Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Vtec?


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#1 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 09 septiembre 2006 - 17:17:01

Una pregunta que me ronda por la cabeza ...

¿Cuando se activa el Vtec?

Gracias.

#2 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 09 septiembre 2006 - 18:26:34

El s2000 lleva el i-vtec que consta de 3 fases, por debajo de 2500 vueltas creo que sólo se accionan 12 de las 16 válvulas, cuando pasas de 2500 rpms actúan 16 válvulas en modo "normal" hasta las 6000rpms.
A partir de ahí entra en funcionamiento la leva más "agresiva", lllmada así debido a que se abre más y durante mayor tiempo haciendo que el llenado y evacuado de gases del cilindro sea más efectivo, aumentando por ello el rendimiento del motor :ok:
Más o menos creo que el funcionamiento es ese :ok:

Editado por Dañino, 10 septiembre 2006 - 04:40:20.


#3 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 09 septiembre 2006 - 18:51:54

y un disparo de consumo como para inundar la autopista. Menos mal que la gasolina sige echandose en forma de humo por el escape pq tal y como funciona un vtec... Me extraña q no expulse llamas desde los pistones :P :risa:

#4 Wacom

Wacom

    Fuck the fuel economy !!!

  • Miembros
  • 987 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terrassa
  • Coche:S2000'05

Escrito 10 septiembre 2006 - 02:04:37

Vale vale !!!
Así ya tengo hecha la idea, gracias !!!

#5 'typerecoba'

'typerecoba'
  • Guests

Escrito 10 septiembre 2006 - 02:11:42

pues yo creo que tienes un poco de razón pero fallas en que llegando a las 6000 rpm no es que se habra una leva mas larga ni nada de so,lo que pas es quese activan 4 inyectores que actuan directamente sobre la cabeza del piston es decir inyeccion directa

#6 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2006 - 04:39:45

pues yo creo que tienes un poco de razón pero fallas en que llegando a las 6000 rpm no es que se habra una leva mas larga ni nada de so,lo que pas es quese activan 4 inyectores que actuan directamente sobre la cabeza del piston es decir inyeccion directa


:confused: :nono:
Leeros esto:
http://clubhondaspir...showtopic=11276

#7 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 10 septiembre 2006 - 10:56:45

El motor del S2000 es un DOHC VTEC, con doble arbol de levas. No es i-VTEC dañino, es solo lo llevan los serie K y los serie R y el motor del S2000 es un F. El i-VTEC es VTEC + VTC, el VTC es un sistema parecido al VVT-i de toyota que cambia el avance de los arboles de la distribucion en funcion del regimen del motor.

Funciona como ha dicho dañino, en tres fases y la ultima fase con una leva mas agresiva parecida a las que se montan en motores de competicion. El mecanismo se acciona electronicamente mediante electrovalvulas y utilizando la presion del aceite del motor para accionar los bloqueos de los balancines.

Los motores VTEC consumen incluso menos que los convencionales Fenix, mediante este sistema optimiza el llenado de los cilindros en cualquier regimen y se quema de forma mas efectiva el combustible.
Busca por ahi a ver si encuentras muchso motores con las prestaciones de los del S2000 o CTR y que consuman menos.

De todas formas teneis todo explicado en el enlace que ha puesto dañino.

#8 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 10 septiembre 2006 - 11:25:34

El motor del S2000 es un DOHC VTEC, con doble arbol de levas. No es i-VTEC dañino, es solo lo llevan los serie K y los serie R y el motor del S2000 es un F. El i-VTEC es VTEC + VTC, el VTC es un sistema parecido al VVT-i de toyota que cambia el avance de los arboles de la distribucion en funcion del regimen del motor.


Discutiendo una vez con Indi si el motor del s2000 llevaba i-vtec o no al final llegamos a la conclusión de que sí lo llevaba...habrá que enterarse mejor :ok:

#9 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 11 septiembre 2006 - 19:28:04

Si, habra que investigar el tema.... yo creo que si lo llevara lo pondrian :D
Mira, tu que eres mecanico y trasteas con el S le puedes quitar la tapa de la poleas de la distribucion, si son normales es que no lleva i-VTEC, por lo que he visto los serie K llevan una polea especial que es la que hace la variacion del avance en el arbol de escape, a parte de la polea lleva un mecanismo que no se como va pero imagino que sera un simple servomotor mandado desde la ECU.

Lo que lleva seguro es VTEC de tres fases con distribucion DOHC.

#10 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 septiembre 2006 - 19:36:33

Si no me equivoco, tanto el S2000 como el NSX son DOHC VTEC "a secas", no i-VTEC.

#11 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 11 septiembre 2006 - 19:37:37

Pues yo creo que es un DOHC VTEC de 2 fases como el que puede llevar un Civic VTI, un ITR, un ATR... porque el 3 fases en vez de llevar 2 levas suaves, lleva una a un lado de la agresiva y un anillo al otro que no abre la valvula.

Mirad en la foto, parece (o igual veo mal) que a ambos lados de la leva central (agresiva) lleva levas, en ningún caso el anillo.
[attachment=54099:attachment]

#12 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:42:49

si es a la antigua usanza,como mi vti,cuando entra ........entra

#13 Dañino

Dañino

    Huele a quemado? Sí, soy yo....

  • Miembros
  • 4.598 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Alberca (Murcia)
  • Interests:Navegar en mi velero...
    Escalada.
    Buceo.
  • Coche:S2000

Escrito 11 septiembre 2006 - 23:44:24

Si, habra que investigar el tema.... yo creo que si lo llevara lo pondrian :D
Mira, tu que eres mecanico y trasteas con el S le puedes quitar la tapa de la poleas de la distribucion, si son normales es que no lleva i-VTEC, por lo que he visto los serie K llevan una polea especial que es la que hace la variacion del avance en el arbol de escape, a parte de la polea lleva un mecanismo que no se como va pero imagino que sera un simple servomotor mandado desde la ECU.

Lo que lleva seguro es VTEC de tres fases con distribucion DOHC.



Lo que pasa que el S2000 no lleva poleas normales ya que no lleva correa de distribución, ésta va por cadena y engranjes.
Si te fijas en el engranaje 31 de la foto, ése es el que va en medio de los dos engranajes que mueven los árboles(40) y parece un engranaje doble...no sé la verdad.
Lo que sí es seguro es que lleva Vtec de 3 fases.

#14 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 12 septiembre 2006 - 05:46:02

Yo también creo que el motor del S2000 no es i-VTEC.

#15 Fenix

Fenix

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.758 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:uno

Escrito 12 septiembre 2006 - 11:57:04

Es que no lo es. El i-vtec aparecio con el Civic Type R actual. Pon que es del año 2001 2002 como mucho.

El S2000 es VTEC a secas.

#16 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 12 septiembre 2006 - 12:37:54

el motor del s2000 solo lleva vtec, sin la 'i'.
y el motor ese de las 3 fases, el q abre 12v en vez de las 16v por debajo de unas rpm determinadas, es el vtec-e, q creo q se monto en los D15B.

dañino, cuando dices el vtec de 3 fases, a que te refieres exactamente?

pues yo creo que tienes un poco de razón pero fallas en que llegando a las 6000 rpm no es que se habra una leva mas larga ni nada de so,lo que pas es quese activan 4 inyectores que actuan directamente sobre la cabeza del piston es decir inyeccion directa


esta frase sin duda, pasara a los anales de hondaspirit.

#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 12 septiembre 2006 - 15:45:19

pondria la amno en el fuego que los i-Vtec son los mas modernos series K y R, no el del S2000 como ya han dicho algunso foreros :chino:

#18 jaas

jaas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.124 mensajes

Escrito 12 septiembre 2006 - 18:24:09

pondria la amno en el fuego que los i-Vtec son los mas modernos series K y R, no el del S2000 como ya han dicho algunso foreros :chino:


ponla, q no te quemaras. :D

#19 vax

vax

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 763 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2k - Csl - Fj Cruiser TT - Moto: crf450x

Escrito 12 septiembre 2006 - 23:04:52

esta frase sin duda, pasara a los anales de hondaspirit.

no coment

Editado por vax, 12 septiembre 2006 - 23:06:44.


#20 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 12 septiembre 2006 - 23:05:46

si es a la antigua usanza,como mi vti,cuando entra ........entra


Conocido mundialmente como.... pooooooPOOOOOOOOO :piloto: XD XD XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos