

los de honda estan locos
#21
Escrito 27 septiembre 2007 - 15:22:29

#22
Escrito 27 septiembre 2007 - 16:29:43
BIEN EN ESTE APARTADO DE CONCESIONARIOS NO ME GUSTA ENTRAR PORQUE AVECES VEO PALABRAS QUE NO ME GUSTAN, SIEMPRE SE LO CARGA EL CONCESIONARIO POR LOS PRECIOS ALTOS, PERO NUNCA A LA MARCA.
SABEIS QUE LOS CONCESIONARIOS TODO LO QUE VEIS EN LA CONCESION COMO CATALOGOS, ANUNCIOS, PUBLICIDAD LO PAGAN ELLOS.
SABEIS QUE LO MECANICOS HACEN CURSOS PUES EL CONCESIONARIO PAGABA HACE 2 AÑOS AHORA YA NO LO SE 300€ DIARIS A LA MARCA , ADEMAS LE TENEIS QUE SUMAR LOS 4 DIAS DE CURSILLO * 8 HORAS DE TRABAJO QUE DEJA DE FACTURAR, VIAJE DE AVION O TREN, HOTEL ETC, ESTO LLEGAVA A UNA SUMA DE 2500 €, TAMBIE PAGA POR ACTUALIZAR EL ORDENADOR DE DIAGNOSIS DE AVERIAS QUE OS CONECTAN AL COCHE UNOS 2000€ ANUALES , también SUFRE AUDITORIA DE GARANTAIS Y POR FALTAR UNA FIRMA O QUE EL MECANICO NO HAGA BIEN LA EXPLIACION DE LA AVERIA O UN DEFECTO DE FORMA SE LA CARGAN AL CONCESIONARIO, TODO ESTO LO TIENE QUE APLICAR A LA MANO DE OBRA POR ESO A VECES OS SALE MUCHO MAS BARATO EN EL MECANICO DE VUESTRA CONFIANZA QUE PARA MI TIENE TODO MI RESPETO DE SU PROFESIONALIDAD, PERO MIRAR SUS GASTOS Y CASI SIEMPRE CUANDO HAY ALGUN PROBLEMA SEGURO QUE AUN QUE EL PRECIO DE MANO DE OBRA ES MAS BARATO SALE MAS CARO, CLARO DESPUES SE MANDA AL CONCESIONARIO, ADEMAS YO SE LO QUE COSTABA EL ACEITE DE COSTE Y CON 54 EUROS DUDO DE UN BUEN ACEITE, PERDONAR LA PARRAFADA, PERO LO TENIA QUE DECIR
ENPARTE TIENES razón EN ESTO, PERO TODO ES RELATIVO, SI EL TALLER DE BARRIO NO ES MUY BUENO PUEDE QUE UN HONDA BUENO TE REPARE ALGO MAS CARO PERO CON MENOS TIEMPO QUE ES IGUAL A MENOS DINERO PARA EL CLIENTE, PERO MUCHAS VECES PASA QUE PAGAS A UN HONDA OFICIAL Y EL MECANICO ES MALO DE COJONES, ENTONCES PAGAS MAS PARA NADA, YO N HABLO DE HONDA SOLO SI NO DE TODAS LAS MARCAS QUE TRABAJADO Y EN TODOS PASA IGUAL, SI SON BUENOS MECANICOS MAS O MENOS ESTAS CONTENTO A UN QUE SEA MAS CARO PERO NO SIEMMPRE ES así , Y EL DE BARRIO GENERALMENTE PARA COSAS SIMPLES DE COÑA PERO CUANDO HAY UN PROBLEMA.... TE MUERES UNA ANECDOTA EN MUCHOS GRAND CHEROKKE V8 AUTOMATICOS Y MERCEDES CLASE S AUTOMATICOS, UN TALLER OFICIAL TE COCBRA UNOS 200E POR CAMBIAR EL ACEITE DEL CAMBIO EN UN TALLER DE BARRIO 50E, BIEN NUNCA UN TALLER DE BARRIO CAMBIARA BIEN ESE ACEITE Y FALLARA POR QUE HAY QUE HACER UNA ESPECIE DE SANGRADO QUE SOLO EN CONCE LO CONOCE.
#23
Escrito 05 octubre 2007 - 14:42:16


da igual el taller lo que importa es que el mecanico se lo curre y haga bien su trabajo y yo lo suelo hacer bastante en 2 años dsde las practicas no e tenido quejas d ningun cliente y espero seguir así y eso k no trabajo en la honda(aunke m gustaría jejej).trabajo en un taller de barrio cmo vosotros decis
saludos a todossss

#24
Escrito 16 mayo 2008 - 08:51:44
Para empezar, excepto en las grandes ciudades, el resto de los españolitos tenemos 1 ó ningún concesionario en nuestra provincia. Situación aprovechada en mayor o menor medida para imponer monopolísticamente los precios, tanto de venta como de reparación o mantenimiento.
Queridos conforeros, los catálogos, el alquiler, los salarios, la maquinita de café gratis y todas las sonrisas, los pagas y con creces con tu coche. Hasta la fecha no conozco a nadie que diga que Honda es barata. Y para continuar, el fabuloso negocio de los 5 años de garantía sin límite de kilometraje. Garantía a costa de pagar la mano de obra a doblón, y cualquier consumible al doble del precio del mercado. Y cada 15000 km. Con esos precios, el negocio está asegurado.
En las últimas revisiones se han subido tanto a la parra, que he estado revisando la ley europea de hace unos años y hoy mismo voy a romper mi esclavitud con los talleres oficiales Honda. Para el que quiera echarle un vistazo a la ley, en esta web teneis los datos:
http://www.edisolrac...ey_de_Garantias
Tengo el presupuesto de Honda para la revisión de los 120000Km, de memoria creo que rondaba 370€. Os digo el lunes qué diferencia ha habido con Midas.
Competitividad, competencia y profesionalidad. Eso busco en una marca como Honda. Cualquier otra actitud la desprestigia.
Saludos cordiales.
#25
Escrito 16 mayo 2008 - 11:04:36
MAs de uno por aqui deberíais cambiar alguna correa de distribucion. Ya veriais como los precios no os parecen tan caros. Ojo, a mi 500 si me parece caro, pero los 350 o 400 ya no tanto. Ademas pregunta porque igual te incluian correas auxiliares o bomba de agua.
#26
Escrito 16 mayo 2008 - 12:01:37
Para mi el problema de todo esto es la gran diferencia en la gestion de los concesionarios HONDa de un sitio a otro... Porke si tuviera k guiarme por mi experiencia personal con el concesionario k me toka (Tecnovalles- sabadell) tendria k exar una lanza en favor de la marka, ya k en mi opinion dan un servicio bueno, rapido, fiable y relativamente barato (38€ la hora kreo)... digo relativamente porke jamas podras pedir a una marka k te de los precios de un MIdas, Feuvert , etc.. ya k ellos juegan con una ventaja muy grande en kuanto a precios de materiales y sobretodo mano de obra k kontraresta el k no te puedan dar una garantia total de kualkier parte del koxe... y haya algun k otro problema.. k no te lo puedan solucionar.. y entonces o te mandan a la marka o te hacen pagar con gusto lo k te has ido ahorrando...
ademas aki tienen gente kompetitiva k no paran de ponerse al día con todo lo k va saliendo nuevo y encima kuano necesitas una atencion mas "racing" te l dan sin problemas.. porke de eso.. tmb saben.. por no hablar de la atencion.. y el kafe SI
Pero esto es komo todo.. kuanto mas keremos ahorrar mas jodemos al del al lado.. preguntarle a los xavales de esos sitios rapidos si estan kontentos con las kondiciones laborales k tienen y si aprenden muxo ahi... y lo se por experiencia familiar ... por no hablar de la kalidad de segun k materiales usan...
K esa es otra.. aki almenos... HOnda sirve kualkier material a un precio kompetitivo.. la ultima fue una korrea de distribucion.. k con tensor y todo no paso de 90 euros... k no es mas k una korrea de marka Gates komo la k venden en kualkier rekambista... SI... pero por ejemplo en HOnda montan komo normal... la gama de korreas k en el taller venden komo "altas prestaciones" y entonces si k te la hacen pagar... Honda no..
El aceite?? 40 y algo de euros.. ESSO de buena kalidad..
FIltros? pues aki me kuestan igual k en un rekambista barato...
Esta klaro k ir a la marka supone un pekeño gasto adicional... y k la mayoria de ese gasto esta destinado a personas no a materiales... y komo a mi me gusta k en lo mio valoren la persona y lo paguen... pues...
YO kreo k el problema eske no haya un organismo por parte de la propia marka o unas tablas standar de precios... k regule e iguale un poko todo.. y k le den ese toke kompetitivo k por aki se habla... ahi estoy de akuerdo totalmente
Pero k kede klaro k hay partes del mundo mundial k HOnda es una marka buena bonita... y no muy kara.. k es la imagen k realmente kreo tiene y k kieren darle
Otra kosa eske nos pongamos a komprara con sitios.. k para mi no tienen komparacion... porke juegan en otra liga.. y ofrecen otra kosa
Si alguien necesita una mano para pegarle una paliza al jefe de algun concesionario k avise k vamos!!!

Un saludoooooooo
#27
Escrito 18 mayo 2008 - 02:12:35
Diferencias:
En Midas: Explicación sin prisas de todo lo que se iba a revisar en el Civic. Atención cordial y técnica. A la hora de recoger el coche, explicación de 15minutos de reloj del estado mecánico del coche, entrega de 3 páginas de informe con la lista de puntos revisados y las lecturas de la centralita electrónica del coche, recomendaciones, bla, bla y a pagar... 180€.
En Honda, y hasta la fecha, recepción sin ninguna explicación, y entrega exactamente igual, nunca me habían dicho otra cosa que el coche iba bien y a pagar. Entrega de informes de las revisiones, ¿infor-qué?, ni de coña. En este presupuesto, me cobraban "solo" 157+IVA de mano de obra. Supongo que por ese precio el mecánico tendría mínimo 10 años de experiencia en coches Honda y muchos cursos de Honda a la espalda.
En confianza, no hay color. Ebromotor, tienes que aprender mucho, o vas a terminar comiéndote los mocos.
Para los que tengan dudas sobre mantenimiento de la garantía haciendo estas revisiones en talleres no oficiales, no voy a intentar convenceros, pero yo no vuelvo por un taller Honda a menos que tenga que usar la garantía.
Como detalle, el mecánico que me atendió (muy cordial y profesional) me dijo que hasta hacía unos meses, las principales marcas se escudaban en que los talleres multimarca no tenían los terminales especiales para las comprobaciones de las centralitas electrónicas y que entonces no daban como buenas esas revisiones. Pero el asunto ha cambiado, porque me enseño una especie de ordenador portátil muy chulo (era Bosch), que no solo valía para Honda, sino para cualquier marca y leía cualquier centralita que se le pusiese por delante, con lo que la revisión es equivalente a la realizada en taller oficial.
Después de todo esto, quiero aclarar que no tengo nada en contra de Honda y que estoy muy contento con mi Civic, pero comparando el trato, la información y el precio, no puedo menos que pensar que Honda es una maquinica de hacer dinero y que se pasa varios pueblos, al menos en Zaragoza.
Saludos a todo el foro.
#28
Escrito 04 agosto 2008 - 18:40:12
.Lo de que lo barato sale caro es una verdad como un templo.
#29
Escrito 08 agosto 2008 - 15:02:39
Buenos días a todos. Por lo que veo, hay varios que se dedican a gritar para defender los precios de taller de Honda.
Para empezar, excepto en las grandes ciudades, el resto de los españolitos tenemos 1 ó ningún concesionario en nuestra provincia. Situación aprovechada en mayor o menor medida para imponer monopolísticamente los precios, tanto de venta como de reparación o mantenimiento.
Queridos conforeros, los catálogos, el alquiler, los salarios, la maquinita de café gratis y todas las sonrisas, los pagas y con creces con tu coche. Hasta la fecha no conozco a nadie que diga que Honda es barata. Y para continuar, el fabuloso negocio de los 5 años de garantía sin límite de kilometraje. Garantía a costa de pagar la mano de obra a doblón, y cualquier consumible al doble del precio del mercado. Y cada 15000 km. Con esos precios, el negocio está asegurado.
En las últimas revisiones se han subido tanto a la parra, que he estado revisando la ley europea de hace unos años y hoy mismo voy a romper mi esclavitud con los talleres oficiales Honda. Para el que quiera echarle un vistazo a la ley, en esta web teneis los datos:
http://www.edisolrac...ey_de_Garantias
Tengo el presupuesto de Honda para la revisión de los 120000Km, de memoria creo que rondaba 370€. Os digo el lunes qué diferencia ha habido con Midas.
Competitividad, competencia y profesionalidad. Eso busco en una marca como Honda. Cualquier otra actitud la desprestigia.
Saludos cordiales.
Alguien se ha preguntado porque Midas, Norauto, etc. no repara averias de los coches?
Buenas noches, y aquí voy con lo prometido. He pasado la primera revisión en Midas. La de los 120000km. Como creo que el post va a ser largo, el que no quiera seguir leyendo, que sepa que el presupuesto de Honda subía a 371€ (sí, leeis bien) y en Midas me han cobrado 180 (sí, sí, también leeis bien). Creo que el argumento de "por un poquito más... prefiero el taller oficial" se cae por sí solo.
Diferencias:
En Midas: Explicación sin prisas de todo lo que se iba a revisar en el Civic. Atención cordial y técnica. A la hora de recoger el coche, explicación de 15minutos de reloj del estado mecánico del coche, entrega de 3 páginas de informe con la lista de puntos revisados y las lecturas de la centralita electrónica del coche, recomendaciones, bla, bla y a pagar... 180€.
En Honda, y hasta la fecha, recepción sin ninguna explicación, y entrega exactamente igual, nunca me habían dicho otra cosa que el coche iba bien y a pagar. Entrega de informes de las revisiones, ¿infor-qué?, ni de coña. En este presupuesto, me cobraban "solo" 157+IVA de mano de obra. Supongo que por ese precio el mecánico tendría mínimo 10 años de experiencia en coches Honda y muchos cursos de Honda a la espalda.
En confianza, no hay color. Ebromotor, tienes que aprender mucho, o vas a terminar comiéndote los mocos.
Para los que tengan dudas sobre mantenimiento de la garantía haciendo estas revisiones en talleres no oficiales, no voy a intentar convenceros, pero yo no vuelvo por un taller Honda a menos que tenga que usar la garantía.
Como detalle, el mecánico que me atendió (muy cordial y profesional) me dijo que hasta hacía unos meses, las principales marcas se escudaban en que los talleres multimarca no tenían los terminales especiales para las comprobaciones de las centralitas electrónicas y que entonces no daban como buenas esas revisiones. Pero el asunto ha cambiado, porque me enseño una especie de ordenador portátil muy chulo (era Bosch), que no solo valía para Honda, sino para cualquier marca y leía cualquier centralita que se le pusiese por delante, con lo que la revisión es equivalente a la realizada en taller oficial.
Después de todo esto, quiero aclarar que no tengo nada en contra de Honda y que estoy muy contento con mi Civic, pero comparando el trato, la información y el precio, no puedo menos que pensar que Honda es una maquinica de hacer dinero y que se pasa varios pueblos, al menos en Zaragoza.
Saludos a todo el foro.
Perdon me dices que te han dado un informe de la centralita, ha y que te han dicho de nuevo que no sepas ya que los Hondas si la luz de Motor que se enciende en el tablier se apaga a la diagnosis es que odo funciona, repito el día que no te funcione bien el coche o te falle se lo llevas a ver si te lo reparan, por mi zona me dicen que no
#30
Escrito 08 agosto 2008 - 15:04:03
Por que en la honda no se la juegan te cambian la bomba del agua tensores y demas y asi en un futuro no tendras problemas no como si te ahorras ahora 200euros en la bomba de agua y tensores y al de 10.000km te falla tendras que volver a hacer la distribucion.
PD:lo barato suele salir caro.
saludos.
Editado por prelude200hp, 08 agosto 2008 - 15:07:45.
#31
Escrito 08 agosto 2008 - 20:47:49
El caso es que la semana que viene lo llevaré a la Honda de Darsán, y que me lo hagan todo, revisarme distribución y revisión para dejarlo bien, y si el tiempo y el dinero me lo permitiera llevaría el coche a la revisión a Tecnovallés de Sabadell, para que lo tocara Sergi, cobre lo que me cobre (me deje 700 euros en el embrague del Prelude) me quedo completamente seguro. y la verdad que pese a cagarla en Autoser con la distribución, estoy muy contento en general con Honda, trato muy personal, puedes preguntar todo lo que quieras y cuando me jorobarón el delco en AUtoser, no tuve ningún problema en "discutir" con el jefe de taller y llegar a un acuerdo y que me pusieran un delco nuevo, que ya sabeís lo que cuesta, y no correr con gasto alguno, en cualquier taller de "barrio" me hubiera comido también el arreglo del distribuidor.
en Midas, Norauto... etc no me vuelven a tocar el Prelude, si en Darsán se ve un Prelude 2.2 VTEC con más de 500.000 km por algo será.
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