Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre el ahorro combustible


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#21 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 21 septiembre 2006 - 23:46:58

dame una PPPPPPPPPPPPPPP

pero estan colgados.................ahorro??pues cojete el transporte publico si quieres ahorrar.................vaya chorradas que sueltan....................................de todas formas el consumo minimo teorico no era en 5ª a 90km/h??

#22 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 septiembre 2006 - 01:02:24

dame una PPPPPPPPPPPPPPP

pero estan colgados.................ahorro??pues cojete el transporte publico si quieres ahorrar.................vaya chorradas que sueltan....................................de todas formas el consumo minimo teorico no era en 5ª a 90km/h??


El consumo mínimo es normalmente correspondiente con el par máximo que da un motor concreto en su velocidad más larga.

Sin embargo en mi coche por ejemplo dudo que sea así porque el par máximo teórico de 4500revos en 6ª marcha dan unos... 180kms/h, velocidad a la cual la resistencia del aire influye demasiado en el consumo.

Tal vez en 5ª pero eso son... 143,5 kms/h lo cual sigue pareciéndome alto por el tema de la resistencia del aire.
Tal vez en 4ª... 115 en fin, me voy pal sobre. :)

#23 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2006 - 14:07:23

Exactamente a 1880,877... rev. Yo creo que eso si es ir forzado.
De hecho si alguien prueba mi coche y lo veo cambiar a menos de 2500 se baja en marcha.
Pero lo dicho, cada uno... :)

A la hora de acelerar sí, pero yendo a punta de gas no lo parece. Quizá el manual esté equivocado porque en las recomendaciones viene la 5ª a 60 y la 6ª a 80.

#24 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 septiembre 2006 - 14:37:01

Hay algo q no me queda del todo claro.
La mayoría vivimos en núcleos urbanos o ciudades en la q la velocidad max es 50kmh.
Si a las 6,7 u 8 de la mañana con el coche frío.. se nos ocurre circular a 50km/h en 5ª... quién me dice a mi q eso no es malo xa el motor?

q cada cual haga lo q quiera con su coche xo volvemos a lo de siempre.. os imaginais un Porsche? Ferrari? o similar en 5ª a 50km/h??

No se puede generalizar y ahora está muy de moda en la tv.

#25 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2006 - 14:42:46

Está claro que cada coche es un mundo y que en ningún Accord se debe ir a 50 en 5ª, pero a 60 en mi caso sí lo recomienda el manual. Por supuesto que para mantener la velocidad.

#26 zampi69

zampi69

    llamame x

  • Miembros
  • 994 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:Accord 2.4 Executive 190 CV

Escrito 22 septiembre 2006 - 15:17:23

Je,je, para ir a 50 km/h :roll: :P me sobran 4 marchas, solo con la segunda me vale.

#27 Perry_mode

Perry_mode

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Location:Leganés
  • Coche:480 Turbo / CTR 41255 / Toyota supra 3.0 Turbo

Escrito 22 septiembre 2006 - 15:21:18

A mi eso me suena igual de bien que lo de que: contra antes cambies de marcha (revoluciones), más rápido vas... Osea, a coña marinera... Cada motor irá mejor, gastando y sufriendo menos, si va en un regimen óptimo (cerca del par máximo, siempre y cuando no sea una velocidad excesiva en la que las fricciones influyan como ha dicho antes otro forero).

Un saludo.

P.D. El que quiera aprender algo viendo la tele, no creo que lo haga viendo canales "normales", por llamarlos de alguna manera... Discovery, Canal historia, Documanía, National geographic chanel, Odisea, etc... con esos igual se aprende algo, pero con los otros nada bueno.

#28 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:06:43

A la hora de acelerar sí, pero yendo a punta de gas no lo parece. Quizá el manual esté equivocado porque en las recomendaciones viene la 5ª a 60 y la 6ª a 80.


En mi página 316 del manual pone que cambiar a 5ª a 70. Para los de 6 marchas. Y cambiar a 5ª a 80 para los de 5 marchas (gasolinas).

Tus cifras me cuadran más con las que recomienda para automáticos, pero igual lo pone en otra parte. ¿?

#29 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:27:47

Es imposible ir a 50 km /h en 5ª en el accord por que va a 800 - 900 rmp, asi el cohe se aperrea

#30 Guf

Guf

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Location:Móstoles
  • Coche:EG6

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:29:49

Andaaaaa!!!! pues si yo solo meto quinta cuando voy a 190 km/h :blink:

#31 Dragonet

Dragonet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accod 2.2 iCTdi Nav

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:31:11

Yo ayer lo probé (Civic 1.5 '97) y no podía tenia que ir a 55 como mínimo sino pop pop...

Lo de llevar marchas muy altas si que ahorra combustible comprobado.

#32 markus_vti

markus_vti

    Markus_Vti

  • Miembros
  • 1.436 mensajes
  • Coche:Nh0_Eg6

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:39:21

XD FUCK THE FUEL ECONOMY XD

#33 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 22 septiembre 2006 - 16:39:38

Je,je, para ir a 50 km/h :roll: :P me sobran 4 marchas, solo con la segunda me vale.



A mi me sobran 4 marchas también pero en mi caso iria en primera solo tengo 5 marchas.

#34 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 septiembre 2006 - 19:16:48

En mi página 316 del manual pone que cambiar a 5ª a 70. Para los de 6 marchas. Y cambiar a 5ª a 80 para los de 5 marchas (gasolinas).

Tus cifras me cuadran más con las que recomienda para automáticos, pero igual lo pone en otra parte. ¿?

Puede que me haya equivocado. Lo volveré a mirar en cuanto tenga ocasión. De todos modos si lo acabas de leer, tendrás razón tú y a mí se me ha ido la olla :D

#35 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 septiembre 2006 - 22:46:21

Yo ayer lo probé (Civic 1.5 '97) y no podía tenia que ir a 55 como mínimo sino pop pop...

Lo de llevar marchas muy altas si que ahorra combustible comprobado.


Llevar marchas altas y por tanto acelerando leeetamente ahorra combustible.
Llevar marchas muy altas ahorra menos por que te alejas del par y carga la mecánica.

Los diesel tienen más par y a más bajas revoluciones, es por lo que consumen menos. Pero llevar un gasolina como un diesel fuerza el motor y sólo se acerca a su ahorro en litros. Al contrario, llevar un diesel como un gasolina también fuerza su motor y se acerca al consumo del gasofa.

De todos modos con forzar el motor no hablo de que explote de hoy a mañana simplemente que aumenta su carga. Y los límites de tolerancia son altos.

Editado por Pericles, 22 septiembre 2006 - 22:53:37.


#36 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 septiembre 2006 - 02:37:01

Menso bajar el precio de las gasolinas , se hace de todo.

#37 Betis_Fans

Betis_Fans

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.407 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alcala de Guadaira (SEVILLA:CIUDAD DEL BETIS)
  • Interests:El REAL BETIS BALOMPIE y los coches.
  • Coche:Ford S-Max 2010 Titanium 2.0 TDCI 163 cv powershit

Escrito 23 septiembre 2006 - 09:12:01

el biosidesel, al menos en mi pueblo esta a 89.9, ha bajado bastante con respecto a unos meses que estaba por 95 o asi.

#38 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 24 septiembre 2006 - 03:07:54

jajaja, que tonterias se escuchan en la tele...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos