Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

no aranca


  • Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

#1 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 08 septiembre 2006 - 22:39:40

tengo un rc de gas y se me partio la biela y el coginete lo he puesto todo 2 vezes y no consigo arrancar-lo me podeis hechar una mano?

#2 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 09 septiembre 2006 - 13:01:18

Hola:

Me podrías dar más info, por ejemplo ¿qué motor es? quizás te pueda ayudar... si no arranca prueba a:

Mirar si el chispo calienta bien la bujía y el filamento de ésta se enciende por completo y no hay un cachito fundido.

Comprueba que le llegue gasolina al motor, sino ceba, sino tiene cebador el depósito, sopla por el tubo que va del depósito al escape, o quita el filtro del aire y la entrada la tapas con el dedo y tiras del arrancador, todo esto para que llegue gasolina al motor.

Igual te pasa lo contrario y el motor lo tienes ahogado, quita bujía y pon la mano o trapo encima de la culata y tiras del arrancador, si salpica bastante gasolina lo tienes ahogado, también puedes volcar el coche y tirar del arrancador para que suelte todo, seca la bujía con un trapo limpio y la vuelves a poner, ojo no se te pierda la arandela que lleva.

El carburador con el filtro quitado mira que este abierto 1mm o así y no cerrado al completo, tiene que tener un mínimo de apertura para entrada de aire.

La aguja de Altas desde cerrado abrela 2 vueltas y media, esto es standard, la de baja no te lo digo porque depende del motor, sube algo el ralentí (tornillo pequeño lo aprietas) por si estuviese muy bajo.

Si más o menos con lo que te he puesto y de tenerlo así no arranca vamos a cosas más complejas... Dices que has roto la biela y el casquillo, bien, ¿has mirado al desmontar que la camisa no este arañada ni lo más mínimo? es difícil que no lo esté... Gira el volante motor con la mano y comprueba que, gira, y que este duro como que el motor tiene compresión, y que esta duro pero puedes darle una vuelta al volante motor sin que se atasque.

Creo que no se me ocurre nada más, espero haberte ayudado, cuentame. Saludos,

#3 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 09 septiembre 2006 - 19:20:57

todo lo que me has dicho lo he hecho varias veces y diferentes dias.
he probado de canviar el carburador... te cuento

es un hyosho apha3 es un 2,1.
el motor llevava un carburador de 2 agujas y le puse canvios, perdi y acople un carburador mas grande de un 2,5 con tres agujas el coche en su momento ya me costo de arancar ( el canvio) bueno pues me parece que lo hice correr demasiado seco,no me fije tenia ganas de jugar, se me partio la biela y el cojinete el mas grande y partio también la parte de abajo de la carcasa del motor, la parte donde esta la holgura para que ruede bien la biela. me di cuenta en seguida cuando le di en la palanca.
puse una biela original ( tenia 1 diferencia tenia el abujerito de engrase, uo lo puse bien encarado al carburador, pero no se si ahora era arriba o avajo, pero esta bien colocado ya me informe)
y un cojinete, la parte de abajo le puse una pasta de esas que queda como muy duro y es para temperatura,le hice la holgura todo igual y bien, no pierde compresion. lo unico que veo es que la barilla donde va sujeto el piñon motriz el que soporta el embrague, esta como un poco doblao, veo que el piñon se mueve un poco de un lado a otro, es poco, por mi experiencia en mecanica no tiene pq interferir un el aranque.

algo ha arancado, se ponia en marcha se aceleraba y se paraba, no se puede estabilizar ni aguantar el relenti, le he probado ha poner el carburador original, hace lo mismo, pero cuesta mas. he desmontado motor he comprobado todo etc..

#4 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2006 - 15:03:59

Hola:

EL motorcillo creo que le conozco, puesto que ese modelo de coche lo he tenido hace ya... si mal no me acuerdo es el de culata dorada, y con 2 agujas sólo, ralenti y alta.

Lo primero y por experiencia propia, las mezclas de componentes no resultan, cada motor mejor con su carburador, dejate de experimentos raros porque no funcionan, y más con un cambio tan drástico de un carburador de un 2,5. Yo he probado como dices y más cosas y por lo menos a mi nunca me han ido bien.

Yo creo y por lo que me cuentas, que el motor esta mal, no se que exactamente, insisto en que, al romper el cojinete y la biela se han podido producir más desperfectos. Seguro que la camisa esta arañada, no se si la has cambiado. Luego, la muñequilla del cigueñal seguro también que ya no es redonda y te ha quedado un pequeño oval, tan insignificante que no se aprecia a simple vista pero si que es crucial para el movimiento lineal del pistón, de ser así te arañará la camisa en el momento que se ponga en funcionamiento.

Dices que se te ha roto la "holgura para que ruede bien la biela" te refieres al carter, y por lo que luego comentas das a entender que lo has arreglado con una pasta... mal arreglo creo.

Y ya por último tienes el cigueñal doblado, hombre, si es la parte que sobresale sólo, es decir, el eje, y que justo se te ha doblado la punta sin afectar al interior ni al rodamiento, en principio el único problema es que la transmisión te la cargas y no te va a engranar el embrague con la corona, en caso de ser un mínimo te vas a cargar los dientes.

Vamos, el problema es gordo y a veces es peor el remedio que la enfermedad. El único que conoces el motor eres tú que lo has visto, pero por lo que me cuentas te aconsejo que compres uno nuevo.

Un saludo,

#5 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:35:22

LA BIELA NO ESTA DOBLADA, ES NUEVA Y LA CAMISA,PISTON Y DEMAS LO COMPROVE TODO Y NO TIENE DESPERFECTO, TOD SE HA PODIDO ARREGLAR MENOS LO QUE SERIA EL CARTER DONDE RUEDA LA PARTE DE ABAJO DONDE SE UNE BIELA I CIGUEÑAL.
A MI COMPAÑERO LE PASO LO MISMO LA DIFERENCIA DE EL QUE LA CARCASA MOTOR NO ROMPIO, PERO QUEDARON TROZOS EN LA CULATA PEGADOS. LOS LIMPIAMOS CAMBIAMOS COGINETE Y A CORRER A EL NO LE ROMPIO LA BIELA.
EL INVENTO DEL CARBURADOR FUNCIONO PERO, ES QUE LE METI CAÑA EN FRIO Y DEMASIADO SECO.
QUE MOTOR ME RECOMIENDAS PARA MONTAR-LE?QUE CORRA Y VAYA BIEN.
YA QUE HAY QUE HACER UNA ADAPTACION PARA PONER LOS SOPORTES DEL MOTOR NUEVO.
MI INTENCION ES PONER UN 2.5 PERO NO SE SI LE PUEDO PONER UN 3,00 O 3,5, ME HAN RECOMENDADO QUE NO. QUE CREES?
PUEDES RECOMENDARME ALGUN SITIO PARA COMPRAR UNO BUENO Y BIEN DE PRECIO?

#6 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 12 septiembre 2006 - 14:43:50

Buff... pues lo del motor ya te digo, si lo intentas funcionar de lujo, sino pues uno nuevo.

Un 3,5 ni lo intentes, primero tienes que adaptar todo, luego es una burrada para ese coche, te vas a cargar todo en 2 días...

Ponle un 2,5, que es para 1/10. Yo personalmente, en prestaciones/economía/y buenecillo te aconsejaría un Thunder Tiger o bien algo más carillo un OS.

Si al final te decantas por un motor Thunder Tiger, en Alcorcón tienes una tienda que se llama PIPER c/pozas y tienen buenos precios, además con Thunder Tiger para cualquier cosa en 2 días, muy buen trato y se preocupa de repuestos, aunque si que es verdad que la tienda es más de aviones.

Pero de las 2 marcas que te pongo, tanto Thunder Tiger como OS, con el motorcillo más barato más que suficiente. Luego los tienes más caros, auténticos pepinillos como el OS 12 Tz (200€ aprox.) o también el Thunder tiger Evo 2 por unos 130€.

Como veo que quieres algo que corra, no hace falta irte a 3,5, de 2,5 hay propulsores que te puede dar algo... Pero para el coche que es no te merece la pena, va a ser incontrolable, con las marcas que te pongo y el más barato tienes sobrado, luego algunas alternativas como el OS 12 Tz o el Thunder Tiger Evo2 ya son demasiado y todo para ese coche, pero te pueden valer, mientras no te vallas a motores "pata negra" de 400€ o así... ;)

Todo esto que te pongo es mi opinión personal y orientativo, luego en una tienda que sepan te podrán decir mejor, pero que sepan. Espero haberte ayudado.

Saludos,

#7 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 12 septiembre 2006 - 19:04:29

GRACIAS PONDRE UN 2.5 O haber LOS MAS POTENTES, PQ MI COCHE LO TENGO MODIFICADO CON MUCHAS PIEZAS + BUENAS NO ESTA DEL TODO DE SERIE.

MUCHAS GRACIAS

#8 EL KUBIA

EL KUBIA

    JDM

  • Miembros
  • 1.573 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:....MADRID .....
  • Coche:ctr ep3

Escrito 15 septiembre 2006 - 08:46:03

le as eschao la gasolina? :D :D ;)

#9 'BSRacing'

'BSRacing'
  • Guests

Escrito 15 septiembre 2006 - 12:32:30

De nada! Ya me contarás que motor te has pillado y como va, jeje.

Un saludo! ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos