Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para los que os de tirones al arrancar un i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#1 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 noviembre 2004 - 09:01:16

Bueno, pues como algunos sabeis ayer le estube pasando la revision de los 20.000kms al petrolero (han sido 124 € por aceite y filtro ademas del chequeo pertinente de esa revision ¿os parece caro?. Bueno, pues mientras que esperaba estuve charlando con el comercial que me vendio el coche y hablabamos del problema ese que tiene este motor al arrancar (a mi nunca me lo ha hecho) y me dijo que tienen un cliente que se lo hace muchisimo y que incluso ha venido un ingeniero de japon a chequearle el coche, ha traido varios ordenadores raros y ha estado todo el día con su coche sin saber exactamente de donde es la averia, pero parece que llego a la conclusion que puede ser por arrancar demasiado rapido, es decir que no se deja ni un segundo el contacto puesto antes de arrancar y entonces no llega a tiempo la corriente a no se donde y la bomba se corta (algo asi me conto pero con palabras mas tecnicas). A los que os haga eso podeis probar a dejar un par de segundos puesto el contacto antes de arrancar a ver que si os lo sigue haciendo o no.

De todas formas, que sepais que Honda esta currando duro para resolver este problema, por lo que hay que tener un poco de paciencia con el tema.

Un saludo a todos

#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2004 - 09:16:38

Tiene bastante lógica eso que dices.
¿Tiene testigo de calentamiento de las cámaras?
Si lo tiene lo suyo es arrancar nada más se apague el testigo.

#3 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 18 noviembre 2004 - 09:28:33

¿pero pasa en todos?

A mi no me ha pasado esto ninguna vez...

Ssaludos

#4 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 18 noviembre 2004 - 09:28:41

Buena informacion Jaime.

Lo ideal es arrancar el motor cuando se apaga el testigo de precalentamiento.

Entre otras cosas asi duraran mas los calentadores.

#5 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 18 noviembre 2004 - 10:09:21

NO pasa en todos, a mi no me pasa....

#6 NUEVECITO

NUEVECITO

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Location:SEVILLA
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 18 noviembre 2004 - 10:58:34

Hola, a mi no me ha pasado (estoy tocando madera) aunque sólo tengo 1600 km.

Un compañero mío (que entiende de mecánica) me ha comentado que no tenga prisas al arrancar, que él en el suyo (un motor JTD) espera que se apaguen las luces de precalentamiento y a escuchar un clik que que algo se ha conectado o desconectado :roll: correctamente (no sé que es).

Yo no escucho nada de eso (aparte del VSA), pero lo que suelo hacer es poner el contacto y mientras tanto me abrocho el cinturón; cuando arranco incluso la luz del airbag está apagada.

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 noviembre 2004 - 11:22:28

Entiendo que lo que quiere decir es que se mantenga la llave del contacto en arranque un momento, no darle y soltar inmediatamente, se entiende que esto después del calentamiento, pero creo que cualquier conductor nota cuando debe soltar la llave, o no ? :?: XD

#8 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 18 noviembre 2004 - 11:22:56

yo pongo el contacto, y mientras calienta el "asunto" voy colocandome el cinturón, la musica, la llave del garaje... etc etc,...

#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 18 noviembre 2004 - 11:50:13

El mio es gasofa pero siempre sigo el protocolo de arranque estricto:

Activo el contacto y mientras chequea los airbags me acomodo en el asiento, me pongo el cinturón, cierro seguros, compruebo retrovisores y punto muerto del cambio.

Piso el embrague, le doy al arranque y mantengo la llave a fondo hasta que el motor ha arrancado por completo (un par de décimas de segundo tras el broooommm). Nunca suelto la llave nada más oír el motor ya que eso puede originar arrancadas fallidas y sacudidas muy perjudiciales para la mecánica. Tras arrancar libero el embrague suavemente.

Si es el primer arranque del día espero hasta que el aceite se reparte bien, el ralentí disminuye hasta poco más de 1000 rpms y la aguja de la temperatura del agua inicia su ascenso alcanzando la primera raya del medidor. Este proceso lleva entre 1 y 2 minutos según la temperatura ambiente.

Inicio la marcha y conduzco suavemente los primeros 10-15 km.

Si, lo confieso, yo soy de los que reinician el sistema cada vez que cambian una coma de la configuración. Pero mis ordenadores no se cuelgan y mis coches no tienen averias mecánicas. XD

#10 nonamexxl

nonamexxl

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 217 mensajes
  • Location:Albacete-Madrid
  • Coche:Accord iCTDI 2004

Escrito 18 noviembre 2004 - 12:06:20

El mio es gasofa pero siempre sigo el protocolo de arranque estricto:

Activo el contacto y mientras chequea los airbags me acomodo en el asiento, me pongo el cinturón, cierro seguros, compruebo retrovisores y punto muerto del cambio.

Piso el embrague, le doy al arranque y mantengo la llave a fondo hasta que el motor ha arrancado por completo (un par de décimas de segundo tras el broooommm). Nunca suelto la llave nada más oír el motor ya que eso puede originar arrancadas fallidas y sacudidas muy perjudiciales para la mecánica. Tras arrancar libero el embrague suavemente.

Si es el primer arranque del día espero hasta que el aceite se reparte bien, el ralentí disminuye hasta poco más de 1000 rpms y la aguja de la temperatura del agua inicia su ascenso alcanzando la primera raya del medidor. Este proceso lleva entre 1 y 2 minutos según la temperatura ambiente.

Inicio la marcha y conduzco suavemente los primeros 10-15 km.

Si, lo confieso, yo soy de los que reinician el sistema cada vez que cambian una coma de la configuración. Pero mis ordenadores no se cuelgan y mis coches no tienen averias mecánicas. XD


Muy bueno, así la verdad es que un coche dura y dura y dura...

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 noviembre 2004 - 12:31:48

Si señor eso es lo correcto, o más bien lo ideal XD

#12

  • Guests

Escrito 18 noviembre 2004 - 12:39:01

por que se ha de pisar el embrague al arrancar? yo nunca lo hago, eso si espero a que se apaguen todos los testigos que se tienen que apagar.

#13 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 noviembre 2004 - 13:28:30

Yo lo piso para que el motor de arranque mueva lo justo y necesario, hace menos fuerza. Además es una buena costumbre si coges otro coche y se han dejado metida una marcha.

#14 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2004 - 14:25:17

Pisarlo implica menos carga en el motor, consume menos el motor de arranque pisado que sin pisar y de paso evitas que por olvido de una marcha le metas un viaje al de delante o detrás :roll:

#15

  • Guests

Escrito 18 noviembre 2004 - 17:51:09

lo de la marcha lo sabia :P antes de arrancar siempre compruebo si la deje o la dejaron metida, esta bien saberlo ;) :D

#16 pal

pal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 284 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi Sport

Escrito 18 noviembre 2004 - 18:44:11

El i-CDTi tiene su testigo de arranque como todos los diesel. Si está ahí es para hacerle caso...

Yo lo primero que hago es meter es la llave, y luego me pongo el cinturon, me acomodo... y finalmente arranco. El testigo tarda menos de 2 segundos en desparecer.

#17 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 18 noviembre 2004 - 20:33:27

Cuando arranco el Accord, le dejo en la posición "contacto" hasta que se apagan los testigos y sube la aguja de la temperatura del agua. Se pone a 1500 hasta que calienta, pero lo hace bastante rápido.

Cuando arranco el ceta, que es petrolero (y a la antigua, nada de mariconadas XD) le dejo que se apague el testigo de precalentamiento siempre. Tarda lo suyo porque están un poco viejos los calentadores. Luego embrague, arranco y suelto embrague. Y nada de cera en frío, aunque de mi casa al taller donde "estudio" apenas le da tiempo a pillar los 80º por lo que voy suave todo el trayecto.

#18 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 18 noviembre 2004 - 23:02:25

Amoave: Si por tirones se entiende como una vibracion bastante fuerte que te hace al arrancar, es lo que me ha pasado a mi en alguna ocasion. Repietiendo que si es eso, desde luego, en mi caso, no es por no esperarme a que se apague la luz de los calentadores. Cuando me lo ha hecho, repito cuatro o cinco veces en 3500 km, ha sido siempre en caliente y, si bien habiendo esperado a que se apaguen el testigo de los calentadores, que lo hace muy rapido, si es cierto que ha sido inmediatametne despues, cuando espero un poco mas no me lo hace. Entiendo que esto no es por un problema del usuario sino del coche y que si no va mas alla, pues como que no lo voy a llevar al taller a que me lo destripen para no dar con la solucion pero si que tiene su importancia. Un saludo para todos.

#19 escuesan

escuesan

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes

Escrito 18 noviembre 2004 - 23:14:41

Amoave: Si por tirones se entiende como una vibracion bastante fuerte que te hace al arrancar, es lo que me ha pasado a mi en alguna ocasion. Repietiendo que si es eso, desde luego, en mi caso, no es por no esperarme a que se apague la luz de los calentadores. Cuando me lo ha hecho, repito cuatro o cinco veces en 3500 km, ha sido siempre en caliente y, si bien habiendo esperado a que se apaguen el testigo de los calentadores, que lo hace muy rapido, si es cierto que ha sido inmediatametne despues, cuando espero un poco mas no me lo hace. Entiendo que esto no es por un problema del usuario sino del coche y que si no va mas alla, pues como que no lo voy a llevar al taller a que me lo destripen para no dar con la solucion pero si que tiene su importancia. Un saludo para todos.

#20 Kompresor

Kompresor

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 19 noviembre 2004 - 01:02:19

Buenas:

Soy nuevo por estos lugares, pero un enamorado de Honda.

Quisiera puntualizar una cosa sobre los tirones que comentais. Debido al funcionamiento propio de los diesel necesitan una cierta presion y temperatura para que el quemado sea correcto. Pero en este motor, espero que mi futuro motor, la relacion de compresion es relativamente baja, menos de 17:1, para lo que se destila en el mercado. Rara vez por debajo de 18:1. Por lo que el aumento de temperatura que aportan los calentadores es fundamental para el correcto giro del motor.

Me esplico: Siempre hay un cierto retraso entre que inyectamos combustible y este reacciona con el oxigeno. Y en los primeros momentos de cada explosion hay un proceso incontrolado que provoca mas vibraciones (entre otros males) y disminulle segun aumenta la temperatura de la camara.

Por eso creo que ahorrarnos 2s al arrancar el motor puede llevarnos un disgusto, un dato: en el bmw 320d los calentadores alcanzan 1200º en menos de 2 s y luego se quedan encendidos pero a 1000º siempre.

Si estoy en un error por favor disculpenme.
Saludos Kompresor.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos