Unas preguntas sobre el Accord
#1 'echoes'
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:16:15
Me gustaría saber si este modelo lleva de serie control de presión de los neumáticos.
Y quería saber si el tan afamado motor de aluminio se refiere únicamente al motor I-CTDi o es también este VTEC esta hecho de aluminio.
Gracias
#2
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:19:59
Pasate por bienvenidas y presentaciones y te presentas al resto del foro, te muevo este tema al foro de accord donde te responderan con mucho gusto.
Saludos
#3
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:21:05
Estoy interesado en el modelo VTEC 2.0 155CV, seguramente la versión comfort, aunque si veo que no hay mucha diferencia de precio con la sport quizás me piense si merece la pena...
Que yo sepa no hay ninguno con esta caracteristica.
Y quería saber si el tan afamado motor de aluminio se refiere únicamente al motor I-CTDi o es también este VTEC esta hecho de aluminio.
Solo para I-CTDI
Editado por Dragonet, 12 septiembre 2006 - 15:21:32.
#4
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:30:28
#5
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:33:59
Los 3 motores del Accord son de fundición de aluminio a alta presión, como curiosidad, la caja de cambios del 2.4 es de magnesio.
Retifico mi respuesta creia que solo el diesel era todo de alumino...
#6 'echoes'
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:43:28
#7
Escrito 12 septiembre 2006 - 15:51:02
Un saludo!!!
#8
Escrito 12 septiembre 2006 - 16:03:47
Vaya, pues me resulta extraño que un coche de esta categoria no incorpore un elemento de seguridad tan importante como el control de presión de los neumáticos
Yo no es porque no los lleve, pero si los llevara y fuera opcional no llevarlos, lo pediría sin ellos. Si acaso solo sensores de presión, pero control de presión no, los fallos de ese sistema son bastante habituales en los coches que se aventuraron a ponerlos.
En el caso de los Laguna, claramente fue un elemento de inseguridad por la cantidad de problemas que daban.
#9
Escrito 12 septiembre 2006 - 16:06:23
Yo no es porque no los lleve, pero si los llevara y fuera opcional no llevarlos, lo pediría sin ellos. Si acaso solo sensores de presión, pero control de presión no, los fallos de ese sistema son bastante habituales en los coches que se aventuraron a ponerlos.
En el caso de los Laguna, claramente fue un elemento de inseguridad por la cantidad de problemas que daban.
¿Que diferencia hay? ¿Puedes inflar las ruedas con el control? ¿O solo puedes rebajar presion? no sabia que existia algo asi, lo de los sensores si pero tanta sofisticacion...
Un saludo!!!
#10
Escrito 12 septiembre 2006 - 16:33:38
#11
Escrito 12 septiembre 2006 - 19:50:31
¿Que diferencia hay? ¿Puedes inflar las ruedas con el control? ¿O solo puedes rebajar presion? no sabia que existia algo asi, lo de los sensores si pero tanta sofisticacion...
Un saludo!!!
Hay dos sistemas principalmente, pero ninguno es capaz de inflar o desinflar, solo monitorizan.
El sensor de presión directa, se puede poner en cualquier momento, es un simple sensor de presión que se fija el la cara interior de la llanta en cada rueda, va con una pequeña batería y un emisor de radio, envía la señal al monitor (pilotos, leds; dibujos de coche y las 4 ruedas, hay muchos tipos de indicadores) y ves si las ruedas cambian de presión. El inconveniente es que al reparar o cambiar un neumático, no es difícil que se deteriore o dañe. Esto si lo montaría en el Accord, siempre que su fiabilidad (exactitud en las mediciones y transmisiones) sea contrastada por otros usuarios, fabricantes, etc.
El otro sistema, el que usa el Laguna y otros muchos (todos con problemas tarde o temprano) es el control de presion indirecta, no lleva sensores adicionales, usa los del ABS con alguna modificación y un complejo sofware, este siempre viene de fábrica, en los que lo llevan claro. Es un sistema que llegará a perfeccionarse y ser más fiable, pero de momento a todos los que conozco que lo llevan les ha fallado en muchas ocasiones, aparte de los fallos, la confianza del sistema la pierdes al menor incidente... total que llevas un artilugio que aparte de hacerte llevar el coche al taller, no te fías de lo que te indica cuando parece que funciona.
#12
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:18:19
ademas de llantas , lleva vsa , solamente por eso merece la pena.
ah, y la tapiceria mixta cuero/tela también ayuda a darle un aspecto de mas calidad.
salud2.
#13
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:28:15
#14
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:35:44
Si puedes vete a por el Sport. Mira que me fijo en este coche desde que salió al mercado y desde que lo compré más aún y si te soy sincero, dudo haber visto más de 3 Confort. De hecho, en el concesionario donde lo compré no lo tenían.
Lo del control de presión ya te lo han explicado y opino lo mismo que la mayoría. Es un extra inútil, ya que no está demostrada su fiabilidad. El mío sí que lleva un control de presión fiable. Un pequeño manómetro en la guantera y el placer de dedicarle al Accord 3 minutos de vez en cuando a algo más que conducir. La verdad, le veo otros "defectillos" antes que ese, pero ese es otro tema.
Un saludo, y ya nos contarás tu decisión.
#15
Escrito 12 septiembre 2006 - 20:40:02
Ahora con el nuevo modelo estoy planteando dar el salto al 2.4 executive o type-s, ya vremos
En cualquier caso el accord siempre es una buena adquisicion
Salu2 y ya contaras
#16
Escrito 12 septiembre 2006 - 21:36:25
#17
Escrito 13 septiembre 2006 - 07:48:25
#18 'echoes'
Escrito 13 septiembre 2006 - 09:48:47
haz un esfuerzo y pillate el sport
ademas de llantas , lleva vsa , solamente por eso merece la pena.
ah, y la tapiceria mixta cuero/tela también ayuda a darle un aspecto de mas calidad.
salud2.
El confort viene ya con VSA.
Nos gustaría coger el coche con los 5 años de garantía, no se si podremos sacarselo al del concesionario...
Dependiendo de eso miraremos si podemos estirarnos hasta la versión sport.
Pero aun tengo que pasarme por el concesionario, para ver de cerca los acabados y todos los demas detalles.
¿Tan feo se queda el coche sin las llantas de 16"?
Un saludo a todos
#19
Escrito 13 septiembre 2006 - 10:11:37
#20
Escrito 13 septiembre 2006 - 11:06:58
Nos gustaría coger el coche con los 5 años de garantía, no se si podremos sacarselo al del concesionario...
Aqui, Barcelona, todos los coches salen con 5 años
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