¿Vtec?
#1
Escrito 09 septiembre 2006 - 17:17:01
¿Cuando se activa el Vtec?
Gracias.
#2
Escrito 09 septiembre 2006 - 18:26:34
A partir de ahí entra en funcionamiento la leva más "agresiva", lllmada así debido a que se abre más y durante mayor tiempo haciendo que el llenado y evacuado de gases del cilindro sea más efectivo, aumentando por ello el rendimiento del motor :ok:
Más o menos creo que el funcionamiento es ese :ok:
Editado por Dañino, 10 septiembre 2006 - 04:40:20.
#3
Escrito 09 septiembre 2006 - 18:51:54
#4
Escrito 10 septiembre 2006 - 02:04:37
Así ya tengo hecha la idea, gracias !!!
#5 'typerecoba'
Escrito 10 septiembre 2006 - 02:11:42
#6
Escrito 10 septiembre 2006 - 04:39:45
pues yo creo que tienes un poco de razón pero fallas en que llegando a las 6000 rpm no es que se habra una leva mas larga ni nada de so,lo que pas es quese activan 4 inyectores que actuan directamente sobre la cabeza del piston es decir inyeccion directa
Leeros esto:
http://clubhondaspir...showtopic=11276
#7
Escrito 10 septiembre 2006 - 10:56:45
Funciona como ha dicho dañino, en tres fases y la ultima fase con una leva mas agresiva parecida a las que se montan en motores de competicion. El mecanismo se acciona electronicamente mediante electrovalvulas y utilizando la presion del aceite del motor para accionar los bloqueos de los balancines.
Los motores VTEC consumen incluso menos que los convencionales Fenix, mediante este sistema optimiza el llenado de los cilindros en cualquier regimen y se quema de forma mas efectiva el combustible.
Busca por ahi a ver si encuentras muchso motores con las prestaciones de los del S2000 o CTR y que consuman menos.
De todas formas teneis todo explicado en el enlace que ha puesto dañino.
#8
Escrito 10 septiembre 2006 - 11:25:34
El motor del S2000 es un DOHC VTEC, con doble arbol de levas. No es i-VTEC dañino, es solo lo llevan los serie K y los serie R y el motor del S2000 es un F. El i-VTEC es VTEC + VTC, el VTC es un sistema parecido al VVT-i de toyota que cambia el avance de los arboles de la distribucion en funcion del regimen del motor.
Discutiendo una vez con Indi si el motor del s2000 llevaba i-vtec o no al final llegamos a la conclusión de que sí lo llevaba...habrá que enterarse mejor :ok:
#9
Escrito 11 septiembre 2006 - 19:28:04
Mira, tu que eres mecanico y trasteas con el S le puedes quitar la tapa de la poleas de la distribucion, si son normales es que no lleva i-VTEC, por lo que he visto los serie K llevan una polea especial que es la que hace la variacion del avance en el arbol de escape, a parte de la polea lleva un mecanismo que no se como va pero imagino que sera un simple servomotor mandado desde la ECU.
Lo que lleva seguro es VTEC de tres fases con distribucion DOHC.
#10
Escrito 11 septiembre 2006 - 19:36:33
#11
Escrito 11 septiembre 2006 - 19:37:37
Mirad en la foto, parece (o igual veo mal) que a ambos lados de la leva central (agresiva) lleva levas, en ningún caso el anillo.
[attachment=54099:attachment]
#12
Escrito 11 septiembre 2006 - 20:42:49
#13
Escrito 11 septiembre 2006 - 23:44:24
Si, habra que investigar el tema.... yo creo que si lo llevara lo pondrian
Mira, tu que eres mecanico y trasteas con el S le puedes quitar la tapa de la poleas de la distribucion, si son normales es que no lleva i-VTEC, por lo que he visto los serie K llevan una polea especial que es la que hace la variacion del avance en el arbol de escape, a parte de la polea lleva un mecanismo que no se como va pero imagino que sera un simple servomotor mandado desde la ECU.
Lo que lleva seguro es VTEC de tres fases con distribucion DOHC.
Lo que pasa que el S2000 no lleva poleas normales ya que no lleva correa de distribución, ésta va por cadena y engranjes.
Si te fijas en el engranaje 31 de la foto, ése es el que va en medio de los dos engranajes que mueven los árboles(40) y parece un engranaje doble...no sé la verdad.
Lo que sí es seguro es que lleva Vtec de 3 fases.
#14
Escrito 12 septiembre 2006 - 05:46:02
#15
Escrito 12 septiembre 2006 - 11:57:04
El S2000 es VTEC a secas.
#16
Escrito 12 septiembre 2006 - 12:37:54
y el motor ese de las 3 fases, el q abre 12v en vez de las 16v por debajo de unas rpm determinadas, es el vtec-e, q creo q se monto en los D15B.
dañino, cuando dices el vtec de 3 fases, a que te refieres exactamente?
pues yo creo que tienes un poco de razón pero fallas en que llegando a las 6000 rpm no es que se habra una leva mas larga ni nada de so,lo que pas es quese activan 4 inyectores que actuan directamente sobre la cabeza del piston es decir inyeccion directa
esta frase sin duda, pasara a los anales de hondaspirit.
#17
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:45:19
#18
Escrito 12 septiembre 2006 - 18:24:09
pondria la amno en el fuego que los i-Vtec son los mas modernos series K y R, no el del S2000 como ya han dicho algunso foreros
ponla, q no te quemaras.
#19
Escrito 12 septiembre 2006 - 23:04:52
no comentesta frase sin duda, pasara a los anales de hondaspirit.
Editado por vax, 12 septiembre 2006 - 23:06:44.
#20
Escrito 12 septiembre 2006 - 23:05:46
si es a la antigua usanza,como mi vti,cuando entra ........entra
Conocido mundialmente como.... pooooooPOOOOOOOOO
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