Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Gasolina 98 de vez en cuando?


  • Por favor identifícate para responder
26 respuestas en este tema

#21 -Shadow-

-Shadow-

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,938 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Coche:Octavia vRS

Escrito 12 September 2006 - 21:23:09

Pues yo desde que me comprao el S, solo le echao 3 veces de 95, cuando me lo traje desde barcelona a malaga para economizar y ace poco para probar que tal iba y ver si podia acer menos o mas km con una o otra, al fin y al cabo acia lo mismo...y con 98 consume un poquito menos pero na...mu poco pero es mas limpia y el S2000 pone 95-98 asi que como también aconseja 98 po 98 que es mejor, seguro que mantendra el motor en mejor condiciones(eso si, si quieres que te dure mucho, si te da igual pues se le puede echar 95)total de 1'25€/L a pasao en un mes a 1'12€/L...

#22 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 12 September 2006 - 22:29:02

Que mas dara hecharle la 98 para intentar economizar. Es tonteria, por lo menso para porque luego aunque quieras ir de tranki, siempre estan los momentos ''vtec'' a tope en los que se dispara el consumo . Asi que al final te da lo mismo.

#23 buenpollo

buenpollo

    Asimo

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Born in Japan
  • Coche:CTR + 406 2.2 Hdi

Escrito 12 September 2006 - 22:59:58

A mi me dijeron en la Honda k la de 98 es más pura y limpia, y tiene más poder calorífico. Es mejor la de 98 por ejemplo para los inyectores no?

Yo acostumbro a poner de 98, de vez en cuando 95.

#24 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 12 September 2006 - 23:50:33

HAy miles de historias para no dormir sobre las gasolinas, la mayoría falsas.

Ni una es mas pura que la otra, ni da más potencia, ni nada que se le parezca. Las 2 tienen la misma densidad de energía, por lo que no puede haber aumento de CV, solo se diferencia en el octanaje y en el colorante que llevan para diferenciarlas.

Aclaremos el concepto de octanaje; es la resistencia de un combustible a la detonación o autoencendido, ni más ni menos, mezclarlo con cualquier otra cosa es liar la madeja.

El Octanaje mayor si puede tener un efecto beneficioso para el motor, en condiciones de elevadas temperaturas, darle mucha zapatilla en verano o motores con muchos Km con problemas de refrigeración, pero nada más.

A un motor que recomienden 95 le puedes echar cualquiera de octanaje superior sin temor, pero aparte de las "sensaciones" y el efecto placebo no se notará más que un aligeramiento de peso en el bolsillo o engorde en la tarjeta de pago, según sea el caso :D
Si es cierto que se consume algo menos con 98 que con 95 en las mismas condiciones y tipo de conducción, eso se debe por la capacidad de los motores modernos para adelantar el encendido todo lo posible gracias al sensor de picado. Pero por diferencia de precio, no llega a compensar.

La gasolina de 98 lleva 98% de isoctano y 2% de eptano, la de 95 lleva 95% de isoctano y 5% de eptano. El eptano es un hidrocarburo de octanaje cero que no soporta compresiones ni temperaturas altas, todo lo contrario que el isoctano que su indice de octanaje es 100.
Los fabricantes tienen probado hasta la saciedad qué gasolina debes usar, el que quiera puede poner el recomendado o mayor en octanos, ¡nunca menor!

Como curiosidad, una gasolina de 95 octanos a nivel del mar se comporta como una de 101 a 600 metros de altura (1 octano x cada 100m de altitud), así que los que vivan en "alto" XD , os aconsejo que no malgastéis el dinero echando 98 :okk:

Buena práctica sería echar 98 a un motor de 95 si vas a la playita en agosto y pillas atasco en las carreteras de la costa :okk:

#25 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 13 September 2006 - 14:08:26

Si que te has puesto al día en caldos no Indi? XD

#26 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 13 September 2006 - 14:35:02

y el cetanaje es lo del diesel :P

yo creia que en la gasolina era por ejeplo en octanaje 95 era porque llevaba un 95 de combustible (gasolina) y otro 5% de otro combustible como alcohol por ejemplo...
dicen que el de los coches de la indi 500 por ejemplo llevan mogollon de alcohol y por eso las llamas soncasi transparentes, ves a un mecanico que parece que esta bailando el sambito y en realidad es que se esta chumascando jajaja

#27 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3,916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 13 September 2006 - 16:12:11

y el cetanaje es lo del diesel :P

dicen que el de los coches de la indi 500 por ejemplo llevan mogollon de alcohol y por eso las llamas soncasi transparentes, ves a un mecanico que parece que esta bailando el sambito y en realidad es que se esta chumascando jajaja


:risa::risa:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos