Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Vivir con miedo.

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1,452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 11 September 2006 - 07:51:52

A lo largo y ancho de mis casi 38 años las he visto de bastantes colores como puede ser que todo el mundo te deje de lado y te insulte por ser el niño gordo de clase, por perder a mi hermano, el ser de la tierra más querido, por mi pues mis padres trabajaban de sol a sol, y el fue quien me crió, casualmente era un pirado de las motos y lo coches sobre todo de las Hondas se fue a finales del verano con 21 años y en Cartagena (imaginaros quien me lo ha hecho recordar en sobremanera) que la mujer que amaba me dejara tras casi siete años de relación y a dos meses de la boda con todo preparado, destrozar un Civic ESi Coupé del 95 el coche que más he querido nunca, vivir con una mujer que me arruinó económicamente y psicológicamente durante tres interminables años (ella seguro que no opina lo mismo) pero yo aún tengo deudas.

Y ahora que estaba más o menos bien con una mujer que me quiere con locura y con un cambio de lugar de trabajo para mejor, con el dinero un poco justo pero suficiente para tener un Accord y permitirme unas vacaciones de una semana al año, me hacen esto:
Como ya sabréis la madrugada del pasado miércoles unos individuos entraron en nuestra casa por la puerta del jardín de noche estando nosotros durmiendo y se llevaron lo que encontraron, muy poca cosa, ventajas de no ser rico, pero entre estas cosas estaban las llaves de nuestro Accord (todos sabéis que aún siendo sólo un coche era más que un simple coche). Esa noche entraron en 3 casas más dos noches después en otra en mi mismo pueblo pero esta vez el dueño esta en la UVI luchando por su vida, parece ser que le dieron hasta que les dijo la combinación de la caja fuerte, ayer en dos casas más en un pueblo vecino y así.

Pues lo peor que me ha pasado no es lo del coche, no, lo peor es que me han condenado a vivir con miedo y sé por cuanto tiempo.
Yo era un tipo tranquilo sin miedo y confiado, pero ahora, el miedo por las noches me ahoga, reviso varias veces que todas las ventanas y puertas estén cerradas he comprado bombillas de bajo consumo para dejar las lámparas exteriores encendidas por la noche.
Duermo con una luz encendida como los mis sobrinos, yo que no soporto la más mínima luz por la noche.
Pongo la alarma por la noche aún estando nosotros dentro de casa.
Cada diminuto ruido me despierta, oigo incluso las paredes contrayéndose por el frío de la noche, me despierto varias veces y miro el reloj para ver cuanto falta para que vuelva a ser de día y que acabe la agonía nocturna.
Me levanto por la mañana y levanto la persiana y después miro a través del visillo del la cocina antes de atreverme a abrir la puerta del jardín.
Paso a ver como están los cajones del comedor que por la noche me he asegurado de cerrar para no asustarme cuando los vea al día siguiente.
Etc., etc.
Imaginaros si llegamos a tener hijos.

No sé cuanto durará esto, por suerte el viernes me voy una semanita a Canarias y me ayudará a tranquilizarme, pero como no sea así voy a volverme paranoico.

De verdad os lo digo de corazón, que nunca os pase nada que os haga vivir con miedo porque es mucho peor que el mismo dolor.

Perdón por el ladrillo, pero si no es a mi segunda family ¿a quién se lo voy a contar?

Editado por Xibeca, 11 September 2006 - 07:54:56.

#2 miki

miki

miki

• Miembros
  • 1,970 mensajes
  • Interests:motos coches, aviones, todo con motor y ruedas
  • Coche:vtec

Escrito 11 September 2006 - 07:56:02

hostias, hacia tiempo que no leia un post con tanto sentimiento, de veras qeu lo siento, solo queria aportar mi granito de arena diciendote que lo siento en el alma.

#3 jayai18303

jayai18303

---> AQUÍ DESDE el 24/03/2004<------

• Miembros
  • 5,901 mensajes
  • Coche:Hyundai Accent 1997. Honda Accord 1990. Honda Legend 1991. Honda Civic 1990. Honda Crx del Sol---- Actualmente: Suzuki Grand Vitara JLX-EL 2.0--- Después de tantos años he perdido la cuenta.

Escrito 11 September 2006 - 08:21:13

J@$~#R TIO
lo siento muchísimo por todo lo que estás pasando, la verdad que con todo lo que cuentas, has tenido unos buenos palos en la vida. :( :( :(

espero que se te pase pronto tio este miedo que no te deja vivir con la tranquilidad con la que antes vivías....

animo tio y poquito a poco
:abrazo:

#4 Bak

Bak

Bak

• Miembros
  • 12,691 mensajes
  • Coche:Megane petrolas, TT Quattro y 306 gti tracktoy

Escrito 11 September 2006 - 08:30:26

tio, una situación así de que entrem por la noche estando durmiendo y os roben, causa mucha impresión, y desgraciadamente no es una cosa que vaya a durar unos días o una semana; sino que poco a poco recobrarás la confianza y podrás ir durmiendo un poco más (aunque estés más obsesivo mirando y comprobando todo antes de irte a la cama). Sólo te deseo que en estas vacaciones te relajes, trates de olvidar lo ocurrido y paulatinamente vuelvas a tomar el control de la situación.

Cuidate figura y sobre todo, muchos ánimos y disfruta de esas vacaciones ;)

#5 Kinkozes

Kinkozes

KITAIPON

• Miembros
  • 2,452 mensajes
  • Interests:Kitar i Poner
  • Coche:2005 Ford Focus C-Max Ghia

Escrito 11 September 2006 - 08:37:23

Nos podia y nos puede pasar a cualquiera, siento que pase, sea quien sea, nadie se merece que le allanen la morada, menos con ellos dentro mientras descansan.

Lo mejor que puedes hacer es tener un sistema de alarma (solo por la alerta mientras duermas) y asegurar todo lo que tengas en la casa + XXXXX€ para que te cubra la espalda por si vienen dias "lluviosos". Todas las noches haz una ronda para asegurarte de tener todo cerrado y despues intenta ir a la cama lo mas tranquilo posible. Si quieren entrar que entren pero no vivas con miedo.

Te lo digo despues de haber vivido en un barrio de Orlando, FL donde alguna noche salia un vecino de su apartamento empuñando una pistola porque pensaba que alguien le estaba robando el coche.

Cuanto mas hacemos (tener armas etc) mas neuroticos nos volvemos, por eso que te aconseje que lo mantengas simple, una alarma y tu ronda de seguridad todas las noches.

Mario

#6 sergio-vtec

sergio-vtec

専門のコンダクタ

• Miembros
  • 4,125 mensajes
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 11 September 2006 - 09:30:32

la vida es muy dura pero todo cambia y el tiempo hace su efecto(cicatrizar),yo no he vivido esa experencia asi que no se exactamente que consejo darte,simplemente que intentes relajarte cuando vayas a dormir que hagas como bien te ha dicho mario,tu rondita y poco a poco vayas pasando el mal trago que todavia esta muy reciente,descansa y desconecta en canarias y no dejes que el miedo te martirice,de acuerdo??
animo amigo ;) ;)

#7 Tarekeg

Tarekeg

touge battle

• Miembros
  • 5,504 mensajes
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 11 September 2006 - 10:41:45

animos tio, con todo lo que nos has contado, has desmostrado que as sido un tio fuerte. Animos !!! vete a canarias y desconecta de todo, aunque sera un pco dificil pero seguro que se te hara mas leve :)

#8 Wiros

Wiros

wirosfoto.com

• Moderadores
  • 4,276 mensajes
  • Coche:FK7 sport plus

Escrito 11 September 2006 - 10:54:07

Joder.... eske no tiene k ser facil despues d k entren en el refugio k se supone k es la ksa d uno, pero animo tio, no puedo darte konsejo ya k por edad y por experiencia nada te puedo decir, solo darte animos :)

#9 Huevo

Huevo

Rombo power!!!

• Moderadores
  • 7,192 mensajes
  • Coche:Clio dci / Megane RS / Yamaha WR 250 R

Escrito 11 September 2006 - 11:06:30

Mucho ánimo tio, estas cosas solo se curan con el tiempo, espero que lo lleveis lo mejor posible y si necesitais algo aqui estamos para lo que haga falta.

#10 Tenazitas_sport

Tenazitas_sport

El TeNaZaS

• Miembros
  • 1,084 mensajes
  • Coche:civic sport

Escrito 11 September 2006 - 11:07:53

vaya,tio lo siento,lo mejor k puedes acer es como dice kinkonces ronda por la noche y alarma.aunque si,una cosa como estas t marcan.

un saludo tio y animo aki nos tienes a todos

#11 Legend

Legend

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Coche:Gasolina

Escrito 11 September 2006 - 11:47:54

La vida y el destino a veces son muy injustos y nos juegan muy malas pasadas. Tu post ha de abrirnos los ojos y pensar que los tiempos, desgraciadamente, cambian para peor cuando debería de ser al revés. Mi dedo señala indudablemente a la clase política, que un día sí y otro también nos regalan excesivas dosis de inseguridad Curiosamente hoy hace 5 años de una de las mayores tragedias de la Humanidad: El 11-S.

Gracias por compartir con el Foro estos difíciles momentos para ti.

Todo mi ánimo, Xibeca. De corazón.

Un abrazo.

#12 Dragonet

Dragonet

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 530 mensajes
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 11 September 2006 - 11:57:27

Animo Xibeca, la cuestión es cambiar un poco las costumbres, (ronda, alarma). E intentar relajarte, es fácil de decir!!!!... El tiempo ayuda pero no bajes la guardia.

Animo

#13 Jbh

Jbh

XXL

• Miembros
  • 14,633 mensajes
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 11 September 2006 - 12:04:25

Yo ahora estoy recomendando la instalacion de un sistema electrico inteligente, o domotica, a mis clientes. Es un poco caro, pero por ejemplo en tu caso hubieras podido hasta hablar con los chorizos desde tu movil, ya que el sistema te avisa de intrusos. Y por supuesto llamada automatica a la policia.

Aparte de eso, un perro intimida, y no tiene porque ser peligroso. Simplemente un chorizo prefiere una casa sin perro a una con el.

Por lo demas, animo, si han visto que mucho no tenias no creo que vuelvan.

Un abrazo

#14 DAN

DAN

Miembro Concept

• Miembros
  • 3,054 mensajes
  • Coche:EP2

Escrito 11 September 2006 - 12:10:38

J@$~#R tio, mucho animo.

#15 willeak

willeak

Dominguero Driver

• Moderadores
  • 11,825 mensajes
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 11 September 2006 - 12:58:16

Si por television se oye cada cosa que te quita las ganas de pensar en comprarte una casa que no sea un piso en un bloque de viviendas. Me encantaria tener una casa con patio o jardin, da igual si es adosado o individual, pero me daria mucho miedo por la aparente accesibilidad desde fuera. Y si ademas ya te han entrado es logico que estes con ese temor encima. Los que tienen experiencia te han dado buenos consejos de seguridad y precauciones, supongo que se iran añadiendo, asi que a aprovecharlos y animo! ;). La unica idea que se me ocurre es muy de logica, no aparentar ni dar imagen de que se tiene dinero o que puedan encontrar cosas de valor en casa, sino muchas trabas (verjas, alarmas, perros) para poco que valga la pena.

#16 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,921 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 11 September 2006 - 16:26:45

Ánimo, y que difrutes lo máximo posible de tus vacaciones. Se lo mereces más que nunca :)

#17 La_Nena

La_Nena

SoRDo vs SaTo [ 3 - 1]

• Miembros
  • 5,313 mensajes
  • Coche:C2 Furio Sport <<Compact Pussycat>>

Escrito 11 September 2006 - 16:47:26

Animo, el tiempo poco a poco te ayudara a olvidar, es muy reciente, date tiempo y tira del foro y de nosotros todo cuanto necesites

#18 alex_rott

alex_rott

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 357 mensajes
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 11 September 2006 - 16:52:19

animo y pa' alante!!!!!!!!

#19 Morena

Morena

El Diablo De Alma Buena

• Miembros
  • 2,422 mensajes
  • Coche:CRX

Escrito 11 September 2006 - 16:56:24

Mucho animo e intenta disfrutar y relajarte un poco estos dias k tienes. Poco a poco todo volvera a su normalidad no te preocupes. Eso si intenta hacer mas segura tu casa poniendo medios como los que te estan recomendando k aunk cuesten lo suyo por lo menos luego se vera recompensado y no solo por que no te roben sino por ahorrarte el disgusto y esas noches sin dormir. :ok:

#20 marioat2

marioat2

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 505 mensajes
  • Interests:Coches, motos, animales y deportes en general.
  • Coche:Honda civic coupe SR

Escrito 11 September 2006 - 17:08:46

Animo tio, si es que esto es una m...., cada día que pasa estamos mas inseguros, solo espero que en las vacaciones te relajes y que vuelvas a la normalidad.

Salu2.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos