Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones Short Shifter


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:32:30

donde yo trabajo a los que se aflojan les meten loctite :oops:


Mmmm.... Creo que ya se que coche no me voy a comprar jamás...... XD XD XD

#22 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:40:25

El short shifter es como lo que en fisica se llama palanca.
Cuanto mas alejas el punto donde se aplica la fuerza menor es la fuerza que debemos aplicar, pero mayor es el recorrido.
Si esa distancia la "acortas" reduces el recorrido pero la fuerza a aplicar sera mayor.

digamos que en el short shifter,por lo menos en el que llevo yo :lol: ,la distancia entre la bola y el anclaje donde van los rodamientos y el tornillo pasante,es mayor con lo que al ser mas larga necesita menos recorrido para que la palanca que viene desde el cambio actue,eso x lo menos en el que yo llevo de ebay ;)


Lo tuyo es otro tipo de short. Es como el que tenia en el accord. Visto lo visto rectifico y digo que hay 3 tipos XD

Lo tuyo en vez de jugar con la base donde se coloca la carga y el punto de aplique de fuerza, juega con el punto de apoyo.

#23 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 14 septiembre 2006 - 14:44:28

el mio es como todos los que hay x ebay de 40 euros para civic 92<01,el de la foto que he puesto antes :lol:

#24 halconcayejero

halconcayejero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 529 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:El motor es mi pasión, todo lo que ande sobre ruedas me mola, lo que mas las motos, con 1000cc dan sensaciones mayores a las de muchos coches con mas prestaciones, y en la moto es más el piloto y el contacto, todos tus movimientos producen algo, y arrastrar la rodilla es una sensaion que es mi peor droga y la que mas adiccion causa.<br />Los coches también me molan mazo, y mas los japoneses, me parecen la repera, y las sensaciones que te ofrecen no te las ofrecen ninguno mas. De hecho tengo un civic vti y va de la muerte.
  • Coche:Civic EK4 B16A2

Escrito 15 septiembre 2006 - 00:04:43

donde yo trabajo a los que se aflojan les meten loctite :oops:

Si nosotros en el taller tenemos loctite fija tornillos, no superglu, y se nota, por lo menos en metricas pequeñas

#25 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 15 septiembre 2006 - 16:06:17

igual esk lo has apretado mucho abajo i por eso va muy duro

Para el k no le gusten los shorshifters como a mi, hay un upgrade k son los soportes de poliuretano mas rigidos de la palanca, io tengo para montar unos de Prothane ia vorem si se notan o que


Salu2



Si ya montas el short shift y los silentblocks de poliuretano no te cuento... :kaska:

#26 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 15 septiembre 2006 - 17:15:33

Si ya montas el short shift y los silentblocks de poliuretano no te cuento...


eso que es¿? :blink:

#27 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 15 septiembre 2006 - 17:17:20

Los silentblocks son soportes, como los del motor pero para el cambio.

#28 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 15 septiembre 2006 - 17:20:53

y eso esta en la palanca¿?¿?

#29 sevichenko

sevichenko

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.494 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda civic coupe

Escrito 15 septiembre 2006 - 18:00:47

son como tuercas que estan unidas por una especie de goma que absorbe vibraciones y demas
los aires acondicionaos las llevan

#30 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 15 septiembre 2006 - 18:41:50

Algo asi, si usas el buscador encontraras el short que puso indi en el accord, ahi se ven los silent blocks, son como arandelas de nylon, que hacen que el cambio se note algo mas rudo con lo que nos obliga a ser un poco mas bruscos y con ello poder engranar mejor....
Hay gente a la que un short le amarga la existencia......
Mi consejo es que pruebes un cambio con esas mods, yo con el short shifter me quedo agusto, mas seria demasiado para mi gusto.

#31 hildegan

hildegan

    100% JDM Enthusiast

  • Miembros
  • 3.916 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Opel Agila 1.2 16v ::: Suzuki Bandit 1250 S ABS K7 ::: Jog R Old School

Escrito 15 septiembre 2006 - 18:46:12

Algo asi, si usas el buscador encontraras el short que puso indi en el accord, ahi se ven los silent blocks, son como arandelas de nylon, que hacen que el cambio se note algo mas rudo con lo que nos obliga a ser un poco mas bruscos y con ello poder engranar mejor....
Hay gente a la que un short le amarga la existencia......
Mi consejo es que pruebes un cambio con esas mods, yo con el short shifter me quedo agusto, mas seria demasiado para mi gusto.



Esas arandelas venian con B&M que instalamos. Al final nos las pusimos pero si dices que aun lo endurecen más me veo cambiando a dos manos :risa:

#32 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 16 septiembre 2006 - 12:21:38

No me refiero a dureza, si no a que es mas rudo, mas basto... mas metalicon para que me entiendas, no es lo mismo poner un silentblock de "goma" que absorve vibraciones y golpes que uno de nylon o de metal que no las absorve.....
No se si me explico....

#33 JOSEPE

JOSEPE

    2 fast 4 you

  • Miembros
  • 1.174 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:LEGANES.madrid.
  • Coche:ED 7. EG 6. DC 2. EP3. y volviendo al EG6.

Escrito 16 septiembre 2006 - 15:05:32

pues yo cuando se lo cambie, las marchas me entraban igual que antes mas rapidas pero no mas duras. ahi hay algo que no habeis puesto bien. puede que sea que cuando habeis cambiado la palanca las otras dos que vallan por debajo no las hallais ajustado bien con el cambio.

#34 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 18 septiembre 2006 - 14:59:21

Los de poliuretano son más duros sin llegar a ser tan bestias como los metálicos, he montado casi todos los silentblocks del coche y no me arrepiento, ha mejorado bastante




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos