectores y salida de escape.
Es lo que haria yo.
Una vez que tengas las mods monta el regulador de ecu.



a mi me parece q entra a 6000, lo q ocurre es q no quiero q el coche haga mas ruido, pero si, q corra mas B)

#6 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 08 septiembre 2006 - 09:43:01

pero con un air fuel controler no se adelanta el vtec no?
a mi me parece q entra a 6000, lo q ocurre es q no quiero q el coche haga mas ruido, pero si, q corra mas B)




ES UN AIR FUEL CONTROLLER DE I-VTEC, X LO TANTO SI Q SE PUEDE ADELANTAR.

MILAGROS NO EXISTEN, UN COCHE Q LO TOQUES PA Q CORRA MAS SIEMPRE VA A HACER MAS RUIDO.


SALUDOS :ninja:

#7 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 septiembre 2006 - 09:48:51

ES UN AIR FUEL CONTROLLER DE I-VTEC, X LO TANTO SI Q SE PUEDE ADELANTAR.

MILAGROS NO EXISTEN, UN COCHE Q LO TOQUES PA Q CORRA MAS SIEMPRE VA A HACER MAS RUIDO.
SALUDOS :ninja:



hombre, cuando corre mas, no tiene porque hacer mas ruido, hará ruido si le pones dos silenciosos hks linea completa, colectores toda racing y alguna admision mugen, pero para eso ya tengo el sunny, accord es rapido y silencioso, adelantas a la peña y no da cuenta hasta que estas delante de ella, si le metes una centralita nueva,no creo que haga mas ruido, y seguro que zumba mas :furioso:

#8 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 08 septiembre 2006 - 12:42:33

Pues meter la centralita solamente para adelantar el vtec y subir las rpm...no lo veo viable.... si fuera diesel si, pero siendo gasofa....
No se ya contaras.

#9 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.029 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 08 septiembre 2006 - 12:43:13

Estoy totalmente de acuerdo con Type.r.2005, en cuanto a que es a partir de 6000 o incluso 100 0 200 rpm más cuando se le empieza a notar la mayor potencia, seguramente por el cambio del i-VTEC; personalmente, abajo lo sigo encontrando un tanto flojo.

#10 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 08 septiembre 2006 - 13:23:46

:aaa2:

Pues meter la centralita solamente para adelantar el vtec y subir las rpm...no lo veo viable.... si fuera diesel si, pero siendo gasofa....
No se ya contaras.


se puede, y se hace, lo que hace es gestionar la entrada de aire y gasolina a otras rpm e igual puedes sacar algun potro.

Estoy totalmente de acuerdo con Type.r.2005, en cuanto a que es a partir de 6000 o incluso 100 0 200 rpm más cuando se le empieza a notar la mayor potencia, seguramente por el cambio del i-VTEC; personalmente, abajo lo sigo encontrando un tanto flojo.


abajo es muy muy perezoso, a 4000 empieza a tirar y a 6000 ya da el doooooo de pecho, hay que solucionar eso de alguna manera...

#11 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 08 septiembre 2006 - 20:59:48

MI SINCERA OPINION ES Q GESTIONAR EL AIR FUEL Y EL I-VTEC CON EL COCHE DE SERIE ES UN GASTO PARA UNA GANACIA MININA. ESTOS CONTROLADORES ES NORMAL MONTARLOS CUANDO SE CAMBIO ADMISION, COLECTORES, ESCAPE, ETC..., PERO CON EL COCHE DE SERIE, PERSONALMENTE Y SI OFENDER A NADIE LO ENCUENTRO UNA TONTERIA :oops:


SALUDOS :ninja:

#12 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 09 septiembre 2006 - 10:20:59

MI SINCERA OPINION ES Q GESTIONAR EL AIR FUEL Y EL I-VTEC CON EL COCHE DE SERIE ES UN GASTO PARA UNA GANACIA MININA. ESTOS CONTROLADORES ES NORMAL MONTARLOS CUANDO SE CAMBIO ADMISION, COLECTORES, ESCAPE, ETC..., PERO CON EL COCHE DE SERIE, PERSONALMENTE Y SI OFENDER A NADIE LO ENCUENTRO UNA TONTERIA :oops:
SALUDOS :ninja:


Yo opino igual.

Yo en el accord monte colectores 4-2-1 y filtro de sustitucion, con lo que consegui que fuese un poco mas alegre en bajas rpm.
Haccord monto los colectores que monte yo mas otra serie de mods que hacen que su 2.4 haya cambiado bastante en cuanto a comportamiento se refiere.
Si quereis que suba mejor de vueltas montarle una admision, unos colectores 4-2-1 para que suba mejor desde mas abajo, si quereis un poco mas de ganancia en altas montarle un supresor de catalizador, despues de esas mejoras seria cuando yo montaria el regulador de centralita.
Hay muchas modificaciones que se le pueden hacer al coche que influyen y mucho y no hacen que suene mas el coche, por ejemplo volante motor aligerado, embrague, poleas de accesorios mas livianas....

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 09 septiembre 2006 - 10:29:27

Yo opino igual.

Yo en el accord monte colectores 4-2-1 y filtro de sustitucion, con lo que consegui que fuese un poco mas alegre en bajas rpm.
Haccord monto los colectores que monte yo mas otra serie de mods que hacen que su 2.4 haya cambiado bastante en cuanto a comportamiento se refiere.
Si quereis que suba mejor de vueltas montarle una admision, unos colectores 4-2-1 para que suba mejor desde mas abajo, si quereis un poco mas de ganancia en altas montarle un supresor de catalizador, despues de esas mejoras seria cuando yo montaria el regulador de centralita.
Hay muchas modificaciones que se le pueden hacer al coche que influyen y mucho y no hacen que suene mas el coche, por ejemplo volante motor aligerado, embrague, poleas de accesorios mas livianas....



hombre, yo lo unico q pretendia era q entrara el vtec antes para q diera los 190 jacos mas rapido y moverle el corte mas arriba para q hubiera mas franja vtec, con unos colectoes 4-2-1 y con un supresor el coche tiene q sonar bastante mas, no se quien de aquí los puso y los quito porque sonaba a lata... como suena el mio si le pongo el tubo de serie... respecto a lo de volante motor aligerado pues ganas aceleracion y pierdes a alta velocidad, admision, pues la de la casa viene muy lograda se supone, lo de las poleas y tal... pues no se.

#14 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 09 septiembre 2006 - 12:25:31

hombre, yo lo unico q pretendia era q entrara el vtec antes para q diera los 190 jacos mas rapido y moverle el corte mas arriba para q hubiera mas franja vtec, con unos colectoes 4-2-1 y con un supresor el coche tiene q sonar bastante mas, no se quien de aquí los puso y los quito porque sonaba a lata... como suena el mio si le pongo el tubo de serie... respecto a lo de volante motor aligerado pues ganas aceleracion y pierdes a alta velocidad, admision, pues la de la casa viene muy lograda se supone, lo de las poleas y tal... pues no se.

El sonido es normal que cambie, pero no es un sonido que moleste, lo digo por experiencia, la admision de casa se "supone" que esta lograda, pero por experiencia también te puedo decir que se mejora el comportamiento, el volante motor.... ganas aceleracion, en cuanto a lo de la velocidad punta... no creo que pierdas, de todas maneras ya te lo contare ;) en cuanto a lo de las poleas, solo decirte que lo unico que consigues es quitarle trabajo al motor, ya que al ser mas grandes y ligeras el motor no necesita tanta fuerza para moverlas.

No digo que se una mala idea adelantar el vtec y subir el corte ni mucho menos, es una buena idea, pero sigo pensando que esa modificacion deberia ir acompañada de otras mods, yo tengo adelantado el vtec, pero de manera que entra a las mismas rpm y se desconecta 500 rpm mas abajo que antes, con lo que consigues estar mas cerca o incluso dentro del vtec en las salidas de curva.

Pero una cosa ha de quedarte clara, si quieres adelantar el vtec y rubir el corte, adelante yo también soy asi, si quiero probar una cosa la pruebo.

Animate y cuentanos ;)

#15 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 septiembre 2006 - 20:07:22

Si adelantas el cambio de distribución sin más, lo único que vas a conseguir es que se ahogue. Por ejemplo: si lo bajas a 5000, entre 5000 y 6000 que es el cambio de serie, va a ir ahogado.

La repro que sacó Hondata para el K24A2 (el del acura TSX, no sé si valdrá para el nuestro) adelanta el cambio a 5000 rpm pero también modifica la mezcla con lo que se consigue ganancia entre 5000 y 6000 además de una potencia máxima ligeramente mayor a nada menos que 7600rpm.

Toma tocho XD

#16 'budgy666'

'budgy666'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2006 - 12:49:58

Y yo me pregunto, si tienes un coche de 190CV y resulta que tienes que subir hasta las 6000 para ver los caballos?, no es algo decepcionante?, pasa lo mismo con el 2.0?

Yo ando mirando de pillar un 2.0, todavia tengo que probarlo y tal vez al hacerlo salga de dudas, pero este tema de las revoluciones me tiene algo mosca, si bien todo el mundo defiende a muerte estos motores eso de tener que apretarlos a fondo para que "tiren" no me gusta nada, espero que por lo menos no sean tan perezosos como algunos decis, a ver si para subir un puerto voy a tener que ir a 7.000rpm.
No se supone que tienen una curva de par linear a lo largo de todo el rango de revoluciones? (o algo asin) y que eso hace que tiren bien desde abajo? (hablo desde la ignorancia).

Un saludo.

#17 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 10 septiembre 2006 - 13:41:09

Yo tenia un 2.0, no hace falta que subas a las 7.000 para ver la potencia, pero desde las 5.500 hasta las 7.000 es donde mas sensaciones te va a dar el coche, antes de esas rpm digamos que vas de dominguero. Eso no quiere decir que no valla bien ;)
Yo voy mucho por la montaña y en ningun puerto se ha hecho kks XD.
Pero lo mejor que puedes hacer es probarlo.

#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 septiembre 2006 - 14:13:49

Y yo me pregunto, si tienes un coche de 190CV y resulta que tienes que subir hasta las 6000 para ver los caballos?, no es algo decepcionante?, pasa lo mismo con el 2.0?

Yo ando mirando de pillar un 2.0, todavia tengo que probarlo y tal vez al hacerlo salga de dudas, pero este tema de las revoluciones me tiene algo mosca, si bien todo el mundo defiende a muerte estos motores eso de tener que apretarlos a fondo para que "tiren" no me gusta nada, espero que por lo menos no sean tan perezosos como algunos decis, a ver si para subir un puerto voy a tener que ir a 7.000rpm.
No se supone que tienen una curva de par linear a lo largo de todo el rango de revoluciones? (o algo asin) y que eso hace que tiren bien desde abajo? (hablo desde la ignorancia).

Un saludo.

No. A 4000rpm el 2.4 ya ronda los 130cv. De todos modos me da que lo tuyo es el diesel.

#19 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 10 septiembre 2006 - 16:30:24

El sonido es normal que cambie, pero no es un sonido que moleste, lo digo por experiencia, la admision de casa se "supone" que esta lograda, pero por experiencia también te puedo decir que se mejora el comportamiento, el volante motor.... ganas aceleracion, en cuanto a lo de la velocidad punta... no creo que pierdas, de todas maneras ya te lo contare ;) en cuanto a lo de las poleas, solo decirte que lo unico que consigues es quitarle trabajo al motor, ya que al ser mas grandes y ligeras el motor no necesita tanta fuerza para moverlas.

No digo que se una mala idea adelantar el vtec y subir el corte ni mucho menos, es una buena idea, pero sigo pensando que esa modificacion deberia ir acompañada de otras mods, yo tengo adelantado el vtec, pero de manera que entra a las mismas rpm y se desconecta 500 rpm mas abajo que antes, con lo que consigues estar mas cerca o incluso dentro del vtec en las salidas de curva.

Pero una cosa ha de quedarte clara, si quieres adelantar el vtec y rubir el corte, adelante yo también soy asi, si quiero probar una cosa la pruebo.

Animate y cuentanos ;)


hombre, a eso me referia, a que habia q bucar una centralita q gestionara el cambio de lugar dle corte y del vtec para q funcionara bien osea q de 5 a 8 empujara con los 190cv como un C@$&# :aaa2:

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 10 septiembre 2006 - 21:30:16

hombre, a eso me referia, a que habia q bucar una centralita q gestionara el cambio de lugar dle corte y del vtec para q funcionara bien osea q de 5 a 8 empujara con los 190cv como un C@$&# :aaa2:

Sí, lo que quieres es la repro de hondata para el K24A2, pasa que no sé si será compatible con el nuestro, pero lo dudo. Con ella corta a 7600.

Eso sí, la carrera tan larga que tiene este motor no hace nada aconsejable andar subiendo el corte, que bastante estira ya de serie como para andar forzando más.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos