
Gasolina 98 de vez en cuando?
#21
Escrito 12 September 2006 - 21:23:09
#22
Escrito 12 September 2006 - 22:29:02
#23
Escrito 12 September 2006 - 22:59:58
Yo acostumbro a poner de 98, de vez en cuando 95.
#24
Escrito 12 September 2006 - 23:50:33
Ni una es mas pura que la otra, ni da más potencia, ni nada que se le parezca. Las 2 tienen la misma densidad de energía, por lo que no puede haber aumento de CV, solo se diferencia en el octanaje y en el colorante que llevan para diferenciarlas.
Aclaremos el concepto de octanaje; es la resistencia de un combustible a la detonación o autoencendido, ni más ni menos, mezclarlo con cualquier otra cosa es liar la madeja.
El Octanaje mayor si puede tener un efecto beneficioso para el motor, en condiciones de elevadas temperaturas, darle mucha zapatilla en verano o motores con muchos Km con problemas de refrigeración, pero nada más.
A un motor que recomienden 95 le puedes echar cualquiera de octanaje superior sin temor, pero aparte de las "sensaciones" y el efecto placebo no se notará más que un aligeramiento de peso en el bolsillo o engorde en la tarjeta de pago, según sea el caso

Si es cierto que se consume algo menos con 98 que con 95 en las mismas condiciones y tipo de conducción, eso se debe por la capacidad de los motores modernos para adelantar el encendido todo lo posible gracias al sensor de picado. Pero por diferencia de precio, no llega a compensar.
La gasolina de 98 lleva 98% de isoctano y 2% de eptano, la de 95 lleva 95% de isoctano y 5% de eptano. El eptano es un hidrocarburo de octanaje cero que no soporta compresiones ni temperaturas altas, todo lo contrario que el isoctano que su indice de octanaje es 100.
Los fabricantes tienen probado hasta la saciedad qué gasolina debes usar, el que quiera puede poner el recomendado o mayor en octanos, ¡nunca menor!
Como curiosidad, una gasolina de 95 octanos a nivel del mar se comporta como una de 101 a 600 metros de altura (1 octano x cada 100m de altitud), así que los que vivan en "alto"


Buena práctica sería echar 98 a un motor de 95 si vas a la playita en agosto y pillas atasco en las carreteras de la costa

#25
Escrito 13 September 2006 - 14:08:26

#26
Escrito 13 September 2006 - 14:35:02

yo creia que en la gasolina era por ejeplo en octanaje 95 era porque llevaba un 95 de combustible (gasolina) y otro 5% de otro combustible como alcohol por ejemplo...
dicen que el de los coches de la indi 500 por ejemplo llevan mogollon de alcohol y por eso las llamas soncasi transparentes, ves a un mecanico que parece que esta bailando el sambito y en realidad es que se esta chumascando jajaja
#27
Escrito 13 September 2006 - 16:12:11
y el cetanaje es lo del diesel
dicen que el de los coches de la indi 500 por ejemplo llevan mogollon de alcohol y por eso las llamas soncasi transparentes, ves a un mecanico que parece que esta bailando el sambito y en realidad es que se esta chumascando jajaja


0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos