Sobre el ahorro combustible
#21
Escrito 21 septiembre 2006 - 23:46:58
pero estan colgados.................ahorro??pues cojete el transporte publico si quieres ahorrar.................vaya chorradas que sueltan....................................de todas formas el consumo minimo teorico no era en 5ª a 90km/h??
#22
Escrito 22 septiembre 2006 - 01:02:24
dame una PPPPPPPPPPPPPPP
pero estan colgados.................ahorro??pues cojete el transporte publico si quieres ahorrar.................vaya chorradas que sueltan....................................de todas formas el consumo minimo teorico no era en 5ª a 90km/h??
El consumo mínimo es normalmente correspondiente con el par máximo que da un motor concreto en su velocidad más larga.
Sin embargo en mi coche por ejemplo dudo que sea así porque el par máximo teórico de 4500revos en 6ª marcha dan unos... 180kms/h, velocidad a la cual la resistencia del aire influye demasiado en el consumo.
Tal vez en 5ª pero eso son... 143,5 kms/h lo cual sigue pareciéndome alto por el tema de la resistencia del aire.
Tal vez en 4ª... 115 en fin, me voy pal sobre.
#23
Escrito 22 septiembre 2006 - 14:07:23
A la hora de acelerar sí, pero yendo a punta de gas no lo parece. Quizá el manual esté equivocado porque en las recomendaciones viene la 5ª a 60 y la 6ª a 80.Exactamente a 1880,877... rev. Yo creo que eso si es ir forzado.
De hecho si alguien prueba mi coche y lo veo cambiar a menos de 2500 se baja en marcha.
Pero lo dicho, cada uno...
#24 'Santmate'
Escrito 22 septiembre 2006 - 14:37:01
La mayoría vivimos en núcleos urbanos o ciudades en la q la velocidad max es 50kmh.
Si a las 6,7 u 8 de la mañana con el coche frío.. se nos ocurre circular a 50km/h en 5ª... quién me dice a mi q eso no es malo xa el motor?
q cada cual haga lo q quiera con su coche xo volvemos a lo de siempre.. os imaginais un Porsche? Ferrari? o similar en 5ª a 50km/h??
No se puede generalizar y ahora está muy de moda en la tv.
#25
Escrito 22 septiembre 2006 - 14:42:46
#26
Escrito 22 septiembre 2006 - 15:17:23
#27
Escrito 22 septiembre 2006 - 15:21:18
Un saludo.
P.D. El que quiera aprender algo viendo la tele, no creo que lo haga viendo canales "normales", por llamarlos de alguna manera... Discovery, Canal historia, Documanía, National geographic chanel, Odisea, etc... con esos igual se aprende algo, pero con los otros nada bueno.
#28
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:06:43
A la hora de acelerar sí, pero yendo a punta de gas no lo parece. Quizá el manual esté equivocado porque en las recomendaciones viene la 5ª a 60 y la 6ª a 80.
En mi página 316 del manual pone que cambiar a 5ª a 70. Para los de 6 marchas. Y cambiar a 5ª a 80 para los de 5 marchas (gasolinas).
Tus cifras me cuadran más con las que recomienda para automáticos, pero igual lo pone en otra parte. ¿?
#29
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:27:47
#30
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:29:49
#31
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:31:11
Lo de llevar marchas muy altas si que ahorra combustible comprobado.
#32
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:39:21
#33
Escrito 22 septiembre 2006 - 16:39:38
Je,je, para ir a 50 km/h me sobran 4 marchas, solo con la segunda me vale.
A mi me sobran 4 marchas también pero en mi caso iria en primera solo tengo 5 marchas.
#34
Escrito 22 septiembre 2006 - 19:16:48
Puede que me haya equivocado. Lo volveré a mirar en cuanto tenga ocasión. De todos modos si lo acabas de leer, tendrás razón tú y a mí se me ha ido la ollaEn mi página 316 del manual pone que cambiar a 5ª a 70. Para los de 6 marchas. Y cambiar a 5ª a 80 para los de 5 marchas (gasolinas).
Tus cifras me cuadran más con las que recomienda para automáticos, pero igual lo pone en otra parte. ¿?
#35
Escrito 22 septiembre 2006 - 22:46:21
Yo ayer lo probé (Civic 1.5 '97) y no podía tenia que ir a 55 como mínimo sino pop pop...
Lo de llevar marchas muy altas si que ahorra combustible comprobado.
Llevar marchas altas y por tanto acelerando leeetamente ahorra combustible.
Llevar marchas muy altas ahorra menos por que te alejas del par y carga la mecánica.
Los diesel tienen más par y a más bajas revoluciones, es por lo que consumen menos. Pero llevar un gasolina como un diesel fuerza el motor y sólo se acerca a su ahorro en litros. Al contrario, llevar un diesel como un gasolina también fuerza su motor y se acerca al consumo del gasofa.
De todos modos con forzar el motor no hablo de que explote de hoy a mañana simplemente que aumenta su carga. Y los límites de tolerancia son altos.
Editado por Pericles, 22 septiembre 2006 - 22:53:37.
#36
Escrito 23 septiembre 2006 - 02:37:01
#37
Escrito 23 septiembre 2006 - 09:12:01
#38
Escrito 24 septiembre 2006 - 03:07:54
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