Para los que os de tirones al arrancar un i-ctdi
#1
Escrito 18 noviembre 2004 - 09:01:16
De todas formas, que sepais que Honda esta currando duro para resolver este problema, por lo que hay que tener un poco de paciencia con el tema.
Un saludo a todos
#2
Escrito 18 noviembre 2004 - 09:16:38
¿Tiene testigo de calentamiento de las cámaras?
Si lo tiene lo suyo es arrancar nada más se apague el testigo.
#3
Escrito 18 noviembre 2004 - 09:28:33
A mi no me ha pasado esto ninguna vez...
Ssaludos
#4
Escrito 18 noviembre 2004 - 09:28:41
Lo ideal es arrancar el motor cuando se apaga el testigo de precalentamiento.
Entre otras cosas asi duraran mas los calentadores.
#5
Escrito 18 noviembre 2004 - 10:09:21
#6
Escrito 18 noviembre 2004 - 10:58:34
Un compañero mío (que entiende de mecánica) me ha comentado que no tenga prisas al arrancar, que él en el suyo (un motor JTD) espera que se apaguen las luces de precalentamiento y a escuchar un clik que que algo se ha conectado o desconectado correctamente (no sé que es).
Yo no escucho nada de eso (aparte del VSA), pero lo que suelo hacer es poner el contacto y mientras tanto me abrocho el cinturón; cuando arranco incluso la luz del airbag está apagada.
#7
Escrito 18 noviembre 2004 - 11:22:28
#8
Escrito 18 noviembre 2004 - 11:22:56
#9
Escrito 18 noviembre 2004 - 11:50:13
Activo el contacto y mientras chequea los airbags me acomodo en el asiento, me pongo el cinturón, cierro seguros, compruebo retrovisores y punto muerto del cambio.
Piso el embrague, le doy al arranque y mantengo la llave a fondo hasta que el motor ha arrancado por completo (un par de décimas de segundo tras el broooommm). Nunca suelto la llave nada más oír el motor ya que eso puede originar arrancadas fallidas y sacudidas muy perjudiciales para la mecánica. Tras arrancar libero el embrague suavemente.
Si es el primer arranque del día espero hasta que el aceite se reparte bien, el ralentí disminuye hasta poco más de 1000 rpms y la aguja de la temperatura del agua inicia su ascenso alcanzando la primera raya del medidor. Este proceso lleva entre 1 y 2 minutos según la temperatura ambiente.
Inicio la marcha y conduzco suavemente los primeros 10-15 km.
Si, lo confieso, yo soy de los que reinician el sistema cada vez que cambian una coma de la configuración. Pero mis ordenadores no se cuelgan y mis coches no tienen averias mecánicas.
#10
Escrito 18 noviembre 2004 - 12:06:20
El mio es gasofa pero siempre sigo el protocolo de arranque estricto:
Activo el contacto y mientras chequea los airbags me acomodo en el asiento, me pongo el cinturón, cierro seguros, compruebo retrovisores y punto muerto del cambio.
Piso el embrague, le doy al arranque y mantengo la llave a fondo hasta que el motor ha arrancado por completo (un par de décimas de segundo tras el broooommm). Nunca suelto la llave nada más oír el motor ya que eso puede originar arrancadas fallidas y sacudidas muy perjudiciales para la mecánica. Tras arrancar libero el embrague suavemente.
Si es el primer arranque del día espero hasta que el aceite se reparte bien, el ralentí disminuye hasta poco más de 1000 rpms y la aguja de la temperatura del agua inicia su ascenso alcanzando la primera raya del medidor. Este proceso lleva entre 1 y 2 minutos según la temperatura ambiente.
Inicio la marcha y conduzco suavemente los primeros 10-15 km.
Si, lo confieso, yo soy de los que reinician el sistema cada vez que cambian una coma de la configuración. Pero mis ordenadores no se cuelgan y mis coches no tienen averias mecánicas.
Muy bueno, así la verdad es que un coche dura y dura y dura...
#11
Escrito 18 noviembre 2004 - 12:31:48
#12
Escrito 18 noviembre 2004 - 12:39:01
#13
Escrito 18 noviembre 2004 - 13:28:30
#14
Escrito 18 noviembre 2004 - 14:25:17
#15
Escrito 18 noviembre 2004 - 17:51:09
#16
Escrito 18 noviembre 2004 - 18:44:11
Yo lo primero que hago es meter es la llave, y luego me pongo el cinturon, me acomodo... y finalmente arranco. El testigo tarda menos de 2 segundos en desparecer.
#17
Escrito 18 noviembre 2004 - 20:33:27
Cuando arranco el ceta, que es petrolero (y a la antigua, nada de mariconadas ) le dejo que se apague el testigo de precalentamiento siempre. Tarda lo suyo porque están un poco viejos los calentadores. Luego embrague, arranco y suelto embrague. Y nada de cera en frío, aunque de mi casa al taller donde "estudio" apenas le da tiempo a pillar los 80º por lo que voy suave todo el trayecto.
#18
Escrito 18 noviembre 2004 - 23:02:25
#19
Escrito 18 noviembre 2004 - 23:14:41
#20
Escrito 19 noviembre 2004 - 01:02:19
Soy nuevo por estos lugares, pero un enamorado de Honda.
Quisiera puntualizar una cosa sobre los tirones que comentais. Debido al funcionamiento propio de los diesel necesitan una cierta presion y temperatura para que el quemado sea correcto. Pero en este motor, espero que mi futuro motor, la relacion de compresion es relativamente baja, menos de 17:1, para lo que se destila en el mercado. Rara vez por debajo de 18:1. Por lo que el aumento de temperatura que aportan los calentadores es fundamental para el correcto giro del motor.
Me esplico: Siempre hay un cierto retraso entre que inyectamos combustible y este reacciona con el oxigeno. Y en los primeros momentos de cada explosion hay un proceso incontrolado que provoca mas vibraciones (entre otros males) y disminulle segun aumenta la temperatura de la camara.
Por eso creo que ahorrarnos 2s al arrancar el motor puede llevarnos un disgusto, un dato: en el bmw 320d los calentadores alcanzan 1200º en menos de 2 s y luego se quedan encendidos pero a 1000º siempre.
Si estoy en un error por favor disculpenme.
Saludos Kompresor.
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