Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Para los que os de tirones al arrancar un i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
25 respuestas en este tema

#21 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 19 noviembre 2004 - 07:12:49

Hola Kompresor, bienvenido.

Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.

#22 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 19 noviembre 2004 - 08:12:50

Muy interesante tu explicacin Konpresor. :wink:

#23 marconi

marconi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 121 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord VII 2.0 Sport

Escrito 19 noviembre 2004 - 09:03:13

Yo pensaba que los calentadores eran solo para el arranque del motor, y que luego se desconectaban por completo. Por lo menos en mi anterior coche (Citroën BX) se oia el ruido de un rele cuando desconectaba...

:roll:
Nuseee

#24 txindoki

txindoki

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 111 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD TOURER 2.2 I-DTEC LUXURY INNOVA AT

Escrito 19 noviembre 2004 - 12:45:11

Hola, yo no he notado ningun tiron al arrancar y como veo que la mayoria no lo nota pues no sera normal. De todas formas el diesel no esplosiona sino que arde, es una combustion por eso la necesidad de los calentadores. Una vez que arranca ya no hacen falta pues el gasoil arde por la presion alcanzada en la camara. Esto lo digo sin animo de sacar faltas eh!. Un saludo.

#25 Kompresor

Kompresor

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes

Escrito 19 noviembre 2004 - 15:58:16

Buenas:

Sabia que alguien me iba a crucificar por decir explosión jejeje, fea costumbre de la clase de motores de la uni.

No, si lo normal es que se desconecten, pero como tendemos a exigir suavidad bajamos la relacion de compresion para mitigar la violencia de la explosión. De paso mejoramos la capacidad de subir el regimen del motor. Por eso digo que no me extrañaria que también en esta joya los calentadores se mantubiesen en funcionamiento para suplir esa "falta" de compresión.

No lo flipe yo cuando en una conferencia explicarón lo del 320d (el de 150cv, el de 136 no es ni la sombra, aunque la gente crea que es una vuelta de tuerca del turbo)

Saludos Kompresor.

#26 jaime

jaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 19 noviembre 2004 - 16:02:53

los calentadores siguen funcionando durante unos minutos en todos los motores diesel. Mi anterior tdi 110 también lo hacia, se notaba claramente el cambio de sonido de motor cuando estos se apagaban




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos