Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mañana me dan el prelude... consejos


  • Por favor identifícate para responder
17 respuestas en este tema

#1 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 19 noviembre 2004 - 20:56:58

Hola, bueno pues estuve mirando por comprar un crx del sol pero finalmente me han dejado un prelude 2.2vti del 98 a muy buen precio, y a pesar que el tamaño me tira para atras (es enorme, no me habia fijado nunca la verdad), con el cambio automatico, techo electrico, etc... esta muy bien, asi que mañana voy a hacer el cambio de nombre.

Bueno la verdad no se si alguien le importara esto, lo que keria preguntar es si sabeis lo k consume aproximadamente en ciudad, si tengo que tener en cuenta algo (consume aceite,likido frenos cosas de esas), si el cambio automatico da problemas, si el semiautomatico sirve para algo (la primera vez que he tocado este tipo de cambio ha sido hoy), y lo del 4WS SSS eso que es? esk no me lo ha enseñado el vendedor i no han sabido decirme k significa eso, supongo que tiene 4 ruedas motrices o algo asi.

SAlu2 y Gracias.-

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 19 noviembre 2004 - 21:18:57

Hola Ferrallas. Enhorabuena por ese Prelude. Has acertado, no lo dudes :D .

Yo tengo un Prelude VTEC del 93. Lo compré en abril de 2003 con 96.000 kms. y al coche no le he hecho casi nada. Cambios de aceite, filtros, pastillas delanteras...Ahora tiene 129.000. El mío lleva el mismo motor q el tuyo, es manual y 4WS (dirección a las 4 ruedas), así q respecto a la versión semi-automática o secuencial poco puedo decirte, aquí hay compañeros q te darán buenos consejos, seguro.

En cuanto al sistema 4WS, sólo tienes q intentar al principio no girar demasiado en garajes con columna cercanas, etc. El coche gira muchísimo y puedes hacerle un "restyling" no deseado... hasta q te acostumbres, rápidamente, ya verás. Después te darás cuenta q es un invento maravilloso, tanto en maniobras en sitios estrechos como a alta velocidad. Algún o algunos post han de haber en Honda Spirit respecto al sistema 4WS.

No está de más preguntar al vendedor si le han cambiado la correa de la distribución, no cuesta mucho comprobarlo y se queda 1 más tranquilo.

Respecto a consumos no te sé decir con exactitud. Yo lleno el tanque (60 litros creo) de 98, unos 33€ (en Canarias está a 0'60 más o menos) y hago unos 320 kms. Apenas lo cojo por ciudad y en carretera y autopista suelo ir bastante ligero, no siempre al fuego pero sí disfrutándolo ;-))

Espero dentro de mis limitados conocimientos haberte ayudado XD

Enhorabuena de nuevo y q lo disfrutes bien :wink:

#3 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 19 noviembre 2004 - 21:31:40

¡Ah! No te leí bien. El sistema 4WS consiste en q las ruedas traseras del coche giran a la vez q las delanteras gracias a la unidad de control eléctrico q capta al sensor de velocidad del coche y "sabe" cuánto ha de girar, no son motrices, es decir, el coche tiene tracción delantera. En maniobras de aparcamiento o a bajas velocidades (creo q menos de 40 km/h) las ruedas traseras giran en sentido inverso a las delanteras, aunque no giran tanto como las de alante. Como te dije, ayuda mucho en sitios pequeños o calles estrechas pero ¡ojo! Cuidadito al principio con los laterales del coche porque gira muchísimo :!: Cuando vas a más de 40 km/h las ruedas traseras también giran, pero menos aún q a bajas velocidades y en el mismo sentido q las delanteras con lo q ayuda al coche a inscribirse mejor en las curvas. Así q lo dicho, no es 4x4 sino simplemente un ejemplo más de la tecnología Honda :roll:

#4 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 noviembre 2004 - 22:05:10

Depues de las explicaciones de Legend él único consejo que puedo darte es que lo disfrutes, enhorabuena por la compra ;)

#5 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 19 noviembre 2004 - 23:36:26

Jder que velocidad de respuesta, este foro da gusto,

ok tendre en cuenta los consejos, no se por que pero me daba que vendrian por ese tema y no por problemas de motor por ejemplo, tengo unos amigos con un civic con mas de 200.000km i me dicen que da lujo ni un problema serio i como el primer día, eso si con sus cambios tipicos correa etc i cuidandolo logicamente.

Haber, entonces lo del 4WS esk las ruedas giran como las delanteras, supongo que un poco menos, al girar el volante no?

Si se ponen girando contrarias a las delanteras, el coche se desplazara lateralmente sin girar la carroceria, es eso? J@$~#R ia me habia dado cuenta que giraba bastante i muy suave, pero d estas cosas ni idea. Y para aparcar, si lo pegas a un bordillo, luego entoncse como sales? si al moverse chocaran con el bordillo.

Y de aceleraciones sabeis como anda? esk no he kerido pisarle, ia lo hare cuando lo pague.

Me han dicho también que con el cambio automatico consume mas gasolina, me da un poco de "miedo" ia que todos los km que voy a hacer van a ser en ciudad. Aun asi haber si puedo alternarlo con un tdi que piensan comprar por mi casa.

J@$~#R 320km solo?¿ agh que la gasofa esta aki a mas de 0.90 dios. El clio diesel de un amigo hace 4 veces mas km jajaja (ia se que no tienen nada que ver claro, pero es un dato). Me acabas de acojonar, a cuanto cambias tu a 6000?

Salu2.-

#6 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 19 noviembre 2004 - 23:50:31

Y bueno lo primero que keria hacerle es kitarle el catalizador, tengo entendido que son todo mejoras, tanto en prestaciones como en consumo, ademas que asi una cosa menos de la que preocuparse por el desgaste.

SAlu2.-

#7 Jbh

Jbh

    XXL

  • Miembros
  • 14.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Cada vez menos
  • Coche:Chatarra

Escrito 20 noviembre 2004 - 00:45:22

consejos?.mmmmmmmmmmmmmm dejame pensar.
Disfrutalo y olvidate de los consumos. Uno no se puede comprar ese coche y pensar en lo que gaste ;)
Lo de las ruedas es la leche. En velocidades cortas las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras haciendo al coche mas "pequeño" reduciendo las distancias de giro.
Sin embargo en velocidades altas giran en el mismo sentido haciendo al coche mas preciso en curvas.
O eso pone en un papel que tengo por aki XD XD

#8 ferrallas

ferrallas

    In Rod We Trust

  • Miembros
  • 3.650 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:EG6-T

Escrito 20 noviembre 2004 - 02:38:58

BUeno pues he estado leyendo muuucho y le he visto el primer "pero" importante, el cambio tiptronic.

Aunk a mi el cocche me gusta mas por el diseño que por la potencia y no soy de los que cambian a 5000 la verdad, ademas supongo k el secuencial "algo" lo arreglara, pero bueno me fastidia el no poder disfrutar de los 185cv puros y darle al Vtec cuando kiera. En que penso honda sacando casi todos los ludes tiptronic?¿

también estan los pros de la comodidad, supongo k el motor durara mas, estan las contras de que es muy delicado tengo entendido (se calienta) y que cambiarlo es una pasta. Deberia en ir pensando en lo del radiador de aceite para el cambio?

Me dijo el que me lo enseño que a no ser que me dedicara a poner la marcha atras sin haber frenado el coche totalmente el cambio dura muucho, no se io he leido sobre esto i se ve que el problema no viene por ahi sino por el darle caña al cambio a altas rpm.

Ia me ha venido la locura, es posible cambiar el cambio aut por el manual con un despieze de un lude k e encontrado con todas las piezas? Y alguien dira, este tio esta gilipollas que se compre uno manual directamente. El tema esk el lude me sale a 7.000euros i claro, como si viene con el cambio de mi exexR5 1.1. O comprar el de 130cv manual, menos consumo, apurar mas, etc...

Salu2.-

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 20 noviembre 2004 - 03:04:39

Pues con lo del cambio no creo que te de muchos problemas pero eso si no disfrutaras a tope de ese maravilloso Vtec que llevas bajo el capo, Si quieres miralo pero si tienes todas la piezas de un despieza y te sale bien de precio no creo que haya problemas, a ver que opinan por aqui.

Lo del 4ws poco mas te puedo decir de lo que te han dicho solo para que lo veas bien, sientate en el coche, con la puerta abierta, arrancalo, mira hacia atras y gira todo el volante hacia la derecha.... y te quedaras como nos quedamos todos la primera vez.
Lo del catalizador no esta mal yo se lo quite y se le nota algo mas de nervio...

Por cierto Legend bonito avatar.

#10 jerome

jerome

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.639 mensajes
  • Location:Nuroakin
  • Coche:900kg

Escrito 20 noviembre 2004 - 19:23:17

Puff el automatico no da las prestaciones d ese motor 2.2
el 0-100 lo dice todo 9.1 creo

#11 POLILLA RACING

POLILLA RACING

    fuel passion

  • Miembros
  • 7.155 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Todos
  • Coche:choped de crx

Escrito 20 noviembre 2004 - 22:26:02

Enhorabuena por esa pedazo de adquisicion.

Estate atento del aceite a ver si consume algo, q si tiene kms es posible q chupe algo.

Mirate tbn el líquido de la direccion, q como me ha comentado houy Turbolude y he podido comprobar en mi propio coche tbn pierde x la junta de la bomba...

Lo del 4ws lo q te han dicho., solo añadir q para aparcar lo tendras q meter mas la trasera xq luego te la saca al girar para el otro lado, ya te acostumbraras, pero cuidado con las llanats y los bordillos.

Es una pasada la direccion la mueves con 1 dedo.

Estabilidad, aceleracion, frenos direccion todo de mi gusto. (hombre siempre gusta mas potencia XD xo va sobrao)

El cambio eso si, la marcha atras te acabara rascando si no la metes totalmente en parado, cierto q a mi me paso q no me rascaba y x inquieto y hacer maniobras rapidas en el otro me acabo rascando. Y cuida el cambio q pecan de delicados.

No se me ocurre nada mas.

Q lo disfrutes ;-)

#12 DcSports

DcSports

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 165 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Prelude

Escrito 04 diciembre 2004 - 19:54:00

Bienvenido ferrallas

Felicidades por tu adquisición. :lol:. Yo tengo un lude 2.2 16v (no vtec) del 92 y también es automático y aunque no es el mismo tipo d cambio q el tuyo te diré q en año y 1/2 q lo tengo no ha tenido problemas con el. Y ya va pa 12 añitos. Respecto a cambiar a altas rpm no es demasido problema pq hasta las 6500 rpm sube bien. La pega es q no tienen freno motor usea q pa ir rapido por curvas no es muy recomendable pq p hacer reducidas abusarias mucho del cambio y ahi es entonces cuando = tienes algun problemilla. Respecto a conumos yo lleno con unos 40€ aprox y dependiendo los km ciudadcarretera hago entre 450 y 500 km.

PD: De donde eres?

Un saludo y q lo disfrutes

#13 francisco

francisco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 265 mensajes
  • Location:La Coruña

Escrito 04 diciembre 2004 - 23:02:32

Hola Ferrallas enhora buena por la compra, yo tengo uno como el tuyo
y despues de leer los comentarios de los compis como dice indiana solo me queda felicitarte y desearte mucha suerte y que lo disfrutes, XD

#14 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 05 diciembre 2004 - 14:56:07

A ver si nuestro amigo se pasa a contarnos que tal el va... ;)

#15 jmpro2000

jmpro2000

    Asimo

  • Miembros
  • 1.239 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:eg6 circuito / prelude 4ª Turbo / prelude 5ª vti-s / civic ep ctdi

Escrito 08 diciembre 2004 - 16:52:48

Bienvenido al mundo de los Peluudos... je je je
Te has comprado una buena máquina ya verás como no te arrepientes, es un coche que para viajar vas a ir más agusto que un arbusto.

A ver si nos vemos en una kdd...

#16 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5.454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 01 marzo 2005 - 21:17:34

DcSports comenta que el coche no retiene o lo he entendido yo mal?

Si es asi, ¿es incomodo, y a que se debe?

#17 chicharrilla666

chicharrilla666

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 705 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Ex-civic 1.5lsi95, ex prelude 2.3 4ª, ex accord type-s 2.4,now ek-4!!

Escrito 11 marzo 2005 - 02:56:26

UUUUUeeeeeeey, buena adquisición, los ludes siempre lo son.
Yo tengo un 2.3 16v(no Vtec) y tiene algun problemilla, por ejemplo, el consumo de aceite, en 5ª y a tope hay k vigilar pk le va el aceite, y en frio también.
En cuanto al cambio, conozco a los mecanicos de honda en bcn y el automatico no es un cambio para abusar.

#18 Angovery

Angovery

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Location:Donostia
  • Coche:Prelude

Escrito 15 marzo 2005 - 20:34:48

Respondiendo a RedBullet acerca de por qué no retiene el cambio automático. Yo tengo un Astra 2.0 Di Automáctico y, aunque no es exactamente el mismo tipo de cambio que el del lude, debo decir (por experiencia) que estos cambios se rigen por una serie de leyes físicas, como por ejemplo la velocidad, revoluciones, presión en el acelerador, etc. Pues bien, normalmente suelen tener 2 programas para controlar el cambio de velocidad:

A Económico, que lo que hace es pasar a la siguiente marcha tan pronto como sea posible, manteniendo las revoluciones lo más bajas que sea posible (de aquí que estos cambios no rentengan en las cuestas abajo sobre todo) para reducir el consumo.

B Deportivo, que lo que hace es dejar subir más las revoluciones antes de pasar a la siguiente marcha.

Ahora mismo no me acuerdo de si el lude dispone de estos 2 programas (me figuro que sí, la mayoría de los coches con cambio automático lo tienen), pero si los tiene, para que retenga en las cuestas abajo yo activo el programa deportivo y así consigo que el motor retenga más el coche.

Estos problemas de retención de los cambios automáticos están bastante solucionados con los cambios de última generación (que tienen en cuenta la inclinación del coche, entre otros parámetros), como por ejemplo el del nuevo Accord 2.4 Executive.

No soy un experto en el tema, pero sí tengo bastante experiencia con cambios automáticos. Espero que esto ayude a conocer más este tipo de cambios ya que no son de gran aceptación aquí, lo que por otra parte entiendo perfectamente.

No obstante, si alguien conoce más datos o corregir alguna información que haya dado yo, estaré encantado de escuchar y aprender, por supuesto. :D

SalU2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos