Hola Kompresor, bienvenido.
Pasate por el foro de bienvenidas para que la gente te conozca y te salude.
Para los que os de tirones al arrancar un i-ctdi
Comenzado por
jaime
, 18 noviembre 2004 09:01:16
25 respuestas en este tema
#21
Escrito 19 noviembre 2004 - 07:12:49
#22
Escrito 19 noviembre 2004 - 08:12:50
Muy interesante tu explicacin Konpresor. :wink:
#23
Escrito 19 noviembre 2004 - 09:03:13
Yo pensaba que los calentadores eran solo para el arranque del motor, y que luego se desconectaban por completo. Por lo menos en mi anterior coche (Citroën BX) se oia el ruido de un rele cuando desconectaba...
Nuseee
Nuseee
#24
Escrito 19 noviembre 2004 - 12:45:11
Hola, yo no he notado ningun tiron al arrancar y como veo que la mayoria no lo nota pues no sera normal. De todas formas el diesel no esplosiona sino que arde, es una combustion por eso la necesidad de los calentadores. Una vez que arranca ya no hacen falta pues el gasoil arde por la presion alcanzada en la camara. Esto lo digo sin animo de sacar faltas eh!. Un saludo.
#25
Escrito 19 noviembre 2004 - 15:58:16
Buenas:
Sabia que alguien me iba a crucificar por decir explosión jejeje, fea costumbre de la clase de motores de la uni.
No, si lo normal es que se desconecten, pero como tendemos a exigir suavidad bajamos la relacion de compresion para mitigar la violencia de la explosión. De paso mejoramos la capacidad de subir el regimen del motor. Por eso digo que no me extrañaria que también en esta joya los calentadores se mantubiesen en funcionamiento para suplir esa "falta" de compresión.
No lo flipe yo cuando en una conferencia explicarón lo del 320d (el de 150cv, el de 136 no es ni la sombra, aunque la gente crea que es una vuelta de tuerca del turbo)
Saludos Kompresor.
Sabia que alguien me iba a crucificar por decir explosión jejeje, fea costumbre de la clase de motores de la uni.
No, si lo normal es que se desconecten, pero como tendemos a exigir suavidad bajamos la relacion de compresion para mitigar la violencia de la explosión. De paso mejoramos la capacidad de subir el regimen del motor. Por eso digo que no me extrañaria que también en esta joya los calentadores se mantubiesen en funcionamiento para suplir esa "falta" de compresión.
No lo flipe yo cuando en una conferencia explicarón lo del 320d (el de 150cv, el de 136 no es ni la sombra, aunque la gente crea que es una vuelta de tuerca del turbo)
Saludos Kompresor.
#26
Escrito 19 noviembre 2004 - 16:02:53
los calentadores siguen funcionando durante unos minutos en todos los motores diesel. Mi anterior tdi 110 también lo hacia, se notaba claramente el cambio de sonido de motor cuando estos se apagaban
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos