Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones Short Shifter


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:27:07

Hola,

Esta tarde con la inestimable ayuda de Fede hemos montado el Short Shifter B&M al civic :ok: Ya no sé conducir XD El cambio queda muy duro tan duro que de hacer fuerza he notado que el pomo se desenrosca un poco!

Hay alguna manera de ponerle algo para que se quede fijo y no se desenrosque? Despues de estar un rato dando vueltas te vas acostumbrando pero las marchas cuestan de meter .... :roll: Parece que me acaban de dar el carnet ... eso si no rasca ná!

Un saludo

Editado por hild, 11 septiembre 2006 - 20:27:37.


#2 canario

canario

    canario

  • Miembros
  • 7.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:jaen paraiso interior
  • Interests:honda
  • Coche:molinillo cepon eg6

Escrito 11 septiembre 2006 - 20:59:27

yo eprobao el de solarras y decir que es la polla,un poko mas duras pero mucho mas cortas

#3 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 11 septiembre 2006 - 21:01:50

Lo del pomo, si esta bien apretado y directamente al short shifter, no deberia moverse... creo yo.

Cuando te acostumbres a el no dejes de poner tus impresiones.

#4 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 11 septiembre 2006 - 21:05:47

Lo del pomo, si esta bien apretado y directamente al short shifter, no deberia moverse... creo yo.

Cuando te acostumbres a el no dejes de poner tus impresiones.



La verdad es que el pomo no esta apretado del todo. Esta fuerte pero me da miedo pasarlo de rosca. Tengo que irme a dar unas vueltas subiendo / reduciendo y dandole caña para ver si no baja de vueltas. Ya os contare.

Como ya he dicho la primera impresión es dureza y dificultad a la hora de meter marcha.

#5 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 11 septiembre 2006 - 21:10:50

igual esk lo has apretado mucho abajo i por eso va muy duro

Para el k no le gusten los shorshifters como a mi, hay un upgrade k son los soportes de poliuretano mas rigidos de la palanca, io tengo para montar unos de Prothane ia vorem si se notan o que


Salu2

#6 dds1982

dds1982

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.846 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CTR 231.6cv exactamente

Escrito 11 septiembre 2006 - 21:24:50

Envuelve el pomo con un trapo para no arañarlo y dale una pizca mas de torque con una mordaza. O si eres un "pofesioná" dale torque con una mordaza con los dientes de goma o plastico duro (que existen) para no arañar el pomo.

Saludos.

#7 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 11 septiembre 2006 - 22:08:20

Se supone que algo mas duro estará, porque la fuerza del efecto palanca se reduce al cambiar el tamaño de los brazos con respecto al punto de apoyo, para acortar el movimiento, pero tampoco tendria que ser demasiado no? :lol:

#8 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 11 septiembre 2006 - 22:19:31

metele una tuerca,la apretas a tope,coges la llave sujetas la tuerca y enroscas el pomo a muerte.
solucionao ;)

#9 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 12 septiembre 2006 - 11:52:14

Ponle una contratuerca, bien apretada es practicamente imposible que lo sueltes con la fuerza que haces al cambiar de marcha ;)

#10 McCoy

McCoy

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 977 mensajes
  • Coche:Civic VTI Espartano

Escrito 12 septiembre 2006 - 15:49:50

Alguna foto no estaría mal para los Gignorantes como yo... ;)

#11 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 12 septiembre 2006 - 16:47:59

solo puede ser mas duro y marchas mas cortas o marchas no tan cortas y menos duro o puede aver termino medio?

#12 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 12 septiembre 2006 - 17:19:06

Puede haber, consigue una palanca de serie y cortala a tu gusto, pasale la roscadora y colocale el pomo con la contratuerca.
Es muy simple.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.652 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 septiembre 2006 - 16:54:19

donde yo trabajo a los que se aflojan les meten loctite :oops:

#14 Sportmax

Sportmax

    Cupercio

  • Miembros
  • 1.515 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Las Motos, los coches, los patinetes, los carritos xD.
    Las motos, la música, las motos, las mujeres, las motos, algun que otro quad.... y Aaaah!!!! se me olvidaba: las motos XD
  • Coche:Civic Coupé B18 '96, CRX Del Sol ESi '92, Accord Exe'07, Aprilia RSV Mille R '07 y RS 125 '01

Escrito 13 septiembre 2006 - 17:21:31

Puede haber, consigue una palanca de serie y cortala a tu gusto, pasale la roscadora y colocale el pomo con la contratuerca.
Es muy simple.



Yo creo que eso no serviría, tengo entendido que la mismion de los short es acortar el recorrido de la palanca, no la longitud de ésta, si la cortas, evidentemente, se kedara mas corta, pero el recorrido seguira siendo el mismo, en cuanto a lo de la dureza, es normal, es pura ley de la palanca ;)

#15 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 13 septiembre 2006 - 19:45:08

Yo creo que eso no serviría, tengo entendido que la mismion de los short es acortar el recorrido de la palanca, no la longitud de ésta, si la cortas, evidentemente, se kedara mas corta, pero el recorrido seguira siendo el mismo, en cuanto a lo de la dureza, es normal, es pura ley de la palanca ;)


Contra más corta sea la palanca más corto es el recorrido

#16 Tarekeg

Tarekeg

    touge battle

  • Miembros
  • 5.504 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Hondas?? :P
  • Coche:eg6, eg8, ct9a ,sxe10, taunus mk5, 206 cc, next FD3s

Escrito 13 septiembre 2006 - 19:52:55

cortarla también varias el " recorrido", lo que varias también la distancia del pomo respecto al suelo del coche. El short varia el punto por el otro extremo, el que no se ve (por debajo del coche)

#17 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 14 septiembre 2006 - 13:36:08

pues yo creo que cortandola no se consigue nada,bueno que este mas bajita si ;)

el secreto de estas palancas esta en que la distancia entre la bola y donde va anclado abajo en la palanca del cambio es mas grande respecto a la de origen.

Editado por nexus, 14 septiembre 2006 - 13:37:35.


#18 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 14 septiembre 2006 - 13:57:27

pues yo creo que cortandola no se consigue nada,bueno que este mas bajita si ;)

el secreto de estas palancas esta en que la distancia entre la bola y donde va anclado abajo en la palanca del cambio es mas grande respecto a la de origen.



va no mientas gañan :lol:

hasta que no me dejes pilotar el tuyo no sabre si es verdad eso o no :P

Editado por sevichenko, 14 septiembre 2006 - 13:57:59.


#19 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:10:54

pues yo creo que cortandola no se consigue nada,bueno que este mas bajita si ;)

el secreto de estas palancas esta en que la distancia entre la bola y donde va anclado abajo en la palanca del cambio es mas grande respecto a la de origen.


Hay 2 tipos de short, o bien cortando la palanca original con lo que disminuye la distancia de palanca (desde la base hasta el punto de aplicacion de la fuerza) o bien doblando la palanca aumentando la longitud para que al aplicar la curva la distancia sea inferior a la de serie.
Si creeis que no sirve hacer la prueba acortando y doblando 2 palancas de la misma longitud y dejandolas despues del cambio con la misma distancia entre la base y el punto de aplicacion de la fuerza.
Ya me contareis ;)

#20 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:28:24

Hay 2 tipos de short, o bien cortando la palanca original con lo que disminuye la distancia de palanca (desde la base hasta el punto de aplicacion de la fuerza) o bien doblando la palanca aumentando la longitud para que al aplicar la curva la distancia sea inferior a la de serie.
Si creeis que no sirve hacer la prueba acortando y doblando 2 palancas de la misma longitud y dejandolas despues del cambio con la misma distancia entre la base y el punto de aplicacion de la fuerza.
Ya me contareis


digamos que en el short shifter,por lo menos en el que llevo yo :lol: ,la distancia entre la bola y el anclaje donde van los rodamientos y el tornillo pasante,es mayor con lo que al ser mas larga necesita menos recorrido para que la palanca que viene desde el cambio actue,eso x lo menos en el que yo llevo de ebay ;)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos