Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Gasolina 98 de vez en cuando?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#1 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 11 septiembre 2006 - 06:56:08

hola muy buenas, he oído que de vez en cuando es bueno hechar gasolina de 98 (algún depósito que otro), yo ya he hecho mis primeros 30.000 KM y me gustaría saber si hace algún beneficio ya que nunca lo he hecho ¿alguien lo hace?

saludos

#2 miki

miki

    miki

  • Miembros
  • 1.970 mensajes
  • Location:madrid , oviedo y las palmas, y el mundo
  • Interests:motos coches, aviones, todo con motor y ruedas
  • Coche:vtec

Escrito 11 septiembre 2006 - 08:00:10

NO.... mira en la ficha tecnica del coche, y mira que gasolina pide tu coche , si es 95, pues 95 SOLO

no por mayor octanaje es mejor......

#3 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 11 septiembre 2006 - 08:10:51

Ok lo miraré, lo único que sé es que dónde el depósito hay una pegatina dónde parece que pone la gasolina que acepta y pone 95 y otro tipo que no sé cual es y no pone el octanaje

saludos

#4 Bak

Bak

    Bak

  • Miembros
  • 12.691 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Campiña de Jaen
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 septiembre 2006 - 09:04:06

había un post sobre las recomendaciones de echar 98 ó 95 que puse yo hace tiempo, espero te sirva de algo ;) Después, saca tus propias conclusiones

http://clubhondaspir...&hl=gasolina 95

#5 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 11 septiembre 2006 - 09:18:11

Un gran post Bak, la verdad es que tendré que probar esa 98 aunque sólo sea una vez y ver que tal...

saludos

#6 sIrK

sIrK

    InsanePower

  • Miembros
  • 2.310 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CiViC Esi Turbo & CiViC Si B18 Na

Escrito 11 septiembre 2006 - 09:35:20

Yo desde k tengo el motor nuevo siempre 98, le eche alguna vez 95 despues de haberlo rodado y tal para economizar.. pero na, to lo contrario, ahora siempre 98, pagas un poco mas al principio pero luego haces mas kms y es mas limpia. Yo 98 siempre.

Sin embargo a la moto (una gs500) probe a echar 98 varias veces pero llegue a la conclusion d k a la moto 95, es poca la ganancia d potencia que le noto y sin embargo me consume mucho mas...

#7 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 11 septiembre 2006 - 12:14:39

Normalmente la 98 se le echa a coches de altas prestaciones, con motores de muy alta compresion o sobrealimentados.

La gasolina de 98 es mas cara, puede que en algunas condiciones llegue a rebajar un poquito el consumo pero no compensa.
Si pone 95 echale 95.

Lo que si es importante es que le eches gasolina en gasolineras en condiciones, en algunas como las de alcampo, las de la ESSO o incluso BP la gasolina la rebajan y eso acaba repercutiendo en mayores consumos e incluso en averias. también en algunos sitios venden gasolinas de un octanaje muy inferior el indicado (llegan a vender por 95 gasolinas de 90 octanos)
Yo intento echar gasolina siempre en cepsa o repsol. Ahorrarte unos centimos en la gasolinera del alcampo te puede salir caro....

Editado por angelillo, 11 septiembre 2006 - 12:18:33.


#8 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 11 septiembre 2006 - 13:36:07

yo al CTR le pongo 95 como marca fabricante :D .... y tiene cvs y compresión alta, para que veas.

En el banco d epotencia realizamos una comparativa y el resultado fue que con 95 u 98 era lo mismo en lo que potencia/par se refiere. ;)

En otros temas tipo impurezas o suavidad ya no me meto. :oops:

#9 angelillo

angelillo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Informática, electrónica y por supuesto los coches.
  • Coche:Civic 1.6 LS 2004

Escrito 11 septiembre 2006 - 14:47:58

La verdad es que no hay muchos coches que necesiten 98.

Hondas yo creo que ninguno, cuando blackmore se compro el NSX comentaba que lleva 95 y es un bicho de cuidado y creo que el S2000 también lleva 95.

Pero sin embargo te vas a coches turbo gordos y ya te lo piden, o coches de gran cilindrada, el s-type de mi padre necesita 98 y no veas el palo que es llenar el tanque de 80 que lleva... :blink:

#10 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 11 septiembre 2006 - 14:52:30

En mi civic he probado la diferencia de consumos con 95 y 98 y no me compensa el poner 98.

#11 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 11 septiembre 2006 - 14:57:26

Yo siempre q puedo 98, pero en algunas gasolineras la cambian por el kk diesel 10 este.... y si vas apurao... :P

#12 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 11 septiembre 2006 - 16:21:57

hola muy buenas, he o�do que de vez en cuando es bueno hechar gasolina de 98 (alg�n dep�sito que otro), yo ya he hecho mis primeros 30.000 KM y me gustar�a saber si hace alg�n beneficio ya que nunca lo he hecho �alguien lo hace?

saludos


Mira lo que dice Indiana, en un post anterior:

La ECU si "se da cuenta" de la gasolina que le metes, aunque no sepa si es 95 o 98, la mayor�a de motores Honda adelantan el encendido todo lo posible (dentro de ciertos m�rgenes) hasta la primer picado de biela transmitido por el sensor de picado, atrasan y vuelven a probar, del resultado estabilizan el avance, mientras no haya m�s datos del sensor de picado.
Con la 98 lo hace "m�s tarde" con lo que el avance es algo mayor que con la 95, por lo que el rendimi�nto del motor es pel�n mayor y haces unos pocos Km m�s con los mismos litros de 98 que de 95.

Por supuesto potencia la misma, yo lo comprob� en el mismo banco con dep�sito entero de cada octanaje y el resultado era el mismo en CV.


Conclusion, con la gasolina de 98 tendras menos "detonaciones" (explosiones antes de tiempo) y por lo tanto perjudicaras menos a tus casquillos de biela, a tus bielas y a tus pistones. Eso si, como en los coches Honda modernos disponemos de sensor de detonaciones "Knock sensor" y estos regularan el avance de encendido para evitar las detonaciones el efecto negativo sera minimo.

:blink: Realmente no esta demostrado que sea beneficioso el realizar un llenado con 98 de vez en cuando. Pero el coche te aseguro que aunque no aumentara de caballos te funcionara mucho mejor en general.

#13 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 11 septiembre 2006 - 16:36:24

Yo también prefiero la gasolina de 98 a la 95 sobre todo cuando salgo a crt o en los meses de verano por el tema del A.A , ahora esta a un pvp prohibitivo para el bolsillo porque ya de por si esta cara la 95. Siempre sera mejor gasolina que la de 95 es logiko, cuado un F1 usa 104 octanos es por algo, pero tampoco nosotros tenemos F1s, pero mientras que pueda el bolsillo le hechare sopita de 98 para darle gustirrinin a mi pie derecho jajajajaj :lol:

#14 javi58

javi58

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.6 VTEC 110CV

Escrito 12 septiembre 2006 - 05:57:35

Me dá la impresión entonces que para el motor es mejor la 98 (aunque no compense en KM) y que el que heche un deposíto de vez en cuando (ya que siempre 98 es mucho dinero.. :blink: ) no vá a hacer nada, de manera que seguiré igual que al menos ahorro unos €

saludos y gracias

#15 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 12 septiembre 2006 - 09:08:55

Que la 98 es mejor eso esta claro; que es mejor el ron Bacardi o el Brugal extraviejo :P ?

Lo unico que no creo que compense ehcarsela a un coche que el fabricante no lo recomiende. Y es que esta por las nubes.

#16 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 12 septiembre 2006 - 12:02:22

En prestaciones apenas lo he notado, pero en comsumos he conseguido los mejores. Media de 140Km/h en carretera con un par de achuchones 6l/100. Por fín conseguí las medias amariconadas que se sacaba el Nota :lol:

#17 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 septiembre 2006 - 17:05:42

yo 98, es la que mejor acen aora, mas limpia...
en mi coche pone 95 en el deposito pero no creo que signifique nada, igual en inglaterra donde los hacen no ai 98 :P o cuando lo hicieron la 98 no era como aora ;)

yo 98, es la que mejor acen aora, mas limpia...
en mi coche pone 95 en el deposito pero no creo que signifique nada, igual en inglaterra donde los hacen no ai 98 :P o cuando lo hicieron la 98 no era como aora ;)

o que?

#18 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 12 septiembre 2006 - 19:13:27

Como recomienda el fabricante 95. Sino porque no recomienda 98 ¿? Por algo será :okk:

A Honda que mas le da, ellos no pagan nuestros depositos :mrgreen2:

#19 factor

factor

    honda resureccion

  • Miembros
  • 4.313 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:civic coupe 6ta magnus / audi a3 dark angel / honda nsr sport FII / toyota corolla d4d

Escrito 12 septiembre 2006 - 19:41:34

:inv: ENTOJNCES QUE? ALARGA LA VIDA DEL MOTOR LA 98 POR LO DE LA BIELA? YO TENGO COUPE SR

#20 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 septiembre 2006 - 19:48:38

yo creo que dicen 95 porque chupa menos y ya nos quejamos con que chupa mucho el coche como pa que encima nos cueste mas la gasofa jajaja

yo pienso que la 98 es mejor..




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos